Yo me cure de Paralisis Facial

Probablemente esa frase pueda ser digna de ir en una playera :P bueno, talvez no tanto, pero si es una felicidad podes decir que me he recuperado por completo de esa enfermedad, y solo puedo agradecer infinitamente a Dios y también al Doctor porque me ayudaron a recuperarme de esta enfermedad.

Puede que se oiga como que fue un logro inimaginable, imposible, como que me recuperé de una enfermedad seria e incurable, y yo se que no fue tanto así, porque esa enfermedad que me dio,  fue una inflamación del nervio facial, lo cual es tratable, curable, que la mayoría se cura completamente, pero estar enfermo del rostro, sin poder mover una parte de la cara, no poder parpadear con normalidad y que por eso se irrite el ojo, no poder comer con normalidad porque los labios no se quieren levantar, no poder retener agua en la boca porque se sale, y por eso tampoco poder labarme bien los dientes porque ni siquiera buches podía hacer, no poder hablar ni reír con naturalidad, ni poder levantar las 2 cejas (solo se levantaba una), cuando me bañaba por eso de que un parpado como que no tenía fuerza para cerrarse bien a veces me entraba jabón,  no poder silvar (y a mi me gusta hacer eso un chingo) ni chiflar (para que se apure el chofer de la burra jajaja) …. todo eso junto … pues sí es un poco pisado

Bueno, eso es algo de lo que no podía hacer, entonces estar así es como para no sentirse bien y sentirse bien límitado en ciertas cosas, por  eso es que estoy muy feliz de estar sano ya, yo siento que en un 100%, no siento que me falta algo por recuperarme, puedo decir que ya estaba bastante bien la semana pasada que fue que termine de tomarme las pastillas que tenía receta para 3 semanas, que si las sentí un poco largas.

La primer semana fue la más difícil creo, porque yo ya quería ver resultados, porque me habían dicho que en 72 horas tenía que ver resultados, y yo no miraba nada! fue bastante descepcionante, paso esa semana y no sentía que mejorara, pero lo que si notaba y por lo menos decía yo era buena señal, es que no empeoraba, entonces me imaginé que por lo menos las pastillas habían detenido la inflamación aunque igual no me convencía del todo. Como a la semana y media creo que ví que ya podía mover un “cachito” mas la boca, y de ahí en adelante la recuperación la sentí exponencial, a las 2 semanas y media ya estaba bastante mejor, a las 3  semanas me sentía totalmente recuperado, aunque tengo una habilidad para mover las orejas o los cartilagos (la cosa que se mueven) y eso era lo unico que faltaba, solo podía mover una jaja. Y  bueno ahora despues de 1 mes puedo decír que ya estoy bien gracias a  Dios.

Puedo decir que fui bastante afortunado porque el tratamiento lo empece cuando todavía no tenía paralizada completamente la parte izquierda del rostro, también seguí al pie de la letra las pastillas que me recomendo el doctor a las horas que me las tenía que tomar, a veces me levantaba de madrugada para tomarmelas, y si hubo un par de ocaciones en las que si no me tome a la hora las pastillas, entonces corria el horario. Otras cosa que hice fue estar mascando chicle hasta por chingar, también inflando unos globos que al principio me costo un poco, pero despues ya le agarre la onda como hacerlo, también mientras estaba frente a la compu hacia unas mis muecas ahí jajaja decían que las hiciera frente al espejo, pero no creo que fuera necesario, igual las muecas salen este o no frente al espejo :P , también en las noches antes de acostarme por 10 minutos me ponía una trapo humedo caliente sobre la cara, y bueno también fue importante creo yo, guardar bastante reposo, es decír, me empece a dormir temprano, como a las 10 o 10:30, normalmente mi horario era acostarme como a la 1:30 am.

Bueno ese fue mi tratamiento, y con eso me cure, igual espero no volver a pasar por eso otra vez, no le deseo esto a nadie, pero en caso de que a alguien le pase pues he aqui mi historia de como me cure, y sí se cura uno pero hay que tener muuucha paciencia, porque los efectos no se ven rápido, son lentos, aunque por otro lado uno por algunos momentos se acostumbra a estar así enfermo y no les pone mucha atención, pero cuando ya se miran resultados es bastante confortante.

Escribo esto más que todo porque a alguien le puede servir de referencia o algo por el estílo. saludos y cuidense mucho.

ACTUALIZACIÓN 10/11/2010 : De las dos medicinas que me acuerdo que tome fue meticorten y aciclovir, hay otra pero no me acuerdo el nombre.

About these ads

454 pensamientos en “Yo me cure de Paralisis Facial

  1. Ala pues que buena onda que ya estes mejor. La verdad no quiero ni imaginar lo feo que ha de ser andar así de la cara.

    Saludos y feliz noche vieja!!

    OraleX!

    • Hola mi nombre es Ana y actuamente estoy pasando por eso y creeme que si me bajo el animo pero estoy siguiendo el tratamiento al pie de la letra. Te querìa`preguntar si tu usaste algun aparato para darte masajes o con solamente las manos? La verdad me estoy tratando por fuera `prque en el seguro se me hace que no me atienden como es debido. Estoy en la segunda semana y al ver mlo que escribiste me da animo saber que si puedo recuperarne rapido :)
      Saludos

      • Hola Ana, gracias por tu comentario, con respecto a tu pregunta pues no usé ningún aparato para masajes o algo así, pues según MI EXPERIENCIA no es necesario, pero creo que si consiguieras alguna maquina para darte masajes pues yo pienso que sí te podrían ayudar. Y pues que excelente que sigas el tratamiento al pie de la letra eso es lo mejor que puedes hacer, la verdad los doctores saben y pues hay que confiar en ellos. Bendiciones y que te recuperes pronto!

      • A mi hija de 14 años le paso y fue terrible por que la mitad de su rostro no tenia ningun mivimiento era como si una mitad fuera una persona y la otra mitad otra y ademas de los estudios del neurologo para saber que en su cerebro todo estaba bien y los medicamento trate todo lo alternativo que me recomendaron como la acupuntura que resulto muy bien los masajes con aparatos para esos padecimientos masticar chicle gesticular frente al espejo retener el aire en la boca para fortalecer lo musculos y con las yemas de los dedos dar toqusitos en toda la cara y sabes como le comenzaron los sintomas¿ Tenia la lengua con sensacion de como cuando te quemas y le dolia la cabeza detraz de la oreja y al otro dia empezo lo peor que le puede pasar a una madre ver a un hijo asi por eso si tienen estos sintomas no lo dejen pasar y acudan al doctor ojala la informacion les sirva de algo

      • Sinceramente yo no recomiendo el chicle hasta haber pasado otro par de días al inicio de las 72 horas criticas porque cansan de más el músculo. Es mejor hacer los ejercicios y los masajes con aparatos, yo recomiendo los de madera para dar masajes.

        Yo, al mes de haberme dado parálisis puedo decir que estoy al 100% sin ninguna secuela de la páralisis facial, siguiendo las indicaciones del médico y tratar de no andar nerviosa. Mucho ánimo a todos.

      • Me desperté y no podía tomar mate enseguida me alarme al no poder lavarme los dientes, sali corriendo a una guardia médica y me dijeron que debia ver a un neurólogo me dio unas vitaminas y estoy realmente desesperada porque veo que estoy empeorando asi que tratare de ir nuevamente a otro pero al leer este blog me estoy tranquilizando y espero poder reponerme porque realmente estoy muy mal animicamente.

      • Hola yo tuve un accidente de moto y me fracture el cráneo. Lamentablemente el doctor fue negligente y dijo que no tenia nada….a los 5 días que de paralizada (abril 2010) como dijeron que no tenía fractura quede en casa….pero todo se agravo, se me me lleno de líquido el cerebro y casi
        muero… A los dos meses tomé esteroides para desinflamar….no me recuperé..completamente. Sin embargo, creo que la fe, la paciencia, muchos ejercicios, acupuntura y evitar la ansiedad; ayuda mucho.

        Lo último que se recupera es la comisura del labio y el control del ojo…un fisiatra creo es el nombre del especialista que te puede ayudar.

      • YO TENGO 7 AÑOS CON PARALISIS FACIAL DEL LADO IZQUIERO, PRIMERO EMPECE A PERDER LA AUDICION DE ESE LADO, EN EL SEGUREO SE LA LLEVARON LENTO HASTA QUE ME DIO ERTIGO, FINALMENTE ME OPERARON DOS VECES EN 5 SEMANAS, UNA DE LA MASTOIDES Y OTRA DEL TUMOR QUE POR ULTIMO QUITARON, ME QUEDE SORDA DE ESE LADO, Y ENTRE LOS DOS MEDICOS SE ECHABAN LA C7ULPA DE QUE SEGUN ME CORTARON LOS NERVIOS FACIALES, ES TERRIBLE, ME DEPRIMO MUCHO, NO ME GUSTA QUE ME VERAN CON MORBOSIDAD NI QUE ME DEN REMEDIOS QUE NO LLEVO A CABO, A VECES PIENSO QUE MEJOR ES ACOSTUMBRARME A ESTA OTRA CARA, MAS TRISTE SERIA QUE NO HABLARA, QUE NO PUDIERA CAMINAR, UNA DIZQUE HERMANA ME DIJO ” A MI EL DOCTOR ME DIJO QUE ME DARIA PARALISIS, NO DORMIA PENSANDO QUE ESTUVIERA COMO TU” SE ME HIZO DE MAL GUSTO, PERO ME DIJO NO SE COMO PUEDES SEGUIR, MUY FACIL A VECES HAY QUE RESIGNARSE, DISFRUTE DE MI CARA MAS DE 50 AÑOS, HOY LAS COSAS HAN CAMBIADO, PERO LE PIDO A DIOS RESIGNACION, HAY QUE SER FUERTES, Y SEGUIR ADELANTE, A POCO NO? UN BESO DE ESTA MUJER QUE UN DIA TUVO SU ROSTRO “NORMAL”

      • Hola, soy acupunturista cubano y he tratado muchas paralisis faciales aqui en Chile, por favor llameme a este cel.8 1486252.M i nombre es Felix.

    • Yo voy en la primer semana y me paso igual
      Que tu, hoy es el primer dia de la segunda semana, y si es frustrante pero tambien soy muy obediente con las indicaciones de mi medico y ya noto que puedo mover el labio inferior de la parte paralizada,
      Pues me alegro que estes bien y. Me da mas anim
      leer que exactamente tus sintomas fuerin los mios y que ya estas bien.

      • Hola..!! a mi me dio hace 5 días, amaneci con una leve paralisis facial que me llevo de emergencia a la clínica.. estoy muy asustada pues me da miedo no recuperarme.. encima sufro de ataques de pánico y trato de estar muy relajada a pesar de todo.. me cambiaron la prednisona por el deflazacort.. y me estoy haciendo acupuntura también.. veo una ligera mejora.. pero me desespera que sea tan lento..!! hago mis ejercicios y me dan masajes en el rostro.. pero asusta mucho..!!

    • Hola, tengo 27 años, hace dos meses que me dio parálisis, comencé con dolor de oído, después un dolor como de migraña, y el doctor me dijo q tenía infección por lo q me mandó antibiótico, después de tres días mi ojo lagrimeaba mucho y al cuarto día la cara se me paralizó…la verdad cuando me cure al 100 me encantaría ponerlo en una playera :D … tienes razón, es una enfermedad que solo la puede comprender quién la padece, a la fecha aún tengo secuelas, ya que el ojo no me cierra muy bien, me sigue lagrimeando, el oído me duele, y aún tengo debilidad muscular ya q me cuesta trabajo chiflar y reír bien… es un proceso largo, doloroso, y cansado, pero lo principal es tener mucha paciencia, echarle muchas ganas y no dejar los masajes, y todo lo que se pueda hacer para mejorar…

      • Tu caso es calcado al mío; no me lo diagnosticaron hasta pasados unos 5 días y me empezó como a ti, dolor de oído, migraña…aún estoy en fase de recuperación y aún no me veo con fuerzas para empezar a trabajar; ahora mismo lo que me molesta más es el ruido, mi cabeza se convierte en un “amplificador” y si hablan más de 2 personas a la vez ya me “mareo-molesta”..

    • AMIGOS YO stoy pasando por eso ahora llevo 2 semanas con la cara paralizada por la mitad como a todos ustedes les a pasado fui a personas que les llaman curandero pensando que era algun aire por que yo ago ejercicios y salgo con el cuerpo caliente al frio aire bueno no se por que me paso esto pero si les digo que espero no haya pasado mucho tiempo estoy preocupado por que son 2 semanas que ya tengo esto y hoy mismo me decidi ir al hospital para pasar por NEUROLOGIA por que tambien siento un dolor por detras de la oreja espero que no sea muy tarde :(

    • hola pues la verdad yo estoy pasando por eso bueno es algo feo y mas q todo mentalmente porque no kiero salir de la cas, pero tengo fe en mi Diosito bello q me recuperare bien como tu, tu q me recomiendas sigo yendo a la universidad o no dime xfavor q hago????

      • Ánimo!! te vas a recuperar pero lleva un poco de tiempo, vas a ver que te vas a poner bien. Y pues te entiendo a la perfección, es algo que te golpea duro la autoestíma pero te vas a recuperar. Pues la verdad no me siento capacitado para darte un concejo de ese tipo, pero personalmente yo sí seguí yendo a la Universidad, pero tome las cosas más calmadamente, me dormía temprano y no me esforzaba mucho, la cosa es que no te presiones mucho, pero sí es bueno descansar, tomar las cosas más relajadamente, tus amigos te pueden ayudar en las tareas o cosas así.

      • hola amigo ami tambien me dio paralisis y aun me queda algunas secuelas de esa enfermedad ya tengo 4 años y no me compongo pero espero en DIOS algun dia pueda sanarme completamente sigue adelante con tu vida porque gente con morbo siempre va a ver tengo una disque amiga que siempre se me queda viendo en la barbilla como me quedo un pequeño oyuelo al hablar mas se me nota y esa persona siempre me fisgonea ya me traumo por eso te digo mejor tu no hagas caso a nadie solo a tu doctor y ojala pronto te recuperes saludos y asta luego

    • Hola quisiera saber si en algun momento perdiste audicion del lado afectado?
      mi abuela sufre paralisis desde Agosto y actualmente no escucha nada de su lado afectado; Gracias de antemano:

  2. Te había dejado ya un comentario, pero bueno: acá va… me alegra saber de tu recuperación y el valor que tenés para compartir tu historia. Recientemente, un familiar mío sufrió de un derrame, el cual le provocó una paralisis facial que, gracias a Dios, logró disiparse por medio de terapia del habla, casi en su totalidad. Saludazos, por acá seguiremos.

  3. Gracias Duffboy, la verdad se me hizo más facil en pensar en compartir esto por lo que decía de que más de a alguien que le pase lo mismo sepa como lo viví, creo que le puede servir de algo. Gracias a Dios tu familiar ya se recupero casi por completo, poque sí es muy desagradable estar así. Buena onda Duffboy, un honor que te sigas pasando por aqui compa. saludos.

    • Hola amigo tengo 23 años desde los 20 comense con une pequeño temblor en mi ojo derecho pero no hice caso solo compre una vitamina y las tomé porque me decían que era por la tencion del trabajo por las tardes y la universidad por las mañanas a los 22 me embaraze y todos los malestares desaparecieron pero cuando mi hijo tenía 4 meses de nacido regresó el temblor pero ya no tome nada en febrero del presenté todo empeoro mi ojo se serraba al reírme luego comenzó a hormiguearme la cara del lado derecho poco a poco se comenzó a contraer media cara hacia arriba si estoy leyendo viendo la TV el ojo se me sierra y se contaré mi cara eh tomado muchísimas cosas tanto farmacéuticas como. Naturistas los ejercicios que mencionas masajes y d todo pero nada m ah funcionado se nota más cuando hablo o sonrió en la calle solo veo el suelo jejejej y en casa me hacen burlA yo los dejo q digan lo q quieran pero si.ciento feo QUE PUEDO HACER

  4. Sufriendo de parálisis facial actualmente, buena onda por tu recuperación, espero que en mi caso responda satisfactoriamente. Por el momento ya estoy con tratamiento y no queda más que tener fe y paciencia.

    Buenísima onda!

  5. muy bien, a la gente que no le ha pasado esto, no se imagina del dolor mental que te causa, y lo que deja las consecuencias! yo despues de dos años aun no me atrevo a dejarme tomas fotos! y no me puedo sobreponer.

    • yo hace 3 meses tube paralisis facail y hasta a hora no veo ningun amejora tengo el lado dercho paralisado, recignada deprimida no se que hacer he tratdo pero no veo mejoras, sin trabajo una hija que depende de mi, estrozada sin ningauna ganas.

      • yo te comparte que tenía sintomas de paralisis facial en abril y no sabía que era eso por el dolor en la cara, a mi me recomendaron tomar complejo b, las compre en las farmacias de genericos cuestan como 15 pesos, extracto de pasiflora, te de pasiflora que me recomendó un kiropráctico, descanso, y hacer los ejercicios de la cara, que es soplar, masticar chicle, apretar los ojos, hacer como que besas, pero si tu caso es severo, pues necesitas guardar reposo, busca a Dios, lee tu biblia, trata de encomendarte a Dios porque tu puedes hacerle frente mi correo es lomege@hotmail.com y mucha paciencia, la pasiflora, 1 cucharada en agua 3 veces al día, lo que pasa es que nuestros nervios estan debiles o desnutridos, busca terapia gratuita en tu comunidad, mucha suerte y que te mejores genoveva

      • yo tuve paralkisis fACIAKL Y ME TOME LA ARGININA es un aminoacido lo venden en las tiendas gnc son productos vitaMINICOS opara deportistas es muy bueno ahi tambien venden el oxido nitrico investiga en internet te ayudara mucho no t desanimes y m ucho masaje tuy amigo el tino

      • Para todos quienes están en este problema de haber sufrido parálisis facial. Yo conocí el caso de una amiga, que se paralizo el un lado del rostro quedando un ojo abierto y virado completamente el rostro. Esta amiga se curo con una planta que se llama RUDA.- Ponia a herbir un litro de leche con un manojo de esta planta llamada RUDA, luego ponia esto en una lavacara pequeña, se cubria la cabeza con una toalla y recibia VAPORIZACIONES EN EL ROSTRO todos los dias, finalmente en esta misma preparacion colocaba un paño de algodon lo mojaba y se aplicaba en forma de compresas calientes en la parte afectada. No puedo determinar el tiempo que estuvo enferma, solo se que ella se pudo recuperar totalmente. No pierdan la esperanza, sean fuertes, valientes, obtimistas y repitan cada instante me voy a recuperar mil veces con positivismo, son sentencias que uno con la palabra y el pensamiento se da para uno mismo.

  6. Tengo paralisis facial desde el viernes en la noche, fui al neurologo el sabado en la tarde y empece la terapia con prednisona y antivirales. el neurologo me advirtio que la recuperacion iba a ser lenta pero asi como todos la impaciencia me gana y la depresion asecha al pensar en como terminara todo. Pero post como estos nos ayudan a tener conciencia de q las cosas van a mejorar. mi correo es artur_mujamed@hotmail.com para los que quieran intercambiar informacion al respecto de esta enfermedad que nos aqueja pero no por mucho tiempo

    • q paso colega estamos en lo mismo, tomando prednisona desde el viernes tambien, me dio paralisis del lado derecho, ahorita estoy puro inyeccion de bedoyecta, y haciendo todo lo q han recomendado, muecas, soplando botellas, solo me faltan los pañitos humedos por diez minutos. y chicle quejode. y voy a empezar terapia con los cubanos mañana, me los recomendo el propio neurulogo y me consta q en esto son muy buenos. porq ya quiero poder cerrar el ojo y reir bien, no de lado hermanos.

    • Hola que tal!! a mi me ha dado parálisis facial, empezó con un adormecimiento en la lengua y después ya no podía hacer muecas en el lado izquierdo pero podía cerrar la vista izquierda, creo que no estoy tan grave pero no quiero llegar a lo peor eso me paso el domingo en la tarde, el lunes en la madrugada me fui al hospital y me recetaron prednisona y aciclovir, ahora bueno quisiera saber si seguiré decayendo mas o de por si estas pastillas han ayudado a detener la parálisis?? agradeceré sus comentarios. Gracias

  7. Yo tengo paralisis facial izquierda estoy super deprimida me estoy haciendo terapias con electrodos todos los dias hago muecas y como chicle y me pongo hielo masajes en fin no me quedo quieta ya llevo una semana y no veo resultados estoy aterrada
    apenas y puedo cerrar el ojo pero no muerdo bien ni puedo silvar ni soplar y las palabras me salen todas sueltas
    estoy preopupada que hago que pastillas debo tomar porque me dicen que solo con terapia me curo….

    • Pues no sé si leíste todo el post, pero yo cuando fui con el doctor me recetó ACICLOVIR Y METICORTEN (puse un link de último del post) … y pues eso estuve tomando por 2 semanas, a la semana no ví mucha mejoría tampoco, incluso puedo decir que no la ví, pero como a las 2 semanas empezé a mejorar. Tranquila, que es LENTA la recuperación, pero sí se cura.

    • hola soy Daniela pero creo que ponerte hielo no te ayudara para nada x que eso te produciria mas espasmo, lo mejor es que te pongas compresas calientes x 15 minutos y bastante ejercicios y mucha tranquilidad, deseo que te recuperes pronto y muuuuuucha paciencia okey, suerte,

    • yo tuve paralisis facial del lado izqueirdo hace cuatro años, en el issste me mandaron a terapia y me dieron de medicamentos predisona pero ese medicamento es muy delicado y tiene que ser adminisrado por un doctor, complejo b mucho, masaje con una crema yo use pons pero antes de los masajes me daban como una almohada caliente envuelta en una toalla y me la ponian en la cara, despues me ponia la crema y empesaba a darme masajes de afuera haciia adentro empezando por la frente, ojos, mejillas, boca y me daban despues unos toquesitos en la cara eso todo en una hora. por la noche hacia yo lo mismo y aparte las muecas, mascar chicle y que no te de el aire porque sale peor. es tardado pero seguro que sales si le hechas muchas ganas y no te desesperas claro si te dan ganas de llorar pues llora desahogate pero igual sigue adelante y encomiendate mucho a dios con su ayuda sales porque sales. y pues me recupere solo de vez en cuando me llora un poco el ojo izquierdo pero es minimo. paciencia y tapate al salir si hace aire con una bufanda.que te recuperes pronto y no dejes de hacer los ejercicios y masajes a mi si me atendieron bien en rehabilitacion del issste y me tocaron buenos terapeutas les doy las gracias y que dios los bendiga

    • Hola, ¿lograste mejorarte completamente?, estoy con una semana de paralisis facial lado izquierdo y tengo todo el lado muerto, estoy preocupado.

      gracias.

  8. hola a todos!
    wow yo ya quiero contar mi historia como tu,
    esa malvada paralisis parece q es muy comun e igual de molesta para todos
    yo tengo eso desde el sabado 5 de septiembre oseaaa desde hace 13 dias!!!
    para mi han sido los dias mas largos de mi vida y no podria decir que los mas feos, por que me he dado cuenta que hay personas que de verdad se interesan en mi ^^ como mi hermoso novio ♥_♥ algunos amigos y por supuesto mis padres, que han gastado ya muchisimo con todo esto, pero aun asi estaa enfermedad es terriblee, yo siempre he sido de una sonrisa enorme y ahora solo esta la mitad jajaja ya no sonrio a menudo u.u ademas no puedo mencionar bien la P se oye orrible jajajaja en finn yo estoy tomando muchos medicamentos q me dio un excelente neurologo, aunq soi media floja para los ejercicios y no inflo globos y luego ni el chicle jaja como kiero curarme asi? jaja en fin ya le hechare ganas por q no quiero un vida entera asi, si estos dias ya se me hizieron una eternidad!
    a diaro me levanto y lo primero q hagoo es dar besitos para ver si ya estoy bien y nadaaaa!
    espero con ansias ese dia!
    que saldre corriendo y gritandoo q ya estoy bien!!!! :D
    mientras tanto esperare con ansisassss!

    les dejo mi correo: bill.kaulitz.mi.amor@hotmail.com

    besos
    y a kienes pasen por estooo
    puess muchas ganaz! :D
    besossss
    muak!!!

  9. tengo p.facial desde hace ya casi un mees =( no lo aguanto aveces siento qe mejor pero la verdad muchas personas me ven mejor otras nooo, nose qe hacer pq aveces leo comentarios de gente qe tiene 5 años asiii

  10. Hola… En este momento una situacion similar me esta ocurriendo… Me agadaria que me enviaras a mi correo el tipo de tratamiento que empleaste para tu recuperacion y el nombre de las pastillas que tomaste… Gracias…

  11. Hola, me ha impresionado tu articulo porque a mi hija con tan solo 15 años de edad le paso algo igual.
    Al principio le dijeron que era torticolis pero despues tuve que llevarla y salio esto ahora mismo esta tomando todos lo mendicamento y espero ed Dios que se recupere pronto, me podrias escribir para que le des mas animo, ya que tu te curastes por complemnto?

    Gracias, y siempre leo tu articulo nunca pense que pasaras por algo igual

  12. Hola pues les cuento mi caso ke ya tengo una semanay 3 dias con paralisis facial y fui al consultorio publico y solo me dejaron vitaminas b12 inyectadas pero no kede fatisfechopk no sentia mejorias entonces fui a una clinica privada y me recetaron otros medicamentos inyectados y unas pastillas kisiera compartir que esto es algo muy dificil te ataca la moral y principalmente el autoestima desde ke me empece a tomar los medicamentos posteriores empece a tener reacciones en el nervio y poco a poco este se esta volviendo a moover ya puedo comer sin botar la comida aun no puedo soplar porque me sale de lado pero la ceja ke tenia paralizada ya se empieza a mover quiero agradecer por que la verdad ya me estava dando por resignado pero veo que puedo aspirar a una recuperacion completa y eso me alienta mucho. pero quisiera hacerte unas preguntas tambien como de que lado debo mascar el chicle (goma) o si de los dos por igual y para mi ojo que no puedo cerrar que ejercicio puedo hacer este se me irrita mucho y no puedo ver nada en foco por mucho tiempo desde ya muchas gracias por tu ayuda

  13. @esdras: Que bueno que ya te estés recuperando, solo hay que tener un poco más de paciencia y vas a ver que te vas a recuperar completamente. Pues fijate que yo masticaba el chicle del lado de la cara que estaba afectada, de tanto mascar me aburria o me empezaba a doler la madibula, pero de ese lado mascaba el chicle. Con lo del ojo no hize ningun ejercicio, lo que me aconsejaron es que si era mucho lo que me irritaba pues que me lo cubriera con una gaza o algo así para que no se te irrite, pero no te preocupes, poco a poco vas a mejorar completamente, y pues lo que si aconsejo es descansar.

    PD: A la mayoría que ha escrito aqui pidiendo consejos les he respondido directamente a sus correos, pero igual, si tienen dudas siempre comenten en este post, saludos!!

    • hola yo tengo paralisis facial,hoy cumplo un mes con esta enfermedad,ago mis tratamientos,me compraron un masajiador para estimularme el lado paralisado pero la verdad no veo ningun cambio y ya estoy muy decesperada,me resetaron tomar prednisona y complejo b,me pongo los paños calientes y no hay ningun cambio…muchas personas me dicen que ponga hielo para relajar el nervio,sera buena idea??????

      • Yo padesco hace una semana, lo que hice fui a consultar al medico, solo me recetaron relax y diclofenaco. Otro medico me recetó Covamin compuesto de 25000 unidades, complejo B, y otra ampolla, hasta ahora me recuperé favorablemente, ya me hice inyectar 5 días. me hice los masajes yo mismo, por que los fisioterapeutas, lo hacen muy despacio. Así mismo, es bueno tomar baños de vapor de Quillquiña, aqui en bolivia se usa para condimentar la llajhua o picante.

  14. muchas gracias ya lo estoy haciendo y estoy tratando de descansar lo mas posible y en serio muchas muchas gracias por el apoyo.. = )

  15. hola sabes tuve una paralisis facial hace 3 meses y mi ojo no lo puedo cerrar aun la boca ya me falta un poco nadamas levantar el labio del lado izquierdo qu eme recomiendas porque no me puedo masajear debido ala cortisona que me dieron me producieron acne y me salio mucho en la parte de mi paralisis estoy deseperado si me podras ayudar te lo agredeceria. nota; tuve que interrumpir mis terapias que hago rober hechame la mano porfa

      • Natalia. La cortisona no debe manejarse por periodos largos por las mismas reacciones que tiene, como la que te ha ocurrido. Supongo que te medicaron prednisona, debe quitarse gradualmente (máximo debe usarse dos semanas) y después si sigues con el dolor se usa ibuprofeno o paracetamol de 500 mg. En tu caso debes seguir usando calor en la zona porque debido a la falta de masaje tu nervio no se ha recuperado por completo y se ha acostumbrado a la nula movilidad. Puedes usar una botella con agua caliente envuelta en una toalla o algo delgado, el chiste es que sientas calor y con la misma botella puedes ayudarte a hacerte el masaje suave, en círculos o empujar del lado afectado a su lugar con suavidad y continuidad, igual te ayuda con el acné a abrir el poro. De todos modos te recomiendo igual acudas al dermatólogo pero si es importante que te hagas masaje si no no vas a recuperar la movilidad.

        En la parte de hasta abajo he puesto un post a una chica donde le explico que hacer para que su párpado se recupere y cierre el ojo, síguelo y te ayudará.

        Debo decir que yo ya me recuperé completamente de la parálisis, Estoy a punto de cumplir dos meses y me veo bien. Debo confesar, eso si, que con el aire frío que hace y húmedo de las lluvias de repente me duele debajo del oído y pues son secuelas de la misma parálisis pero hay que cubrirse bien y no exponerse, igual mantener los nervios a raya pues no les servirá de nada recuperarse.

        Saludos.

  16. Robertux hola
    acabo de leer tu historia acerca de la paralisis que te dio que por fortuna ya no tienes nada y estas muy bien.
    mi pregunta es la siguiente a mi papa le dio ayer la misma tuya hoy visito de emergencia el medico general este le dijo que pudo haber sido por una infeccion que le dio en un oido hace como 3 meses y el no le presto mucha atencion le falto tomar antibiotico.pero bueno,no quiere ir a visitar un neurologo es muy rebelde el dice que a escuchado que eso se va pasando solo y que es suficiente con el Aciclovir y otro medicamento que no me acuerdo que le mando este doctor.
    por favor orientame cuales son los ejercicios que debe realizar para yo enseñarselos y se pueda recuperar.
    mil gracias si me puedes ayudar
    Isabel

  17. Hola, yo también sufro de esa enfermedad, no te duele, no sientes nada a nivel físico, pero a nivel emocional es traumatico, tengo 28 años, la paralisis me dio a los 14 años de edad, cuando estaba en bachillerato, fue tremendo pase de tener pocas amistades a casi ninguna, paso el tiempo, se acabaron las terapias con corriente, masajes y todo eso que te hacen, y solo conseguí un poco mas del 50% del movimiento de la cara en 3 meses de terapias, como a los 22 años una fisioterapeuta me trato de manera gratuita porque era una amiga de mi madre, me hizo cerca de 30 terapias, sentía que mejoraba, mi sonrisa avanzaba unos milímetros mas, pero al otro día volvía al mismo estado, se acabaron las terapias, o mas bien la terapeuta tiró la toalla con mi caso, no hubo ninguna mejoría, y eso que apenas tenia 22 años, supuestamente el cuerpo responde mejor, no se imaginan el infierno que he tenido que vivir, mi madre parece comprender poco lo que me pasa, según ella si no hay sangre o dolor entonces estoy perfecto, pero solo por afuera, por dentro estoy mueriendo, solo tuve una novia una vez como a los 21 años y duramos poco dizque por que le parecía demasiado serio, como explicarle que no era así, que realmente no podia expresarme con facilidad!, al escribir estas palabras la verdad casi apenas puedo contener el llanto, es que te aísla tanto de la sociedad, talvez piensen que estoy dramatizando demasiado, pero que va, apenas estoy resumiendo con pocos detalles, aún no he tratado con la acupuntura, la cual es mi última esperanza probablemente, pero no lo he hecho aún porque según el acupunturista debo sacarme primero las cordales, bueno él sabrá porque, esta maldita parálisis me ha afecto a lo largo y ancho de 14 años, he dejado de ir a fiesta o reuniones porque al tratar de sonsreir no logró expresar realmente el sentimiento de felicidad y me sale mas bien como una mueca de desagrado hacia la gente, me he vuelto una persona demasiado timida, practicamente un antisocial, un psicologo?, para que putas, yo lo que quiero es recuperar de nuevo mi sonrisa, la de antes…no se porque estoy escribiendo esto aquí, tal vez para desahogarme….mientras… tendré que esperar al round final en la batalla contra esta enfermedad, espero que con la acupuntura todo salga bien…….

    • Carlos yo tengo una paralisis facial desde hace un año y medio, sin embargo le doy gracias a Dios por que estoy con vida ya que esto se debio a un cancer de la glandula parotida donde me tuvieron que cortar el nervio facial y me pusieron un injerto tomado de un nervio de la lengua aunque la paralisis persiste son más los motivos para estar feliz que para estar triste; no pierdas la fe que yo se que Dios tiene un propósito para mostrarnos su gloria y la sanidad va ha llegar en el tiempo de Dios, solo tenemos que creerle y saber esperar. El murio en la cruz por tu sanidad y por la mia. que Dios te bendiga.

      • hola a todos aquellos que están sufriendo de paralisis facial os quiero compartir un pequeño remedio . hacer vaporizaciones de eucalipto todas las noches antes de acostarse y taparse bn a que no les de el viento en la cara y tener cuidado de que no les de el frió y e pocos días tendrán unos resultados increíbles

    • Hola Carlos.
      Por lo que veo ya han pasado muchos años y cuanto mas años pasa es masa dificil recuperarse, entiendo tu situacion por que a mi tambien me dio a los 19 años, actualmente tengo 36 años y se me nota un poquito al sonreir, por lo que tube que buscar alternativas por muchos años y todo los medicos llegaron a la conclusion por los años que llevo con la paralisis facial la opcion es la microcirugia el cual te hacen un injerto de musculos con nervio en el lado donde te dio la parlisis facial y lo siguiente es la rehabilitacion despues del injerto y este procedimiento tiene resultados del 90%.
      No se en que pais estes, pero en america latina hay opciones en Mexico, Chile, Perú, Colombia.
      Espero que de algo te sirva mis comentarios.

      Checa estos videos con resultados exitosos.

    • hola carlos yo tengo paralisis desde los 12 tengo 26 ahorita no me e curado en la totalidad pero como te dijeron por ahi la paralisis esta pero hay que darle gracias a dios por la vida eso es loq importa hermano noc cual es tu gravedad de la parailisis en comparacion de la tuya este es mi correo para conversar mejor y mostrarte fotos y tu a mi kasc20@hotmail.com

    • hola carlos no saves cuanto te comprendo a mi tambien me dio paralisis facial y no solo una si no que dos es muy triste porque uno evita reir tomarse fotos etc saves yo recurri atodo y lo que me dio mejor resultado fueron los imanes a y no te preocupes por el pololeo porque ya va llegar una chica que te ame por lo que tu eres interiormente y no por tu apariecia fisica no te preocupes por el que diran o por como te miren eso no tiene ningun valor porque tu tienes que partir de base que es un enfermedad y nadie esta libre de ella lo otro que puedes usar son hojas de flor del jarro o calas calentitas en el lado de tu carita pero te recomiendo los imanes se recupera bastante la carita y as todos tus ejersicios y pon toda tu confianza en Dios no te sueltes de la mano de y pidele asi sea llorando que el que es el medico de los medicos que te alivie tanto fisica como espiritualmente.chao carlos voy a orar por ti Madrigol un abrazo a la distancia chao

    • hola buen día
      estoy viendo de cerca ese padecimiento , le pasó a mi hijo hace poco, yo al contrario de tu madre me interesa mucho el binestar, fisico -emocional de mi hijo.
      he leido mucho sobre eso, recomiendan mucho la vitaminab 12 pero inyectada, ( por una semana) causa algo de dolor, pero ni modo.
      yo consulté con un acupunturista y me dice si es efectivo eso de la acupuntura china a base de agujas , dicen que los nervios se restablecen, no descartes llevarlo a cabo.
      a mi hijo hace aprox dos semanas le pasó, pienso que si haces tu tratamiento bien sin interrumpirlo los musculos de tu cara se recuperaran
      mi hijo es muy rebelde, ayer nada menos le dije que hay otras alternativas, y aunque no es mucho lo que le afectó fisicamente, si se le nota la paralisis, moderada pero si, el se dió cuenta al siguiente día pero por una amigo que fué quien le notó raro, y si fué rapido al medico quien le recetó vitamina b12 inyectada y despues tomada, despues fué al creea consulta y apenas hoy comenzó las terapias, tiene tratamiento a base de gotas para su ojo por ejemplo.entre otros medicamentos
      está muy irritable por cualquier cosa estalla, creo que también es porque teme perder sus citas de terapia si le llaman para su trabajo pues su trabajo no es fijo, es muy variable
      yo te recomiendo no te des por vencido, ten mucha fé , y tratando de estar tranquilo, sin alteraciones, manejar el estres positivamente, para k estes relajado, si no provaste con la vitamina b 12 inyectada,puedes comenzar por ahí nada se pierde si lo llevas a cabo, ademas de masajes , compresas calientes por las noches, que tu mismo puedes hacerte, masticar chicle por el lado afectado, en fin si hay varias opsiones que puedes hacer.no hay peor lucha que la que no se hace.
      no te desesperes, que diera yo porque mi hijo fuera mas accesible a el apoyo que no solo yo le doy su esposa también. temo esto afecte su vida familiar, en serio que de pronto quiero ya no hacer mejor comentarios, porque no accede a hablar sobre el tema.

      he leído si es curable, a menos que sean otras cuestiones mucho mas grave que comprometa otras partes mas delicadas a los nervios del cerebro.
      ya te hice una gran carta, te aconsejo no te des por vencido, comprendo tu enfado por todo el tiempo que tienes asi, pero no desistas.
      mucho animo y no pierdas la fe
      un abrazo

    • ola mi experiencia es igual a la tuya ,ami me paso dos veces una a los 5 años de la ke me recupere y otra a los 14 de la ke no me recupere por ke no recibi el tratamiento ,yo tambien me senti sola y aislada kiero probar la acupuntura no se s i me ara algo por ke an pasado muxos años pero lo probare me lloran los ojo no puedo respirar de un lado osea una mierda todo ,,,pero es lo k nos a toc

  18. El dia 3/12/09, yo le escribi a Roberto porque a mi hija de 15 años le habia sucedido lo mismo y me sentia inquieta de que esto no se curara, para ser exacto todo comenzo el 25/11/09, bueno las palabras de Roberto me alentaron, le consulte al medico y se le hizo un cat para descartar lo minimo, les cuento que hoy ya ha mejorado casi en un 90%, siguio el tratamiento seguido con la fisioterapia que todavia la hace y que le ha ayudado bastante en su recuperacion y sobre todo el apoyo de toda su flia., por lo general esto demora hasta 6 meses por eso hay que tener mucha paciencia y fe en Dios que todo se puede superar.

  19. hola pues… Gracias a Dios este día estoy aki para decirles que: “Yom me cure de paralisis facial” como puden ver yo me presente aki en este blog en enero buscando ayuda y quiero decirles que sin su ainmo y sin el mensaje de esperanza ke me dieron
    me hubiera desmoronado quiero decirles que no me cure en 6 meses ni en 4 ni en 3 en menos de dos meses ya estaba casi recuperado y todo sea para la gloria de mi Dios, no me pude someter a esos tratamientos de electricos pk no supe donde hacermelos, sin embargo en la clinica particular me recetaron dexametasona… aclaro NO ESTOY DICIENDO QUE LOS QUE LO PADEZCAN SE INYECTEN Y YA… es importante que vayan y los revise un experto que para eso Dios ha dejado la ciencia y la medicica.. como ejercicios adicionales estuve haciendo muecas todo el tiempo y mascando chicle como loco asi como me recomendaron aki lo mas importante es que no lo dejen para despues pk entre mas se tardan en empezar mas cuesta curarse y les digo esta enfermedad ES CURABLE HAY ESPERANZA y como dice el web master esta frase es digna de una playera asi que animos no se den por vencidos y eso si descancen aislense para poder dormir bien si es necesario usen tapones o orejeras no escuchen musica estridente y duerman lo mas ke puedan si no puden busquen remedios caseros somo te’s para relajar los nervios mas nada absolutamente nada para dormir solo para relajar los nervios asi ke de nuevo ANIMOS y muchas gracias por su aoyo y por permitirme compartir mi experiencia

  20. aqui les cuento lo que estoy viviendo actualmente,a partir del lunes 12 de abrilñ del 2010 bueno ese dia fui al gim al salir de ahi empese con una sensacion rara en mi rostro y un fuerte dolor de cabeza, me fui a descanzar esto fue aproximadamente a las 10 de la noche, a las 2 de la mañana del martes me despierto con la misma sensacion rara en mi rostro y con el dolor de cabeza extraño me voya comer algo y al empesar a comer me doy cuenta de que se me esta paralizando el lado izquierdo de mi rostro inmediatamente le hablo a mi hermano y le comento lo que estoy sintiendo porque a mi hermano ya le a pasado en 2 ocaciones esto y pos total que me lleva al hospital donde me atendio una doctora que en 2 minutos me dijo tomate estas pastillas y se te quita traes una neuralgia y me reseto nuro-b que contiene meloxicam y vitaminas b1 b6 y b12, total me regreso a mi casa mas tranquilo a dormir ese dia aun podia chiflar y cerrar el ojo izq solo e inflar los cachetes, ya de dia el martes acudo con mi medico de siempre y el me dice que tengo paralisis facial y me dice que no me preocupe que en 15 dias estare bien me receta unas inyecciones que se llaman tiaminal b12y otras que se llaman alinque contienen dexametasona, total me regrreso a cas tranquilo de nuevo, al dia siguiente el miercoles amanesco con el problema mas marcado cada vez moviendo menos el lado izq ya no podia chiflar ni inflar las mejillas osea estaba empeorando y mi doctor me dice que es normal que ira primero en la primer semana progresando el problema y pero despues empesara a disminuir, el jueves ya ni decir la p podia y fui a con un doc de seciones de acupuntura y electricidad algo asi y hoy viernes bueno ya sabado es mi segunda terapia con acupuntura y pero ya an pasado como 5 dias desde que empese con el problema y no siento mejoria al contrario siento que empeora y me asusta eso los 2 doc que me estan atendiendo me dicen que no es preocupante que me recuperare pero ya quiero ver ese dia que este sano de nuevo ahorita acavo de regresar del hospital porque ayer viernes osea hace rato me dio un dolor muy fuerte en la parte trasera del cerebro del lado que tengo paralizado y el doc que me atendio ahorita me dice que traego un poco alta la precion que quizas por eso todo esto es normal por lo que veo a con los otros casos, aconsejenme que mas puedo hacer y que voy hacer todo lo necesario por recuperarme lo mas pronto posible, estoy hacienbdo lo del chicle, estoy haciendo lo de ponerme una toalla caliente por las noches en la parte afectada me dicen que haga muecas pero eso no entiendo como hacerle porque no puedo mover para nada mi lado izquierdo uy si no puedo mover ese lado como hago las muecas es desesperante me pregunto al ir recuperandome poco a poco empesare a mover el lado de nuevo y ahora si poder practicar las muecas ?
    bueno en fin espero les sirva esto que estoy viviendo y si me pueden aconsejar mas cosas para recuperarme lo mas pronto y bien se los agradeceria saludos……..

  21. hola la verdad yo tambien tuve esta enfermedad y si en verdad es feo te sientes mal y muchas cosas. bueno tal vez suene aaqueroso pero lo que yo hice fue ponerme la sangre de las chicas en la cara y es bien bueno. ademas de frotarme con ortiga la cara tres veces al dia aunque duela.. espero que les sirva bye pero si se puede… bye

  22. Hola a todos!!! pues yo recien el Viernes tube un punto de derrame, y la parte derecha de mi cara esta afectada, y pues si es muy dificil de manejar, pero pues me de mucha felicidad oir que se cura (Ufff… jijiji) solo queria consultarles si sera necesario recibir terapia o no??? y es necesario banarse con agua caliente o fria???..Gracias de antemano..
    .. y para los que leen esto, Nunca se queden callados.. digan lo q tengan que decir en su momento.. pues este es el resultado en algunos casos

    Bye

    • toma cloruro de magnesio se hace en agua hervida fria en una botella de vidrio y se toma 2 cucharadas en ayunas y en la noche eso ayuda hasta 300 malestares averigua en una farmacia.

  23. yo estoy kon esa emfermedad y lloro x qu me da miedo kedarme asi para toda la vida .lloro x k al ves soy una cobarde … tengo miedo x k nunka me avia pasado algo asi ……..

  24. si tu te rekuperastes entonxe io lo puedo aser…. pero x k toos me disen eso y x k no pierdo ese maldito miedo .. no puedo mover la ceja no puedo comer bien . ptmr k desesperacion y no vweo ni un maldito cambio .. :(

    • Hola diana mira yo se lo ke estas pasando y se por experiencia ke es muy dificil pero hechale animos… y ne te sintas culpable en lugar de eso busca ayuda no esperes curarte solo haciendo ejericios pk es muyr dificil y tarda demasiado a mi me dio esta enfermedad y creeme ke me sentia de lo peor me daba pena comer enfrente de la gente pk botaba la comida y todos los demas sintomas pero de plano hechale ganas muchas ganas esta enfermedad se cura ve al medico y no tengas miedo esta enfermdad es curable si le hechas ganas a tiempo empieza a hacer los ejercicios ke se te recomiendan (hacer muekas y mascar chicle) pero tambien ve al doctor animo ke es lo mas importante… = )

  25. Hola yo hace 9 años que tengo paralisis faceal periferica. Segun el neurologo era un virus llamado Friori…que te agarra por el frio, otro especialista me dijo que tenia dañado el nervio trigeminO y otro un infarto en el oido.
    Hice todos los estudios y tratamientos pero nunca me cure, mejore un poco, pero no mucho. desde que tengo 18 años tengo esto, pase mi adolescencia muy incomoda y hasta no salia por pudor. Hoy…no creo que haya curas, hay que aprender a vivir con la enfermedad, es muy dolorosa, dicen que es la enfermedad del suicidio, debido al dolor intenso debajo del oido. Los que la sufren saben de que hablo. hay que aprender a llevarla, ya que siempre hay desubicados o chusmas que te hacen preguntas que te hacen sentir incomodo, y te recuerdan que eso se nota y esta siempre ahi. lo mejor es aceptarla, que esta ahi, hay algo dañado y dificilmente se va ir, porque nisiquiera los medicos estan preparados para saber detectarla, los diagnosticos muchas veces son erroneos y los tratamientos dolorosos y equivocados. lo mejor es masajes y ejercicios. Si tenes esto, no te desesperes, trata de encontrar la mejor manera de llevarla, cuidate siempre del frio, y evita los nervios. mucha suerte!!!!

  26. hola.lei todos los correos buscando ayuda para una persona de verdad siento lo ke les esta pasando y quisiera compartir esto con ustedes la fe mueve montanas.es decir la enfermedad es una montana.hacer este decreto a diaria es muy importante. EL NOM DE JESUCRISTO ES UNA TORRE FUERTE.Y AHORA DICES LO SIGUIENTE. YO DESEO SALUD EN ARMONIA PARA TODO EL MUNDO BAJO LA GRACIA Y DE MANERA PERFECTA GRACIAS PADRE KE YA ME HAS OIDO AMEN.y ahora dejale el problema a el.Y VERAS TRNSFORMARSE LO MALO EN BUENO,Y TAM BENDICE CADA PASTILLA KE VAS A TOMAR Y HASTA EL AGUA PERO ESTO HAS DE CREERLO.YO LES RECOMIENDO KE SIGAN CON LAS TERAPIAS KE LES HAN RECOMENDADO TAMBIEN SIGAN CON FE…EL PENSAR POSITIVAMENTE NOS AYUDA ENTODOS LOS ASPECTOS,TODO ES MENTE ACUERDENSE..BUENO LOS DEJO Y LES DESEO SAUD TENGO MUCHO MAS KE COMPARTILES VIVIO EN HOUSTON TX Y MI NUM ES 713 452 0558 OJALA KE LES PUEDA AYUDAR.BYE

  27. hola mi nombre es victor hugo soy de la costa de chiapas mexico tengo 37 años y creanme que hasta hace 20 dias me sentia una persona con un buen de proyectos empesando por olvidarme de algunas cosas que te dejan sin lana el fin de semana(irse a echar trago dicen en mi tierra)tenia como 30 dias que le dije a mi esposa que ahorrariamos y que saldriamos de vacaciones pues estuve llevando a mi hijo durante 4 años al teleton en tuxtla gtrz cada 15 dias los fines de mes
    para mi era desgastante e inicie con un sueño en en el que tenia la meta de terminer mi universidad y que me hijo algun dia lo dieran de alta gracias a dis hoy dyllan (mi hijo) ya le dieron de alta y ami me falta un año pra terminar mi lic en derecho y cuando mas emocionante sentia que la vida se ponia para mi…si un dia amaneci con la lengua dormida y un hojo irritado
    talñves dormi mal me dije durante la mañana espece a sentir mas malestar no quise desayunar
    y sentia raro soy un tipo que habla mucho en clases y ese dia me senti como si me hubiesen cortado a lengua llevo ya varios dias estoy en proceso lento de recuperacion y me siento afortunado por que creo que ahi la llevo aveces uno no sabe que sorpresas te depara la vida pero en fin creo que somos unos afortunados al estar vivos y poder escribir lo que nos pasa y hasta cierto punto mofarnos de ello stoy llevando unas terapias con de acupuntura y con lo que he aprendido y viisto durante 14 años de andar con dyllan de terapia en terapia he aprendido a tener mas panaroma sobre la emfermedad la verdad no me imagine nunca que ami me pasara la jente que me conoce sabe que soy un tipo muy relajado que disfruto mucho la familia ojala y pronto nos recuperemos me da gusto por ti que te recuperaste y se que en el fondo de ti hay algo que te impulsa a decir que voy a salir de esta no?me he levantado de muchas tengo fe ojala y pronto les pueda decir tambiem que yo supere la emfermedad cuidense mucho animo ante la adversidad de la vida

  28. Hola a todos mi nombre es Sara me encuentro en Alemania y hace 7 meses me dio paralisis facial he mejorado a un 60% pero del ojo aun no se me va del todo aunque por fuera no se me nota nada me lagrimea aun no puedo silvar bien y a mi me me encantaba es bastante duro trato de no reirme mucho por lo dura que aun siento la parte izquierda de mi cara aqui lo unico que me dieron fue la cortizona que dicen que es lo unico que cura no me dieron terapias ni nada no se si sea bueno el sauna para mi cara leo sus historias y algunos recomiendan paños calientes otros hielo total que es bueno para esto mastico chicle la cortizona la deje en Marzo porque me subio mucho de peso me hinchaba la cara me daban calabres a los hombros y espalda esto es algo horrible le pido tanto a Dios que me ayude a veces siento que nada volvera a ser igual me encanta bailar y soy muy alegre a pesar de tener 42 años tener hijos se me ve muy joven y todos me animan pero a veces entro en depre si hay un medico por fa quisiera saber si volvere hacer la misma de antes necesito consejos y gracias por compartir sus experiencias un beso para todos.

  29. Hola mi nombre es Clemencia soy de Quito Ecuador Hace un año 5 meses me dio paralis facial del lado derecho, desde el primer dia que comerce fui donde donde unos doctores acupunturistas coreanos, estube como unos tres meses con ese tratamiento,tambien me hicieron el tratamiento con rehabilitación casi durante un año, he logrado curarme un 60%, todavia no puedo silvar, no puedo levantar la ceja los ojos me lagrimean, sigo cada mes con acupuntura, confio en Dios que llegue a curarme completamente, si Ustedes saben de algun otro tratamento para esta enfermedad ruego me comuniquen, gracias por su ayuda

  30. hola mi nombre es norma mi cuñada un dia se sento a desayunar y se dio de cuenta que su ojo izquierdo le lloraba mucho y su boca no podia retener la comoda y estaba de un lado, enseguida fue al medico y le mandaron una vitamina y no le dijeron que era paralicis facial unas horas despues empeso a sentir la boca estaba mas de un lado y an pasado tres dias y nada que se acomoda su boca masca chicle,se hace masajes,muecas pero de verdad quisiera saber cuanto tiempo dura la recuperacion de esta enfermedad……………

  31. hola buenas noches en estos momentos estoy pasaansdo por paralisis facial apenas llevo una semana de tratamiento y veo mejoras.. estoy tomando complejos… y a partes otras que me ayudan me estan asiendo terapias con lus ultra roja… y lus con mucha calor para que me ayude tambien masajes y tambiem me mandaron a hacer terapias… espero mejorrame pronto… con la ayuda de los medicos de dios y mia… cuando me mejore les buelvo a escribir… tambien me estoy asiendo lo del pañito caliente lo del globo y yo mismam tambien me ago los masajes….

  32. hola buenas tardesyo tengo 24 años de vida y 18 dias con paralis facial bell la verdad es muy dificil yo anterior a esto era pura risa para todo ,esto me ha combiado bastante ya no salgo de casa a parte k estoy incapacitado en realidad me da pena ,yo no he visto mejoria de mi rostro del lado derecho no siento nada ni un musculo puedo mover y lo del ojo es bastante incomodo en realidad, si me apachurre vastante estoy en tratamiento tomo como 8 pastillas cada 8 horas , a parte de la
    paralis facial en el oido del lado der. me salieron unas llagas el medico dijo k era herpes por lo mismo k traigo las defensas bajas era en dolor insoportable, luego por lo de las llagas vino la inflamacion y el vertigo orrible lo mareado todo se movia y bueno creanme k no me ha ido nada vien este 2010 , pero espero con la ayuda de dios recuperarme en fin no tengo mas k decir espero y confio en dios para mi pronta recuperacion gracias monterrey n.l. mex… 9-10-10
    si alguien tiene sugerencias bienvenidas…..

  33. holaaaa!!! mi nombre es andreina soy de venezuela tengo 26 años, la verdad q para mi las esperanzas se terminaron ya noc q mas hacer estoy desesperada, triste y muy mal, mi primera paralisis fue a los 7 años fue por cambio de clima ya q estaba jugando llegue a mi casa abri la nevera y al dia siguient cuando fui a desayunar mi mi boca estaba completament torcida bueno mis padres me llevaron al medico hize todo el tratamiento y me inyectaron todo lo necesario, como estaba muy joven mi recuparacion fue todo un exito me recupere por completooo, se repite de nuevo a los 17 AÑOS estaba haciendo un curso para ser secretaria al ir me dio un dolor muy fuerte en el oido me dio otitis q me toco el nervio y me produjo la paralisis me puse peor ya q mi cara aparte q estaba torcida de nuevo tenia demasiado acne por causa de los medicamentos,NO queria salir m sentia pesimooo m recupere un 80% y mi ultima ves fue a mis 22 años donde mas m afecto ya q estaba en la univ, bueno esta fue por estreessss dicenn los doctores aunq la verdad fue un dia muy mal en la uni, discuti con un prof, me sentia mal por reprobar una materia luego de eso me fui con unos amigos a desestresarm un rato y a contarles lo q me habia pasado al llegar a mi casa a eso de las 7pm em cuestiones de segundo mi senti mi cara extraña y cuando le dirigi la palabra a mi mama no podia eso fue faltal para mi me queria morir me puse a llorar realize todos los ejercicios y todas las cosas para recuperarm ya q como ya habia pasado por eso dos veces me sabia de memoria todos los pasos a seguir para recuperarm estuve mas de un años intentandolo solo recupere un 50% de mi movilidad de mi cara ya tengo 4 años con la paralisis en la cual no puedo reir bien me veo horrible a la hora de sonreir no puedo tirar besos y cuando cómo algun alimento los ojos me llorar diosssssssssssss mio ya no se q hacer ya probe la acupultura y nooooooooooooo es lo peor no soporto esos punchazos en mi cara….

    • Hola andreina, espero que ya te hallas recuperado. soy colombiana y tengo 31 años. hace 19 años me dio parálisis facial y me recupere en 20 días muy bien, me a vuelto repetir hace 2 meses y me dio la mas fuerte tengo lesionado el nervio facial casi 100%, me gustaría saber en cuanto esta comprometido tu nervio facial. Esta semana me ha visto uno de los mejores especialistas de Colombia se llama martín fernandez podrías consultar con el tal vez el te pueda ayudar para solucionar el problema fisico, pero seria bueno que también consultes en mensajedeangeles@aol.com tal vez aqui encontremos la manera de curar el alma porque en este momento creo que todas las enfermendades estan ligadas a todos los sentimientos que de alguna manera nos quitan tranquilidad.

  34. Hola Buen dia Robertux, leendo tu historia me parecio formidable q hayas tenido esa bendicion de recuperarte en un tiempo bien corto, te cuento q a mi me dio derrame facial el 02-06-07 y lleve una serie de tratamientos, acumputura, mascar chicle, ir a terapias, a masajes relajantes, hoy en dia aun me persiste una secuela del derrame, pero eso de inflar globos me parecio muy buena tu idea, tengo fe y no perdere la esperanza de q me regrese la movilidad de los musculos q aun no tengo control.. eh tomado pastillas recetads, xq de la nada me dan comoo neuralgias, q pastillas tomabas tu? no mencionas el nombre… q tengas una lindo dia Bendiciones! slds.

    • HOLA, ME PARECIO MUY INTERESANTE TU HISTORIA YA QUE YO, PADESCO ESTA ENFERMEDAD DESDE EL PASADO MIERCOLES 3 DE NOVIEMBRE POR LA NOCHE; PERO A MI ME RECETARON EL MISMO MEDICAMENTO QUE TU TOMASTE IGUAL DE LA MISMA MANERA TAMBIEN TENIA QUE LEVANTARME DE MADRUGADA PARA TOMARMELO A LA HORA INDICADA, MI PREGUNTA ES QUE A MI SOLO ME LO RECETARON DURANTE UNA SEMANA Y MEDIA Y AUN NO VEO NINGUN RESULTADO EN MI CARA DE LADO IZQUIERDO. Y ESTOY EMPEZANDO A DESESPERARME PRECISAMENTE POR ESO; A PARTIR DE CUANDO TU COMENZASTE A VER CAMBIOS YA MAS VISIBLES EN TU CARA?

  35. HOLA BUENAS NOCHES, A MI ME DIO EL SYNDROME DE RAMSAY HUNT (HERPES ZOSTER OTICO), EL DIA 2 DE NOVIEMBRE, TOME ACYCLOVIR Y PREDNIZONA (ESTEROIDE) POR DOS SEMANAS, HAGO TERAPIA FISICA, TOMO VITAMINA E Y COMPLEJO B12, MI DAÑO EN EL NERVIO FUE DE UN 90%, LA TERAPEUTA VE MEJORIA Y YO UN POCO TAMBIEN, HAY QUE HACER MUCHAS MUECAS Y EJERCICIOS Y ANTE TODO ORAR MUCHO A DIOS PARA MEJORAR CADA DIA, MASCAR CHICLE ES BUENA OPCION, SI LES DUELE EL ODIO HIERVAN AGUA CON MANZANILLA, EL VAPOR QUE SALE PONGANSELO A SU OIDO AFECTADO Y NOTARAN MEJORIA EN EL DOLOR Y EL VERTIGO. MUCHO ANIMO LLEVO 3 SEMANAS CON POCA MEJORIA EN LA CARA PERO LE ECHO MUCHAS GANAS PARA SER EL MISMO DE ANTES.

  36. Hola a todos, el primer consejo que les doy nunca, NUNCA, NUNCA deben tener iras contenidas, eso me paso a mi, al entereame que mi marido andaba de “enamorado juvenil” con una pobre mujer que ni sabe a que se atiene, bueno , mis “amigas” me avisan, me indacan q me van a dar las pruebas y las putas pruebas nunca me las dieron y yo con otdo eso conetnido ni como reclamar ustedes me entienden no? espero que nunca les pase, en especial a las mujeres, yo siempre me he creido fuerte asi que ya ven hoy hace 12 dias me dio esta paralisis facial, me comenzo con hipertensión y desemboque en esto y sigo ahi con medicamentos, gastando en todo lado por terapias y lo mas curioso que mi queridisimo marido ni le va ni le viene, ojala a la vuelta del camino no me necesite nunca, proq asi como va ni Dios se apiadara de las maldades q me hace, sigan con las terapias, pero les digo algo ayer comenze con la Dra. Jesús que es una Dra. de fytoterapia y con imanes y elextriciada hoy amevecí moviendo parte de mi pómulo alabado sea Dios, no desamayen nunca y la mano del Todopoderoso va a tocarte

  37. k bueno k ya estes bien ami me acaba de pasar hace dos semanas y la verdad es desesperante el dr me dio de alta y estoy sacada de onda pork ni a terapias me mando ni nada nomas tome un tratamiento de diez dias y es todo si no busco en internet masajes faciales el dr no me dice nada y estoy en los estados unidos supuestamente son mas exajerados y el dr me dijo k poco a poco me hiba a recuperar pero las personass k han pasado por esto dicen k los mandan a terapias con electrochoks y masajes no entiendo pork a mi noooooooo

  38. gracias, no dice tu nombre pero te estoy muy agradecida por que todo lo que comentas me esta pasando…. y es grato saber que va a pasar yo llevo5 dias y me siento desesperada ……

    SABES..? ERES MI MEJOR REGALO DE CUMPLEAñOS YA QUE HOY LO ES…
    19-12-2010

  39. Pingback: Los números de 2010 « robertogt’s blog

  40. Hola yo tengo parálisis facial desde que tengo memoria hoy tengo 21 años y según mi mama cuando nací estaba todo bien, pero luego todo se complico, mi parálisis empezó tomándome todo el cuerpo y luego de un tiempo con toda la rehabilitación que mi madre pudo hacerme recupere la mitad del cuerpo pero mi secuela se quedo en mi cara . El año pasado empecé a tratar de hacer algo para poder sonreír por primera ves sin que nadie me mire con cara de sorpresa o me preguntara que te paso?, pero según lo que me dijo mi neurólogo no se puede hacer nada tan solo hacer que no se note tanto el desnivel de la cara, eso me alegro un montón porque no voy a tener que mirar tanto al piso cuando alguien me hable jaja pero en si me deprimí un montón porque no voy a poder sonreír nunca bueno que se le va hacer . Pero realmente me alegro por todos ustedes que se han recuperado de esta enfermedad y les digo a los que están haciendo tratamiento que no se descuiden que hagan los ejercicios y todo lo que los médicos les indiquen, porque ustedes sonrieran por mi .FUERZA a TODOS BESOS

  41. Hola lamentablemente tambien me ha tocado vivir esta enfermedad, aunque al aprecer lo mio es mas leve ya que al 7mo día que tengo esto ya tengo los dos ojos casi parejos :) pero lo que me preocupa es la visibiidad de uno de ellos ya que o veo igual y eso me preocupa, auno de ustedess tambien les causo algun daño en la vision.

  42. HOLA, QUE DIOS LOS BENDIGA, QUIERO COMPARTIR TAMBIEN, A MI ME EMPEZO ESTE FIN DE SEMANA PASADO, YO EN PRIMERA INSTANCIA NO LE DI MUCHO IMPORTANCIA, PORQUE NO SE ME NOTABA MUCHO PERO DESPUES PENSE QUE QUE ERA ALGO ASI COMO UN AIRE , PORQUE EL OJO ME LAGRIMEABA MUCHO, FUI DONDE UNA DOCTORA PARA QUE ME RECETARA UNAS GOTITAS , PERO AL DIA SIGUIENTE ME MIRO AL ESTAR LAVANDO LOS DIENTES Y OBSERVO EL LADO DERECHO DE MI ROSTRO UN POQUITO TORCIDO, VOLVI DONDE OTRO MEDICO Y YA ME RECETARON PREDNISOLONA , PRIMERO DE 25 MG POR 5 DIAS DESPUES DEL DESAYUNO DOS TABLETAS Y LUEGO PREDNISOLONA DE 5M , 8TABLETAS POR DIA POR 2 DIAS , LUEGO 6 TAB POR 2 DIAS, LUEGO 4 TAB POR 2 DIAS , LUEGO 2 TAB POR 2 DIAS Y LUEGO 1 TAB POR 2 DIAS. ESTO ACOMPAÑADO DE GOTAS LAGRIMAS, Y TERAPIA DE EJERCICIOS , COMO LOS QUE HAN COMENTADO . ESPERO EN DIOS Y LA VIRGEN SANTISIMA MEJORAR, LO MIO ME INDICARON QUE ES MUY LEVE, TAMBIEN ME MANDARON A MASTICAR CHICLE, AUNQUE A MI NUNCA ME HA GUSTADO PERO LO ESTOY HACIENDO. GRACIAS POR PERMITIRME COMPARTIR MI EXPERIENCIA, SUS COMENTARON TAMBIEN ME HAN CONFORTADO , YA QUE TAMBIEN ME DIO UN POCO DE SENTIMIENTO.

  43. Holas,entre al inter pues me siento muy frustrada y con la autoestima bajisima,estoy pasando por esto y no es la primera vez,es la segunda vez que me pasa me dio paralisis facial cuando tenia 16 años y ahora tengo 29,ne pregunto si saldre de esto,leo sus testimonios y quiero darme fuerzas,gracias por escribir y dar animo a personas como yo.

  44. hola mi nombre es fernando hace 2meses me dio parálisis facial y todavía no me recuperó e intentado de todo aunque no he sido constante primero con un cubano loco que me aplicaba corriente como buey después con una ficioterapeuta pero sólo fui cinco cesiones me inyect como veinte neurobíon y cortisóna pero no he mejorado mucho según yo recién visité a un médico del seguro social y me trato muy mal me mijo que no me voy a recuper nunca “que médico” que tengo una secuela del 10porciento

  45. ahora estoy intentando con acupulturaen la noche y otra vez con un ficioterapeuta en la tarde mi recuperació ha sido de un 90 porciento somrrió torsido y no pestañeo bien pero tengo la esperanza de curarme y volver ha ser el mísmo de siempre ya les he de escribir cuando consiga una mejoría chao

  46. hola pues mira yo estoy pasando lo que gracias a DIOS vos ya pasaste pero yo tengo casi cuatro años con eso y quiero pedirte que porfavor me mandes mas datos para curarme porque lo necesito ademas yo he sufrido mucho y entiendo como te sentias pero yo he mejorado un poco y me gustaria ser otravez ese joven que se reia sin pena y que disfrutaba la vida al limite gracias porque tu testimonio me ayudo a entender que todo es posible si uno lo busca de verdad

  47. Hola q tal he leido lo q les ha sucedido a todos, gracias a DIOS yo no tengo ese problema pero tengo un amigo q si padece de paralisis facial de bell, pero no se como ayudarlo me pueden dar algunos consejos?

  48. Hola a todos, quisiera compartir con ustedes que hace un poco mas de tres años me dio derrame facial parcial, me tome la medicina e iba a sesiones de fisioterapia, pero todavia no estoy del todo bien si me sonrio aun se me cierra el ojo y la cara se me ve de lado. No se que me podrian recomendar porque ya tengo mucho tiempo con este problema y no pierdo la Fé que el dia menos pensado Diosito me va a curar del todo.

  49. Hola a todos …bueno en este caso no soy yo si no mi mamá la que tiene parálisis facial y yo estoy muy preocupada no me ha di cho mas que eso por eso recurrí a averiguar y bueno espero que ya estén bien (la mayoría)y espero con muchísimas ansias que mi querida mamá se recupere pronto completamente…bye…cuidense
    gracias

  50. estoy muy desesperada pues me da verguenza decirlo pero es la segunda paralisis facial que tengo, soy una persona ansionsa y debo controlar todo esto pero no puedo….en el trabajo he mentido pues dije que me dolia el diente y no podia mover la mandibula pues no se me nota mucho la paralisis pero no puedo gesticular tengo una cara de palo..igual a mi esposo me da verguenza decirle la verdad pero parece que ya sospecha, lo peor es qe lei qe la segunda vez es mas dificil de curar y no se que hacer me siento terrible. por favor necesito ayuda es verdad debo hacer un cambio en mi vida pues mi caracter, mi stres, me ha llevado a esto…gracias por poder escribir al menos esto pues necesito hablar mucho

  51. hola saludos a todos..eh leeido todos lo comentarios y lamentablemente es triste esta enfermedad.ami me dio hace un ano el paralicis pero aun siento que esta ahi solo cuando me extreso o me mortifico por algo y a mi me quedo una bola infalamada en la seja aladito del ojo..pero siento que se me hiso el ojo palacisado mas chiquito…es algo raro lo mio .pero bueno ya estoy mas conforme peor estaba…gracias a dios ya estoy bien..con calma y se recuperan y hanace su terapia en la casa son pasos sencillitos.y agan muchas muecas eso les ayudara…..att…laura….besos y que pronto se recuperen y echenle ganas y con fe…..

  52. oye lo que pasa que se me pega la lengua para hablar porque sera sera porque traigo poquita anemia o porque traaigo estres ya me desespre

    • no te desesperes trata de estar calmada, prueba las ciruelas talvez te funcione. no son las ciruelas chilenas sino la otra ciruela esa que es ovalada. y aveces eso toma tiempo. SUERTE!

  53. hola yo tengo 3 dias con este problema y no veo mejoria tengo medicamento y hago mis ejerciciOs de fisioterapia pero quiero saber que no debe comer!!!!

  54. a mi tambien me paso lo mismo, en el 2005 y tambien hice lo del chicle, el globo, aveces me asia masajes. pero nada. ya habia pasado 3 meses desde que me dio la paralisis y nada de resultados. hasta que un dia, mi mama trae ciruela de la chacra que tenemos, no eran ciruelas maduritas sino que recien estaban pintando osea un poco amargas, como a mi me gustan las ciruelas pues me las comi. pero cuando las estaba comiendo senti un lebe cosquilleo en la parte de mi mejilla, pero solo fue un instante. al otro dia volvi a comer las ciruelas y de nuevo el cosquilleo. asi que despues al tercer dia, comiendo mi ciruela note que ya no era un cosquilleo de un ratito sino que comenso a ocurrir cada 20 minutos mas o menos, en tonces yo tratabe de mover la cara, aunque no podia pero trataba cuando sentia ese cosquilleo. pero en la tarde senti otro cosquilleo y trate de mover mi cara y para mi sorpresa esta se movio no vastante pero se movio con la justaaaaaaaaa. conforme pasaban los dias podia moverlo un poquito mas. despues de medio año logre recuperarme de la paralisis en un 50% y haci sigo hasta el dia de hoy. creo que fue el acido de la ciruela que reactivo los nervios de mi cara. espero que a alguien le funcione. saludos para todos y tengan mucha paciencia.

  55. hola soy peruana y bueno hce 2 dias que me han diagnosticado que tengo paralisis facial lado izquierdo ,saben tengo miedo por quedarme asi mi ojo no cierra y mis labios se van hacia un lado mi gran preocupaciobn es saber que esto avance porque aun me4 sigue doliendo el lado izquierdo del cerebro al lado del oido casi pero claro con menos intensidad, y si e4s cierto hay que tener mucha paciencia y seguir lo que te diga el medico, mucha calma y pensar en este mi caso en tu hijo ya que ellos esperan mucho de ti.
    estoy tratando de tranquilizarme porque en mi caso mi papa ya lo tuvo hace muchiiiisimos años y se o recuerdo como el se ponia, pero en fin gracias por todos los comentarios que leido en esta pagina ,en realidad ayudan mucho.

    mi nombre es ysabel y a las personas que estan como yo o no tambien que se cuiden que no dejen pasar muchu tiempo como yo despues de tener mas de una semana de dolor de cabeza recien fui al medico que negligencia no?
    DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y CUIDENSE.

  56. hola me llamo nestor:i padesco de paralicis facial yo tengo 21 años la verdad q no intiendo nada de esto n se si es muy malo me fui al medico y me dio las respectivas indicaciones me siento algo mal va la verddad n se q pensar si me pudiran dar un consejo se los voy a agradeser o explicaarme algo sobre esta enfrermedad :(

  57. hola me llamo isaias soy de jujuy argentina y hoy me doy con ke mi papa tiene parilis facil le dieron medicamento y fisioterapia usted cree ke con eso mi papa se pueda mejorar en un cien por ciento o le quedaran secuelas le dejo mi msn iari_msr arroba hotmail.com le agradeceria su respúesta me tien muy mal verlo asi a mi papa gracias

    • Isaias, yo ya estoy en la seguna semana de mi tratamiento y estoy mejor, de seguro tu papa tambien; simplemente animalo y que siga al pie de la letra lo que le medico le ha indicado, se que si ya no esta mejor se va a mejorar pronto.

  58. Primeramente mis saludos a todos y mis respetos mi caso no me involucra a mi persona sino a mi señora con una parálisis del lado derecho de su rostro con dolor en su oído y derrame en su ojo y como lógica el extremo del labio o sea mitad de cara con dificultades, todo esto se produjo súbitamente sin causas aparentes hasta diría inexplicable ¿no? pero real todavía está fresco el problema ya la estoy tratando pero mi opinión y no quiero que nadie se ofenda por lo que voy a exprezar a continuación es de que no es aconsejable el nombrar los fármacos que en tu caso han dado resultado ya que las patologias son típicas en cada caso y las personas que acuden a este blog pueden aplicar estos remedios en su desesperación por curarse como decir que “podrían automedicarse” en tu caso han sido efectivas pero cuidado porque en otros pacientes hasta incluso pueden perjudicar aún más su situación sí los mismos presentan algún tipo de alergia o contraindicaciones a los efectos de esas drogas no quiero que lo tomes a mal por todo lo demás que has dicho te felicito porque te has repuesto y tus consejos de seguro son muy útiles para otras personas pero cave aclarar que siempre hay que ir al médico especialista y sí es necesario tener mas de una opinión sobre este delicado tema vuelvo a repetirlo no te enojes conmigo mi consejo es para bién de todos y ojala Dios quiera que se curen lo más rápido posible.

  59. Holaaaaaa! tuve una paralisis facial del lado derecho cuando era chica, no me acuerdo bien la edad pero creo que entre los 11 o 12 estaba. Hoy tengo 16 y me quedaron secuelas, sobre todo en la boca y en la nariz, mi mama me dice que no se me nota pero yo si me lo veo. Me gustaria saber si yo comienzo con tratamiento se me va o me quedara esta secuela para siempre. Gracias y saludos a todos.

    • hola lucia me llamo jaime ami me paso esto ya ace como 6años
      pero yo tengo 30 años,y solo siento secuelas aveces cuando me estreso
      la ventaja tuya esk como estas en pleno desarrollo es ma favorable par k t
      kites esas secuelas pero habla bien con tu medico o ,kinesiologo,yo estuve como
      dos años pensando k se me notaba algo en la boca pero solo era mi idea,aveces nime
      acuerdo ya,pero si te fastidia aun despues de 4 años puedes luchar para sentirte
      mejor… bueno espero k te sieva de algo. hasta luego.

  60. Lucia urgente debes de ir a un Neurólogo el sabrá que estudios debes realizar el tratamiento y los estudios necesarios más los remedios si es que los debes aplicar porque tu caso también se trata con ejercicios faciales para reconstituir esas pequeñas secuelas pero tienes que tener tranquilidad no estar estresada si tu te lo propones te vas a poner bién de seguro hay que ir al médico siempre por este medio tal vez solo puedas tener una idea pero no la solución definitiva la tienen los que saben o sea los doctores!!!!!!!! nosotros solo te damos ánimo y fuerza anque algún buen consejo.

  61. Graaaaaaaacias chicos! encima tuve una etapa horrible, porque fui al dentista y me anestesiaron para arreglarme una muela, llegue a mi casa y mi boca se habia dormido, y me largue a llorar poque no queria de nuevo una paralisis y menos a esta edad, me hice algunos masajes y gracias a Dios se me fue, pero la verdad es que voy a seguir sus consejos y hablar con mis papas cuanto antes.

  62. Lo que pasa es de que eres muy joven todavía y te falta experiencia tienes un largo camino por recorrer no te tomes las cosas tan a la tremenda cuando seas una mujer con más años te vas ha acordar de estos comentarios y te van a causar gracia ya verás seguro te vas a casar trendas hijos huy que miedo jejeje pasaras por cientos de cosas que frente a todo esto serán como un juego de niños de seguro es la única forma de aprender como ejemplo mira a tu madre ella ya tiene la experiencia de vida necesaria para indicarte como son las cosas un saludo y hasta cualquier momento.

  63. Hola a todos, me alegra haber encontardo este blog y por sus comentarios saber que me voy a poner mejor, esta es la segunda semana desde que me empece a sentir mal y como he tomado todas mis medicinas e ido a mis terapias (nada baratas por cierto) ya puedo reir,bueno para mi es un logro porque no me podia reir de un lado.
    Pero dentro de todo tengo una consulta que agradeceria me pudiesen ayudar; todas las noches me duele el rostro la parte de la paralisis de un modo horrible,bueno en realidad me duele todo el dia pero en la noche que quiero dormir siento que me duele mas y no me deja descansar.
    Agradezco a la persona que creo el blog y a la espera de sus respuestas.

      • Gracias por el consejo lo tendre en cuenta, de todas maneras para todos aquellos que todavia sienten dolor una buena pastilla es zardiar de grunental ayer la tome y dormi toda la noche como un bb.
        Bueno me despido deseandoles a todos que ya esten mejor.

  64. hola me yamo roxana, de un día para otro tuve síntomas extraños, luego averigüe q era una paralisis no es grave si es periferica es decir de un lado de la cara, el medico m receto vitamina B, y me rehabilite con kinesiologia.es lo mjor q pueden hacer, para estimular la cara, con electrodos con una maquina, aplican calor con una pantalla, y te hacen masajs aparte de unos ejercicios q uno puede hacer yo ya me recupere,lo del chicle es muy bueno tambien, es feo andar asi pero uno se puede curar. si algien tien alguna duda escribanm a mi correo roxi.niklit@hotmail.com

  65. hola mi nombre es angello yo estoy pasando por esta condicion y quiero saber como se cura pero el que la enfetrmedad no renga cura no significa q ustds no puedan superarse yo e pasado por burlas de diferentes personas pero cuando obtienes estra condicion es un motivo para que cumplas tus metas sin mas nada que decir gracias por leer mi mensaje y no

  66. HOLA!!! ESTOY SUPER CONTENTA Y EMOCIONADA Y AGRADECIDA CON DIOS TUVE LA MALA EXPERIENCIA DE PASAR X TODO LO Q CUENTAN… HACE 1 MES Y 1/2 TUVE UNA PARALISIS FACIAL PRODUCIDO X UNA INFECCION EN EL OIDO IZQUIERDO Y VIVI TODO LO Q CUENTAN, ES INCREIBLE COMO TE CAMBIA LA VIDA Y COMO TUS SERES QUERIDOS SE QUEDAN ADMIRADOS DE COMO TU ROSTRO ESTA COMPLETAMENTE IRRECONOCIBLE Y SOLO ESPERAS Q AMANEZCA PARA IR CORRIENDO AL ESPEJO Y VERTE; Y Q YA PUEDES SONREIR COMO ANTES, O PODER SILBAR….ETC
    M FALTAN 2 SEMANAS PARA CUMPLIR 2 MESES Y YA TENGO UNA RECUPERACIONDEL 90 %… GRACIAS A MIS 2 DOCTORES

  67. Hola gracias a Todos por los comentarios, yo estoy pasando una segunda paralisis facial es fuerte esta experiencia, hace dos semanas veo que estoy mejorando pero ahora lo que estoy pasando son unos pinchazos atras de la oreja que me hace perder el equilibrio ustedes lo han sentido? que seguido todo al pie de la letra como lo dice el medico, reciban un fuerte abrazo y aquien lo este pasando ahora lo siento mucho mi consejo mente positiva ya que en la primera que pase quede perfertamente pero el dolor era menos. Noemi

  68. bien yo no es pasado por eso pero mi abuelita lo esta pasando yo me siento terrible no se que hacer no me imagino lo que a de sentir ella dice que no le sabe la comida,que le duele el ojo pero yo confió en dios que nos va a ayudar gracias ,
    pero gracias a tu experiencia que acabas de publicar me levantas el animo y se que todo va a bolber a ser normal y mi abuelita va a dejar de sufrir

  69. Hola ,Hace ya 9 años que me paso esto a mi pero nunca hice mucho al respecto ,al principio ui a terapia ,pero despues de varios meses el doctor me dijo que asi quedaria por que no habia avance, ultimamente me llora mi ojo y aunque no se me nota mucho por supueto no puedo sonreir y no puedo levantar mi ceja ,la verdad quisiera hacer algo al respecto gtacias por todos sus comentarios voy a hacer todo para recuperar mi cara , y todo esto paso gracias a un mal doctor pues cuando me sucedio fui al seguro y no me dijo que tenia que hacer ,que malos son algunos doctores

  70. hola …..yo tengo esta enfermedad hace dos años y medio … estoy muy deprimida pork no puedo mover una parte de mi cara izquierda he ido al doctor pero no me curo me dicen k ya tengo tiempo y es imposible sanarme …kisiera saber si alguien me puede ayudar kiero volver a ser la chica sonriente y a miguera de antes es por eso k busco ayuda por k ya no mas ya no kiero vivir esta soledad k me angustia he leido los comentarios y me da esperanza saber k hay personas k se han curado … les dejo mi cel.. es 971266130 y mi correo es gd_aries_0910@hotmail.com porfavor necesito de su ayuda para poder sanarme si pueden comuníquense conmigo para k me digar k doctor es k les a curado para porder ir porfavor ayudenme bye cuidense espero tener una respuesta pronto ……gracias..

  71. olaaaaaa soy de Guatemala a mi me paso esto de ls 12 años ahora tengo 17 pero me qedaron rastros que me siento malll muy mal algien puede desirme si s puede recuperar con pastillas o algo xfa

  72. hola mi hermana esta pasando por eso como se puede curar? porque cuando come se le cae la comida y cuando toma agua se le derrama que pude tomar para que se cure? la quieroo ver bien esta muy mal y la quieroo ver bien

  73. Hola me llamo ruben espina tengo 13 años$: yo tengo ese problema del lado izquierdo de mi cara i quisiera saber como porq razon es que te da eso ??

  74. hola la verdad cuando me dio la paralices ni siquiera me di cuenta estoy sorprendida por todos los comentarios yo pensaba que era unica en el mundo, y para no sentirme deprimida pensaba hay personas sin piernas sin los brazos o en sillas de ruedas o ciegas si se puede decir lo peor de esta maldita enfermedad es te preguntan que le paso uno se siente mal yo recibí unas inyecciones eran muy calientes ahora quiero hacer mi ultima lucha con la acupuntura pero aveces me siento muy triste y solo pienso en el dia que boy a estar bien….

  75. Hola , en verdad leyendo todo se me salieron las lagrimas , volvi a sentir todo lo sufrimiento que pase al principio con mi paralisis facial del lado derecho , hace 1 año y 7 meses que me dio ,tenia 20 años , esos dias se hicieron eternos , dure 11 meses en terapia , hasta me despacharon porque ya estaba saturada de estimulaciones , les cuento que ya no se me nota Gracias a Dios , pero siento que me quedan rasgos y aun mis cejas no suben iguales. No se desesperen y pidanle a Dios para que les de fuerzas para luchar contra ella . Nunca digan NO PUEDO SANARME . Bendiciones espero que encontremos una cura algun dia para sanarnos para siempre.

  76. Hola, gracias por compartir sus experiencias a mi me duele muxo el lado izkierdo detra de mi oreja y me parpadea el ojo iskierdo me da muxo susto porke tb he notado k mi lado izkierdo no esta igual k el derecho, me duele muxo atraz de mi oreja izkiererda, no puedo ir al medico porke por mi estado (un accidente anterior) aun no me puedo mover, aki sale muy caro un medico a domicilio, he estado leyendo atenta todo lo k les recetaron asi k ya pedi k me compraran aciclovir y merticorten, desde k paso el accidente estoy muy sola no puedo salir y me da muxa pena porke antes era una joven sana y bonita y con lo k paso ya no me gusta mi vida, a veces pensaba pero aun mi rostro es hermoso, pero con lo k me esta pasando parece k mi rostro de lado iskierdo se esta poniendo raro, bueno al menor me calma pensar k sikiera eso sera pasajero segun las experiencias de ustedes… Yo ya no tengo a nadie ustedes me estan ayudando con sus experiencias. MUXAS GRACIAS.

  77. hola a mi dio parálisis la semana pasada y estoy tomando medicamentos ,como vos decís no veo mejoría hasta ahora pero no empeoro que ya es mucho, así según tu experiencia espero mejorar la semana próxima.
    gracias por compartir tu historia

  78. Hola a todos, el dia 16 de Noviembre 2011 empece con paralisis facial del lado derecho, empece a sentir dormido el cachete y en los ojos sentia algo raro como si hiciera biscos, a las 2 horas me fui a emergencias y me pusieron un medicamento en suero intravenoso(en verdad no se el nombre del medicamento), me dijeron que era para detener la enfermedad..enseguida me tomaron la pesion y empezaron a medir mi pulso cardiaco, con el aparato en pinza que te ponen en el dedo..luego llego el Neurologo y me hizo algunas pruebas como: sacar la lengua y moverla para ambos lados,que cerrara mis hojos fuerte y, en ese momento el jalaba los parpados y se me levantaba con facilidad el parpado derecho, me dijo que apretara con ambos manos sus dedos, paso una barita por los cachetes, los brazos,y por la planta de los pies, me pidio que levantar cada una de mis piernas en el momento en que el hacia presion en ellas, escucho mi corazon…todo esto que hizo fue para ver si mi problema era cerebral o solo el musculo era el que estaba mal..gracias a Dios y como decia mi abuelita..de los males el menos..mi problema solo era el musculo inflamodo y dijo que era por un VIRUS!,y las cosas se complican si estas en STRES! o por CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA…realmete pienso que esto me sucedio por que en la mañana de ese dia tuve prendida la calefaccion y el aire me estaba pegando directo a la cara y el cuerpo,,aunque siempre tengo la PRECAUCION de apagar la calefaccion unos 40 a 30 min. antes de salir a la calle por que se que es malo..ese dia la apague como 15 min.antes de salir..y como trabajo en una empresa donde el ambiente es controlado,,esta muy frio….Bueno, los medicamentos que me dio el NEUROLOGO son los siguientes:
    ROMBOX Cefalexina y Ambroxol,500mg/30mg.tomar una tableta con cada alimento.(antibiotico)
    LYRICA Pregabalina 75mg.Tomar una tableta por la noche (antinflamatorio)
    RANTUDIL, Acemetacina 60mg.Tomar 1 tab.cada 12 horas(Antinflamatorio)
    LAGRICEL Hialuronato de sodio, Aplicar 1 gota en el ojo dañado 3 veces al dia.
    MUCHO REPOSO, EVITAR CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA Y EVITAR ESTRESARTE.
    Comparto de todo corazon esto para si les sirve.
    cuidense, y echemosle muchas ganas!!

  79. hola gracias a todos por sus comentarios pero me gustaria que aclararan que ejercicios son los que se debe hacer aparte de mascar chicle mi hija de 11 años le dio paralisisi de bell hace 9 dias pero no miro mucha mejoria aunque esta con tratamiento de aciclovir y deflazacort por favor ayudenme estoy desesperada mi correo es sandranarvaez89@hotmail.com

    • hola estoy pasando por lo mismo k te paso a ti idéntico,solo queria saber si en esto no te queda secuelas ami no medio por completo fue muy leve alcance a ir al doctor i de inmediato me inyectaron, hoy llevo 3 semanas y mi recuperación a sido muy bien ya empiezo a mover mi musculo. por eso me atreví a dejarte un comentario de lo de las secuelas!!! gracias

  80. Hola a todos e leido sus comentarios.yo aun.tengo la paralisis facial tengo 2anos con eso. Al principio hacia los tramiento iba con el fisiatra despues lo deje pasar tiempo, hace unos meses fui con el neurologo pero me dijo k tengo secuelas y asi se va a kedar. Y fui con el fisiatra y me dijo k poco a poco se kita kon terapiias e tomado neurubion pero no veo resultado tambien siento dolor como si fuera calambra si halguie me pueda ayudar k puedo hacer .saludoss

  81. Hola, al leer tu nota me has dado una luz :) llevo 7 años con un temblor en el ojo derecho y de pronto siento cosquilleo en toda la cara de ese lado, muchos me dicen que una parálisis es mi siguiente paso, nadie sabe decirme a qué especialista acudir, he probado mil cosas pero no mejoro y tengo mucho miedo. Tu acudiste a un neurólogo? o a qué especialista? agradezco tu respuesta y muchas felicidades por tu recuperación :D

  82. hola , a mi me dio hace tres años .. aun tengo secuelas al sonreir o en en una foto , al pestañar pero son muy ñeves y la verdad me gustaria quedar totalmente normal nunca segui un tratamiento definido , siempre cambiaba xa ninguno me dejaba normal pero quiero retomar un tratamiento aunque sea casero y tengo miedo de no quedar bien nunca mas ya que han pasado casi tres años , que puedo hacer? ayudenme por favor tengo 16 años estoy aun en el colegio y la verdad es un poco incomodo estar asi

  83. ME LLAMO DIEGO POR FAVOR ESPERO TU AYUDA SEA LA ADECUADA MI EX PAREJA ESTA CON PARALISIS FACIAL Y NO ME GUSTA VERLA ASI ME DIO MUCHA PENA PARECE ALGUNA CON SINDROME DE DOWN ESO ME DOLIO MUCHO POR ESO KIERO Q MEJORE ES YA HACE UNOS 4 DIAS Q ESTA ASI POR FAVOR DIME Q TIENE CURA Q NO PASARA MUCHO TIEMPO !! ME DUELE Q ELLA ESTEA ASI E APUNTADO TUS RECOMENDACIONES COMO MAZCAR CHICLE, INFLAR GLOBOS Y EL TRAPO HUMEDO CALIENTE ESPERO Q MEJORE , POR FA COMENTAME A DIEGAZO979@HOTMAIL.COM AYUDAME POR FAVOR !!! NO KIERO VERLA ASI MUCHO TIEMPO Q HAGO EXISTE ALGUN METODO MAS EFICAZ NOSE TU DIME GRACIAS DE ANTEMANO ….

    • si hay cura y la rapidez con la ke empiese a sanar es relativa al tiempo ke se tarde en ir a consulta con un profesional todos los cuerpos son diferentes y esta enfermedad tambien es causada por razon diversas en mi caso me ayudaron aparte de las tecnicas aki mencionadas (el chicle el globo etc) unas inyecciones ke se llaman doxametasona combinado con complejo b12 pero sera ell doctor kien debe recetar la medicina o el mejor metodo para proceder de ahi ke tu le ayudes animandola a ke no se de por vencida la risa tambien ayuda mucho movemos muchos mas musculos faciales al reir ke con ninguna otra accion aunke por el problema probablemente no kiera sonreir es tu mision provocarlo a como de lugar y sobre todo mucho descanso

  84. YO TAMBIÉN HACE 9 AÑOS TENGO PARÁLISIS FACIAL, NI LOS MÉDICOS TIENEN UNA EXPLICACIÓN A ESTO…ACTUALMENTE TENGO 30 AÑOS Y LAS SECUELAS ESTÁN. ENTRE EL ESTRÉS, EL CANSANCIO Y LOS NERVIOS HAY DÍAS QUE SE NOTA MÁS Y OTROS MENOS. ESTO ES ÚNICO Y SOLO LOS QUE LO VIVIMOS SABEMOS DE QUÉ HABLAMOS. ASUMIR Y APRENDER A CONVIVIR .VEO QUE TODOS NOMBRAN A DIOS EN SUS COMENTARIOS, ES ASÍ LA FE Y LA FUERZA EN DIOS, MUCHAS VECES LE PREGUNTÉ POR QUÉ A MI, DÓNDE ESTÁ? PERO LA FUERZA POSITIVA Y OPTIMISTA ME LA DA ÉL CADA DÍA. HOY ESTOY CASADA Y TENGO LA BENDICIÓN DE TENER UNA HIJA MARAVILLOSA…ME CUIDO DE LOS GOLPES DE FRÍO Y CALOR Y ESTOY MEDICADA DE POR VIDA CON COMPLEJO B. SE QUE HAY DÍAS QUE EL BAJÓN ENTRA…Y LAS PUNTADAS DEBAJO DEL OÍDO LLEGAN A MAREAR, NO SE SI CONOCEN AL TÉCNICO DE FÚTBOL DE LA SELECCIÓN URUGUAYA EL MAESTRO OSCAR TABAREZ…ÉL ES UN GRANDE Y UN EJEMPLO EN MI PAÍS, TIENE PARÁLISIS FACIAL Y A PESAR DE ELLO SE ENFRENTA A LA PRENSA, SONRÍE, Y LO VEZ COMIENDO SIN IMPORTARLE SI SE LE CIERRA EL OTRO.
    ESPERO ESTO PUEDA APORTARLES ALGO… SACAR FUERZAS Y SABER QUE UNO NO ES EL ÚNICO…

  85. bueno , tengo 34 anos veo q no soy el unico …a mi me dio la paralicis facial lado izquierdo hace 13 anos ..fue terrible en aquella ves me pusieron una inyecion y me mandaron a tomar antivioticos…..sane un 90% ..hace 3 anos me volvio a dar pero esta ves en el lado derecho de la cara..igual q la ves pasada una inyecion y antivioticos igual 90% sane ..hace 3 semanas me volvio a dar esta ves en el lado izquierdo…fue al medico lo mismo de siempre inyecion (creo q es b12 con otra para el virus no rfecuerdo el nombre ) y antivioticos…las otra paralasis a mi en lo personal me tardan como 3 meses en estar bien …no un 100%…ahora estoy preocupado ya q me dio en el mismo lado q anteriormente me dio…3 semanas y sigo igual ..tengo un lado de la cara como hinchado , el ojo no lo puedo cerrar , y el lado de la cara afectado no lo puedo moder igual el labio ……..para mi ..creo q es el stress de las 3 veces q me dio estaba con strees , el medico cre q puede ser caries en miks dientes..me mando al dentista ….anteriormente tambien me hicieron radiografias y todo salio bien …estare postiando mis resultados…..eso si veo q algunos sanan en dias , otros en semanas , otros en meses y otros en anos….esto es horrible , ya q la cara es la carta de representacion de cada persona ..y mas aun yo q me cuido mucho en mis comidas hago gym ..varias personas q no me conocen cren q soy modelo por mi rostro y cuerpo pero al verme asi me deprimo….a la verdad en las 3 semanas q llevo con la paralasis no e salido para nada.
    Mannyleonard@hotmail.com

  86. hola soy juloiana tengo 15 años y me dio parálisis facial el 22 de diciembre y fui al doctor (cuando fui ya estaba mi parte izquierda totalmente paralizada ) y me inyectaron y no mas …..mi mama me hace los masajes pero no veo ningún resultado ….
    mi pregunta es que por favor ustedes o tu que ya te recuperaste me des unos consejos de como hacerme masajes,ejercicios o algo para irme recuperando

    espero me ayuden
    gracias……

  87. tengo casi una semana con media cara paralizada por una infeccion de muela y no has podido describir mejor lo que se siente, todavia parezco Harvey 2 caras pero ya siento mejorias en la mandibula y el cuello, deberiamos sacarnos fotos. P.d tomo dipirona y penicilina (ciproxacilina)

  88. hola soy de lima..bueno ami medio en el ojo y la verdad c me staba cerrando.. con masajes circulares y poniedo trapos mojado con agua caliente y x supuesto m rreceto vitaminas es esencial y otra pastillita para el nervio. si les agarra en la boca no dejen de silvar masquen chicle masajes y acudan a un doctor x favor si tienes dolor d cabeza no dejen q eso siga x q eso es una de las causa cuando c hace intenso el dolor…………. lo digo x q pesao ami…

  89. hola soy Krisstal y escribo esto xk estoy muy triste por mi hermano le dio paralisis hace 13 años cuando solo tenia 12 añitos en 20 dias estaba al 100% recuperado pero fue algo muy doloroso para mi y para todos en la familia verlo asi ya que fue su graduacion de la primaria,pero bueno se recupero …. lo triste es k ahora el 31 de diciembre le volvio a pasar asi recibimos el año, la verdad no he hecho mas k sentirme triste y llorar porque digo otra vez? creo k te regresan los miedos y los sentimientos de hase 12 años solo quiero k se recupere y me siento muy agradesida por este blog, porque casi pude leer todos los comentarios (un buen) y ver k no somos los unicos que pasamos esto… y k a veces las recaidas te devuelven el dolor y la tristeza igualita k la primera vez… pero esta la esperanza , el ya esta en tratamiento gracias a todos QUE DIOS BENDIGA A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAN PASANDO POR ESTA TRISTE SITUACION QUE NOS DE PACIENCIA , FORTALEZA Y SALUD A TODOS
    GRACIAS ATTE:
    Un familiar desesperado (porque tambien sufrimos) no kmo ustedes pero animo¡¡¡

  90. Se puede curar despues de 6 o 7 años ?
    yo la verdad puedo cerrar los ojos y tmb la boca..no puedo hacer muecas siento la cabeza deformada y en las jodas o fiestas ecucho muy fuerte de un lado como un pitido q me aturde…emm.nunka pense que fuera una enfermedad hasta llegue a pensar q naci asi…tengo 19 años y masomenos creo q me paso esto alos 11 o 12 años pero me di cuenta q habia algo raro en mi cara a los 13, la verdad q me gustaria curarme de esto si es que se puede..desd hace años q no me saco mi gorra. porq me da verguenza y no me gusta q me vean asi raro..ni siquiera puedo ir a bailar creo q me arruino la adolescencia,,ojala q se puede curar es lo q mas deseo en mi vida

    • LES CUENTO QUE A MI ME DIO PARALISIS FACIAL DESDE LOS 15 AÑOS HOY TENGO 26 AÑOS, POR DOS AÑOS FUI A TODOS LOS DOCTORES POSIBLES ME INYECTARON NO SE CUANTAS COSAS, PASE POR ACUPUNTURA, REMEDIOS CASEROS, INCLUSO LLEGUE A IR CON UN CURANDERO, ETC. PERO TUVE UNA RECUPERACION DE UN 80%, TRAS ESTOS DOS AÑOS ME ABURRI, ME CANSE, ME HARTE, ASI QUE LO DEJE… PERDI LA FE TOTALMENTE YA QUE LA PARALISIS FACIAL TE DESTROZA LA VIDA, LA GENTE QUE NO HA PASADO POR ESTE TRAUMATICO Y DIGO TRAUMATICO EPISODIO NO SABE LO QUE ES… VER LAS BURLAS, LOS DIAS DE QUERERTE MORIR Y DESEAR NO EXISTIR…. PERO LA VIDA SIGUE Y NI MODO, QUIERO TENER UNA ESPERANZA PERO TAMBIÉN QUIERO SER REALISTA Y NO DEJARME LLEVAR POR LA EMOCION. EN VARIOS PAISES DE AMERICA LATINA ENTRE ELLOS MEXICO DE DONDE SOY YO… EXISTE UNA OPERACION PARA GENTE QUE HA QUEDADO CON SECUELAS SIN EMBARGO NO HE IDO TENGO MUCHO MIEDO, DE QUE ME DIGAN QUE YA HAN PASADO TANTOS AÑOS QUE ES IRREVOCABLE, PERO EN ESPAÑA HICIERON UNA RECONSTRUCCION SIMILAR A UNA PERSONA CON MUCHOS AÑOS NO SE CUANTOS CON EXACTITUD DONDE LOGRO RECUPERARSE EN UN 95%, ESTE MES VOY A IR AL MÉDICO, PARA VER SI TENGO ALGUNA POSIBILIDAD DE SER CANDIDATA A CIRUGIA, TENGO MIEDO PERO DEBO TENER FÉ, A VECES PIENSO QUE PUDE HABER HECHO TAN MALO EN MI VIDA PARA MERECER ESTO… Y SI LO HICE CREO QUE YA LO PAGUE.. BUENO ATODOS LOS QUE ESTAN PASANDO POR ESTO LES DESEO UNA RECUPERACION PRONTO Y PLENA Y LO DEL DOCTOR LES PASARE EL DATO.

      • Hola Jasmin. Leí tu comentario. Identifico tu experiencia con la de mi cuñado quien padece secuelas en el oido y le han hablado de operación. Me gustaría saber cómo te fué con tu valoración y si fuiste candidata. Te agradeceré mucho tu comentario ya que él vive con terribles dolores en el oido que a veces lo orillan a pensar en quererse morir. Se que es muy fuerte pero así de fuerte ha de ser lo que siente. Te agradezco compartirnos tu experiencia. Ma. Teresa

  91. Bueno a mi me dio paralisis bell gracias a Dios mi recuperacion fue. En tan solo 15 días , fue muy duro ver mi cara paralizada de un lado completamente , me deprimí mucho no se lo deseo a nadie, es frustante y doloroso en todos los aspectos, bueno yo me cure con aciclovir, y predisona , mascando chicle inflando un globo mordiendo un lapis levantando las cejas y colocandome una bolsa de agua caliente bajo la oreja en el lado afectado asiendo todo tipo de muecas comiendo bien y descansando mucho gracias a dios ya estoy curada y feliz :) espero le sirva este comentario

  92. cuando me dio a mi , el medico me recieto aciclovir 5 pastillas diaras por 1 semana )mas o menos 1 x cada 4 horas) una inyection pedrisona y neurin , esta ultima pastilla debajo de la lengua 2 veces al dia.
    de ahi masajes circulares , masticar chicle , y eso si descansar mucho , preferible acostado en la cama …en 2 semanas veran los resultados .

  93. Hola,le agradeseria a alguien que me pueda ayudar,soy de ecuador y vivo en barcelona españa.me he tratado esta enfermedad y en mi pais y aqui en españa pero no me an podido tratar esta enfermedad,les rogaria que me digeran donde puedo conseguir medicamento y tratamiento para la paralicis facial les dejo my correo vicent0025@hotmail.es ya tengo con esto hace 10 años y como ustedes saben la he pasado fatal y cuando hace mucho frio no puedo ni hablar me cuesta mover los labio ayudenme porfavor,vivir con esto la pasa uno fatal.gracia chicos y espero me repondan.

  94. Buenas noches, les escribo porque ahace dos semanas estando en la plaza comercial mi mama estaba viendo una pelicula que se lllama el ninja asesino y por las escenas fuerte creo que se le subio la presión y tuvo un infarto cerebral,no podia hablar, pero si tenia movimiento en sus extremidades, gracias a la celeridad con que se le atendio el coagulo se le deshizo, solo le quedo una pequeña dificultad para hablar, que terapias me recomiendan ella es una persona de 83 años y los doctores que la atendieron no pueden creer su asombrosa recuperación y tras los analisis que le practicarón ella esta sana, su corazon, pulmones solo sus niveles de colesteron estan un poquito arriba de lo normal, pero ya esta tomando sus medicamentos
    les agradecere la información que se sirvan darme, gracias

  95. Saben que yo tambien me recupere completamente de una paralisis facial :DD graciias a Dios!! como en 1 mes …… lo que pasa es qe fue por un virus y me salieron muchos granitos del lado afectado** .. pero yo nunca habia padecido de acne :S**y los puntos negros de la nariz a notarse mas :S y puues no me gusta nadaa esO! …… por favor alguien qe sepa que puedo hacer ya llevo 2 meses con los granos y nadaa funciona :T mi correo es : veronicasauper_94@hotmail.com ayuuda pliiisss

  96. Wow. Justo lo que escribes es por lo que estoy pasando. Totalmente… Pues llevo apenas una semana y ya bajo tratamiento… Espero mejorar rapido! Me dio bastante animo leerte. Saludos

  97. Pues hola a todos….a mi me dio paralisis facial a los 17 años, me recupere en unos 7 meses tomando complejo b, con muchos masajes y haciendo muecas (me recupere en un 80 %) pero casi ya no se me notaba. Cuando tenia 25 me volvio a dar paralisis e hice lo mismo pero ahora mi recuperacion fue como en 2 años y la verdad si es muy triste y deprimente pasar por esta situacion…te sientes deforme y piensas que todos te miran como bicho raro. Algunos medicos me dijeron que se devia al stres, otros quiza algun cambio brusco de temperatura pero lo que mas me dejo con intriga fue que hace como tres meses acudi al dentista para el chequeo de una muela del juicio y comentamos lo de la paralisis…menciono el doctor que quiza de devio a que a esa edad use frenos o brakets (17 años) y que pudo dañar mi nervio facial que pasa por la mandibula…la verdad yo no entiendo de estas cosas. El caso es que justo cuando me hiban a retirar los frenos me dio la paralisis.Aun no se la causa principal de mi paralisis..les puedo decir que recupere solo un 70 % de la movilidad de la mitad de mi cara (lado izquierdo). Hace como medio año a una de mis mejores amigas le dio paralisis tambien..ella es una persona muy optimista y le tiene mucha fe a Dios, le recomendaron a una doctora que se encarga exclusivamente de curar paralisis y lo mas sorprendente es que mi amiga se recupero en un mes al 100%, no se le nota nada y ella menciona que fue la doctora quien le ayudo a salir de esta enfermedad e incluso ella le menciono mi caso y la doctora comento que aun tengo cura despues de cuatro años que me dio la ultima (tengo 29 años). Estoy juntando dinero para asistir con ella…no es muy caro el tratamiento pero como muchos de ustedes comprenderan que pues tengo otras necesidades y no soy una persona muy solvente economicamente hablando…Quiero compartirles que en verdad esta doctora me ha sembrado una nueva esperanza de estar mejor de la cara pues lo compruebo con los resultados en mi amiga….y en cuanto yo me ponga en sus manos les compartire el numero telefonico de esta doctora pero en verdad hizo milagros con el rostro de mi amiga…Saludos a todos y que Dios los bendiga

  98. A mi me paso lo mismo, acabo de cumplir un mes y ya me siento perfecta y estoy feliiiiiz, me desespere muchisimo pero gracias a Dios que ya estoy bien, te entiendo perfecto porque yo senti lo mismo que tu!!! me dieron 10 inyecciones de bedoyecta, me llene de espinillas pero ahorita ya estoy bien y con la cara sin acne!!! =) Bendita Salud!!!!

  99. LES CUENTO QUE A MI ME DIO PARALISIS FACIAL DESDE LOS 15 AÑOS HOY TENGO 26 AÑOS, POR DOS AÑOS FUI A TODOS LOS DOCTORES POSIBLES ME INYECTARON NO SE CUANTAS COSAS, PASE POR ACUPUNTURA, REMEDIOS CASEROS, INCLUSO LLEGUE A IR CON UN CURANDERO, ETC. PERO TUVE UNA RECUPERACION DE UN 80%, TRAS ESTOS DOS AÑOS ME ABURRI, ME CANSE, ME HARTE, ASI QUE LO DEJE… PERDI LA FE TOTALMENTE YA QUE LA PARALISIS FACIAL TE DESTROZA LA VIDA, LA GENTE QUE NO HA PASADO POR ESTE TRAUMATICO Y DIGO TRAUMATICO EPISODIO NO SABE LO QUE ES… VER LAS BURLAS, LOS DIAS DE QUERERTE MORIR Y DESEAR NO EXISTIR…. PERO LA VIDA SIGUE Y NI MODO, QUIERO TENER UNA ESPERANZA PERO TAMBIÉN QUIERO SER REALISTA Y NO DEJARME LLEVAR POR LA EMOCION. EN VARIOS PAISES DE AMERICA LATINA ENTRE ELLOS MEXICO DE DONDE SOY YO… EXISTE UNA OPERACION PARA GENTE QUE HA QUEDADO CON SECUELAS SIN EMBARGO NO HE IDO TENGO MUCHO MIEDO, DE QUE ME DIGAN QUE YA HAN PASADO TANTOS AÑOS QUE ES IRREVOCABLE, PERO EN ESPAÑA HICIERON UNA RECONSTRUCCION SIMILAR A UNA PERSONA CON MUCHOS AÑOS NO SE CUANTOS CON EXACTITUD DONDE LOGRO RECUPERARSE EN UN 95%, ESTE MES VOY A IR AL MÉDICO, PARA VER SI TENGO ALGUNA POSIBILIDAD DE SER CANDIDATA A CIRUGIA, TENGO MIEDO PERO DEBO TENER FÉ, A VECES PIENSO QUE PUDE HABER HECHO TAN MALO EN MI VIDA PARA MERECER ESTO… Y SI LO HICE CREO QUE YA LO PAGUE.. BUENO ATODOS LOS QUE ESTAN PASANDO POR ESTO LES DESEO UNA RECUPERACION PRONTO Y PLENA Y LO DEL DOCTOR LES PASARE EL DATO.

    • DIOS QUIERA QUE TODO TE SALGA BIEN ME GUSTARIA QUE ME CONTARAS PORQUE MI HIJA TIENE UNA PARALIS FACIAL POR UNA OPERACION DE UN TUMOR EN LA CABEZA ESTA LLEVANDO LASER Y ESTA MEJOR PERO NO SE COMO VA A QUEDAR ESTAMOS ROGANDO A DIOS ATT VICKY

  100. Hola hace una semana que me dio una paralisis facial en el lado derecho estoy haciendo fisoterapia y tomando vitaminas, queria saber pporque me duele mucho el oido son como puntadas y tome lo que tome no se va el dolor porque se da y que puedo hace muchas grcias

    • Jesica, yo estoy igual hace una semana! Segun me dijo el neurólogo el dolor se debe a una inflamación del nervio q esta en un conducto oseo q al inflamarse no entra en el conducto y produce el dolor ademas de la falta de irrigacion de sangre y x ende de oxígeno a los músculos y x eso se paraliza todo. Ése nervio se ocupa de los músculos del oido, el ojo y la cara! No te pasa q te hacen daño los sonidos? A mi me matan! Y con 3 hijos ni te cuento! Googlea vas a ver cuanta info hay sobre esto. De ultima no nos sentimos solos! Somos varios monstruos x ahi!

  101. Gracias x contar tu experiencia! No sabes lo bien q me vino! Estoy pasando x lo mismo hace una semana! Y tal cual como vos describis ya me empecé a desesperar! Xq me dijeron q en 4 dias iba a comenzar la mejoria y nada! Encima yo soy mama de 3 hijos, de los cuales la mas chiquita tiene solo 10 meses! Hasta tuve q dejar de amantar x esta enfermedad de m….! Espero todo siga como tu historia! La verdad es q el primer neurólogo me dijo q un 60% se recupera del todo y un 40% no! Un imbecil! X mas q sea cierto no le hables de porcentajes a una mujer de 34 años madre de 3 hijos! Casi entro en shock! Te hago una consulta, recordas haber empezado a sentir hormigueos? Yo hace 2 dias empecé a sentir esos hormigueos y pensé q era positivo pero sigo igual! Con la mitad izquierda totalmente muerta! Q terrible es! Gracias una vez mas x compartir tu experiencia! Saludos!

  102. Hola que tal? sabes estoy pasado por lo mismo que te ocurrió a ti, y sí es muy desesperante pero tú historia me motivo mucho gracias por compartirla.

    • HOLA ME LLAMO HENRY TENGO 21 AÑOS Y YO ESTOY PASANDO POR ESO MI CARA NO LO SIENTO Y YO SIENTO Q MI VIDA SE VA A TERMINAR PERO YA ESTOY SIGUIENDO UN TRATAMIENTO Y EL DOCTOR ME RESETO Q TOME NISOMED D 50MG Y NAPROXENO D 550MG Y ULCEALIV D 40MG Y ZETSIM D 10MG/20MG Y YA ES UNA SEMANA QUE ESTOY TOMANDO Y NO BEO MEJORIA Y NO SE QUE MAS PUEDO HACER ESTOY EN LA UNIVERSIDAD Y SIENTO VERGUENSA PQ MI CARA NO LE SIENTO Y MI BOCA ESTA A UN LADO Y MI OJO NO PARPADEA LAGRIMEA MUCHO EL DOCTOR ME DIJO Q TENGO PARALIZIS FACIAL POR FAVOR AYUDAME Q ME ACONSEJAS ESPERO TU RESPUESTAS

  103. Que tal a todos, les agradezco infinitamente sus comentarios en esta entrada, cuando la escribí no pensé que fuera a llegar a tantas personas. Me alegro que muchos hayan encontrado alguna respuesta a sus dudas, o incluso a darles ánimo para tener la valentía de enfrentar esta enfermedad.

    SIgan al pie de la letra las indicaciones de su doctor, descansen, traten de no estresarse,hagan los ejercicios para la cara, muecas, mascar chicle, inflar globos, el paño caliente en la cara, lo que a mi me dieron fue ACICLOVIR, METICORTEN. Ánimo, que en la gran mayoría de los casos es curable, al principio no se siente la mejoría, pero hay que tener MUCHA paciencia, muchas bendiciones a todos.

  104. Hola a todos, yo tambien padezco de esta mugre enfermedad, pero echenle ganas y creo que lo peor que podemos hacer es desanimarnos nosotros mismos, para eso ya hay muchas personas que se dicen tus amigos. hay que confiar mucho en que el cuerpo es una instrumento maravilloso que no deja de asombrarnos, y su capacidad de recuperacion es hasta nuestro ultimo aliento.

    Rianse, carcajeense de la vida y disfruten cada momento, abracen a sus hijos, a su esposa, esposo, hermanos, madre y padre, o a la persona que ustedes mas quieran, , no dejen delado los consejos de sus medicos que saben lo que hacen

    Y para agregar a mi tambien me dieron vitamina B en pastillas de BEDOYECTA, junto con el aciclovir y la prednisona,

    ARRIBA y ADELANTE.

  105. Ami tambien me dio paralisis facial en el ano 2004 y hasta ahora no me e recuperado en total haveses seme tuerse la boca o pierde vida mi hojito malo la mia fue disk nerviosa q piensas escribeme at sheny

  106. Ay que suerte que tuviste!! la verdad que estoy pasando por lo mismo que pasaste vos y es HORRIBLE pero espero yo también poderme curar, igualmente hoy 20/03 hace 1 semana de lo mio asique nada lo que me queda es tener esperanza que con el correr de los dìas esto tiene que ir mejorando.
    Saludos!!

  107. hola, yo comence con la parálisis facial hace 24 dias y voy mejorando muy lentamente. Lo q les quiero decir a todos es q vayan a un medico neurologo.. No hagan nada sin haber consultado previamente a un especialista! Cualquier cosa q hagan mal puede generar un daño permanente. Esto es muuuuuuuy lento! Paciencia! Y durante el primer mes no se recomienda la electroestimulacion, hay q dejar se desinflame el nervio. Y el frio es lo peor! He leídos q algunos se ponen hielo. Todo lo contrario! Lo mejor es el calor. Suave. Para q los vasos sanguíneos se vuelvan a dilatar y de esa manera oxigenar de nnuevo los nervios y los musculos. Lo mejor es la luz infrarrojo. Yo me la aplica dos veces x dia. Y ademas estoy yendo a un kinesiologo 3 veces x semana. Q me aplica la lámpara y hago ejercicios. También los repito en casa todo el dia. Tome toda la medicación correspondiente q incluye corticoide inyectable, Aciclovyr y complejo vitaminico B. El resto es paciencia y depende de cada caso. Yo empecé a notar una leve mejoria hace una semana. Así que tarda! Suerte! No pierdan la fe, q es lento pero llega. calma!

  108. Hola mi nombre es Leandro! soy de la pampa santa rosa! y desde el miercoles 21 de marzo comenze con esta mierda! vivo en un pueblo grande donde no hay mucha informacion sobre la paralisis facial periferica asi me la nombraron ami, de corazon te agradeceria si me escribis ami correo yo_leo69@hotmail.com para poder sacarme las mil dudas que tengo y sacarme las ganas de hablar con alguien que le paso lo mismo!! se que opinan que no es el fin del mundo ni menos una enfermedad fulminante! pero a nadie le deseo despertar como tantos de nosotros lo hicimos! vivo noche y dia con algo que me caracterisa que es mi sonrisa! de mañana de tarde y de noche! y ya son 4 dias que no me levanto ni acuesto con ella! y no sabes o saben cuanto la extraño!!! espero con muchas ansias una respuesta tuya desde ya gracias!!! gracias!!! Leo…..

  109. Hola q gustoque se haya recuperado, gracias a Dios y a su dotor…sabes el dia lunes tuve un ataque de nervios bien fuerte tanto asi q me empezo a adormecer mi media cara la parte derecha, estuve con pastillas para dormir tome orfenadrina, excedrin migrana y con eso descanse, luego el martes seguia molestandome q m pesaba la media cara y tome nuemamente orfenadrina luego alprazolam para dormir…luego las cosas q m tensionaban las conte a mis hermanos, me entendieron y descanse ese martes, ayer m levante cn poco malestar pero mejor q otros dias, fui al hospital loayza y m dijeron q no era grave, me dieron clorazepan q no lo tome , todo el dia, pero como en la noche ya keria dormir me tome alprazolam, xk sentia hormigueo, adormecimientogo x mi boca y eso hoy jueves hasta ahora lo estoy sintiendo, estopy con paños humedos calientes ahjorita q escribo, tb estoy masajeandome, pero no kiero tomar pastillas, q m recomiendas sigo tomando pastillas?? , el dia lunes si vi mi cara derecha hinchada imagino por la hinchazon del nervio facial, pero como bajarlo, kiero volver a la normalidad…sigo tomando pastillas para dormir??? o hago mis cosas normales, ahorita no trabajo, m pongo a trabajar? m h dado cuenta q cuando converso con alguien y tomo atencion, rio se m pasa ya no m molesta…q hago ayudame. gracias ahh otra cosa m han dicho q coma cualkier comida pero alguna comida o comidas en especial??? yo no estoy comiendo x la preocupacion, no m da hambre, solo kiero dormir…espero puedas darm un buen consejo , gracias ;)

    • a todos les digo que vayan lo mas pronto posoble con terapia laser esto les ayudara mucho y tambien hay cirugia averiguen DIOS LOS PROTEJA A TODOS Y ME LOS CURE .

  110. HOLA BUENO ME ALEGRO QUE TE AHYAS RECUPERADO, MINOMBRE ES MARIANO CONTI, SOY UN ACTOR DE ARGENTINA BUENOS AIRES Y YA LLEVO CON LA PARALISIS FACIAL DERECHA 1 AÑO Y MEDIO ALGO LOGRE MOVER EL LABIO Y SE ME MARCO LA LINEA DE EXPRESION DEL LA SONRISA PERO EL OJO SIGUE IGUAL Y LA CEJA TAMBIEN, LA VERDAD NO ME SENTI VBIEN LLEVADO POR LOS MEDICOS Y CUANDO LES HABLABA ES COMO QUE NO ME PRESTABAN MUCHA ATENCION O NO ME DABAN UNA RESPUESTA CONCRETA, NUNCA MAS VOLVI…AHORA POR MI CUENTA ESTOY TOMANDO HACE 1 SEMANA VITAMINAS B1. B6 Y B12…VAMOS A VER QUE PASA…PERO ES TERRIBLE ESTA AFECCION TE DERRUMBA COMPLETAMENTE, ME SENTI MORIR MAS POR MI PROFESION QUE TUVE QUE DEJAR TODO YA QUE TRABAJO CON MI ROSTRO…DESESPERACION TOTAL, SI BIEN ESTOY MEJOR Y TAMBIEN MEJOR DE ANIMO Y MAS SEGURIDAD PERO FALATA …LO TRATO DE ZAFAR COMIENDO CHICLES PARA Q NO SE DEN CUENTA QUE TENGO LA BOCA TORCIDA Y CON ANTEOJOS NEGROS…ES TERRIBLE PERO NO PIENSO DARME POR VENCIDO…AGRADEXCO TODOS LOS COMENTARIOS Y QUERIA COMPARTIR EL MIO….LA SOLIDARIDAD NOS AYUDARA…SALUDOS A TODOS…DEJO MI E-MAIL: mariano-conti@hotmail.com

    • hola soy jessi y tambien me dio esa victaminas no hacen nada estuve poniendome por un mes y me volvio a dar creeme que me quiero morir eso es muy malo yo tengo 16 y quiero que se me quite ayudame soy d venezue

  111. hola saludos a todos y creame que los entiendo a todos xq yo stoy pasando x lo mismo araiz de uaccidente de transito y posterior fractura de craneo en muchos sentido (peñascos, efenoides, base de craneo, edema cerebral) que imediatamente m causaron un infarto cerebral o ACV el cual m paraliso toda mi parte motora de mi lado izquierdo (cara, brazo y pierna) arraiz del mismo baje mucho de peso al punto que estaba pesando 215 libras y actualmente stoy en unas 175 libras mas o mns, gracias a dios con mucha dedicación he recuperado mi movimientos en 65% solo q mi parte de la cara aun sigue igual y se me dificulta mucho para hablar soplar silvar agarrar buches y lavarme mis dientes, quisiera compartir sta mala experiencia con todods y asi recibir sugerencias de como poder ayuidarme, marcel ramirez Vnzla

    • hola marcel yo me llamo jesimar y tambien me dio cuando tenia 9 años y ahorita tengo 16 creeme que yo todavia lloro me duele al saber que nome cure de esta emfermed es triste saber que no puedes reir como todos los demas que la gente se burle de ti por eso. creeme que no soy fea pero mi autoestima esta muy bajo cada vez que lo recuerdo yo eh hecho de todo y mira nada ayudame yo tambien soy de venezuela mi numero es 04123259146

      • hola chikas, saben creo que si hay una posibilidad de curarse, el secreto es hacer muchos gestos frente a un espej, los mùsculos necesitan ejercicios,1.- fruncir el seño, 2.- arrugar la nariz, 3.- inflar los cachetes, 4.- abrir y cerrar los 2 ojos al mismo tiempo, 5.- darse masaje con la lengua. 6.- pronunciar las vocales muy fuerte 7.-levantar las 2 cejas al mismo tiempo.

        cubrirse el ojo con cinta micropore durante el sueño, ponerle unas gotitas (eyemo) para idratarlo, yo estaba desesperada, creanme despuès de 3 meses nada de medicamento me lo quitaba, pero fui al hospital de neurologia y neurocirugia del distrito federal ( no me cobraron mas k $ 100 pesos la consulta)
        y me dieron una hoja con gestos k debi de realizar frente al espejo.

        espero les ayude, me recupere a un 95% porciento pero si se puede .

        espero contribuir y que se realice una cadena vs esta enfermedad tan rata

        grax

  112. hola amigos ase 3 dias que me pego este enfermedad en un parte de cara ,y la neta estoy muy preocupado .si alguen sabe como curarse,por favor me podrian ablar en este numero 843 475 37 61 mi nombre es juan martinez,muchas gracias ,saludos

  113. Hola a todos soy jesica de la rioja argentina, a mi me dio una paralisis facial el 26 de febrero de 2012 fue muy feo el primer tiempo cuesta y mucho. tengo una leve mejoria en el ojo no lo cierro del todo cuando hago fuerza pero si si lo hace despacio. sigo tomando vitamina y con gotas en loso jos. me cuesta mucho mas porque en la parte de la frente y la cara (sonrisa) no se muve nada nada. es horrible a veces tengo ganas de dejar todo me da bronca que cueste mucho y todos me dicen que tenga paciencia paciencia. yo crei que en un mes iba a recuperarme pero no sigo haciendo fisioterapia y ejercicos en casa.mi mayor temor es quedar con secuelas. gracias por este espacio.

    • Hola Jessica! Yo tambien soy Argentina pero de Bella Vista, cerca de buenos Aires. Te super entiendo. No sabes como! Yo empecé con esto el 28 de febrero casi como vos! Y tengo dias q estoy re bajoneada y otros q estoy re bien! Encima estoy harta q todo el mundo, flia amigos y médicos incluidos me digan paciencia! Hay q estar en el lugar de uno! Ya demostramos paciencia o no? Hace casi 2 meses q estamos asi! Te cuento q en mi caso tengo un poco de actividad en la frente y boca pero el ojo no lo cierro completamente aun. Así q tranquila. Cada caso es diferente.
      Un kinesiologo q me vio a mi en Favaloro me dijo q un 90% se recupera en 1 mes. Otro 5% se recupera muy lentamente. Creo q ahi entremos nosotras. Xq hay otro 5% q no se recupera nunca! Así q animo. Y sigamos con fisioterapia. Lo importante es q haya actividad asi sea leve. Te mando un beso y cualquier cosa mi mail es soledadpacheco77@yahoo.com.ar para darnos animo mutuamente!

      • Muchas gracias sole, es verdad muchos nos dicen paciencia, hoy tuve uno de esos dias en los que tengo ganas de tirar todo todo me supera realmente y lo peor es que quiero ya ya una recuperacion. Pero tengo que seguir adelante por mi familia y mis niños pero mas por MI. Gracias realmente por comprenderme. el mio es jesi_p_a@hotmial.com

    • yo tambien tengo paralisis facial desde el 25 de febreo lo que nadie esplica son los dolores de cabeza,alrededor del ojo,en la nuca y el dolor de oidos y requemor en la garganta ahora ya no los siento casi pero lo he pasado muy mal.lo que mas me molesta ahora es el ojo al no poder cerrarlo me escueze y no veo igual que antes estoy hiendo al fisio y pendiente de dos pruebas una resonancia y otra mas

  114. Lo estoy pasando ahorita y no puedo parar de llorar por la desesperación que me da, es mi primera semana apenas, pero tu relato me dio algo de esperanza, gracias.

    • No te preocupes Robert… te cuento yo tengo dos meses practicamente con este problema… la verdad es que hay que tener mucho cuidado, te vas a encontrar con muchos charlatanes… pero ànimo amigo, no eres el ùnico… cualquier situaciòn adicional este es mi correo bryanaguilar@hotmail.com, Fe en Dios todo pasarà…

  115. hola yo estoy pasando por una paralisis del lado izquierdo y si es bastanteeee desesperante y mas por que tengo 20 años quiero ir de aqui para alla y no es comodo hacerlo en esta situacion te limitas de muchas cosas ya voi para dos meses asi y llevo poca mejoria pero al menos noto una leve mejora trato de salir y distraerme para no desanimarme espero salir ya pronto de esto suerte a todos

  116. lo cruel es que esta enfermedad es comocualquier otra, no respeta edad, sexo, posicion social, etc, y te preguntas por que a mi, es dificl poder adaptarte a tu nueva apariencia fisica, verte en el espejo, intentar hacer cosas que no peudes hacer,que te cuestan demasiado trabajo, ya tengo un anio con paralisis facial del lado izquierdo, , me falta aun ,creo, sobre todo lo que es el parpado, en mi caso, no se notaba demasiado, solo te dabas cuenta cuando hablaba, por que arrastraba la lengua o por que entoces la cara se me hiba de lado….AHORA CREO, ESPERO QUE NO, SIENTO LOS MISMOS SINTOMAS DEL LADO DERECHO , QUE CUANDO INICIE CON EL LADO IQUIERDO, recuerdo que fue adormecimiento de la lengua, sin sabor, la tenia adormecida, ,pero creo que es solo por que mi cara se esta acomodando esperemos que asi sea, ,nunca use aparato para masajes siempre con la mano… suerte a todos, y bueno los que inician con esto no se desesperen, luego veran que cada minimo movimiento sera como un gran triunfo, SUERTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  117. hola me llamo patricia a mi en el año 2006 me dio paralisis facial en el lado izquierdo perdi audicion tengo un zunbido las 24 hras del dia y mas cuando estoy estresada y ya estoy acostunbrada algun dia ya no sentire ese zunbido pero ahora hay que aprender a vivir cn eso y cnfiar en dios el solamente sabe lo que oasamos por esto sufrimos y nuestra familia igual sufren les deceos suerte y qe dios los bendigan si alguien sabe algo natural o pastillas ya que yo no tome nada gracias

  118. hola a todos soy jose yo tambien tengo paralicis es muy feo por que ya me paso 3 veces si alguien me puede ayudar en decirme que medicinas tomar se lo agradeceria ya que por lo mismo estoy perdiendo la vista del ojo derecho donde me dio la paralisis suerte a todos y pidanle mucho a dios que los ayude a superar esto dios los bendiga soy de mexico y mi correo es chino_jose@msn.com gracias

  119. hola me llamo lisati estoy pasando algo a si pasa q el lado derecho de mi cara noo lo siento mi vista derecha la tengo a si como si fuera hinchada o como que me hayan jalado y estirado mi vista no puedo parpadear esta vista y cuando veo y entro a Internet me lagrimea bastante mi vista y la mitad de mi lado derecho de mi labio no lo siento y cuando rió o cierro la boca mis labios no encajan como debe de ser y la cara la siento como adormecida me reviso un doctor de medicina general y me dice q se trataba de un derrame parcial o un parálisis o un virus me puedes explicar algo de eso y otra si es q me hace mal estar medita en la maquina y lo otro es que no se a que y si es necesario acudir aun especialista indicado o esta bien nada mas con el doc… de medicina general aunque también me dicen q podría tratarse de un mal aire q me a dado.
    GRACIAS…………

    • hola mi nombre es sergio queria comentar un poco lo que me susede encontre este lugar mirando un poco para saber algo sobre la paralisis facial,paso a contar un poco si bien no recuerdo el año exactamente pero creo ya son 9 años que tengo en un porcentaje paralisado el lado izquierdo de la cara el ojo lo tengo caido por lo cual me caen lagrimas muy seguido la boca caida los labios no los puedo apretar bien nunca me ise ningun tratamiento pero si les cuento que en oportunidades los nervios de la parte afectada se mueven muy fuerte sinceramente en oportunidades me siento con los animos por el piso de verme mi cara asi me gustaria si alguien me aconseja un poco a pesar que ya lei algunos de sus comentarios y me gusta mucho saber que mencionan a dios en su recuperacion desde ya agradesco su tiempo ocupado en leer sobre mi problema grasias que dios los bendiga

  120. me gusto tu comentario, en relidad todo tu block, dejame decirte que a mi me dio tambien una paralisis, y al igual que tu sali pronto , sali en casi 2 mese, y me recupere completamente, quede como si nada me hubiera pasado, pero al igual que tu segui todas la indicaciones, y asi lo logre, por eso seria bueno, decirles a todas las personas que esten pasando por eso, que le echen ganas de recuperarse y sigan al pie de la letra todo lo que el medico les diga y sobre todo confien en Dios, que sin el no se logra nada, que tengas un excelente dia.

  121. hola soy jesica de argentina hace 3 meses que tengo paralisis facial, pense que realmente no iba a curarme pero hace una semana todo cambio, tuve un leve movimiento el el labio se apoco y con ejercicos constante esta acambiando. No es que durante los 2 primeros meses no he hecho nada al contrario hice de todo,luego por problema familiar deje y ya mejor de la situacion retome a mi problema, y hace una semana cambie de neurologo y fisioterapeuta y nada que ver. Primero en fisio nueva los masajes son despacio sin electroestimulador y con luz y un aparato masageador, luego masajes con la mano suaves. Ese pequeño pero gran paso en tres meses me dio un aliento grandisimo y estoy contenta ha cambiado mi animo y estoy mas insentibada. A mi parecer todo lo qure hice primero fue mal hecho desde lo profesional, paro ya esta lo que mas me importa es el ahora y ese ahora es volver a sonreir aunque cueste un tiempo. gracias por escucharme siempre.

    • Tu comentario ha llegado en el mejor momento… el mismo tiempo y ninguna mejoria… pero con esto me levantas el ànimo, GRACIAS… serà que en definitiva el electromasaje sera realmente necesario???? gracias por tu comentario, saludos

      • Hola Jessica! Q bueno tu avance! Ése es el comienzo! Yo te escribí en su momento. Soy de Argentina tambien. llevo exactamente 3 meses y tres dias con esto. Empecé a tener actividad a los 2 meses. Pero jamás me hicieron electroestimulacion. Mi neurologo es el jefe de neurociencia del hospital italiano. Y lo primero q me dijo fue nada de electroestimulacion ni masaje bruto. Dice q es contraproducente. Q el nervio esta inflamado y q hay q tratarlo muy suavemente. Yo en la kinesio solo hago lámpara y masajes suaves mas ejercicios faciales. Como intentar levantar la ceja, fruncir el seño, inflar los cachetes, sonrisa amplia etc… Pero nada agresivo. Y la verdad es q los primeros dos meses no sentí avance hasta q tuve uno muy mínimo en la ceja y a partir de ahi empezó a avanzar notablemente. Ya estoy en un 60% mejor. En este ultimo mes avanzo mucho. Es como dicen todos paciencia y no desesperar. Algo q me hago todo el tiempo q me aconsejo el neurólogo es lo q el llama grasping. Q es como pellizcar suavemente con la yema de los dedos índice y pulgar pero sin apretar seria mas bien como rascar. Eso por todo el lado paralizado pero especiamente los párpados y la comisura del ojo y de la boca. eso lo hago ya como un tic. Y me ayuda mucho. Después de un rato de hacerlo siento un hormigueo. Buena señal. Y es muy importante elongar los músculos del lado sano q se exigen por demas y se contracturan! Bueno suerte! Cualquiera q necesite algo mi mail es soledadpacheco77@yahoo.com.ar encantada de servir para algo. Con esto la he pasado muy mal, nunca imagine q a los 34 años
        iba a estar asi. Pero tengo 3 hijos divinos y mi marido q me dieron fuerzas para bancar todo. Les mando un beso grande!

  122. Hola soy Angela pues le cuento que a mi me dio paralis facial en el lado derecho y ya tengo 5 meses he hecho de todo y los resuttados son escasoa creame que es lo pèor que puede pasarno pero Dios es grande y el derramara bendiciones y se qe pronto estare bien con paciencia estos dia s estan siendo eternos

  123. HOLAS A TODOS A MI DIO PARALISIS LA SEMANA K PASO Y BUENO AUN SIGO ASI BUENO SI ES MOLESTO MIENTO ES HORRIBLE Y YA ME VOY MORDIENDO EL LABIO NOSE CUANTAS VESE EN FIN Y TAMBIEN ESTOY EN LA UNIVERSIDAD BUENO NO TENGO PROBLEMAS CON LO D LAS VURLAS PERO EN FIN YA PASARA DESPUES DE LEER A TODOS CREO K SI ME RECUPERARE ASI K SIGAMOS CON EL TRATAMIENTO MUCHAS BENDICIONES A TOODS

  124. hola soy ana yo tube una paralisis facial aparentemente nunca fui al medico tengo un defecto en la boca q se mr hace de costado al hablar o al reirme del lado derecho nunca me di cuenta porque no senti nada cuando me case mi esposo se dio cuenta ya hace 7 años me pueden decir si estoy a tiempo de ir al mrdico gracias espero respuestas

  125. hola a mi me dio de niño y si me trate y si me cure un poco no al 100 % uno 80o 90 % no se me nota mucho pero aun no puedo mover muy bien una ceja ni chiflar ,,, ya ase mucho q no me trato y quiero saber q si me puedo alibiar al 100% como tu q puedo hacer

  126. Hola: Me gustó mucho este blog porque leí historias con diversos sintomas y soluciones. Hoy me enteré que una de mis mejores amigas tiene paralisis facial izquierda. Le diagnosticaron un tumor, pero no era eso lo que tenía. La operaron a tajo abierto “como se dice” y resulta que a raíz de eso tiene parálisis facial. Más que leer como puede curarse, mi consulta va orientada a como le subo el ánimo, obvio que yo se como, pero deben haber palabras y cosas especiales que ustedes que han tenido paralisis en alguna oportunidad sepan que me puedan ayudar a levantar a mi amiga en este dificil momento. No la voy a dejar sola, eso esta claro, pero si me pueden aconsejar mas, les agradezco. Me alegro de que esten recuperados la mayoría y los que no les recomiendo sobre todo calma y tranquilidad, porque el stress aumenta los sintomas de las par{alisis y sobre todo harta fe!!! Un beso a todos!

  127. hola a todo yo tengo un hijo que nacio con paralis facial hoy tiene 8 años y poco a poco se le a ido retirando
    yo me ciento culpable por estos pues a mi me dio diabetes todo el embarazo y pienzo que por mi culpa nacio asi ademas nacio con un soplo en el corazon quee lo operaron gracias adios esta muy bien de su corazonlo oéraron cuando el enia 2 meses de nacido entonces lo de la paralisis fuero secuelas de su mal la fecha de hoy es 14 e junio del 2012 y quicira saver si ell vaa tener cura pues toda su vida a tenido paralisis

  128. Hola yo tengo 6 años con parálisis facial yo nunca tuve dolor como me han referido, solo me dolieron los ojos como tres días antes y en la mañana me di cuenta que tenia paralizado el lado derecho del rostro…quisiera saber el nombre de los tres medicamentos que mencionas, para ir a ver a mi doctor y preguntarle si es viable que los tome o ya es demasiado tarde…saludos me da mucho gusto que ya estés bien, afecta mucho el autoestima.

  129. Hola a todos soy Mary Vargas. Les cuento que en estos momento estoy pasando por esta etapa tan dificil. yo empese con un lado de la lengua que estaba secible al gusto, luego el ojo derecho lo sentia seco y me molestaba en an manera el tenerlo abierto
    paso el segundo dia y luego cuando me voy a cepillar en la manana no puedo retener el agua en la boca ni puedo hacer gargara..fue ahi que decidi ir al medico..cuando voy a medico me dice que tengo paralisis facial el me dijo que no me sintiera triste que yo me iva a recuperar de eso.
    no me sierra el parpado bien.
    el habla es diferente.
    el masticar el dificil.
    tengo el ojo derecho reseco.
    cuando sonrrio la boca se me pone para un lado.
    me duele el oido de ves en cuando.
    y la cabeza del lado derecho tambien me duele. el conclusion es fuerte la situacion.
    en emergencia me refirieron a un neurologo
    el neurologo me indico unas pastilla para desinflamar el nervio , una inyeccione de complex b, y una gotas de colirio para lubricar el ojo que esta reseco.
    me indico una terapias y estoy con el tratamiento al pie de la letra.
    me pongo comprensas de agua tiabia en el lado de la cara afectado, me pongo una enemocada redonda en el lado afectado para masajear por dentro, y siento que me estoy recuperando…..espero sanarme pronto ..luego le escribo de mi estado de salud ..animos a todos esto pasara..Dios les bendiga..

  130. Andrés, no te puedes exponer al frío más si tienes parálisis, debes cubrirte bien y aplicar calor en la zona paralizada.
    Yo llevo 10 días con parálisis facial del lado izquierdo y es agobiante pues casi no tengo movimiento y no he visto muchos resultados, hoy me dolió mucho debajo del oído izquierdo y mañana veré al médico que me está tratando con acupuntura. Mientras sigo con corticoides y vitamina, así como hoy comencé con aciclovir 400 mg. También cuento mi experiencia en mi blog por si les interesa: http://www.oceanodecolores.blogspot.com
    Sin embargo espero que mis músculos comiencen a responder al terminar la semana o en la tercera pues hago mis ejercicios al pie de la letra, aunque a mi me prohibieron el chicle por que me cansa de más, eso si a silbar, a inflar globos y demás si que lo ando haciendo mejor. aunque me frustra no poder alzar mi ceja o pronunciar bien la “p” pues la boca se me va de lado. Al menos el que hizo este blog salió adelante y eso me anima a continuar, no importa cuanto tarde, yo me quiero curar y estar como antes pues quiero trabajar y la cara es la carta de presentación de uno.

    • Que bien, te felicito. Nunca pierdas la fe sigue adelante que pronto estaras bien. Cierto que dicen que el rostro es el marco de presentacion, pero eso creo que no es verdad, las personas tenemos valores mas grandes que estan en el espiritu de cada ser, y en el cerebro para lo que te cultivaste. Si analizas desde este punto de vista te daras cuenta que quienes solo miran la apariencia exterior, no valen la pena tomarles en cuenta y es mejor perdonarles, poque no tienen la culpa de poseer el nivel mas bajo de la inteligencia….

  131. Solo una cosita mas, es verdad lo que te han dicho, cuidate del frio y cuentame cuando puedas, como te va. Pero piensa siempre que tu eres muy valioso para ti y para el resto del mundo, nadie estamos libres de enfermarnos, de transformar nuestra apariencia fisica, lo que vale es tu mente y el poder de tu espiritu para avanzar… chao amigo.

  132. BUENAS TARDES. YO TUVE UNA PARÁLISIS FACIAL DE MI LADO DERECHO YA HACE 2 AÑOS PERO EN OCASIONES SIENTO QUE ME QUIERE REGRESAR Y NO SE POR QUE , NO TOMO NADA Y YA NO ESTOY EN TRATAMIENTO COMO PUEDO AYUDARME NO ME GUSTARÍA QUE ME REGRESE DE NUEVO ALGUIEN QUE ME PUEDA AYUDAR POR FAVOR???:(

    • Les agradezco los comentarios y sé muy bien que siempre cuenta el interior pues lo de afuera se acaba. Solamente que por mi profesión: nutrióloga. Debo dar una buena presentación. Ahora entiendo con más razón el mundo de la gente que sufre este problema, asi como los mas severos: parálisis más fuertes, los autistas y demás…uno no experimenta en cabeza ajena y esto para mi es una prueba más de la vida. Desafortunadamente la sociedad te tacha, te desprecia…pero no por eso me voy a dejar y saldré adelante pues tengo manos e inteligencia para lograr que me proponga. Hoy avancé más en mi parálisis: Puedo mover mas mi boca y un poquitito mi ceja. Apenas llevo 12 días pero tengo fe que saldré bien. Les mando los mejores ánimo a todos y se que podremos salir de esta dura crisis. Gracias por leer.

      Ignacia, no te angusties. Debes atenderte al médico, cuidar tu estrés y glucosa. Mira, hay un dicho que me dice mucho mi abuelita: Piensa en ti, en tu salud…si te quieres querrás a los demás. Nunca dejes de luchar. Todo tiene solución menos la muerte. Atiéndete, cuídate. Sé que eres alguien bello y que tiene mucha fuerza en tu interior. Sácale a flote. Si quieres platicar te dejo mi msn cinthyarojasflores@hotmail.com es un dura batalla pero venceremos. Confía!

  133. Agrego algo más a mi historia: A 12 días de comenzada mi parálisis facial puedo decir que ando mucho mejor: Ya puedo mover más mi boca, pronunciar mejor las palabras y levantar un pedacito de mi ceja. Ya puedo silbar mejor e inflar globos. Ahora tomo neurobión forte en pastillas y refuerzo otros cinco días más con aciclovir, si hay dolor el paracetamol o ibuprofeno. Ya dejé las ampolletas de corticoides y eso si, no dejo de hacer mis masajes de 3 a 4 veces al día y mi botella de agua caliente debajo de mi oreja. Ánimo, que si se puede.

  134. Gracias a todos por publicar sus comentarios, serán de mucha bendición para otras personas, les repito lo que yo hice en mi tratamiento
    - Tomé Aciclovir, Meticorten, según como ME lo recetó el doctor (Hay que ir al doctor antes que nada)
    - Bastante reposo, nada de desvelos
    - Masticar chicle
    - Hacer muecas
    - Inflar globos
    - Ponerme un paño caliente en la parte afectada de la cara

    Básicamente eso fue, saludos a todos.

    • Gracias a tí, Roberto, por compartir tu experiencia pues gente como tú hace falta para inspirarse y salir adelante. Falta mucha información y aliento y gracias a tí, nos dan ganas de luchar.

      Seguimos en contacto, si me lo permites y de nuevo gracias por tu ayuda.

      • No, al contrario, gracias a ustedes este post que comenzó como un medio de desahogo y de compartir la experiencia ha crecido tanto sin habermelo imaginado y ha sido de mucha ayuda a otras personas por medio de sus aportes, gracias!!

  135. hola que tal estoy con una paralisis facial me ise una resonancia me dio q es x un virus una pregunta el virus lo tengo un m cuerpo xq ah mi no me dieron ningun antivioticos solo vitaminas y ya hace un mes q estoy haci me duele vastante tengo miedo a q me agarre la otra prate de mi cara se puede agarra las dos parte a la misma vez gracias besitos

    • Hola Alicia:
      te comento que si tu parálisis se debió a un virus, que es lo mas seguro, debes acudir a otro médico y no dejar pasar mas tiempo, de hecho un mes es mucho. deben darte aciclovir que es un antiviral que se toma una cada 5 horas de 400 mg, al igual que corticoides como prednisona de 5 mg una cada 6 horas por 7 días y no más para quitarte la inflamación y no se extienda mas el asunto, para el dolor te dan diclofenaco cada 6 u 8 horas; las vitaminas te ayudan a regenerar tu tejido del nervio facial pero hasta ahí e igual darte masajes y te den acupuntura. no dejes mas tiempo y ve YA a otro médico, un otorrino, un neurólogo o un internista para que te de la dosis correcta.

      Yo hoy cumplo 17 días y ya puedo mover mejor mis labios, solo me falta alzar mi ceja izquierda pero ya no se me nota, eso si, no dejo mis masajes y la medicina ya terminé mi antiviral y la prednisona. ánimo que si se puede.

      • Hola, yo creo q cada caso es diferente. Yo estoy hace 5 meses con parálisis facial y todavia me falta. Yo diría q estoy en un 80% mejor. Hice todo al pie de la letra. Me dieron corticoide el mismo dia q empezó, tome Acyclovir, complejo vitamina B y kinesiologia a partir de los 20 dias. Q es lo aconsejable para no agredir el nervio cuando todavia está inflamado. Yo creo q cuenta tambien el factor suerte, conozco gente q no hizo nada y quedo bien, gente q quedo mal, otros q hicieron todo perfecto y no vuelven a la normalidad y otros q si. Depende de cada caso. Pero lo único importante es tener un buen medico. Q pueda ir viendo q tipo de respuesta vamos teniendo. Y q nos preste atención. Yo tengo una secuela q se llama sincinesias. Q en mi caso es q si cierro el ojo o levanto la ceja se me sonríe la comisura de la boca del lado afectado. Así q duermo sonriendo! Pero bueno, me han dicho q se puede reeducar. Así q seguiré trabajando. A cuidarse, ir al médico y rezar!
        Suerte a todos!

  136. hola que bien por tu recuperación, estamos pasando por lo mismo en la familia, hace ya 5 dias mi Mami le pasó lo mismo, ya a checaron los medicos y si efectivamente es paralisis facial, hoy empezó con las terapias le pusieron compresas calientes masaje y ke haga ejercios gestuales 3 veces al día, como mover cejas, sonreri, parpadear, etc; pero lo que a ella le preocupa es que le sigue doliendo sus oídos dice ke los siente tapados y como que le chillan y es lo que le preocupa no sabemos si es normal por lo que le pasó o es porque está dalñada de algo más, si alguien me pudiera asesorar en eso se los agradecería. la verdad es una experiencia muy fea con el hecho de ver a mamá así ke ella siempre es alegre, divertida y verla así desmorona a toda la familia tengo fe en que dios nos ayudará.
    Alguna recomendación y x otra parte le dicen ke no son recomendables los masajes entocnes ya estamos confundidos :(.

    • Wera: Antes que nada, aunque sea una situación desesperante, deben tomar las cosas con calma, es difícil pero una parálisis te afecta no solo a nivel de tejido sino psicológicamente y es cuando más serena debe estar la paciente y sus familiares. Ánimo! que de tu mami será temporal, ya lo verás.

      Yo no creo en el factor suerte, sino que hay que luchar cada día, ser constante y nada es fruto del azar, es cierto que muchas veces debemos pasar por pruebas tan difíciles y son por alguna razón especial, y claro que cada caso es distinto pero mientras haya vida, hay solución, no crees?

      Ignoro con que médico llevaste a tu mami, en tu caso es ideal un otorrinolaringólogo. En una parálisis facial, muchas veces es común el que se te tapen los oídos, sienta aire dentro, zumbidos molestos y dolor, toma en cuenta que el nervio facial esta conectado a esa zona y cercano al oído, como esta inflamado tiene esas reacciones y más es común si dan corrientes de aire, por la húmedad del ambiente, el clima y demás. Yo te recomiendo que siga con su medicamento y consulten al otorrino para que vea lo de su dolor y le dé un diagnóstico más certero o un complemento que no le afecte. Se te podría dar muchos remedios caseros pero como las personas somos distintas puede resultar peor en uno lo que le sirvió a otro.

      Por ejemplo a mi me prohibieron el chicle cuando a muchos les sirve para movilizar los músculos faciales, y cosas así. En mi caso también se me tapaban los oídos y usé el remedio de la abuelita: ponerme una hojita de ruda fresca dentro de la oreja para sacar el aire y un algodoncito pero sin meterlo hasta dentro e igual beber en las noches una infusión de chocolate abuelita caliente igual con ruda.

      Hoy a la fecha, llevo 17 días que me dio la parálisis y estoy un 85 por ciento bien, sigo con mis ejercicios y claro que aún me duele debajo del oído y la mejilla, pero no me desanimo y ahora solo consumo diclofenaco o ibuprofeno. Los corticoides ya me los quitaron pues su uso prolongado puede afectar, igual la vitamina y claro mis masajes. Mi boca ya casi esta normal pues me conseguí un ladrillo rojo que envuelvo en una toalla y lo meto en agua hirviendo, lo sacó con unas pinzas, dejo que se enfríe un poco y me lo paso en la boca dándome masaje hacia el lado malo y como es caliente me sirve mejor que la botella o las comprensas de agua. Eso si, tengo cuidado en no quemarme.

      Mucho ánimo pues y ya verás que conforme pasen los días, si tu mami es constante verá mejora, que no se desespere, a consentirla mucho y que se cubra bien =) saludos y que se mejore pronto.

  137. Wera: olvidé decirte que los médicos pueden dar diferentes diagnósticos. Muchos recomiendan que no se hagan masajes las primeras 72 horas cuando te ha dado la parálisis pues está hinchado el nervio facial, hay que dejar que se desinflame y comenzar con las terapias, igual pueden hacer masajes muy muy suaves y después hacerlos más frecuentes. Eso hice yo y ya comencé con algo más agresivo una semana después de mi parálisis que fue la acupuntura combinada con homeopatía. Así que ánimo.

    • hola, te agradezco mucho el que te hayas tomado el tiempo de asesorarme, me sirvió de mucho. hoy ya la llevamos con un internista y le cambió el tratamiento y le dijo que el dolor ke siente en los oídos es por el mismo nervio que está tenso, y que además presenta un infeccion en la garganta; esta tarde ya empezó con su nuevo tratamiento que esperemos reaccione bien, eske por las noches no puede dormir x el dolor en oídos y eso hace que su presión no llegue a lo normal. y claro la verdad me siento muy triste por esta situacion porque ella nunca a padecido de la presión y de repente pasa esto pues si nos pone así pero ahora cuando estoy con ella trato de estar lo mejor posible y darle muchos animos para que ella se motive a echarle ganas y ademas con lo luchona que es se que lo logrará.
      Y me da gusto por tu pronta recuperacion y como lo mencionas mientras haya vida hay que hacer todo por seguir con ella, muchas bendiciones.

      • Ya verás, wera que tu mami saldrá de esta. Cuídala mucho, que no se exponga a corrientes y dale sus fomentitos de agua caliente (de preferencia en seco, una botellita con agua caliente por las noches) que siga con su medicamento al pie de la letra y sus ejercicios y ya verás. Ten fe, igual la psicología influye mucho. Entiendo la tristeza que pasas al ver asi a tu mami y ella igual se desespera, es lo que ocurre porque siempre piensas: ¿Por qué tuvo que pasarle a ella? es una prueba dura pero confía en el organismo de tu mami y claro, que sea positiva, hay que valorar la vida y verás que volverá a sonreír.

        Toma días en que de deshinche el oído, a mi aún a la fecha me duele pero sigo con mi tratamiento y los ejercicios, pero mi cara ya esta casi normal. Es cuestión de tiempo y no dejarse de atender.

        Adelante y por favor, informanos como está tu mami y tú. Abrazos.

  138. 0ola a to0dos me llamo karen y hoy exactament ho0y hice un mes con paralisis facial y la vdd es ke estto0y muy agradecida conn diosiito y kon mi familia k me han apoyado bastante ,,, estoy feliz por ke ya puedo mover la ceja el ojo ya lo cierro aun 90% pero lo ke mas me hace feliz es ke ya puedo0 sonreirr y ahora valoro mucho mi sonrisa kreo ke de ahora en adelante no dejare de so0nreiiir.. :DD… saben esta experiencia jamas la voy a olvidar ya ke me dio un bajon de auntoestima kañon lloraba kasi to0dos los dias y estube muy muy desesperada keria ver kambios a la de ya… pero0 kon el tiempo te vas akoplando0… devo decir k kuando me karkajeo se ve mi kara un poko rara ya ke la rekuperacion no ha sido al 100… me falta parte de la mejiilla … mi paralisis facial fue de lado izquierdo0..he tomado mucha vitamina de complejo B prednisona y desinflamatorio… hago mis muecas.. kasi no mastiko chicle pero si trato de inflar globos.. aun no puedo chiflar,.,, es padre ke exista este blog.. ya que te das kuenta ke no eres la unika ke esta pasando por esta situacion… bueno ezpero0 les ayude mi experiencia… y ahi ke seguirle echando0 ganas!! y animos a todos y enkomiendence mucho a diosiito0…. un abrazo0te de animos… saldremo0s ya veran :) :D :D ….

    • Hola Karen: Me alegra mucho que estés mejorando y te agradezco que compartas tu experiencia con nosotros. Es cierto que es difícil vivir con la parálisis y llorar y te deprimas pues piensas que siempre te vas a quedar así. Por fortuna hemos salido adelante y la demás gente también saldrá.

      Yo puedo decir que a 3 semanas de mi parálisis puedo decir que estoy al 95% y me siento excelente, tanto que ya puedo sonreír e inflar globos. Ya no se me sale el agua ni la comida y he dejado ya todo el medicamento, excepto las vitaminas. Me siento bien y sigo con mis ejercicios como cerrar y abrir los ojos, los masajes ahora con una masajeador de madera y uno de vibración de pilas. Mis cejas ya casi se alinean y mi boca ya está muy bien.

      Así que ánimo a todos, que si se puede. Piensen que no es tanto el tiempo si no el esfuerzo y la pronta atención. Si creen en Diosito pidanle mucho y pongan de su parte para su pronta recuperación, lleven la vida más tranquila y calmada y cuiden su salud.

      Abrazos.

  139. hola ami me dio principio de paralisis y la verdad no me daba cuenta asta q m fui mirando en mis fotos cuando me reia ya no era normal se me hacia el ojo mas pequeño y el otro mas pequeño, entonces se me bajo mucho el autoestima x q ora no me rio x q me da pena me eh dado masajes y ya tengo 5 años y no me recupero

  140. hola; quiero comentarles que yo estoy pasando por una paralisis facial que gracias a Dios ya me falta muy poco para estar bien, digamos que mi historia es parecida a la primera y lo que he aprendido de este padecimiento es que si le hechas ganas si haces diario las terapias, tomas tus medicinas, yo voy a la acupuntura, sigo los consejos de amigos, familiares, ando con el chicle en la boca, hago burbujas con un popote en un recipiente con agua, guarde mucho reposo las 3 primeras semanas, de hecho deje por un mes mis salidas con amigos, no me desvelaba, me masajeaba mucho y puedo decir que gracias a Dios ya estoy un 95 por ciento recuperada, llevo cuarenta dias y recuerdo que cuando vi un movimiento en mi parpado llore, … como dicen no es una enfermedad incurable pero si duele mucho, y si no te atiendes y no sigues las indicaciones cuesta mucho recuperarte al 100 y te pasan muchas ideas por la mente. yo solo les digo que no se desanimen y hagan muchas muecas, a veces sientes que avanzas mucho y luego te estancas un poco pero asi es esta enfermedad lenta y es cuando no debes desesperarte, al contrario seguir y seguir….. NO SE DESANIMEN….

  141. hola mi nombre es bryan tengo 1 dia de paralicis facial no es muy fuerte creo! mi labio no esta caido solo no puedo parpadear con el ojo derecho si lo puedo serrar cuando sierro el ojo izquierdo me gustaria saber si puede seguir empeorando o se mantendra asi hasta mi recuperacion tengo 24 años pero tampoco puedo tomar liquidos porque mi boca se mueve hacia el lado izquierdo para mi es muy chistoso en serio pero de pronto empieso a pensar cosar raras el medico no me mando un medicamento como muy grande solo me mando vitaminas y ya algo para el dolor pero solo duele un poco mi nuca eso es suficiente o nesesito algun otro medicamento mas segun ustedes de echo me dijo que en 48 horas ya me sentiria mejor que ya tendria que haber desaparesido gracias por sus comentarios me dan mas animo ahun agradesco si responden a mis preguntas gracias y que dios los bendiga.

    • Bryan:

      Toma en cuenta que las primeras 72 horas son cruciales y las mas fuertes (no te digo para que te asustes), donde se ve si te avanza o no la parálisis. ¿Te dijo tu médico que tu parálisis pudo ser por estrés o de origen viral? toma en cuenta que no solo con vitaminas se trata una parálisis. Recuerda que el nervio facial está inflamado y deben darte corticoides para desinflamar y para el dolor algo como ibuprofeno o paracetamol, un antiviral si fue por origen viral tu parálisis (es muy común y te recetan aciclovir). Las vitaminas es para proteger tu nervio y no se siga desgastando pero sólo eso.

      Te recomiendo que pidas una segunda opinión médica. Haz por ahora ejercicios muy suaves (no masques chicle porque recuerda que aún tu nervio está muy hinchado, ya pasados los 3 días hazlo) Te recomiendo que llenes una botella de plástico grueso con agua caliente y te lo pongas donde te duele, con cuidado, sin quemarte y date masaje con los dedos, ayudando a tu boca (sonríe y jala con tus dedos la comisura de tus labios donde no se mueve, hazlo enfrente de un espejo), ayuda a cerrar bien tu ojo y ayuda a alzar tu ceja para que los músculos se muevan. Haz series de 40 veces tres veces al día. Igual saca la lengua lo más fuerte que puedas y métela igual, recuerda que debes sacarla derecha y por eso te recuerdo que lo hagas enfrente de un espejo para que busques la simetría correcta a tu cara. Ya que pasen los 3 días puedes usar un aparato vibratorio o ir a terapias como la acupuntura o ultrasonido o infrarrojos para que todo comience a moverse. Trata de inflar globos, silbar y demás.

      Espero que te mejores =)

  142. bien muchas gracias por responderme mañana ire denuevo al medico para un nuevo resultado bueno el medico solo me dijo que era paralisis facial :/ no me dijo as nada me mando un CAT y ya pero veremos mañana que me dice otro medico… ya les mantendre al tanto de mi evoluvion gracias por tu apollo y el animo que nos brindas ya que algunos estamos un poco asustados nadie esera que le pase esto no! pero realmente gracias!!!

    • No te preocupes, vas a salir adelante. Y claro que es una situación fea y desesperante pero aquí la clave es que te mantengas tranquilo. Por lo que comentas no te dio tan fuerte, y saldrás rápido. Verás que ala segunda semana verás resultados si eres constante con tu medicamento y tus ejercicios faciales. No dejes pasar nada y verás que todo saldrá bien, recuerda que la primera semana es la mas pesada y muchas veces no ves resultados y te deprimes, pero mentalízate y sé positivo.

      Un abrazo y avísanos como sigues =) igual de lo que te han medicado y como llevas tus terapias.

  143. hola me llamo orle y la verdad sii estoo es una enfermedad muy doilorosaaa la verdad tampoco sea la deseo a nadiie yo la pase fue aklgoo leve pero he escuchado y me consta q esoo se repite ps ya es la 2da vez q me day si no me equuivoco me quiere como volver a dar la verdad eso me desanimaaaa tantoo pero buenoo la vida siguee tengoo q ponerme al duia con mis tratamientooo ps… no he ido al doc necesiito hacerlo y de verdad esperoo q esto se me recupereee ‘por q es lo peor estar asi……… y sii es verdad con paciencia amoor y dedicasion sii se puede amen

  144. hola me llamo luciana me ha dado esta bendita enfermedad,me duele mucho la cabeza. y por ultimo embarazada a días de tener a mi bb,al inicio el doctor me
    dio mucho animo,pero yo me siento terrible,no se como animarme igual como lo haria
    si me miro al espejo y no me reconozco, cuando salgo a la calle me quedan mirando ,
    y muchas cosas mas,siento que no me entiendan y que desean que yo lo tome como algo pasajero pero ya me estoy deprimiendo.

    • Luciana;

      Es natural que te sientas deprimida, pero toma en cuenta que el estar nerviosa no te ayuda a salir adelante de la parálisis, dígamos que la depresión es más alimento para esta enfermedad,

      Supongo que no te han medicado por que estás a punto de dar a luz o que solo te hayan dado vitaminas, y siento que debes animarte porque vas a tener a tu bebé y él necesita mucha fuerza tuya. igual consulta con otro medico o ginecólogo a ver que te pueden dar para el dolor de cabeza, si es muy fuerte y que no afecte a tu bebé.

      ¿Cuándo te ha dado la parálisis? Pienso que si ya han pasado 72 horas puedes iniciar con masajes como ya han indicado arriba: gesticula, con ayuda de tu dedo moviliza tu lado afectado (ceja, al sonreír) haciendo series de 40 repeticiones 4 veces al día. Usa una botella de agua caliente y aplícala en la zona afectada sin quemarte y puedes masajearte con la misma botella. Cuando salgas a la calle, mujer! debes estar cubierta por una bufanda y lentes, así evitas que la gente te anda mirando (aunque debe valerte lo que te digan los demás) y así igual conservas calor en tu cara para que se vaya desinflamando el nervio facial y debes evitar corrientes de aire.

      La parálisis es muy común, sobretodo en las personas embarazadas y bebés. Cuando tengas a tu bebito debes cubrirte la cabeza con una pañoleta y la bufanda que te digo. Si no puedes cerrar tu ojo, pónte una gasa y con cinta quirúrgica la pegas para que te cierre el párpado y así obligas al músculo a trabajar.

      No te desesperes, el tiempo de recuperación va de 2 semanas a un mes. Verás que pronto volverás a ser la misma. Se siente horrible pero te digo que deprimirte no sirve de nada, uno siempre piensa que se va a quedar para siempre así y le dan ganas de llorar, pero no es así. Hay muchas alternativas que te ayudarán, siempre piensa que hay una solución para todo menos para morir, ok? fuerza, mucha fuerza, paciencia. No corras diario a verte al espejo, es poco a poco. Piensa que de esto debe salir algo positivo, en cuidarte más, en quererte más y ante todo tomar precauciones con el clima, con los nevios y todo lo que conllevo a que te diera la parálisis. Piensa que vencerás!

  145. Gracias amigo por tu comentario me acaba de dar paralisis y me ciento achicopalado pero con esto lo tomare mucho en cuenta para hacer mis muecas todo el dia jajaja este post me dio.mucho animo gracias

  146. Hola.. Tu comentario me ha hecho reir y elevar mi animo… Ya tengo una semana con paralisis del lado izq d mi cara el lunes 20 d agosto cumplo 2 semanas… Mi ojo izquiero cuando le ordeno se cierra y abre, mi ceja no sube aunque subiir una ceja como mujer se ve sexy cuando sonrio sigue virada mi boca, pero a veces solo medio sonrio y siento q mi labio izq se quiere mover y mi musculo tmb. Estoy con medicinas y electrodos, ya me enviaron a masticar chicle 3 veces x dia x 5 minutos… La verdad q soy impaciente siempre he sido asi.. Asi q todos los dias le pido a Dios que me llene d paciencia y me cure rapido
    Voy a tomar tu consejo d soplar globos
    Un beso grande…

  147. hola buenas tarde te escribo desde venezuela estado nueva esparta isla de margarita te escribo para saber donde te puedo escribir para platicarte sobre ese tema ya que tengo un amigo muy sercano que tiene esa paralisis facial y esta recien porq tubo un accidente y tubo fractura en el craneo por favor si puedes me escribes a este correo dianacarolinapedraza1@hotmail.com DIOS TE BENDIGA

  148. hola te escribo desde santiago del estero argentina y te queria preguntar tengo paralisis facial es desde nacimiento yo quiero curarme pero mi nervio izquiedo no funciona ya quisiera saber si alguna cura o si se puede hacer alguna cirugia o algo por el estilo so podes contestame mi mail es pamela_silva_02@hotmail.com desde ya gracias y me alegro mucho por que estes bien

  149. hola llevo casi 3 meses con paralisis facial en mi lado izquierdo. y tengo que decir que eh tenido bastante recuperacion en lo q es la cara y la mejilla ya casi sonrio derecho, pero lo que aun me esta fallando es mi ojo izquierdo al sacarme fotos se nota mucho…. quisiera saber que puedo hacer respecto a eso, por que la gran mayoria de los testimonios que eh leido se refieren a la sonria pero no mucho de los ojos y la verdad que esto me tiene muy preocupada. =(

    • Hola. ¿Haz hecho masaje en el área del ojo? el párpado es el más difícil y el mas tardado para que se recupere, dependiendo de la gravedad del caso. Por las noches, aunque cierres bien el párpado, ponte una gasa o una cinta para que fuerces el párpado a que haga ejercicio y cierre con normalidad, en el día no lleves nada.

      Te sugiero que hagas 4 veces al día, 50 repeticiones de cada uno de estos ejercicios:

      -Coloca tu índice y medio entre el párpado y la ceja, abre los ojos al máximo y ayúdate con los dedos alzando la ceja para que quede pareja con la otra, en forma simétrica, igual aunque ya puedas hacerlo fortaleces al músculo del ojo.

      - Sentada, con la espalda recta y con el rostro derecho y mirando hacia el frente, solo alza la mirada (los ojos) hacia arriba y baja la mirada de golpe hacia abajo sin mover el rostro, igual 50 veces.

      -En la misma posición mira a la derecha y a la izquierda, sin mover tu rostro.

      -Después mueve tus ojos en círculos grandes. 50 veces a la derecha, luego descansa y 50 veces a la izquierda.

      Hazlo todos los días y así fortalecerás tu párpado. No te desesperes y no te expongas a corrientes de aire frío de nuevo, cúbrete bien y usa lentes de sol cuando ocurra esto.

      Si en una semana o dos te sigues sintiendo igual, te recomiendo que acudas con un especialista en acupuntura y homeopatía. Hay unas inyecciones que te ponen en la cara, no duelen, de hecho son pequeños pinchazos y no te quedan marca. No sé donde vivas si no te recomiendaría el doctor que me hizo recuperarme en una semana =)

      Haz esos ejercicios, mucho ánimo!

  150. hola bueno pues tu historia me anima mucho a echarle ganas a mi me di paralisis facial a los 12 por un coraje =/ pasaron como 5 meses y me cure al 100 pero aora me dio a los 17 fue raro estaba en mi cama viendo la tele y me levante muy rapido y como que me lastime el oido por que me empeso a doler un poco me acoste y se me quito pero en la madrugada me dolio muchicimo mas ya en la mañana me desperte y ablaba raro y me vi al espejo y me di cuenta que me dio otra vez la paralisis =/ pero creo que con el medico que fui no me dio en tratamiento necesario fui a terapias y todo eso me ayudaron mucho pero aun tengo como un 10 o 15 % por siento de paralisis en mi cara y aun me duele el oido ya paso un año 5 meses y aun no estoy al 10o % la verdad soy un poco nerviosa y enojona pero tambn me esta templado el ojo y no se por que ay veses que es todo el dia asta en la noche y ay veses que ya no me tiempla y no se que aser =( no se con cual doctor seria necesari ir a visitar vi auna doctora y me dijo que mi oido lo tenia inflamado pero no se espero y yo conteste gracias

  151. hola,soy jesi tengo 40 años y el pasaso dia 31/08 empece asentir que la lengua y la cara se me dormian,como ya he tenido de pequeña paralisis facial acudi al urgencias y me lo confirmaron me dijeron que era una paralisis leve, me envio corticiodes y que si me iba a mas vaya a uregencias, el sábado 01/09 empece a notar que el brazo derecho y la mano me hormiguaban,a cudi a urgencias y me dijo que era ansiedad, me receto lexatin para dormir y hoy 03/09 he vuelto al medico de cabecera y me dice que la paralisis tarda en curarse,me dio cita con el neurólogo y hasta que me atienda y me envie a rehabilitacion no empezare con ella,estoy desesperada xq el tiempo pasa y ninguno de los médicos me dicen que debo hacer,esrtoy pensando en acudir a un fisioterapeuta o a un acupunturista…que me aconsejais,,espero vuestras respuestas.Gracias.

  152. A MI MEDIO DEL LADO IZQUIERDO ME DIO UNA GRIPE MUY FUERTE APARTE TENIA MUCHOS PROBLEMAS, TAMBIEN MEDIO NEURALGIA EN EL BRAZO YY EN LA GARGANTA ,SE ME QUITARON LAS DOS ULTIMAS Y AUN TENGO UN 5% DE LA CARA MUY POCO DESPUES DE 4 AÑOS, TOME UN MONTON DE TRANQUILIZANTES QUE ME PROVBOCARON PROBLEMAS, ME LO ATENDI CON PAR MAGNETICO Y COMPLEJO B , MUY BUENOS. SALUDOS

  153. hola, yo todavia tengo paralisis pero como un 10 % , hace 4 meses que estoy asi con paralisis del lado derecho de la cara, fue xq cansado y con dolor d cabaeza como siempre me puse hielo en la cabeza pero me qede dormido y , al dia siguiente ya no podia mover el lado derecho dl rostro ,,,,,,,,,, todavia sigo entratamiento ahora puedo silvar ,, pero me qeda secuelas o a veces el nervio como q se me desvia y solo muevo un lado creo q es un tick q ya qeda x el tiempo que uno a esta moviendo una parte mas q la otra ………………. como puedo hacer para curarme mas rapido,,,, nunka e preguntado eso……….. a part d las rehabilitaciones ,,,,

  154. yo tengo esta enfermedad desde el 30 de julio 2011 y a mas de un año, todavía no se me normaliza el ojo, y tengo la sonrisa torcida. ya tengo expresión facial, pero no es igual, cuando levanto las cejas se me ve el daño, tambien cuando sonrío, he hecho de todo pero no se me termina de componer la cara, he gastado mucho. lo único que me queda es esperar en Dios, que algún día esto se acabe. se siente feo no poder expresarse de manera normal.

    • Comparto su sentimiento Patricia, casi cumplo el año y estoy en las mismas condiciones, lo mas dificil es la completa desinformacion que manejan los “profesionales de la salud” al respecto, por ejemplo, unos dicen que terapia con electricidad si otros que no; y lo del gasto ni se diga, dejando muy en claro que muchos solo se aprovechan de la buena voluntad, necesidad y desesperaciòn en que nos encontramos, Fe en Dios y ANIMO,

  155. Hola a todos dios los bendiga pues beo sus comentarios de paralisis facial y les comento que yo estoy pasando por lo mismo es dificil asimilar que estas bien pero en lo moral baja el autoestima veo sus comentarios y me dan animo a seguir adelante solo dios sabe cuando se ba a curar uno pues ya tengo 5 anos con esta enfermedad y si desgraciadamente desde el dia que me dio mi vida cambio por completo ya no soy el mismo y pues animo saldremos adelante dios los bendiga donde quiera que esten

  156. hola tengo 32 años soy de lima peru igual yo estoy pasando por esta leve enfermedad ya tengo una semana con la paralisis facial estoy con pastillas con masajes igual estoy viendo poco a poco los resultados ojala pueda sanar pronto con la ayuda de DIOS se logra todos hay que tener fuerza de voluntad y bastante animo de seguir hacia adelante

  157. hola a mi madre le paso lo mismo lo cual la tiene mui deprimida quisiera saber que pastillas tomaste porke a mi mama solo le resetaron vitamina b12 por favor respondeme mi madre me preokupa mucho no solo por su salud fisica sino tambien por su salud mental siente ke el mundo se le vino abajo y no quiere asomarse ni a la ventana :(

  158. Saludos amigos igual estoy pasando por lo mismo agradesco la creacion de este espacio por que nos da fuerza es la segunda vez que me da y recomiendo animo y no sentirse mal todo lo que dice Robert es cierto pero uno se recupera y ahora con las terapia con los Cubanos me siento mejor… ADELANTE Y QUE SE MEJOREN DIOS MEDIANTE… Winder de Venezuela y los medicamento son METICORTEN, ACICLOVIR Y VITAMINA E….

  159. PUES AGRADECERTE TODO CUANTO HE LEIDO, PRACTICAMENTE ME OCURRE A MI LO MISMO Y EN EL MISMO LADO,APENAS LLEVO DESDE EL 26 DE SEPTIEMBRE HOY ES 2 DE OCTUBRE, EFECTIVAMENTE TOMO LO MISMO QUE TU HAGO LAS MISMAS MUECAS Y AUNQUE ME HAN PROHIBIDO EL CHICLE POR EL AZUCAR YA QUE SOY DIABETICO TOMO OTROS CON MENOS AZUCAR, ENFIN ESPERO SE ME PASE COMO A TI, PERO TIENES TODA LA RAZON ES DE MUCHISIMA PACIENCIA, UN SALUDO PARA TI Y POR SUPUESTO QUE PARA TODOS CUANTOS ESTAMOS EN ESTA SITUCACION Y OTRAS MAS SERIAS OS DESEO UNA PRONTA RESTABLECIACION.

  160. Hola, amigos, tengo paralisis facial del lado derecho gracias a Dios es leve llevo 72 horas y estado tranquila lo he tomado con calma, estoy convencida que esto que me esta pasando es un aviso que Dios me envía, para mi salud porque siempre la dejo a un lado, para mi caracter con mis hijas, esposo, madre y familiares, he cambiado mucho en estos ultimos 5 anos no quisiera decir para mal pero tampoco ha sido para bien, lo he tomado asi porque ultimamente me estresaba mucho, me quejaba de todo y no entendia porque, si lo tengo todo…. entonces en este momento he decidido cambiar para que Dios me de una nueva oportunidad en mi vida, personal, espiritual y en todo sentido, el doctor me ha dado medicina para el ojo que ayuda para la resequedad, un antiviral de 400 mg poviral que se toma cada 8 horas, unas pastillas para los nervios Nervinetas que se toman tambien cada 8 horas, oxa de 15 para el dolor una diaria, omeprazol para evitar el dolor, manana es la cita con el doctor que me diagnostico esta enfermedad, espero no haber empeorado, pero lo mas gratificante es confiar en Dios que te vas a sanar y tener esa esperanza en lo mas profundo de tu corazon, yo se que Dios me ama y me va a dar una oportunidad estoy segura de eso. Asi que arriba los animos reflexionen en su vida y ofrescan cambios a nuestro Señor Jesucristo. Amen

    • Hola! Ayer 18/10/12 me dio una paralisis facial de bell, he ido al dr. Y me ha recetado Los medicamentos Prednosnsan y el Valtrex, me inquieta mucho!! El tener haci mi cara mas que todo la boca que es lo mas notorio, el medico no me recomendo terapia ya que dice que no esta comprobado su efectividad, pero he leído muchos de los comentarios en los que si les ha funcionado dichas terapias, la verdad es que estoy muy ansiosa no quiero estar así por mucho rato afecta anímicamente y el hecho de ir a trabajar así!! Me alienta leer que en muchos casos la recuperación ha sido rápida, estoy confiando en Dios que pronto estaré recuperada , no quiero ponerme negativa y pensar que voy a tardar tiempo!!! Gracias por compartir sus experiencias..

  161. Hola mi nombre es Paola,bueno tengo 19 años y llevo 3 años con paralisis facil al lado izquierdo de mi cara,bueno yo al principio empece con un tratamiento i la verdad es que lo deje,luego empece co medicina alternativa y no me funciono de mucho tambien use la piedra de la vaca y ella si me funciono pero no al 100% ,bueno la verdad es que yo quiero que me recomienden un doctor bueno porque quiero retomar mi tratamiento para asi volver a sonrreir con naturalidad….

  162. hola mi nombre es DEISY nunca pense que un dia me iva a levantar y no iva a poder tomar mi desyuno por que no tenia fuerza en mi boca. y mucho menos que la parte izquierda de mi cara estuviese tan dura que no pudiera moverme estoy empezando la segunda semana de mi tratamiento, aunque mi familia me apoya mucho no puedo negar q estoy trizte es algo muy duro …. lo unico que se es que Dios es el unico que me puede ayudar y a sanar…. SEGUIRE mi tratamiento por que el que lucha ganara la batalla ……… quiero volver a sonrreir………….

  163. hola mi nombre es julian valencia y hace 2 años que tengo paralisis facial buen al menos me que daron secuelas no puedo mober con normalidad los labios ni sejas si alguion tiene alguan forma de halludarme se lo agradesere mi correo es jul_y_ame@hotmail.com se que me entienden porque pasaron por esto es dificil saludos y gracias

  164. HOLA. FELICITACIONES POR EL ARTICULO… DESDE HACE 2 AÑOS HAY MOMENTOS MI PÈSTAÑA IZQUERDO PARAPADEA INVOLUNTARIAMENTE QUE ME PREOCUPA MUCHO. ¿ ES SINTOMA DE PARALICES FACIAL?

  165. holaa en estos momentos sufro esta enfermedad que es bastante desesperante estar sin mover una parte d tu rostro, en mi caso empece con dolor de garganta, despues d oido y lo deje fui al doctor para medicarme el oido y empece con un tic en el ojo izquierdo, a la mañana siguiente ya no podia cerrar bien el ojo, lo deje pasar crei que era efecto de algun medicamento, al día siguiente ya no movía nada de mi lado izquierdo, fui al doctor y m mando vitaminas, pero no c que otras pastillas pueda tomar o con que otro medico especialista pueda ir?, eh navegado x internet hasta encontrar tu caso y m da mucha esperanza, estoy trankilo y tengo fe en dios que sanare. saludos

  166. yo soy de argentina y estoy pasando por esto y hace 6 dias ya que estoy asi, no veo ninguna mejora pero esto que escribiste me da animo y voy a hacer todo lo que me diga el medico. lo que te queria preguntar es si a vos te latian o algo asi los musculos de la cara el labio, cachete, parpados y demas x que a mi me pasa y hasta si me toco cuando me pasa lo siento al tacto.

    • Que tal joni, no me pasaba lo que dices, no sentía eso, pero del otro lado de la cara no sentís latidos? bueno yo me toco ahorita y siento, no se exactamente a que te refieres, puede no ser nada, al final lo que tienes es el nervio de la cara inflamado, no se si tenga que ver algo con el sistema circulatorio, y pues ánimo!! pronto va a pasar, solo que es un poco lento, saludos.

    • A mi si me pasaba que me latía o me brincaba del lado dodne tenía la parálisis..eso significa que sientes la circulación sanguínea con mas profundidad pues no hay movimiento de los músculos…sin embargo eso es bueno ya que pronto recuperaràs la movilidad, ánimo!

  167. hola, soy Jazmin mi hermana tiene paralisis facial, tengo entendido le dio por salir al frio, no se le nota mucho pero tiene todos los sintomas que tenias (se le sale el agua, al sonrreir se le nota mucho, no puede cerrar un ojo, pero tambien tiene dolor :-() crees que me puedas decir que medicamento tomaste para curarte?
    te agradeceria much , ella ya esta yendo a sus terapias pero siente que va muy lento su mejoramiento

    • Estimada Jazmín: Muchas de tus preguntas han sido respondidas en posts más arriba, sin embargo con gusto pondremos que medicamento se usa para la parálisis facial: Si ha sido por origen viral (como dicen la parálisis por frío) se preescribe Aciclovir, una pastilla cada 8 horas, igualmente se recetan glucocorticoides como la Prednisona pero esta debe darse con receta, se toma una por la mañana y otra por la noche, hay que tener cuidado con ella porque es cortisona y sube de peso pero ayuda a desinflamar el nervio facial. Para el dolor se receta paracetamol o ibuprofeno y deben inyectarle al menos por 7 días vitaminas como Bedoyecta o Soma-dos, duele pero vale la pena.

      Cuando hayan pasado las 72 horas criticas desde que comenzó la parálisis ya puede comenzar a hacerse masaje: que se ponga una botella de plástico grueso con agua caliente (hay que tener cuidado que no se queme y con la botella darse masaje por un buen rato tres veces al dia (mañana, tarde y noche). Igual con los dedos debe ayudarse a subir y bajar la ceja asi como enfrente de un espejo hacer ejercicios faciales como sonreír, jalarse la comisura del labio del otro lado hasta que forme su sonrisa normal y asi una y otra vez, inflar globos. No recomiendo masticar chicle porque el nervio esta muy hinchado y puede ser perjudicial y cansa sus músculos más de la cuenta, es mejor que se meta a la boca un huesito de durazno y lo tenga jugando por toda su boca, sobretodo en el lado afectado y asi por un buen rato. Igual debe llevar una comida sana, no comer picante ni café por los medicamentos, asi como cubrirse de las corrientes de aire con una bufanda y usar lentes para que el sol o la luz no lastime su ojo que esta abierto, ese ojo debe cubrirlo con una gasa por las noches para que se cierre. También se recomienda que tome por las noches antes de acostarse una infusión de chocolate caliente hecha con agua con una ramita de ruda

      Si hace todo esto, en dos semanas verá cambios, que no se desespere pues eso la pone màs nerviosa y la recuperación se hará más lenta. También denle masaje con aceite en su rostro en movimientos circulares, aceite de cocina que es caliente o de oliva o igual usar un aparato ese de madera que tiene rueditas para masajear la zona y se muevan su músculos.

      Tranquila, que esa parálisis cederá. Es desesperante pero dile que sea optimista y muchos casos se recuperan al 100%. Te lo digo por experiencia que yo sufrí hace4 meses una parálisis muy fuerte y a las tres semanas ýa podía mover mis músculos a la perfección pero ay que cuidarse de los vientos fríos y no hacer corajes.

      Saludos y que se mejore tu hermana. Cualquier duda estoy a tus órdenes.

  168. agradezco a Dios haber encontrado tú testimonio en la red ya q los vídeos q he encontrado en internet han sido realmente desalentadores…yo llevó 3 días paralizado el lado derecho de mi rostro desde ayer empecé a sentir unos ligeros movimientos como corto circuitos cerca del ojo…estoy siguiendo al pie de la letra las indicaciones y la terapia…esto de verdad me ha afectado muchísimo y quisiera ya ponerme bien pero hay veces q me deprimo q hacías cuando estabas asi?de lo mal q me siento aunque mi rehabilitador n bajoneado ya q a todos quienes han sufrido de parálisis facial les ha quedado secuelas y eso en realidad no quiero…actualmente llevó 3días paralizada la parte derecha

    • Stefy: Antes que nada, debes saber que todos los que hemos sufrido la parálisis facial sentimos que se nos viene el mundo encima pues te cambia mucho la vida, tu estética, tu ambito social y el que dirán, pues nuestro rostro es nuestra carta de presentación y nos sirve para la escuela, el trabajo, nuestra vida social y demás…sin embargo debes trabajar en un punto que es más importante de todas las terapias: EN NO SUGESTIONARTE Y NO PENSAR QUE VAS A QUEDAR MAL.

      Recuerda que la parálisis facial llega por un virus traído por un mal frío y principalmente por estrés o un coraje fuerte…si tú sigues pensando que ni te vas a recuperar o te desesperas, el proceso será más lento. Claro que te entiendo tu actitud pues he pasado por lo mismo y yo sé que te lo diga no es un consuelo, pero debes primero pensar que todo va a salir bien, usar la psicología para tu bienestar y ya que hayas conseguido tranquilizarte, seguir con tu medicación y terapia al pie de la letra.

      Bonita, debes animarte, pensar que esto es pasajero y que siempre SIEMPRE se encontrará una solución a este problema. debes pensar que sea como sea debemos salir adelante y cuando te hayas curado completamente, debes valorar tu vida y tu salud. Si vives en un ambiente de mucho estrés debes cuidarte, analizar que es lo que está mal en tu vida y corregirlo. Si tu parálisis fue por un virus, cuidarte y seguir las indicaciones del médico y dejar de presionarte. Mira, 3 días es muy poco tiempo para que veas resultados, te aseguro que a partir de la segunda semana o menos comenzarás recuperarte y recuperar la sonrisa que tienes. Ten paciencia…Yo sé que cada día qu ete levantas corres a verte al espejo y ver si tienes mas movilidad o que todo fuese un mal sueño y por arte de magia nos regresara el rostro como lo teníamos antes…pero te digo, es cuestión de echarle ganas, de tiempo y seguir lo que se te ha indicado. Si ves que tu médico no te atiende como quisieras, busca uan segudna opinión…apoyate en tu familia pero antes que a nadie en ti misma.

      Yo te recomiendo que pienses mucho, que busques una actividad en que distraerte: a mi me sirvió aprender a tejer, a pintar, a leer, a charlar con tu familia, a inflar globos (para tu terapia)— Tómalo como unas vacaciones cortas que debes aproevechar para arreglar lo que hay dentro de ti y a tu alrededor.

      Piensa, hay gente que desafortunadamente nació con una malformación o parálisis…y muchos de ellos han salido adelante, son ejemplo de nuestra sociedad tan corrompida hoy en día, ponen la belleza en donde van. Si ellos puede, porque uno no? nos tocó tener la fortuna de nacer con todas nuestras capacidades y ahora que nos ha tocado vivir una paràlisis (algo corto comparado con la de esas personas extraordinarias) debemos tener más fuerzas para salir adelante y luchar cada día y disfrutar nuestra vida con sus altibajos.

      Por lo pronto te invito a reflexionar todo esto, no te dejes llevar por los aspectos negativos de este padecimiento y vive, disfruta y lucha para que pronto estés curada. Cuando lo estés, no olvides esta lección de vida. Igual te invito a que leas los posts de arriba y sigue algunos consejos naturales que pueden ayudar a complementar su tratamiento y verás que saldrás adelante.

      Un abrazo donde quiera que estés desde México.

      Atte: Una amiga que sufrió parálisis hace tiempo…

  169. Gracias robertux =) igual agradezco este espacio para los que llegamos a padecer esto, hay que estar para poyarnos y a mi, aunque ya me he curado no se me olvida que padecí esto y estoy dispuest aa yuadar a los que lo requieran aunque ya no vuelvan. Saludos y gracias por el blog!

  170. Hola a todos, estoy por cumplir 9 meses con este problema, he mejorado y recuperado un 75% de movilidad… sera posible que todavia mejore algo???… he leido tantas cosas que no se que creer, gracias por cualquier comentario, estoy desesperado, gracias

  171. Hola amigos solo kiero contar k esta en fermeda meabajado mucho el animo pero tengo fe en Dios y en la medesina k oy esta muy avanzada y espero curarme pork uno de los miedos k tengo estar otener algo en micara como por lo k estoy pasando oy endia se siente orrible pero tengo Fe en k voy a estar vien no selo deseo anadie suerte por los k edten pasando por esto como yo ANIMO AMIGOS

  172. hola yo tengo una paralisis facial del lado derecho y llevo un mes con ella y no veo resultados estuve con el tratamiento de las pastillas masajes etc.. hasta me consegi la piedra de la vaca que dicen es muy buena … pero aun asi no veo resultados buenos sigo igual y yo nose que mas hacer…. espero tener la misma suerte que tu y recuperarme :)

    • Hola Paulina: No debes preocuparte ni angustiarte. Te recomiendo que acudas a acupuntura y homeopatìa, es una tratamiento un poco màs agresivo para que puedasmover màs tus mùsculos. Esta se llama Homeosiniatría: Consiste en inyectar los medicamentos homeopáticos en los puntos de acupuntura de la Medicina Tradicional China. También acompaña eso con masajes con botellas de agua caliente, ventosase infrarrojos. Nunca dejes de hacer tus masajes al menos 4 veces al día y siempre busca una segunda opinión.

      Muchas veces, aunque arezcan igual, el origen de la parálisis facial puede ser por estrés, frío, un coraje o por un coágulo (que peude provocar un infarto) asi que tengan cuidado y si no les convence un mèdico, vayan con otro y yo lesrecomiendo el otorrinolaringólogo o un homeopàtico que maneje agujas.

      Saludos!

  173. hola que bueno que te recuperaste !! quiero saber con que doctor te trataste ??? y por favor si me puedes decir el nombre de esos medicamentos que tomaste???

    • Estafany: Te respondo aunque igual no me preguntaste a mi, jejeje, yo me traté con un médico especialista en homeopatía en México DF y en la primera sesión recuperé el 35 por ciento de movimiento. De medicamentos depende según tu parálisis si te dio por un virus o por estrés. Tomé Aciclovir 1 pastilla cada 8 horas, inyecciones de bedoyecta o Suma b (7 a 12 inyecciones) paracetamol o ibuprofeno para dolor, naproxeno o flanax para desinflamar y Prednisona (corticoides) eso te deben recetarlo porque los corticoides no se pueden tomar asi como asi porque te puede hacer mas daño y te sube mucho de peso, pero ayuda muy rápido a desinflamar tu nervio facial.

      Pasadas las 72 horas desde que inició tu parálisis se procede a iniciar terapias: inflar globos 100 veces a lo largo de todo el día, hacer movimientos de la cara ayudando con los dedos, etc…usar una botella de plástico grueso con agua caliente y pasarlo por la zona paralizada, y despues usar aparatos como electrodos, ultrasonidos, infrarrojos y demás…yo preferí usar un aparato de madera con rodillos para darme masaje pues la madera es caliente y me ayudó mejor que los infrarrojos,

      Y no te desanimes, cúbrete bien cuando salgas, usa bufanda, lentes de sol y que no te de aire frío. Si no se cierra bien tu ojo,por la noches cubretelo con una gasa para que se cierre y obligue al músculo del ojo para que se mueva.

      Recuperate pronto.

  174. hola soy de España. Y me ha gustado mucho esta experiencia. Porque aveces no sabes lo que hacer o sentir, poque parece que nadie te da explicaciones de lo que nos pasó.
    Yo tengo 24 años y me dio con 17 en el lado izquierdo a dia de hoy no me erecuperado, no puedo levantar la ceja, se me va el lavio al sonreir, no puedo hacer un puchero o simplemente hinchar un globo.. pero soy muy muy optimista y me siento feliz de que solo me haya dado esto yno algo peor, yo simpre me rio y digo :soy original¡¡ de hecho mi marido se enamoro de mi por mi cara al levantar solo una ceja.
    Ha dia de hoy lo paso mal porque vivo en una zona donde hace muycho mucho fro hasta -10 grados, me afecta mucho el frio y cuando hay frio seme duerme literlamente la cara.. en estos meses que estoy viviendo en esta zona estoy experimenteando sensaciones que no habia tenido antes.. mucho dolor como si me ubieran dado un puñetazo,,, y antes solo me dolia el lado afectado aora el que me duele es el sano.. y me han salido como ganglios en ambas partes del cueyo justo debajo del oido..
    se que tngo que ser optimista y ver que no pasa nada.. pero simpre es un sinvivir ..sobre todo mucho gasto en tratamientos.. acumpuntura., electro, masajes. fisio..etc..

    • Hola María, gracias por compartir tu experiencia y por sobre todo por ser un ejemplo para muchos de nosotros!, con respecto a tu último comentario, no soy doctor pero no creo que eso de los ganglios tenga que ver con la paralisis facial, creo que sería buena idea que fueras con un doctor para que te lo viera, saludos!!

  175. Buenas noches a todos. Mi nombre es Marilina. Quiero que sepan que yo pase o mejor dicho estoy pasando por esto. Luego de una cirujía de mi oido derecho (timpanoplastía) a los 7 días de la operación amanecí con parálisis facial del lado derecho. La noche antes de agarrarme la enfermedad no pude dormir del fuerte dolor, muchos me dijeron que me agarró el sindrome de bell, que es uno de los dolores mas fuertes que puede sufrir un ser humano, tal asi que tambien se lo llama el sindrome del “suicidio” porque de tan doloroso que es mucha gente ha tomado un arma y se ha disparado en la cabeza. Lo sé, es un horror lo que les cuento, pero es la realidad. Yo sufrí ese dolor toda una noche, senti que me moria, no podia hablar, ni escuchar ni moverme, estaba paralizada en la cama con los ojos abiertos sin poder pestañear siquiera, no pude dormir. Muchos se inyectan morfina, pero yo no la tenia esa noche asi que no pude inyectarme nada, solo tomaba los antibioticos postoperatorios, y es asi como a la mañana siguiente sin esperarmelo amanecí con paralisis facial. Fue muy doloroso, muy triste, sentia que el mundo se me venia encima, el otorrino que me opero se asustó y pensó que la paralisis provenia de una infeccion postoperatoria y volvio a intervenirme una vez mas. Creyó tambien que la protesis que vendria a reemplazar el timpano no se habia adaptado al cuerpo y que el mismo lo estaba rechazando.. y otras dudas mas.. Se imaginan lo que fue volver a operarme una semana despues? No se lo deseo a nadie, sinceramente. Pero finalmente no habia nada de raro ni malo en la primer operación por suerte. El otorrino me decia que tenia q esperar, que el nervio del trigemino se habia inflamado, pero yo no podia quedarme en casa esperando con la mitad de la cara muerta, caida, así que asistí a un neurólogo, quien me resetó corticoides, vitaminas B1, B2, B3, B4, B5; B6 y B12 y kinesiologia facial (30 sesiones). Me pronostico que en 6 meses a 1 año se me iria, con la suerte de no quedar secuelas, aunque en la mayoria de los casos siempre quedan un 5 a 10% de secuelas permantenes. Mi tratamiento kinesiologico consistia en ir 3 veces por semana, me daban media hora de masajes manuales y media hora de magnetoterapia. Finalmente mi tratamiento terminó, fue una linda experiencia. Mi kinesiologo siempre me dijo que tenga fuerzas, que no baje los brazos. Y asi es amigos míos, nunca baje los brazos, aún me quedan más meses por esperar, por el momento hago ejercicios en casa como muecas, masticar la comida del lado de la paralisis, inflar globos y tomar bebidas con sorbete. En fin amigos mios, gracias a Jesus, hoy por hoy puedo volver a sonreir.

  176. Perdón, tengo que hacer una breve correccion de lo que postee anteriormente: el dolor que me habia agarrado la noche antes de amanecer con paralisis facial fue “neuralgia de trigemino” o “dolor del suicidio”.- Sindrome de bell es la propia paralisis facial, en mi caso periferica. Gracias a todos y por supuesto al creador del blog !!

  177. hola yo me llamo irene a mi esposo hace 15 dias le dio paralesis facial el ya est haciendo terapias y solamente esta tomando complejo b pero yo a el lo veo muy triste q me dice usted con q lo puedo yo ayudar ma

    • Lamento que te haya dado la parálisis. En los comentarios más arriba se ha escrito que medicamento debe tomarse., pero te los reitero, eso si, no olvides volver a acudir a tu médico pues no son pastillas que deben tomarse a la ligera, unas son cortisona y pueden tener efectos secundarios en tu salud.

      Si tu parálisis se debió por causa viral deben recetarte: Aciclovir (antiviral) la dosis que el médico te señale. Prednisona (glucocorticoides) este medicamento es de cuidado ya que actúa en el nervio facial e igual según lo que te indique el médico, inyecciones de vitaminas como Bedoyecta o Suma-B inyectable (7 a 12 inyecciones, una diaria vía intramuscular), Diclofenaco p Paracetamol para el dolor, complejo B. Gotas oftamológicas que te sirvan para lubricar el ojo y evitar que se reseque.

      Pasando las 72 horas que te dio la parálisis puedes comenzar con ejercicios faciales, te pido que leas mas arriba y leas los ejercicios que recomiendan. La parálisis, según su grado de afectación, puede comenzar a ceder a los 15 días que te dio. No debes desesperarte pues eso hace más lenta la recuperación.

      Espero que te mejores.

      Atte: una chica que sufrió parálisis facial hace 5 meses y se recuperó al 100%

    • Las causas de la parálisis pueden ser varias: Un coágulo pre-diabético, un pre-infarto, por un virus provocado por aire frío que trae el virus, un derrame interno (provocado igual por un golpe), una infección de oído, mucho estrés, un enojo…debes de checar con el médico que pudo ser para que que tratamiento darte. Saludos-

  178. Roberto por favor te pido que te comuniques conmigo a cualquiera de los dos correos para preguntarte algunas dudas: hildar_rendon@hotmail.com pues yo recibí hace una semana un golpe en la nuca del lado izquierdo y tengo 4 días que se empezó a manifestar una parálisis del lado izquierdo…… te lo agradeceré de todo corazón….. ó también te dejo el mail de mi hermana que es: rendon2011@yahoo.com.mx

  179. hola hace tres dias comence con un dolor en el oido antier comence a perder gusto en la comida de la parte izquierda de la lengua. ayer note mi ojo inchado y no puedo cerrar. bien el parpado mi labio come.zo a jalarse de lado izquierdo y no puedo mover mi mejilla no se.cuando valla a.poder ir con el doctor por mi trabajo si me espero varios.diaspuede ser 100% irreversible estoy muy preocupada no se que tan

    • Yael, si bien es importante es tu trabajo, lo es más es tu salud ya que una parálisis facial implica descanso y variedad de medicamento. Si dejas pasar más de 72 horas crecen las posibilidades de que tu recuperación no llegue al 100 por ciento. Toma en cuenta que de que sirve que estés trabajando si no vas a rendir por tu parálisis.

      Date una vuelta con el otorrinolaringólogo o al menos con un internista o de GI, debe darte inmediatemente un antiviral como Aciclovir (por si fue por el frío), corticoides (para desinflamar tu nervio facial que es el más afectado), vitamínicos (via intramuscular), complejo b, paracetamol o naproxeno y ejercicios que deben indicarte los médicos.

      Ojalá te des un tiempo, recuerda que más rápido atiendas tu salud antes saldrás.

      Saludos-

  180. Atencion amigos soy medica venezolana para ustedes que padecen o han padecido paralisis facial periferica.lo primero es distinguir el origen si es central o periferica.El mas indicado es el medico fisiatra para tratarlas.La mas frecuente es la periferica y ocurre por varias razones.1.-cambios bruscos de temperatura por ejemplo que haya invierno y tu estes en la calefaccion y salgas al frio, o que estes ‘planchando ropa y abras la nevera se llama A FRIGORE, buscala en internet.2.-viral que tengas el virus del herpes zoster ,lo puedes determinar haciendote un examen de sangre que contiene dos fracciones de herpes zoster se llaman IGG e IGM para saber si es antigua o actual.3.-idiopatica o desconocida desencadenada por estres.No se automediquen el tratamiento ideal es en los 3 primeros dias, luego de ese tiempo el tratamiento cambia, acudan a una sala de fisioterapia de su localidad para recibir atencion, pueden en el hogar masajear la cara haciendo estiramientos sostenidos o llevar las mimicas al centro de la nariz (como arrugando la cara), color panitos tibios, pero especialmente hacer muchos ejercicios mimicos en espejo elevar las cejas, mostrar los dientes, dar besos,apretar los ojos, dando la orden de cada movimiento en forma verbal o con el pensamiento, ejemplo voy a levantar las cejas y las fibras se iran buscando hasta acoplarse,el masaje y los ejercicios 3 veces al dia ayudan mas que las terapias, no se automediquen ,el tiempo de duracion es de 3 semanas a 3 meses, porque el nervio facial es atrapable facilmente porque donde esta alojado solo cabe el solito si se inflama paraliza los musculos que inerva.no se automediquen y bajen el estres ya que el remedio puede ser peor que la enfermedadad.

      • Eso debe responderlo tu médico, si no te convence puedes acudir a una segunda opinión. Te recomiendo que no desistas, haz tus terapias y si es posible que te hagan estudios. No sé si has acudido a la homeopatía con acupuntura. eso si, si tomas medicamentos debe ser bajo supervisión médica. Hay gente que se recupera en semanas, otras en meses. No bajes los brazos y sigue buscando opciones. Saludos.

  181. Hola me alegro hayas mejorado a mi esposo le dio una parálisis facial le duele mucho la parte baja de, la,cabeza eso es lo que me preocupa .el doctor dice que eso es normal

    • Es normal por la inflamación del nervio facial. Está claro que el médico le ha recetado los medicamentos acordes a ello. Puedes ayudarle a colocarle una botella con agua caliente y pasarle por el área que le duele y que tome sus medicamentos, si no ve que disminuye, acude de nuevo al médico para que le den una opción. Ánimo que pronto se recuperará.

  182. Yo llevo 3 meses con paralisis facial ya me recupere un %90 pero aun no me siento comodo con mi cara que tan frecuentemente hacias tus ejercicicios faciales? Saludos

    • Luz: Al menos una servidora hacía los ejercicios 4 a 5 veces al día. Hacía 40 repeticiones de cada ejercicio que me pusieron: Estar sentada con la espalda recta y mirando al frente subía y bajaba mi mirada de golpe (solo los ojos, no la cara), luego de derecha a izquierda (igual solo los ojos), después los movia en circulos. Luego con ayuda de un dedo hacia el primer ejercicio pero alzando la ceja. También me ayudaba para mover mis músculos con una botella con agua caliente o con un ladrillo rojo de barro envuelto en una toalla caliente. Igual acudí a acupuntura y homeopatía y me funcionó de maravilla pues en la primera sesión recuperé el 35 por ciento de mi movimiento. Igual me ponía inflar globos, el doctor me decía que de 100 veces que lo intentara aunque pudiese inflarlo una vez era ganancia, igual que me metiera a la boca un huesito de nuez y estuviera jugando con él en el lado afectado. El chicle si me lo prohibieron pues me dijo que podía cansar de más mi nervio facial.

      Ánimo.

  183. yo padesco paralisis facial dsd hac 4 añs a kausa d un accidnt ast hoy no m he podido rekuperar he vivhdo infeliz he pensad suicidarme xq esto es horrible

    • No Sandra, es lo último que deberías de llegar a pensar, eso en ningún motivo es una solución, aunque te comprendo, realmente es horrible esta enfermedad, realmente no sé en que situación te encuentras, pero sí te digo algo, siempre siempre siempre, hay una salida, te animo a que la busques, en el camino te puedes encontrar muchas cosas maravillosas por las cuales vivir, que esto no sea el motivo por el que no encuentres el sentido de la vida, cuando me he sentido deprimido, con pesares, siempre esta Dios quien nos anima y ayuda a llevar nuestras cargas, te mando muchas bendiciones, sé que lograrás salir adelante!

    • Sandra: Debes pensar que alguien arriba te permitió seguir con vida. Es una experiencia dura vivir con parálisis, pero si bien cada uno sabe el dolor que siente, también debes intentar ver el lado positivo de esto. Te preguntarás cuál…que seguro hay gente que te quiere, que igual tú puedas trabajar de voluntaria con personas que padecen esta enfermedad, que tu experiencia pueda ayudar a muchos a salir adelante. No cierres los ojos a la realidad, la vida no es dura, uno mismo la hace feliz o no, tienes que luchar y salir adelante. La gente que solo te juzga por el físico no vale la pena. Igualmente aunque hayan pasado 4 años de tu accidente he leído muchos casos de personas que se han beneficiado con el avance de la medicina y recuperarte, es cosa de investigar, informarse y te encontrarás con gente maravillosa dispuesta a tenderte su mano, es decisión tuya aceptarla.

      Tú no quieres suicidarte…sabes por qué? por que estás aquí pidiendo ayuda (de alguna manera) y estoy segura que hay una chispita de esperanza en tu corazón, por eso has escrito aquí. Busca ayuda profesional, aprende a quererte, valorarte, así como hay gente que se ha quedado sin brazos o piernas busca la manera de ser feliz, tú puedes serlo si TU QUIERES.

  184. hola a mi me dio aproximadamente hace una semana comencé con la lengua dormida en la mañana para la noche el ojo comenzaba a moverse un poco y al otro dia mi cara de la parte izquierda estaba paralizada no la 100 % pero en el transcurso del dia se paralizo un poco mas el doctor me dio aciclovir y lo estoy tomando estoy un poco angustiada pues no se si me recuperare, le ruego a dios que si porque esto es horrible, ah y queria hacerte una pregunta tu que ejercicios hisiste para que se te quitara, acudiste a algun terapeuta o algo por el estilo gracias!! y suerte a los que tenemos esta enfermendad es dificil pero se que con la ayuda de dios de nuestra familia y con nuestro entusiasmo podremos salir de esto :)

    • Wendy: Te pido leas un poquito más arriba de las últimas semanas en los comentarios donde se mencionan algunos ejercicios, por favor. Igual, habla con tu médico pues no solo con el Aciclovir saldrás. Deben darte algo para desinflamar el nervio facial como corticoides y para dolor por si existe. Por le momento puedes pasar una botella de agua caliente por la zona afectada y masajea la zona por un buen rato. Que te mejores pronto.

  185. Hola mi nombre es Isabel, ando muy angustiada, porque tengo paralisis facial, llevo tratamiento , tengo 11 dias, pero ademas traigo la presion alta, me dieron enalapril, 3 veces al dia y solo asi esta en el limite, la presión ocasionaria la paralisis? ojala alguien me responda pronto..

  186. Hola, un saludo a robertux y a Cintbere por tratar de ayudar a la gente con este mal que nos aqueja, yo tambien sufro este mal, gracias a Dios es leve.

    Todo empezo con un dolor de tras de la oreja izquierda que pense que me habia dado aire por dormir mal, pero despues de 3 dias mas o menos empeze a sentir rara la cara, como que se me caia un poco el parpado del ojo del lado izquierdo y no podia inflar globos, justo era fin de año y no podia inflar los globos y al lavarme los dientes al dia siguiente se me salia el agua por la comisura de la boca :(

    Eso me asustó un poco y leyendo en internet fui al neurologo el dia 2 de enero y me receto, prednisona (corticoide) por una semana, coxicam (anti inflamatorios), y neurovit (vitamina complejo b12), como ha dicho Cintbere antes de automedicarse deben acudir al neurologo para que les recete lo adecuado ya que cada caso es distinto a los demas, a algunos le puede hacer muy bien xx medicina pero la misma medicina xx le puede hacer muy mal a otra persona. Y NO TENGAN MIEDO Y FLOJERA DE IR AL NEUROLOGO. MIENTRAS ANTES SE EMPIEZE A TRATAR MAS PRONTO SERA LA RECUPERACION. Y eso de que no se puede ir por el trabajo eso es falso, ya que yo decia lo mismo, pero pense primero en mi salud y todo bien en el trabajo. Que importa que te descuenten un dia, primero es la salud si no despues ni trabajo vas a tener sin salud.

    Como dije inicialmente es leve mi paralisis, no se me habia caido el labio aunque no podia pronunciar muy bien la letra p, y el ojo lo cerraba casi todo aunque la gente me decia que se notaba un poquito abierto yo si lo sentia todo cerrado, eso si me lagrimeaba el ojo, no podia subir la ceja, silvar ni besar con pasion a mi esposa :( basicamente esos eran mis sintomas. Luego fui a Medicina fisica el sabado 5 para empezar mi rehabilitacion, actualmente todavia sigo en rehabilitacion 3 veces a la semana, en rehabilitacion me ponen compresas calientes me hacen masajes y me ponen magnetoterapia, despues dicen que me electrocutarán, jajajajajaja mentira solo me pondran un poco de corriente :) pero eso despues todavia.

    A dia de hoy 15 de enero, ya puedo casi guiñar completamente el ojo izquierdo, se levanta mi mejilla, la ceja se levanta un poco pero dice mi masajista que falta fuerza. Lo de la sonrisa todavia se me va un poco al otro lado Ya puedo pronunciar mejor la letra p y me lagrimea poco el ojo.

    Lo de mascar chicle el doctor de medicina fisica me dijo que eso no sirve que eso solo estimula otras cosas que no sirven para la paralisis, lo que si estoy tratando de chupar chupetienes de chicle, eso siento como que besara o inflara un globo, me mueve bastante los labios :) que es lo que siento que menos se recupera. Lo que si trato de hacer es masajearme el lado afectado casi todo el dia y chupar chupetines.

    Bueno eso es todo por ahora espero recuperarme 100% pronto, yo diria que ya levo 40% mas o menos de recuperacion de recuperacion en 15 dias. Aunque a veces siento latidos detras de la oreja o mas abajo de la oreja pero no se que sera :( Pero sigo sientiendo que mejoro cada dia y trato de ezforzarme sonreir para el lado afectado para tratar de reactivar mi sonrisa :)

    Saludos.

  187. Què linda experiencia!, me has levantado el ànimo porque empecè con esta paralisis hace 6 dìas y creìa que era fuerte pero ayer me desmoronè emocionalmente, fui con un terapeuta ayer y hoy empecè thermoterapia, ademàs el mèdico me diò nada mas pastillas para los nervios y neurotropas, serà que deberìa comprar Aciclovir y las otra que varios mencionan?…gracias por contar tu historia me ha llenado de esperanza.

  188. Hola a tod@s :)

    Yo soy el que escribió mas arriba que al dia 15 de la parálisis iba mas o menos en 40% de recuperación, y yo creo que a dia de hoy 26 de enero (menos de un mes de empezada la parálisis), ya llevo 92% de recuperación yeeeeeeeee :) :)

    Ya estoy casi al 100% solo me falta arrugar un poco la nariz, falta un poco la ceja, y un poco la boca pero poco nomas :)

    Hasta ya puedo silvar mas o menos, guiño completamente, mi sonrisa está en 95%, levanto la ceja.

    Gracias a esta página por dejar contar las historias de las personas y asi tratar de ayudar a los demas.

    Y ANIMO A TODOS Y ACUDIR CON EL NEUROLOGO DE INMEDIATO A PENAS SE SIENTAN LOS PRIMEROS SINTOMAS (DOLOR DETRAS DEL OIDO O DE LA NUCA, PERDIDA DEL SABOR, ADORMECIMIENTO DE LA CARA, SENTIR QUE SE SALE LOS LIQUIDOS DE LA BOCA, ETC)

    Saludos.

  189. hola,
    me interesa saber sobre tu problema, mihijo está pasando por una paralisis facial, hace menos de 15 dias le pasó, aun no sabemos las causas ..el piensa que se debió a una corriente fuerte de frío que recibió, yo tengo mis dudas porque el es muy aprensivo, se estresa facilmente, aunque el se niega a aceptarlo, y fué al siguiente día al medico kien le recetó vitamina b 12 , gotas para su ojo y otros medicamentos
    y hoy apenas comenzó una terapia, y esta viendo otra alternativa a base de acupuntura. pero es muy dificil , mas porque siempre está malumorado y muy irritable

    gracias por lo que puedas aportar
    por fa escribeme a mi correoy muchas felicidades por tu recuperación

    nevarez_2022@hotmail.com

  190. Hola , que bueno que ya estés mejor bueno también es gracias a DIOS nunca pierdas la fe el nunca te fallara de te cuenta el te ayudo a sanarte :’) , bueno yo recién paso por esto me acaba de pasar hoy no se que hacer, que pasara solo tengo confianza y fe que el padre de todos (Dios) me ayudara a sanarme yo confió en el se que esto es un reto como a todos los que pasan por esto …. bueno que Dios los bendiga y les pido que nunca pierdan la fe nunca …. bendiciones :D

  191. hola! estuve leyendo y me paso lo mismo, solo que llevo dos años y me quedaron secuelas que quizás aveces se pueden notar a simple vista, como lo del ojo mas chico y eso. una pregunta que pastillas tomaste tu? porque yo no tome ninguna, solo con masajes ejercicios y eso. agradecería tu respuesta. saludos :)

  192. Hola soy Edith tengo una pregunta llevó varios días en que habeces se m duerme la lengua el día viernes x la mañana yendo hacia mi trabajo sentí como se me empezó a dormir mi labio y mi nariz la sentía rara mi hermana m comentó q se me estaba inflamando el labio y haci m fui a trabajar más tarde sentí la parte de los pómulos hacia abajo también dormidos la verdad en esos momentos no quería ni ir al doctor pero mis compañeros y mi esposo q m hablo m dijeron q me fuera al doctor el chiste es q si fui pero el doctor m dijo q descartara q fuera parálisis facial me dijo q fuera con mi mmédico fam. Esto fue el viernes el sábado no me había dado cuenta q traía mi párpado iinflamado hasta q me dijo mi hermana d nuevo y por ratos se m empieza a ddormir la parte izquierda de mi cara fui al seguro q m recomiendan hacer creen q m de parálisis facial o sea otra cosa

  193. Hola yo en estos momentos tengo paralisi en el lado izquierdo de mi cara.Quisera preguntar si es normal sentir tu ojo del lado dañado como reseco y con molestias?
    Espero y alguien pueda ayudarme puesto que me tiene preocupada

  194. Hola ps les cuento mi caso ! Hace 15 dias m dio paralisis facial !! Al parecer fue causada x un virus causado de una gripe mal cuidada ! El caso es q m lloraba mi ojo derecho y cuando llegue a casa le dije a mama q no m cerraba mi párpado y en eso mi papa m dijo haber intenta inflar cachetes y no podía , Beni agua y se me salía y en ese instante mi papa m tapo de la cara y me dice tienes paralis facial ! Me llevo a acupuntura y ahi el doctor me dijo q tenia la paralisis en un 30% pero la sorpresa aqui esq estoy embarazada tengo 8 meses y al momento q le dije eso al doc me dijo q eso era muy grave ! M puso las agujas q x cierto como duelen ! Y en eso me mando a haer un análisis para ver si era viral ! Resulto q era viral según esos análisis y me dijo hija mia t tengo q decir q tu bb corre un riesgo xq el virus come la placenta y puede q tu bn nasca cn un transformo mental ciego o con Alguna mal formación ! En ese instante me solté a llorar ! D saber q mi bb están en peligro! Mis papas y esposo estábamos destrozados !!! Porq había dicho el doc q me tenían q interrumpir el embarazo y mantener a mi bb en encubadora y esperar a q viva ! No ps lejos d la paralisis me senti destrozada por mi bb ya q es mi primer hijo y todos lo esperamos cn ancias !!!! Vive 6 dias terribles xq las agujas eran muy dolorosas me ponían 20 en todo el cuerpo incluyendo cara. Brazos y pancita y piernas y cuando m ponían en la pancita mi bb se movía muy feo ! Y la segunda porq ps me preocupab mi bb ! Para esto al segundo dia de la paralisis fui cn otra doc me receto beyodecta tri durante 10 dias ! Otro dolor mas ya q esas duelen mucho !! Y un par de medicamentos !!! Los tomé como indicaban aparte de la terapia y masajes en casa !!! Para la primera semana consulte a el ginecologo q atendera mi parto y le dije lo q me dijeron y me dijo q es pura farza q el bb eata protegido x la placenta y me quede más tranquila después consulte a mi tio y me dijo q iwal no me preocupara q el virus afecta el nervio facial no mi bb! Lo q me tranquilizo mas esq dijo te lo dice tu tio ginecologo y pediatra :) !!! Ahora m quede más tranquila llevo 16dias y ya empiezo a ver resultados ya no se me cae lo likido ya no me muerdo el labio d abajo al masticar ya empieza a moverse mi ceja y ya puedo inflar los cachetes !! Mi ojo parpadea poco pero ahi voy :) ya acabe el tratamiento d beyodecta y médicamente ahora solo me doy masajes con toques y máquina d masajes y ahi la llevo !! M da ánimos q siento punzaciones en el ojo :) y me motiva a seguir el echo de q en dos semanas tengo a mi bb ;) ya les estare contando como salió todo !! Y espero q dios m lo traiga sanito s:)

  195. hola buenos dias yo tambien tengo paralisis facil tiene 5 dias que empese con ella pero tiene 16 dias que tuve a mi bebe muchso dicen que es el efecto de la anestesia y quiero saber a que especialista fuiste a ver espero tu respuesta

  196. hola amiga quisiera saber a las cuantas semanas tu ojo se volvio a la normalidad…..estoy con un especialista y ya estoy mejor ya puedo comer mover la ceja…y cosas asi solo que mi ojo no veo resultados…..si me podrias ayudar con eso….o tengo que esperar mas tiempo…

  197. Llevo casi 10 años con paralisis facial, ya casi no se nota y sigo haciendo clases (profesora de enseñanza media) y si es molesto al principio pero te acostumbras en mi caso he probado de todo y una cantidad de medicamentos y nada todavía tengo un poco paralizado el ojo derecho y mi boca se nota más al reir pero ya, que le vamos a hacer……

    • TENGO UN HIJO CON PARALISIS FACIAL.DE HECHO EL YA VAN 2 VECES LE DA , O SEA SE RECUPERÓ Y COMO A LOS 9 MESES LE REPITIÓ PERO MAS SEVERO. DE HECHO YA LLEVA 4 MESES EN LA ULTIMA RECAIDA, Y YO ME HE DADO CUENTA QUE SI EL SE MOLESTA O SE PONE NERVIOSO ,LO QUE HA MEJORADO, VUELVE PARA ATRAS. ESTÁ BAJO TRATAMIENTO MEDICO DEL IMSS PERO MAS BIEN CREO QUE LO QUE LO AYUDA SON LAS TERAPIAS Y ESTAR MUY CALMADO. NO SE SI ALGUIEN SABE SI LA HOMEOPATIA ES BUENA PARA ESTE TIPO DE PADECIMIENTOS. PUES SEGUN REPITE VA INCREMENTANDOSE MAS EL DAÑO. GRACIAS.

      • Hola: Quiero que sepas que lo de tu hijo tiene soluciòn y la homeopatía es espléndida para tratar la parálisis. No sé en que parte de México te encuentres, pero te ofrezco terapias a base de homeopatía y flores de bach que equilibran la salud corporal de tu hijo y su estrés. Yo también hace más de un año sufrí parálisis facial severo y con la primera sesión mejoré un 35%, a las 3 sesiones casi estaba recuperada totalmente y a un bajo costo y sin problemas a futuro. Si gustas contáctame y creeme que lo hago con fin de ayudar a las personas pues yo viví la parálisis y no se lo deseo a nadie.

  198. Tengo entendido que la paralisis facial es un virus que inflama el nervio facial y este sufre y se inflama mucho quedando paralizado, y cuando no se le da el tratamiento agresivo, (o sea el requerimiento necesario de complejo B) se enfria el nervio y suelen quedarse así. Yo sufri ese problema cuando tenia 19 años, senti muy roja la cara y caliente, sonreí y no era normal, sólo una parte de la cara se contraia y la mejilla paralizada. Lamentablemente mi mamita, era una persona muy convencida de la medicina, pero en esta ocación quizo hacerlo de manera natural, ya se estaban enfriando los nervios de la cara, y fue que le dije, voy al médico. Me aplicaron en seguida complejo B (vitamina B2, B6 y B12) en inyectable (complejo B compuesto) en Bolivia coba vivim compuesto de 25.000. Con 3 inyecciones seguidas a diario una, y terapias de rayos ultravioleta, empezo a reaccionar mi rostro y descance un´mes y me volvieron a poner porque quería volver a repetirme. Consumí también vitamina c (ácido ascórbico, estimula el sistema inmunológico, es excelente). Mis hermanas son farmacéuticas y también lo recomiendan, pero primero les dice que el doctor les valore, cuando no va bien entonces les coloca complejo B y se recuperan al 100%. A veces tomamos sólo pastillas pero no es tan agresivo como las inyecciones. Yo leo mucho sobre nutrición, entonces cuando una persona es hospedario de parásitos, el complejo B les llega primero a los parásitos, es necesario desparasitarse, y no tener el problema de absorción de nutrientes necesarios que el cuerpo necesita asimilar. El complejo B restablece el sistema nervioso, hay que tener en cuenta de no dejar enfriar el rostro mientras se pasa este problema. Espero en Diosito les sirva mucho, en verdad el complejo B es el medicamento indicado, específico para este mal.

    Con mucho cariño
    Ruth .

    • Ruth: Se agradece tu información, pero toma en cuenta que la parálisis facial no se da solo por un virus. En mi caso fue por un coágulo prediabético y estrés. SI bien es cierto, el complejo B es un excelente alíado, debes ir al médico a que haga tu diagnóstico y tomar terapias, pues no todos los casos son iguales.

      La alimentación es básica, los medicamentos, todo ayuda. Gracias por tu comentario. Soy nutrióloga, Quimica Farmacéutica bióloga y terapeuta a sus órdenes.

  199. Yo sufri de paralisis facial periferica en el rostro lado derecho hace 8 años; pero no me recupere por completo mis ojos y mis labios cuando duermo se hacen a un lado y si estoy buscando algun tratamiento o alguna tableta que pueda ayudarme a mejorar
    Att. Katy

  200. RAce 5 anos tengo paralis facial del lado derecho y aun no kiero pereder las esperansas de encontrar un buen remedio porfavor ayudenme desde k me dio este emfermedad me siento muy deprimida ai personos k me dicen k kisas fue aire porke me dio dos dias d tener aun bebe y k estaba muy devil poreso no seme kita pero yo no kiero perder la esperansa ayudenme porfavor. Espero sus respuestas

  201. pues se pudiera decir q yo tambien me recupere mi paralicis facial fue dos semanas despues del nacimiento de mi bb y gracias al tratamiento medico a base de esteroides pues no veo ninguna diferencia asta hoy en mi rostro pero siempre hay un pero la cara aun en algunos lugares se siente adolorida despues de 2 anos el dia de ayer en un examen medico mi doctora me dijo abre tu boca y mi quijada quedo trabada mi doctora me ayudo a ponerla en su citio y me dijo q son secuelas aun despues de 2 anos esta manana descubri q mis cuerdas del cuello del lado a donde me dio la paralicis facial estan inchadas y veo con tristeza q si lastimosamente quedan secuelas

  202. Cintbere: gracias anteladamente por ser una persona que se preocupa por los problemas de salud de las personas que tienen angustia en cuanto se refiere a la parálisis facial, y aparte ser respetuosa, pues en el mundo la información formal, informal y escrita abunda, y quienes tienen la palabra de peso son profesionales académicos en salud. Yo soy economista, pero tube yo serios problemas de salud, como dolor de cabeza constante todos los días, aprendi a vivir sin calidad de vida, trabajaba en una Caja de Salud, y bueno tenía médicos a la mano, amigos desde luego los aprecio mucho, sin embargo hicieron en lo posible todo a su alcance. finalmente fuí a particular y me hicieron una serie de análisis y para lo peor de todo mi rostro se mancho tanto que ya no era yo misma, mi autoestima estaba por los suelos, a veces las personas no son recatadas y sus comentarios eran tan desagradables, no podian hablarme obviando el problema de mi rostro, y recien traian a colación el tema que querian entablar, en fin. Fue entonces que decidí investigar por mi cuenta todo lo que se relaciona con mi química sanguínea, ya tenía todos los análisis que los doctores me ordenaron y empecé a profundizar me preste algunos libros de mis hermanas, ingrese también internet e incluso fui a la biblioteca de medicina y nutrición. Obviamente es muy distinto el ser evaluada, respeto mucho a los profesionales, cada cual alcanza un nivel académico con esmero y dedicación, pero mi problema creció tanto, después de tener una piel muy bonita (disculpen) me lo decían, pase a tener un rostro así de manchado. Bueno los calmantes los tomaba (ergotamina) tanto que obvio no se constituía un tratamiento sino una intoxicación severa, sabemos que se toma de manera esporádica, y el médico tiene que hallar la punta del ovillo para desenredar el problema. Me recetaron para las manchas hidroquinona al 5%. Fue el acabose, me mancho más la cara, pese que saque vacación no salía al sol bajo ninguna circunstancia. Entonces, después de investigar con los datos de análisis de sangre que ya tenía, hallé que tenía un PH demasiado ácido, y empecé por el primer paso, mi alimentación debía cambiar radicalmente, empecé con la dieta antiinflamatoria, tratando desde luego una dieta balanceada.
    Con el permiso de profesionales en salud, me permito pasarles esta información me parece relevante para que analicen si están en un nivel adecuado de Ph. y velen por el buen funcionamiento de su cuerpo, es una literatura que explica el Dr. DR. NORBERTO FRANKLIN FELDMAN – DIETA SALUDABLE. El balance ácido-alcalino del cuerpo es crítico para una buena salud, y es menester analizarlo para desintoxicarse y a la vez reactivar el sistema inmunológico y pueda pelear con invasores patógenos que acarrea tantos males y nos deteriora la salud y el estado de ánimo e inclusive la autoestima. No se puede pensar seriamente en individualizar una dieta sin considerar sus efectos sobre el balance del pH en el cuerpo de uno. Estamos constantemente generando desperdicios ácidos del metabolismo que deben ser neutralizados o excretados de alguna manera para que la vida sea posible. Los humanos, por ende, necesitamos un constante consumo de alimentos alcalinos para neutralizar esta continua generación ácida. Nuestra vida y salud dependen del poder fisiológico para mantener la estabilidad del pH de la sangre en aproximadamente 7.4. ESTE PROCESO SE LLAMA HOMEOSTASIS.
    El término pH significa “potencial” de “Hidrógeno.” Es la cantidad de iones de hidrógeno en una solución particular.
    • Cuando hay muchos iones de hidrógeno, el pH indica una solución ácida.
    • Cuando la cantidad de iones de hidrógeno es pequeña, el pH indicaría una solución alcalina.
    • El pH se mide en una escala de 0.0 a 14.0 Cualquier nivel sobre 7.0 se define como alcalino y cualquier nivel bajo 7.0 es considerado un pH ácido.
    • El pH de 7.0 se define como neutro.
    • El pH del agua pura es 7.0
    El pH normal para todos los tejidos y fluidos en el cuerpo, excepto el estomago, es alcalino. Las secreciones digestivas del hígado y su bilis están entre 7.1 y 8.5. La bilis de la vesícula está entre 5.0 y 7.7. Si cualquiera de estos sistemas de pH no está en el rango óptimo, las encimas digestivas y metabólicas en esas áreas y órganos funcionarán bajo nivel óptimo y se experimentará una baja en la salud.LA IMPORTANCIA DE LA DIETA PARA BALANCEAR ACIDO-ALCALINO

    Existe una limitación en relación con cuanto puede compensar el cuerpo en un desbalance de ácido-alcalino si no cambiamos la dieta para balancear esta relación en el pH, que entra en el sistema por medio de los alimentos. Por ende, la ingestión de alimentos juega un papel muy importante en el balance del cuerpo. Si el cuerpo no puede compensar una dieta des balanceada,, el ambiente interno baja su capacidad óptima y, eventualmente, logra una condición en la cual las células no pueden vivir. Muchas enfermedades es el resultado del intento del cuerpo para re-balancear este ambiente interno. Algunas personas piensan que el cáncer es una condición que se acelera mediante una condición ácida de los fluidos del cuerpo. Las células cancerígenas pueden vivir mejor que las células normales en un fluido extracelular ácido y de baja oxigenación. Hay una variedad de causas para el desbalance ácido-alcalino, pero la dieta es el factor principal. Generalmente, si nuestra dieta incluye muchos alimentos ácidos tales como: grandes cantidades de carnes, embutidos, granos, leche pasteurizada, grasas, azúcar, y exceso de proteína en general, en personas de cierta estructura, su cuerpo se vuelve ácido. Si se consume muchos alimentos alcalinos tales como: frutas, vegetales, miso y vegetales de mar, con esa misma estructura, se puede volver el cuerpo alcalino. Investigaciones alrededor del mundo concuerdan que una relación óptima de ingestión ácido-alcalina es aproximadamente de 80% alimentos alcalinos y 20% alimentos ácidos. Pero, cada individuo debe encontrar su propio balance. Es importante comprender que no se puede decir qué alimentos son ácidos o alcalinos por su sabor. Existen varios factores que determinan si un específico alimento le hace ácido o alcalino al cuerpo. Por ejemplo, un limón orgánico maduro, que es un alimento que contiene altas concentraciones de ácidos orgánicos, tiene sabor ácido y es clasificado como una fruta ácida, es realmente un alimento de formación alcalina. Esto se debe a que su alta concentración de minerales alcalinos tiene un efecto general de incrementar la reserva alcalina del cuerpo, por ende, haciendo al cuerpo más alcalino. Los suaves ácidos orgánicos del limón actúan como agentes de limpieza en el estómago. En el proceso digestivo, estos ácidos se convierten en dióxido de carbono y agua y, por eso, no crean una condición ácida en el sistema. El calcio, el magnesio, el sodio, el potasio y el hierro son los minerales alcalinos principales.
    • Los alimentos que tienen altas concentraciones de estos minerales son considerados alimentos de formación alcalina.
    • Alimentos que son altos en azufre, fósforo, yodo y cloro son alimentos de formación ácida.
    • La mayor parte de alimentos naturales tienen minerales de formación ácida y alcalina en ellos.
    Las carnes son de formación ácida. La mayor parte de granos y de productos lácteos también, especialmente si son pasteurizados. La leche de cabra fresca y la leche de vaca fresca son ligeramente alcalinas. Los quesos procesados son ácidos. La mantequilla es neutral a ácida. La mayor parte de aceites son ligeramente ácidos a neutrales. La mayor parte de nueces, fréjol, arvejas, azucares simples, y proteínas vegetarianas son ácidas hasta cierto punto. La soya es alcalina.

    Existe una confusión considerable sobre la acidez o alcalinidad de las frutas. Casi todos los vegetales y frutas maduras son de formación alcalina. Frutas y vegetales que han crecido en tierras inorgánicas y preparadas comercialmente son menos alcalinos porque crecen en tierras desmineralizadas. Para que el cuerpo pueda excretar del sistema los ácidos metabólicos tales como el ácido sulfúrico y el ácido fosfórico, sin hacer daño a los riñones o a los intestinos, se los neutraliza con sales minerales de formación alcalina como el calcio, el magnesio, el sodio y el potasio. Ácida a menudo experimenta una mentalidad poco clara, procesos de pensamiento lentos, DOLORES DE CABEZA y depresión. Fatiga y tensión muscular son unos de los síntomas principales. Dolor de la espalda baja y dolor muscular generalizado son secundarios a un estado de bajo calcio. Mientras más acidez tiene una persona, más irritable se vuelve ya que se pierde el Ca , Mg , K, Na de los músculos y las células nerviosas. Tensión en el cuello y hombros, artritis y osteoporosis también son problemas típicos

    EL PUNTO ELEMENTAL DE ESTE FORO ES LA PARÁLISIS FACIAL, MIL DISCULPAS POR DESVIARME APARENTEMENTE DEL OBJETIVO DE ESTE.

    A mi parecer tienen que elevar su sistema inmunológico, con vitamina c (ácido ascórbico) La Vitamina C alivia a la mayoría de las infecciones virales con la ayuda de la producción de interferon (El interferón es una proteína producida naturalmente por el sistema inmunitario de la mayoría de los animales incluyendo el hombre como respuesta a.agentes patógenos, tales como un abanico de virus y células cancerígenas), controla muchos tipos de cáncer, decrece el dolor y modifica el curso de muchas enfermedades, El acido ascórbico penetra a todas las células, procede a apoderarse de las capas proteicas producidas por el acido nucleico del virus, evitando de esta manera la formación de nuevas unidades de virus. Obviamente como tú decías las parálisis en los pacientes provienen de diferentes etologías o patogénesis. Pero si analizamos, el sistema inmunológico de muchos no lo tienen en condiciones de lucha al 100% . (Yo restablecí mi salud, en todos sus niveles ya no consumo fármacos, mi piel se ve como antes, ADIÓS A LOS DOLORES DE CABEZA, YA NO ME REPITE LA PARÁLISIS FACIAL mi autoestima alcanzó a niveles en los cuales le agradezco infinitamente a Diosito, por hacer del ser humano un ser inteligente, capaz de revertir con su gracia y la bendición del Dios Altísimo, mi salud). AL CAMBIAR MIS HABITOS ALIMENTICIOS, EL CONSUMO DE VITAMINAS C, E A, COMPLEJO B Y SUPLEMENTOS MULTIVITAMINICOS que detenga la proliferación de radicales libres. Con las vitaminas liposolubles, es decir esencialmente vitamina A, se tiene que tener cuidado, el profesional o nutricionista a través de una cambio de dieta natural puede mejorar indudablemente su condición inmunológica), Naturalmente no les digo que se administren, pero les sugiero que comenten con el profesional en salud, y aparte les derive a una Nutricionista Ortomolecular y evalué su química sanguínea el Dr. y la nutricionista para cambiar una dieta adecuada a sus necesidades.
    Diosito les bendiga mucho y LES ALIVIE PRONTO DEL PROBLEMA DE LA PARÁLISIS FACIAL, y les guíe sus pasos hacia un profesional que ame de manera infinita su profesión, y tenga la paciencia y el cuidado de estos seres que Dios se los ha puesto en su consultorio, con la esperanza de curarse con la gracia de Él.
    Con cariño
    Ruth.
    Les sugiero lean sobre la vitamina C en esta versión ácido ascórbico, verán las maravillas que hace esta vitamina, la Investigación del Dr Linus Carl Pauling y de muchos médicos dedicados a la investigación en esta vitamina.
    Disculpen lo extensivo que fué este comentario.

  203. Amigas (os) del esta página) Sin duda alguna no sólo es el tratamiento con complejo B, anteriormente se mencionó que también ocurre la parálisis por coágulo prediabético y estrés, es verdad, que hay diferentes formas de presentarse esta enfermedad o cualquier otra, se me ocurrió buscar en internet el testimonio de alguna persona que paso este cuadro clínico originado por el coágulo pre diabético esta es la página- http://oceanodecolores.blogspot.com/2012/07/paralisis-facial-viviendo-dia-dia-con.html
    Y pude salir de dudas en cuanto se refiere a la aplicación de complejo B, se evidencia en esta persona que le aplicaron también neurobion (nombre comercial) pero su principio activo son vitaminas B2, B6 y B12. Paralelamente le aplicaron -Electro-estimulación: Inmediatamente de la homeosiniatría (relativo a la mesopuntura y que corresponde a la aplicación de preparados homeopáticos), sería bueno que lean esta página todo sirve a la hora de interesarnos por nuestra salud, …….. Ella manifiesta en su testimonio……me aplicaron corriente eléctrica en mi rostro. Eran “toques” continuos que iba aplicando el médico en ciertas zonas. -Ultrasonido infrarrojo: Después de la electro estimulación me pasó el ultrasonido y aplicaba calor. -Masaje: No recuerdo el nombre de esta técnica pues era a través de un aparato mecánico cuyos nodos daban vueltas, igual escuchaba al médico contar el tiempo en cada zona. -Ejercicios faciales: Después de lo anterior, para finalizar, el médico me enseñó algunos ejercicios que debía hacer en mi casa de 3 a 4 veces al día. Esos ejercicios eran en abrir y cerrar los ojos con fuerza y luego leve (40 repeticiones) todo sentada, con la espalda recta, el rostro derecho y me hacía mover los ojos solamente, la vista de arriba y hacia abajo totalmente, fuerte, en la misma serie de repeticiones, luego de izquierda a derecha, y al último en círculos (20 a la derecha y 20 a la izquierda) luego trabajaba con la lengua y la boca, con ayuda del espejo sacar la lengua de forma recta 40 veces metiendo y sacando fuertemente la lengua de mi boca. Después pasar la lengua entre los dientes y los labios en círculos, siguiendo la hilera de mis dientes y muelas, 20 de un lado y 20 de otro, e igual empujar la lengua de forma interna de una mejilla a otra en el mismo número. Para terminar debía acomodar mis labios e inflar un globo. El médico me dijo que al o largo del día lo intentará como 100 veces y que no me preocupara, que de esas 100 se inflaría una o dos.
    Debo añadir que al terminar todo esto (al salir de la consulta del médico después de una hora y media) recuperé el 30% de mi movimiento. Eso fue el día sábado 7 de julio del 2012, a una semana de cuando empecé con la parálisis.
    Nueva medicación: Como ya había terminado con el antiviral, me recomendó continuar con dosis de Soma-B (inyecciones de vitaminas) y 4 más de corticoides. Igual tomar Neurobión y diclofenaco (es desinflamante) cada 8 horas. En las noches debo beber una infusión de ruda con chocolate abuelita antes de irme a costar pues es caliente. Claro, esto me lo dijo checando que mi glucosa estuviera bien y no estuviera embarazada.
    Espero les sirva mucho a las prójimos y agradecer a la persona de la página mencionada, porque sirve de orientación para otras, a veces los testimonios reaniman el espíritu para seguir luchando, especialmente con esto que nos causa limitaciones, como me paso a mí, y lamentablemente me quería repetir y repetir la parálisis, hasta que cuando sentía esos síntomas ya no dudaba inmediatamente me hacia colocar complejo B, me hacia compresas calientes y me aplicaba a la cara y no permitía que se me enfrié, porque en cada ocurrencia de la enfermedad iba al doctor y me lo recetaba lo mismo, y terminaba el problema, así que definitivamente ya me lo hacía colocar y ya sin espera. Gracias a Dios ya no tengo ese problema creo que me sane definitivamente, hace años que ya no me repite. Que tengan un bonito día.
    Atentamente
    Ruth .

    • HOLA RUTH yo estoy pasando por ese mismo problema ahora siendo la cara echa x la mitar osea paralizada ya van 2 semanas haun no voy al medio
      estoy asiendo todo esos pasos que has puesto y creo q por estar tanto en espera no creo que enpeore pero mañana mismo voy al hospital ahun que tenga ya como 2 semanas de paralizis yo creo y tengo fe q si me voy a curar
      GRACIAS x tus consegos y bendiciones

  204. La verdad qe te felicito,yo tengo una paralicis pero x un accidente el moto,ten el ojo derecho sin estimulaciones,tanto el ojo como la ceja,y vi esto xq estoy averiguando como puedo curarme,mi accidentw fue em moto y me fracture el craneo,de la parte derecha x derriba de la frente y kiero curar mi ojo y ceja xq no kiero tener mas cicatrices con ese accidente,ver esto me da eaperanza en qe puedo zanar y curarme…saludos y wena vida…

  205. ho0la ya antes habia publicado0
    …el 23 de jun.. me dio esto llamado paralisis de bell… y hoy ke he vuelto abrir esta pagina… estoy bien agradecida con dio0s y con mi familia .. x ke sali de la pesadilla… hoy al fin estoy bien casi al 100…pueso0 sonrerir!! chiflar… mover mis cejas .. guiñar el ojo… esta experiencia me ayudo demaciado0 hacer mejor persona.. y a ponerme a mi ante todo siempre arriba…
    a la gente ke esta pasando ahorita x esto solo le puedo decir ke no pierdan la fe y las esperanzas si se puede solo es cuestio0n de constancia.. ke se cuiden y trankilizen .. se ke esto0 ultimo es muy dificil.. ya ke durante esta enfermedad se te baja un buen el autoestima … yo me sacaba fotos .. donde se veia mi cara rara… un ojo mas pekeño ke el otro .. ke decidi borrar x ke me deprimia … pero0 kiero ke le hechen muchas ganas .. tomalo como un tiempo k la vida te da para ke te relajes .. lleva tu vida mas relax .. pero0 sobre todo realiza tus ejercicios gesticula en el espejo.. infla globos todos los ke puedas y medicate… poko a poko con perseverancia!! veraz ke si se puede!! mirame a mi … despues de ke kai en este laberinto he salido0 y de nuevo soy feliz .. gracias dio0s gracias vida gracias familia los amo0!!!.. sobretodo ami madre… ke desde el momemnto en ke me detectaron bell … me apoyo al maximo y me dijo hija de esta salimos juntas… es la mejor del mundo… hoy confie en ello y la amo mas ke nada en este mundo0!!! muchos abrazos!! suerte!! salen x ke salen ;) confien en mi..

  206. Les escribo por q creo saber harto del tema,es mi 3paralisis facial y debo contarles que lo principal es tener mucha paciencia tomar la medicina e ir a kinesioterapia no puedes salir durante el tiempo que dure la licencia y tomar aire ni corrientes , si tienes consultas no dudes en escribir

  207. buenas, tengo mi niña que nacio con paralis facial ahora ella tiene 9 años, le he llevado a su tratamiento pero por mi mala economia solo lo del seguro o hospital laverdad q m gustaria saber si alguien conoce a un medico especialista en estos casos q m pueda ayudar no saben como m mortifica ver cada dia asi a mi hija gracias.

  208. HOLA, AQUI EN MEXICO ENCONTRE UNOS PRODUCTOS NATURISTAS CON LOS CUALES MI RECUPERACION HA SIDO INCREIBLEMENTE NOTORIA, MANDENME MENSAJE PARA DECIRLES DONDE PUEDEN COMPAR ESTOS PRODUCTOS, NO SON CAROS Y SI MUY EFECTIVOS.
    YO TENGO YA UN AÑO CON LA PARALISIS FACIAL, EN REALIDAD LOS MEDICOS QUE ME TRATARON AL INICIO DE LA ENFERMEDAD Y DURANTE EL TRANSCURSO DE LA MISMA, ME DIERON MUY MALOS PRONOSTICOS, PERDI VISION EN UN 50% DEL DEL OJO DERECHO ASI COMO LA AUDICION DEL LADO AFECTADO, HE GASTADO MUCHO DINERO EN TERAPIAS, HE VISTO RESULTADOS, MUY LENTOS PERO HE MEJORADO, Y QUIERO DECIRLES QUE EN CONTRA DE CUALQUIER PRONOSTICO ME ESTOY RECUPERANDO.
    IMAGINENSE… UNO DE LOS MEDICOS ME RECOMENDO USAR SIEMPRE LENTES OBSCUROS Y DEJARME CRECER LA BARBA PARA DISIMULAR MI DEFORMIDAD!!!! Y SI ME PUDIERAN OBSERVAR.. CASI NO SE ME NOTA LA PARALISIS, OBVIAMENTE SIGO EN RECUPERACION, NO SE DESANIMEN PORQUE LO QUE MAS NOS AFECTA ES EL SHOK DE VERNOS LIMITADOS EN NUESTRA VIDA DIARIA, LA DEPRESION Y EL ESTADO DE INDEFENSION EN EL QUE NOS ENCONTRAMOS ES LO QUE MAS NOS AFECTA, SUERTE A TODOS Y PRONTA MEJORIA.
    germoplasma03@hotmail.com

  209. HOLA….
    Soy Jorge de Jujuy (Argentina). Hace tres (3) meses que tengo PARÁLISIS FACIAL, todavía no tengo grandes avances. Fui a (2), neurólogos y creo que todavía no dieron con lo que tengo, fui al otorrinonaringólogo, tampoco me curó del todo mí oído. Nadie me hablo de un herpes, solo me dieron Vitaminas B1 B6 B12 como medicamentos. NADA MÁS. QUISIERA SABER SI ALGÚN DOCTOR EN BUENOS AIRES ME PODRÍA TRATAR, YA QUE VINE A VER SI TENGO BENDICIONES HASTA EL VIERNES 22 DE JUNIO. ESTARÉ ESPERANDO, MI CELULAR ES 3884333505. GRACIAS

    • Terapia facial con un fisioterapista, masticar chicle, vitamina del complejo B inyectada, y la menor carga de stress posible son bastante efectivos. Yo tengo 3 meses de paralisis tambien y los resultados con lo que te digo acá han sido efectivos. La recuperación depende del caso de cada quien. Se requiere armarse de paciencia y tener mucha fe en recuperarse.

  210. Hola a todos, tengo 33 años y creo que me dio paralisis facial a los 19, al principio me dijeron que fue producto de cambios brusco de temperatura, fue dificil, no hablo mucho del tema porque al recordarlo quedo en lagrimas, la gente que me conoce dice que no se me nota, pero el espejo no miente cuando trato de silvar o hacer un gesto fuerte veo como mi lado derecho de la cara sigue asi arrugado,
    no se si me habra repetido sin darme cuenta, cuando me dio esto no me medicaron, solo hice terapia por mas de 3 meses, y me dieron de alta, estoy leyendo sobre este tema porque veo que es algo frecuente, me gustaria que me dijeran que medicamentos podria tomar, se que es un proceso lentoooooo. y saben los felicito porque hemos seguido con nuestras vidas como si nada. Saludos, desde Panamá.

  211. hola que dios les bendiga a todos y les libre de todo mal xfvor que alguien me responda me dio paralisis x irme al desntista me puso anastecia y me inflamo el nervio se me paralizo la parte derecha de la boca nada mas pero no puedo mover ni bajar el labio esty haciendo terapia y lo peor es q no puedo masticar el chicle y comer x el lado afectado xq ahi esta la muela mala y eso me produce dolor del susto ladra ya no me saco yo siento q ella es la culpable yo fui sana alla y sali asi dicen q ella me inyecto mal directo al nervio no se que creer le dy gracias a dios que no es toda la cara y confiemos en el que el nos sane ya que es el unico medico y pa el nada es imposibke espero alguien me responda

    • Lamento lo que te ha ocurrido. Desafortunadamente fue negligencia médica de tu dentista y puedes demandar, sin embargo te recomiendo que acudas con otra dentista y te dé otro diagnóstico para apoyarte. Igual debes acudir con un médico para que te dé el tratamiento correspondiente y si es posible mandarte hacer una placa para ver que tan dañado está tu nervio facial y si hay una sustancia regada alrededor de tu nervio. Probablemente debe recetarte cortisona, para desinflamar el nervio. No te recomiendo que mastiques chicle pues cansarás más tu nervio. Te recomiendo fomentos de agua caliente en la zona afectada, asi como inflar globos y tomar complejo b o inyectarte. No te estreses más pues retrasas tu recuperación.Si lees más arriba hay recomendaciones para hacer ejercicios faciales y puedas pronto recuperar la movilidad. Saludos y que te recuperes pronto.

  212. Hola disculpa cada cuanto tomabas las pastillas es decir cada cuantas horas, llevo casi 2 meses y no veo mejoria me trate con acupuntura pero aun no tengo fuerza ni en mis ojos mi labios por favor ayudaaaaaaaa :(

    • La prednisona me la daban cada 12 horas (hasta terminar la caja ya no me dieron más), una inyección diaria de bedoyecta (Me dieron 12 en total), cada 8 horas era un diclofenaco o ibuprofeno e igual cada 6 horas un antiviral que era el aciclovir. Dos veces a la semana iba a sesiones parecidas a la acupuntura (era más homeopatía inyectada tipo mesoterapia) electroestimulación y diaria me ponía una botella de plástico grueso con agua caliente que envolvia con una toalla y me daba masaje en la zona afectada. Igual 4 veces al día hacia mis ejercicios faciales y al mes y medio ya estaba reestablecida.Mi parálisis se dio por, según dicen, nervios, estrés y un coágulo prediabético, así que era muy agresivo. Con constancia puedes ver cambios aunque hayan pasado dos meses, Obviamente si no haces ejercicios en casa se hará más lenta la recuperación.

      • Wow enserio mil gracias de verdad hare todo eso con mucho entusiasmo esperando poder sonrreir de nuevo y ser feliz como lo era antes de esto sin duda te agradezco :D la desesperacion me invade y es el peor amigo en situaciones como esta. Muchisisisimas gracias de vdd, Bendiciones a todos :D.

      • Hola de nuevo! No te preocupes, pues te comprendo perfectamente. Si deseas que te pase la secuencia de los ejercicios faciales, avísame =) mi correo es cintbere@gmail.com incluso soy terapeuta y atiendo a personas con parálisis facial y entiendo por que igual yo lo sufrí. Un beso, no te desanimes!

  213. Yo tuve paralisis facial a esto de los 10 años, hoy en dia tengo 18 años. Mi familia me dice que no se me nota nada, pero la verdad es que cuando voy al espejo y quiero tirar un beso, todavia hay secuelas. Hay veces en que me siento muy mal y no tengo ni ganas de hablar, se me nota mas que nada en la boca y ojos. Me vivo preguntando si voy a tener una recuperacion porque pasaron ya muchos años y no creo que se me recupere. Todavia no tuve novio, y pienso que es por eso, me da mucho miedo porque no me sale hacer el gesto de un beso y es horrible, no me gustaria que me vea asi. Hay veces que hago unos ejercicos en el espejo pero pienso que es en vano porque no se me va a recuperar. Quisiera saber si puede que haya alguna mejora, pero bueno, si no la hay la vida sigue y hay que aceptar estos pequeños defectos y seguir adelante. Estas cosas me dan el re animo porque se qe no estoy sola. Saludos para todos!

  214. hola soy sebastian llevo un mes y 15 dias que me dio paralisis facial al lado derecho de mi cara quisiera saber si me voy a mejorar completamente tengo 24 años . en verdad estoy mucho mejor pero todavia me duele un poco la cabeza pero muy poco . tambien quiero decir que me gusta mucho la historia de roberto ese joven.

  215. Ola, me llamo gabriela tengo 15 años y estoi pasando por esta enfermedad, me eh echo de todo lo que me dicen eh buscado por distintos medios, & ya llevo 3 meses con esta enfermedad, se qe no se pasa rapido & todo es cosa de tiempo nomas, pero me bajoneo mucho, pienso todo el dia solo en la enfermedad, aun no me gusta salir ni nada por el estilo pasa en mi cuarto todo el dia, estoy con kinesiologa
    & con ella ya llevo 1 mes imedio aprox tratandome la enfermedad y no se me ah pasado ah habido poca mejoria de esto & nose que mas puedo haser para poder alentarme de esto algun otro remedio para esto?

    • hola gabi, que no decaiga! es una enfermedad muy fuerte pero vos tenes que ejercitar mchisimo en tu casa, no te quedes con el solo hecho de ir a kinesiologo y tomar medicamentos. Haz muchos ejercicios que la kinesiologa te recomende y no te desanimes, ahi es cuando mas debes seguir! Yo tmb tuve paralisis

  216. me estoy tomando el cloruro de magnesio y despues de varios años con secuelas de paralisis facial he mejorado notablemente es formidable relaja las artyerias y musculos lo venden en las farmacias durante tres mese empiezas haber resultados

    • Hola, me interesa tu comentario. Yo tuve paralisis facial hace 1 año y medio y me han quedado algunas secuelas. La verdad he mejorado en un 90% pero obviamente yo que me conozco a la perfeccion me molesta muchisimo ese 10%. Todo el mundo me dice que casi no se me nota, pero yo lo noto!!! Y hay dias que mucho!! Y todavia siento dolor en ese lado de la cara, tanto en el oido, como en la piel. Hay dias que siento qie mi cara me tira. Vos tenias secuelas y decis que te mejoraron?? Me interesa mucho tu respuesta, la verdad ya estoy resignada. Y como no es algo que me de una deformidad no me operaria. Es casi imperceptible, pero hasta mi ojo todavia no cierra al 100%. Yo soy de Argentina, vos? Te pregunto para saber si lo pido en la farmacia y van a saber. Viste que de un pais a otro algunos medicamento cambian de nombre. Bueno Gracias x comparti este dato!! y espero tu respuesta.
      Saludos,
      Soledad.

  217. ami también me dio una parálisis facial de lado izquierdo es muy molesto y me dijeron que me pudo haber dado por varias situaciones una por bajas defensas,por haberme bañado y salir al aire y por un virus lo bueno de mi caso que me trate a tiempo con un primo que es fisioterapeuta y el me dio los masajes por una semana y me recupere no me quedo secuela gracias a jehová

  218. Hola, a mi medio paralisis facial a los 13 años, mi recuperación tardo 6 meses. También pase por muchos estados de ánimo sin embargo ahora creo que mi recuperacón se encontraba precisamente en el estado ánimico, a todos los que esten pasando por esta situación les recomiendo a parte de estar en tratamiento medico y terapias distrarse en cosas que les agrade como bailar, escuchar musica, dibujar, escuchar chistes, ver videos divertidos y pensar en que pronto sanarán, no pierdan las esperanzas. No escuchen los comentarios desagradables pues esos no valen la pena. Busquen por todos los medios aprender hacer seres humanos fuertes porque la vida tiene muchas cosas maravillosas por las cuales vale la pena vivir.

  219. yo tabien tengo paralisis facial hace un año tengo 15 años no me an servido las terapias ni medicamentos ultimamente e ido a dnde un medico naturista me dio un medicamento el cuanl me a servido pero ultimamento e e tenido muchoooo dolor de cara insoportable el medico naturista me a dicho q es porque los musculos esta despertando estan cojiendo movimiento me gustria saber q ago para el dolor de cara es insoportablee porfa y me afecta los dientes si e visto mejoria en mis ceja derecha y en mi boca porfa ayudenme :D se los agradeceria leeo esto y confio en q me voy a recuperar pero hay dias en q recaigo y no creo en recuperarme

  220. ami me dio paralicis facial pero la comesura del labio izq. aun no se recupera que mas hago y cada ves que junto los labios con fuerza la direccion de mi labio jala pa el derecho se desvia un poco como hago pa que esto se corrija
    si pueden ayudar se los agradecere mucho gracias..

  221. muchisimooo me sirvio que relataras tu vivencia con esta emfermedad,ya ando en el mes y 1 semana y bien desesperada por no curarme,pero que bien q me dices,estoy tomando las mismas pastillas q me receto el Dr. juan domingo paz,,,espero rehabilitarme pronto,traigo todos los sintomas igual a los tuyos,gracias :)

  222. BUENOS DIAS A TODOS QUIERO CONTAR EL CASO DE MI HIJA DE 19 AÑOS, ELLA SUFRIO UN ACCIDENTE DE MOTO Y SUFRIO FRACTURA DE CRANEO CON RUPTURA DE PEÑASCO SE LE CORTARON LOS NERVIOS FACIALES Y AL TERCER DIA EMPEZO CON UNA PARALISIS FACIAL GRAVE ESTUVO MUCHO TIEMPO INTERNADA Y LA VIERON 6 NEUROCIRUJANOS UNA JUNTA MEDICA EN UN HOSPITAL EN BS AS Y 10 OTORRINOS TODOS LE DIJERON QUE NO TENIA CURA QUE ERA UNA SECUELA Y QUE NO SE RECUPERARIA JAMAS IMAGINENSE YO COMO MADRE VER A MI HIJA ASI CON LA CARA DOBLADA CASI ME MUERO DEL DOLOR ….. SE TRUNCABA SU VIDA … DESPUES DE ANDAR POR TODOS LADOS LLEGUE A VICTORIO STOK UN CIRUJANO OTORRINO Y LA OPERO HOY MI HIJA ESTA COMPLETAMENTE RECUPERADA Y ESTO HACE DOS MESES QUE SE REALIZO LA CIRUGIA. EN UNA SEMANA MI HIJA YA COMIA Y SU OJO QUE ESTABA SECO COMENZO A FUNCIONAR EL LAGRIMAL .
    CHICOS SOY DE TUCUMAN -ARGENTINA Y ESTE MEDICO ES EL UNICO EN LA ARGENTINA QUE HACE ESTA OPERACION – ESTE MES IRA A EEUU A UN CONGRESO DONDE EXPODRA EL CASO DE MI HIJA… POR QUE SABE QUE HAY MUCHAS PERSONAS JOVENES QUE NO SABEN QUE SI SE RECUPERA DE ESTO
    ESPERO QUE ESTO SIRVA PARA QUE COMO MI HIJA ALGUNO DE USTEDES PUEDA RECUPERARSE.

  223. Gracias a todos por sus comentarios, creo que son de muchísima ayuda a los que visitan este blog en busca de respuestas, pero siempre les sugiero a los que les da esta enfermedad que vayan a un doctor, estoy seguro que los puede guiar de una mejor manera, y a parte de eso tienen que seguir al pie de la letra las indicaciones, así como tener MUCHA PASIENCIA. Bendiciones a todos! no pierdan la esperanza, ánimo!! esto va a pasar

    • hola… dejame preguntarte algo tu que tienes digamos muche experiencia sobre los comentarios que hacen sobre esta terrible enfermedad de paralisis… sabes de alguna medicina que pueda curar porque d muchas que dicn no se cual… bueno yo padezc de esta enfermedad teng mas de diez a;os y me ha afectado mucho emocinalmente que ya no se que hacer voy a terapias pero n veo una mejoria alguna n puedo reirma como antes y ahora en todas las fots tego que salir seria no tengo amigos como quiero..la verdad es que me quiero curar ya no quiero estar asi

      • Hola Nathali, primero que nada deseo que puedas recuperarte completamente, creo en que Dios puede hacer una obra completa en tu vida. Te cuento que las medicinas que tomé fueron meticorten y aciclovir, hay otra pero no me acuerdo el nombre, era como Methycolat o algo así, muchas bendiciones Nathali!!

  224. hola soy marcelo y en estos momentos estoy pasando por esto les confieso que me asuste y leyendo algunos comentarios me doy cuenta que se pude curar siento mucho alivio ahora a hacer todo lo que aprendi de ustedes..

  225. Hola a todos y todas, en busca de respuesta encontré este blog, todo lo que indican es lo que precisamente en esta momento me esta pasando, pero seguir con sus consejos me sera útil, luego si Dios así me permite les comentare de algún resultado positivo, lo importante es tener fe en Dios, además aconsejar a las demás personas que se vayan al extremos de preocupaciones o enojos ya que es una de las causas.
    Que Dios los bendiga a todos

  226. HOLA QUE TAL A TOD@S. TAMBIEN TUVE PARALISIS PERO LO KE EMPEORO MI SITUACION FUE EL CAFE ME ALTERO LOS NERVIOS SENTIA COMO SI ME ESTIRARAN LA CARA ASI QUE NO LAS TOMO ME RECOMENDARON HACER MUCHO EJERCICIO COMO MOVER LA QUIJA O MASTICAR CHICLE PENSAR POSITIVO Y SACAR LA IRA EL RENCOR ESTAR EN PAZ. AYUDA MUCHO GRITAR SACAR TODO EN UN LUGAR PRIVADO COMO EN UNA MONTANA A MI ME FUNCIONO AUNQUE ME DIJERON QUE EN 3,6,12,MESES O TRES ANOS ME PODRIA REGRESAR LO BUENO ES QUE YA LLEVO 4 ANOS GRACIAS A DIOS RECUPERASA AL 100%

  227. ijle pues tu historia si inspira.. yo llevo una semana y pues como tu dices no he empeorado y creo que debo esperar mas.. esoty en terapia con masajista y tomando meticorten.. tambien es leve pero si me causa dolores de cabeza por que no cierro los ojos parejo.. ose auno es debil…espero regresdar aqui en unas semanas y decirte que ya mejore saludos.

  228. hola chicos miren yo también sufro de parálisis lo mío es por accidente, llevo 2 años con este problema y recién estoy sintiendo una pequeña movilidad en la cara, lo q les puedo decir q esto aparte de afectar tu autoestima y problemas para desenvolverte en público para algunas personas es corto pero para la minoría no, solo queda ejercitar y no perder la esperanza de recuperar tu movilidad.
    Ya chicos fuerza a todos…….. Que se puede….

    Adiós

  229. Hola a mi me dio la paralicil de bell. Hace 10 anos fui con infinidad de doctores y ninguno sabia que tenia ya que no es muy notable yo todavia ni puedo creer q ue entre 4 doctores ninguno supo lo que estaba pasando. Alquien Aqui sabe si apesar de haber pasado 10 anos la medicina todavia me pueda ayudar y que tipo de doctor puedo ver, ultimamente noto como si ese lado de la cara se estuviera callendo un poco mas … ayuda porfavor.. gracias

  230. Bueno yo también me cure, fue muy duro al principio pero con paciencia y ayuda de dios se logra todo, la recuperación fue de 1 mes, pero no me dio total. Fue parálisis grado 2, tome complejo B, aciclovir, y núcleo CMP forte, que es para reparar el nervio, y un aciclovir.

  231. Hola buenas tardes!
    yo también estoy padeciendo parálisis facial (llevo 4 días), al igual que a todos se me empezó a dormir la lengua, así como si la tuviera quemada al tercer día se me inflamo el labio y fue cuando me di cuenta que era parálisis, y de inmediato fui al medico, es un duro golpe a la auto estima por todo lo que te limita, pero es muy importante conservar la calma, ya que de eso depende la evolución de nuestro problema. el doctor me receto Innibion son 3 inyeccciones 1 diaria, desde que me inyecto la primera fui notando el cambio y ahorita me acaba de poner la tercera me siento mejor, estoy tomando fortical forte 1 pastilla cada 12 hrs y 1 pastilla diaria de Retoflan.
    y tengo fe en dios que es unas semanas estare ya curado hago mis actividades diarias normalmente como sino pasara nada.
    Gracias robertux por el post
    saludos a todos y recuerden….conservar la calma ante todo

  232. hola a todos es muy gratificante saber que esta enfermedad va mas alla de lo que dicen los doctores, son testimonios de personas que pasan lo mismo que uno lo mio empezo el 20 de noviembre ya voy a cumplir 2 meses y mi recuperacion va a un 80% eso es lo q yo veo mi terapeuta dice q ya casi estoy pero yo me miro y no puedo cerrar bien el ojo lo hago muy lento y el ojo bueno me tira y como q se pone duro por ratos ,cuando pronuncio algo con la p mi labio se va para el otro lado ,arrugo la nariz pero no levanta por completo como q a mi lado derecho le falta fuerza ,mi receta fue nucleo cmp,dexacort en inyeccion por tres dias y complejo b una toma diaria.a mi me duele un poco el oido y lo que me preocupa es q me duele tambien el otro segun mi terapeuta solo el primer mes podia hacer ejercicios 4 veces al dia ahora osea despues del mes dice q solo con una terapia al dia osea la q el me da es suficiente por q dice q el nervio se desgasta yo no veo mucho avance como q se a estancado y estoy desesperada y quisiera por favor q me ayuden q hago e ido a 3 neurologos uno me receto solo predixona ,el otro solo aneurin,y me quede con el ultimo ,fui al otorrino solo me mando 3 doloneurobion en inyecciones,y el oftalmologo gotas fui 3 veces a acupuntura ya no me alcanza mi presupuesto economico tengo 5 hijos ,tengo 37 años ,y quiero recuperarme por favor quien me pueda ayudar escucho todos los consejos y les deseo que ustedes tambien superen todo y yo se que siempre hay una esperanza suerte a todos y no hay que estresarnos dificil pero hay q intentarlo

    • Compra núcleo cmp forte es para regenerar el nervio, ponte una toalla caliente en el lado afectado todas las noches antes de dormir x 10 minutos, compra comolejo B. Ya se inyectada, en tableta o bebible. Utiliza gotas para el ojo. Para q no se te reseque. Ánimos y pídele q dios. Q el cura toda enfermedad. Saludos.

  233. Me acabo de dar cuenta k tengo paralizada el lado izquierdo de mi cara que ago ayudame ya me pusieron una inyeccion de complejo B pero nop puedo ni inflar un globo

    • Antes que nada, lamento que te este pasando esto, es horrible, pero te vas a curar, ahora lo mejor es que vayas con un doctor, acá te podemos aconsejar, pero no es lo mismo. Me imagino que vas a ir mañana temprano, por el momento trata de estar tranquila, esta enfermedad pasa pero es lento el proceso, vas a tener que tener paciencia, pero ya verás que si te curas, por el momento mucha mucha paciencia, saludos y muchas bendiciones.

  234. yo le doy gracias Dios me voy recuperando poco a poco aqui le dejo el nombre de estas casulas son naturales pero me han ayudado mucho WOBENZYM N HASTA LUEGO Y TENER MUCHA CONFIANZA EN DIOS

  235. Hola :se me olvido decirles ,que tomar te verde te ayuda mucho y tambien tomar mucha agua y hacer mucho ejerccios vocales ,y tener mucha fe en Dios ,OK buenas noches

  236. hola buenas tardes

    acabo de leer tu historia y me da mucho gusto por ti, y te entiendo mas que perfectamente porque yo en este momento estoy padeciendo lo mismo que tu padeciste, apenas es mi tercer dia, y el lado derecho lo tengo casi inmovilizado, no es doloroso, de hecho esa parte del rostro se siente estupendamente por la falta de sensacion y porque los musculos de alguna manera estan relajados, pero si es desesperante porque a pesar de que si puedo hablar bien, muchas palabras comunes llevan la letra P y esa consonante no la puedo pronunciar bien por lo mismo que los labios no hacen fuerza.

    no siento desesperacion porque ya quiero que pase, mas bien porque quiero poder reirme a gusto, con mis amigos bromeo diciendoles “cuidado, puede que de este lado de la cara este riendo, pero de este otro estoy enojado” jajajaja, o tambien les digo que ahora soy bien voluble porque estoy riendo y enojado a la vez jajaja, en fin, yo creo mucho en que si la enfermedad no se puede curar de inmediato, entonces riete de ella, y es lo que hago, me agrada mucho poder reirme de mi mismo, porque incluso me veo en el espejo y en vez de darme tristeza me da risa, porque si me veo muy gracioso jajaja

    ya solo esperare mientras sigo el tratamiento, y se que cuando pase estare muy feliz :D

    buen dia.

  237. Ami me esta pasando lo mismo que t paso ati amigo se me ha paralizado el lado izquierdo d la cara y si me siento preocupado no hay otra alternativa para recuperar la movilidad mas pronto
    Ayúdenme por favor

  238. yo tengo lo mismo ,, tengo apenas 10 dias con los sintomas y estoy tranquilo…. solo lo que me molesta es el ojo q no lo puedo serrar ,, se siente raro ,, lo peor de todo que la gente se te queda viendo y sientes q se burla de ty… espero q con las recomendaciones de masajes y compresas calientes,, en pararlelo con las pastillas me pueda recuperar,,,, animo a todos los q estan pasando por esto,,, hay cosas peores que no tienen cura,,, solo es paciencia y fortaleza,,,

  239. HOLA BUENOS DIAS}
    LES COMENTARE UNA HISTORIA QUE LE SUCEDIO A MI ESPOSA NO ES LA MISMA ENFERMEDAD PERO SI ES DE MUCHO CUIDADO PERO LO QUE AQUI RESALTO ES LA FE EN DIOS PADRE Y LA FORTALEZA QUE DEBE TENER UNO MISMO PARA SANAR Y SALIR ADELANTE A PESAR DE QUE TAN LENTO SON LOS RESULTADOS, NUNCA PERDER LA FE.
    HACE UN AÑO ANTES DE SEMAN SANTA MI ESPOSA TUVO UNE SERIA IFECCION ESTOMACAL POR LOQ UE TUVO QUE TOMAR ANTOBIOTICOS POSTERIORMENTE A LA SEMANA Y MEDIA EMPEZO A TENER DEBILIDA EN LAS DOS PIERNAS Y BRAZOS A TAL GRADO QUE CUALQUIER COAS QUE TOMABA SE LE CAIA DE LA MANOS, UNA NOCHE EMPEZO CON UNOS DOLORE INMENSOS EN PIERNAS Y AL DIA SIGUIENTE HABIA PERIDO MOVILIDAD EN PIERNAS, SU ENFERMEDAD AVANZO EN HORAS A TAL GRADO QUE YA NO CAMINABA, SE ARRASTRABA!, Y NO PODIA APRETARME LAS MANOS Y ADEMAS TENIA CALENTURA, INMDIATAMENTE SE REALIZO PRUEBAS CON DOCTORES PARTICULARES Y RESULTO QUE TENIA EL SIDROME DE GUILLIAN BARRE, ASI QUE EL DOCTOR NOS RECOMENDO INDE INMEDIATO AL SEGURO DEBIDO AQUE NO TENEMOS GTS. MEDICOS Y LO PEOR ERA SEMANA SANTA, HABIA POCOS DOCTORES , EN LA CLINICA NO TENIA AGUA CALIENTE NI CLIMA SE SENTIA PESIMO EL AMBIENTE, AHI ESTUVIMOS ALREDEDOR DE 15 DIAS, DE HECHO EN EL CUARTO ERA COMPARTIDO POR 2 PACIENTES MAS DEL CUAL EL DE A LADO FALLECIO Y TUVIMOS QUE PRECENCIAR HECHSO MUY TRISTES Y MI ESPOSA SE PUSO PEOR, DE ECHO SE ME DESVANECIA EN CADA MOMENTO; ESTUVE CON MI ESPOSA TODO EL TIEMPO, NO SALIA NI PARA BAÑARME, PORQUE ELLA ERA COMO UN BEBE HABIA QUE AYUDARLE A REALIZAR SU NECESIDADES Y LIMPIARLA, BAÑARLA, LAVARLE LOS DIENTES, TODO, Y LOS DOCTORES ME DECIA EN PRIVADO QUE ESTO IVA PARA UNOS 7 U 8 MESES DE INTERNANIENTO, GRACIAS A DISO MI JEFE ME DIO LOS 15 DIAS A CUENTA DE VACACIONES, PERO LOS DOCTORES DECIA QUE ESTA ENFERMEDAD SOLO PASA A 1 DE 100,000 PERSONAS Y NO HABIA TRATAIENTO POR SER SEMAN SANTA Y ESTA ENFERMADAD NO ES MUY COMUN, PENSE EN TODO; PLANEABA VENDERA LA CAMIONETA Y PEDIR UN PRESTAMO PORQUE EL TRATAMIENTO COSTABA ARRIBA DE LOS 150,000 SOLO TRATAMIENTO MAS OTRAS COSAS Y SABEN QUE FUE LO QUE AYUDO A MI ESPOSA SU FE EN DIOS Y SU FORTALEZA Y PENSAR EN NUESTROS DOS HIJOS QUE NO LOS HABIA VISTO EN ESOS 15 DIAS QUE ESTUVO HOSPITALIZADA; A LA SEMANA UN LUNES MUY TEMPRANO DESPUES DE PASAR DOMINGO DE GLORIA, COMO A LAS 7 00 AM NOS COMENTARON QUE YA HABIAN PODIDO CONSEGUIR EL TRATAMIENTO BUSCANDO EN VARIAS CLINICAS Y POSTERIOREMNTE MI ESPOSA AUNQUE NO LO CREAN YA SE PONIA DE PIE Y DABA ALGUNOS PASOS CON MI AYUDA; SALIENDO TUVO UN AÑO DE TERAPIAS Y NO DEL SEGURO PORQUE AHI NO TE AYUDAN PARA NADA, RECURIMOS AL DIF Y AHI SE TE DAN LA MANO.

    EN CONCLUSION SEA CUAL FUERA TU ENFERMEDAD NUNCA PIEDAS LA FE, DIGAN LO QUE TE DIGAN LOS DOCTORES, A NOSOSTROS NO DESTINABAN 8 MESES Y SOLO ESTUVIMOS 15 DIAS, RECUERDA TENER UNA GRAN FORTALEZA INTERIOR ASI COMO ESPIRITU DE CORAJE Y SOBRE TODO UN AMOR GRAN AMOR A DIOS.

    SALUDOS
    Y QUE DIOS LOS BENDIGA
    RAUL

    ,

  240. Gracias , Roberto por compartir tu experiencia eso me motivo para aliviarme de la paralisis y espero en Dios no volver a pasar por esto.

  241. hola me llamo Brenda

    me da gusto que te haigas recuperado fijate que ami esposo tiene esa enfermedad yo se que es curable y que Dios es muy grande para ayudarle pero mi esposo es muy desesperado ya lleva una semana asi y no ve cambios esta tomando medicamentos pero a un asi se desespera quiero de favor que me des bien el nombre de los medicamentos para que lo compre y remplazarlos x los otros si eres tan amable ok gracias y Dios te bendiga

  242. ALGUIEN QUE TUBO PARALISIS FACIAL ESTUBO MAREADO .PORQUE LA PARALISIS FACIAL QUE ME DIO A MI EL LUNES 18 DE AGOSTO YA LLEVO UNA SEMANA CASI Y EL MAREO NO SE ME VA ESO ES LO HORRIBLE PORQUE ? ALGUIEN PASO POR ESTO MISMO

  243. HOLA QUE TAL, A MI ME PASO ESTA ENFERMEDAD HACE 25 AÑOS Y SEGUI EL TRATAMIENTO QUE ME DIERON AL 100% Y QUEDE CURADO AL 100% GRACIAS A DIOS Y AL MEDICO ESTO SUCEDIO EN UN MES EXACTAMENTE, EMPECE A VER RESULTADOS EXACTAMENTE A LOS 30 DIAS Y DE AHI EN ADELANTE EN UNA SEMANA ME CURE, EN LA ACTUALIDAD TENGO UN FAMILIAR QUE TIENE ESTE PROBLEMA, Y LE COMENTO QUE HAY UNAS IMAGENES DE ROSTROS DIBUJADOS CON DIFERENTES MUECAS Y GESTOS QUE SIRVEN COMO EJERCISIOSY TERAPIA ME ENCANTARIA SI ME PUDIERAS DECIR DONDE PUEDO ENCONTRAR ESTE TIPO DE IMAGENES PARA PROPORCIONARCELAS A ESTE FAMILIAR, Y ME DA MUCHO GUSTO QUE TE HAYAS ALIVIANADO Y POR QUE NO, PONERLO EN UNA CAMISETA Y DARLE GRACIAS A DIOS POR ESTA CURA, GRACIAS Y SALUDOS.

    • Que tal Luis, me alegro mucho por vos que hayás superado esa enfermedad. Te comento que personalmente no tengo idea de donde encontrar estás imagenes que comentás, espero que las podas encontrar para ayudar a tu familiar, gracias por tus palabras, saludos!

  244. hola chic@s yo sufrí este padecimiento hace 1 año y medio aproximadamente me suscribí a este blog el cual me ayudo porque me algunas ideas de que hacer en lo personal lo primero que hice fue recurrir al hospital para que determinaran a que se debía el padecimiento y me comentaron que en mi caso fue una bacteria en el oído, pero que a cien se acierta nadie sabe porque da este padecimiento yo estuve tomando medicamentos para la infección que tenia en el oído me dieron unas gotas para el ojo para que no se me generara una conjuntivitis debido a que mi ojo se resecaba hice una y mil cosas y remedios caseros para mejorarlo pero a mi lo que mas me funciono fue la electro-acupuntura vi resultados desde la primera sesión me he recuperado un 98% y sigo progresando espero que esto les sirva y se traten lo mas pronto que puedan para que la recuperación sea completa y con poco tiempo les deseo suerte y que dios los bendiga :)

    • he de aclarar que a todos se nos presentan distintos síntomas y la recuperación es distinta así que para medicamentos mejor recurran a alguna unidad medica ellos sabrán que es mejor y de acuerdo a sus necesidades!

  245. mi hijo de 13 años tiene el musculo de un lado de la cara tencionado la booca un poco torcida y un ojo que le llorosea y dificultad para serrar el ojo pero no tiene dolor que hago por favor estoy muy preocupada

    • Es muy probable que sea paralisis facial, de hecho estoy casi seguro, pero no podríamos darte un consejo profesional, busca lo más pronto posible a un doctor. Y tranquila, si es paralisis facial ya se le pasará, solo es cuestión de pasicencia. Bendiciones!

  246. Muy buen día Roberto y todos ustedes que compartieron su historia, el día de ayer yo empecé con mi parálisis facial, me diagnosticaron fase 2, un piensa que no nos va a pasar nada, pero ya ven yo también estoy en esa misma situación. Mi primera reacción fue Dios mío porque a mi. Pero inmediatamente me corregí, y dije Dios, por algo me envías este daño a mi, mi FE, está puesta en El, y se que no nos da ninguna carga que no podamos soportar, y asimismo dije, gracias porque es una forma mas de tenerte a mi lado, de que crezca mas mi fe. Tengo sentimientos encontrados, quiero llorar. Pero se que primeramente Dios, todo va a salir bien. Ahora con sus testimonios me alientan mas. Voy a echarle ganas y Roberto, me encanta tu idea de la camiseta, es una forma de agradecer a Dios.
    Saludos a todos y cada uno de ustedes que como yo, tenemos o tuvimos la parálisis facial.

    • Muchos ánimos y mucha paciencia en este tiempo, me alegro que te hayan alentado nuestros testimonios, no te preocupes aunque sea lento pero vas a ver que ya vas a estar mejor, sigue al pie de la letra las recomendaciones del médico y estarás mejor, y por sobre todo siguele pidiendo fuerzas a Dios para que te ayude a pasar por esta enfermedad, quiero recordarte que aunque El permitió que estes pasando por esta prueba no quiere decir que El te la mandó, lo que nos queda es aferrarnos a Su amor y saber que por sobre todo El esta ahí dandonos fortaleza, muchas bendiciones Velia y espero que nos cuentes cuando ya hayas pasado y superado esto :D

  247. Hola a todos hace tanto tiempo que no le escribo soy Jesica de la Rioja Argentina, ya hace dos años y medio que me agarro la paralisis facial el lado derecho…. Sigo tendre un 60% de mejoria, cuando sonrio se nota demasiado. He dejado la fisioterapeuta pero empece a ir una vez por semana a acupuntura y la verdad muy bueno. A veces me decaigo pero son bajones que siempre se tienen, lo importante es no dejarse….. mi avance es muy muy muy lento pero lo bueno que nunca retrocede…. Mil saludos a todos….. y fuerza que se sale es verdad que lo mejor es recuperarse en un mes pero lo mas importante es recuperarse ya sea a paso de tortuga (como mi caso) pero el avance nos fortalece…. Besos enormes a todossss

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s