Veo una araña en la noche

Hace como una semana o poco mas en una noche me desperté en la madrugada y de repente veo una araña (o por lo menos su silueta) que desciende del techo justo en cima de mí, por un momento me asuste un poco, porque en primer lugar es desagradable pensar que si hubiera seguido dormido la araña hubiera caído justo en cima de mí y empezarme a caminar por toda la cara,  pero la empecé a observar detenidamente y de repente ví que empezó a subír de nuevo al techo, lo que hice fue prender la luz y en aquel momento no estaba seguro de si la seguía viendo o no, y la estuve observando hasta que según yo se metío en uno de los hoyos que se forman en el techo por una como decoración que tiene éste.

Lo que me parecio raro fue que pude ver la araña en la obscuridad, es decir, la pude ver pero por la luz de la luna que entra a mi cuarto, pero igual, fue raro que la haya podido ver y que además se haya metido en el techo, en un lugar donde realmente no hay nada. Pero ya no me preocupe por buscarla.

Bueno, la cuestión es que empecé a sospechar que puede ser un problema en mis ojos, un problema de visión, y pues ahora estoy seguro que eso es, porque ya me ha pasado en otro par de días, veo la misma puta araña encima de mí, pero lo que hice en una ocacíon fue tirarle todas las chamarras encima a la estúpida araña, pero nada, siguió ahí entonces lo que hice fue volverme a dormir; ya la segunda noche que me paso empezé a tratar de agarrarla, pero luego me dio risa al imaginarme como me veía tratando de agarrar algo que no esta ahí, entonces ahuevos que si es un problema de visíon o algo parecido, tampoco creo que me este volviendo loco, pero si es algo molesto que pase eso.

Buscando en google me encontre con un foro donde a alguién le pasaba algo parecido (solo que esa persona estaba mas pisada que yo porque le pasaba como 4 veces al día), o sea, no es exactamente igual a lo que me pasa a mí, y le contestaban que es un problema de visión que desaparece con el tiempo; yo se que no me tengo que quedar solo con lo que digan en un foro, tengo que ir con un oculista (o con un psicologo? jajaja ) para que me diga bien que me pasa, entonces eso va a estar en mis pendientes por ahora, a ver cuando me dan ganas de ir.

Pero por el momento voy a tener que estar viviendo con esa araña que me visita de madrugada.

About these ads

252 pensamientos en “Veo una araña en la noche

  1. Jajaja…

    No seas pajero, vos lo que tenes son problemas, serios problemas!!

    Y puta, como esta eso de querer agarrar una cosa que no existe????!!

    O.o!!!

    Pero cuidado vos, eso de estudiar sistemas creo que a la larga te chinga la cabeza. Después te vas a parar riendo solo, hablando solo, con un par de tics nerviosos en el ojo izquierdo …

    Y tratando de demostrar la existencia de una cosa inexistencial …. como una araña.

    xD

    Orale!

    • hooo siii ami tambien ,, me pasa lo mismo en las noches ,, veo una arana que baja del techo sobre mi bebe de 5 anos,, las primeras veces le tiraba manotadas ,,, para que no callera e mi hijo,, pero al ver que me pasaba una y otra ves,, una noche me quede obserbandola, y se desaparecio,, me asuste por que no era un sueno ,, ademas me sigue pasando ,, ,,,que sera???

      • Me pasa lo Mismo nunca trato de cogerlas porque ya entendí que desaparecen, tb las veo cuando hay reales pero en la oscuridad

    • ESTIMADOS AMIGOS ENTRE A INTERNET PARA BUSCAR UNA EXPLICACION A LO QUE ACABO DE VER EN LA MAÑANA EN LA ESQUINA DE MI PARED SI ES LO MISMO QUE VIERON VI UNA UNICA GRAN ARAÑA QUE ME LLAMO LA ATENCION OBVIAMENTE PORQUE ME PUEDE PICAR Y POR SU TAMAÑO SERIA VENENOSA ,A PENAS LA VI SALTE DE LA CAMA Y AGARRE MI ZAPATILLA Y LA APLASTE PERO CUANDO REVISE MI ZAPATILLA NO HABIA NADA ME QUEDE HELADA Y LUEGO EMPECE A BUSCAR EN EL PISO Y ENTRE LAS COSAS Y NO ECONTRE A LA BENDITA ARAÑA NO SE POR QUE SE ME OCURRIO LEVANTAR MI CUBRE CAMAS EL CUAL ESTABA BIEN ESTIRADO PORQUE YA ME DIO COSA QUICE SACUDIR TODO Y VAYA MI SORPRESA LEVATE EL CUBRECAMAS Y ESTABA AHI ESA ARAÑA GRANDE ME QUEDE ATURDIDA POR UN MOMENTO ERA COMO SI SE HUBIERA DESAPARECIDO Y APARECIDO EN OTRO LADO MUY DISTINTO PERO BIEN ESCONDIDA QUE OBVIAMENTE SI NO SACUDIA ME PICABA O ALGO ASI ,APENAS LA VI LA SEGUI CON MI ZAPATILLA Y LA MATE GRACIAS A DIOS Y LA VOTE AL BAÑO …PERO LO QUE NO LOGRO COMPRENDER ES COMO DESAPARECE EN LO ALTO DE LA PARED Y EN UN SITIO MUY ALEJADO Y LUEGO APARECE ESCONDIDA DEBAJO DEL CUBRECAMAS SOLO FUE CUESTION DE MINUTOS PERO ALGO DEMASIADO IMPOSIBLE DE CREER POR FAVOR SI ALGUIEN SABE QUE ES LO QUE ESTA PASANDO Y SABE DE ESTOS HECHOS RAROS INFORMARME QUE ESTOY MUY DESCONCERTADA CON ESTO GRACIAS AMIGOS…

      • A mi también me pasa, pero no sé si estoy dormido o despierto, cuando me levanto corriendo a prender la luz ya no está y siempre es en el techo

  2. Fijate que yo, cuando güiro, me despertaba de repente y veía todo “agigantado”, mano! que cosa mas terrible, sentía que me iban a estallar los oídos y que esas cosas gigantes se me acercaban al punto de aplastarme la cara. Yo no sé ni que fumada tenía. Luego, mas grandecito, lo resolví ya nunca durmiendo boca arriba (de hecho, hasta ronco en esa posición). Pero bueno, creo que no son los mismos casos, así que mejor anda checate eso al medico… ummmm la cosa es qué tipo de médico? jajaja (bromas), mejor un “chamán”

    saludos!

    • holaaa!!yo pense que era la unica jajajaj pero por lo menos me alegra leer otros casosss!!bue no se que serea pero espero no enloqueserme…u.u

  3. Jorge: Ahuevos mano que tengo un serio problema, no te digo pues que agarrando al aire estaba pues jajajaja, yo sigo esperando que sea cosa de la vista y no de la shola, pero a ver que onda. gracias por el comentario, orale.

    @Hikaru: luces?? jajaja no se que sea peor si ver arañas o luces xD . Esta en mis pendientes ir al oculista todavía, espero ir pronto, saludos Hikaru!.

    eSpyder: jajajaja un chamán va vos? eso estaría exótico. Ese tu clavo que tenías al dormir si estava mero feo vos, saber ni que onda, primera vez que oígo un clavo como ese, pero me imagino que tenía que ver con algo de la respiración que tenías boca arriba, buena onda que lo resolviste. orale pues.

    ElSalvadorBlogs: GRACIAAS, lastima que no sea de El Salvador, si no ya sabías ;) por ahí hubiera estado. orale

    pd: por cierto muchá perdón por no conestar rápido sus comentarios, siempre los leo cuando los publican pero no me da tiempo contestarlos, gracias por los commets!!

  4. Que tal Goathemala. Muchas gracias por el comentario, pues si estaba considerando que esto que me ha pasado se deba a no dormir mucho, y ahora que lo menciona pues también puede ser el estress, tantas cosas encima como que si lo afectan a uno. Gracias de nuevo, saludos!

  5. ami me pasa lo mismo ….veo una araña en la noxe cada vez k me pongo en posición para dormir , el primer día k la vi pense k era real pork lo parecía me levante y encendí la luz….no habia nada me asuste muxisimo pork la vi colgando del techo en una telaraña y justo estaba al frente de mi….
    el segunto dia me paso lo mismo pero la araña estaba en la pared y corria muy rapido…ahi estaba despierta.
    nose k será me da mucho susto

    • estoy buscando informacion de este tipo porq a mi tb me pasa lo mismo cada cierto tiempo, es decir una vez al ano o menos….que significara? y no solo a mi a mi esposo tb

      • Hola a mi me pasa algo parecido pero yo la miro ser a de mi almohada y doy tremendo brinco prendo la luz y no hay nada sacudo las almohadas y nada a beses la siento caminar en mi brazo o pies prendo la luz me fijo y nada En un tiempo sentía que algo me picaba tremendo piquete me fijaba y nada incluso sentía y observaba el lugar donde sentía el piquete y no miraba nada bueno ahora siento la arańa y sólo me sacudo o sí miró que pasa a mi lado trató de ignorarlo por que al principio no podía ni dormir pensando que la arańa estaba en mi cama le comenté a mi esposó lo que me pasaba y por un rato no me creyó pero si me miraba sacudiendo la cama pero uno un tiempo que le empezó a pasar lo mismo y al rato lo miraba sacudiendo la cama o revisandose el pinchazo lo raro es que yo nunca le dije de que se sentía que picaba aunque cuando lo bebía yo ya sabía lo que le ocurría e observado que ya le pasa muy esporádica mente pero a mi casi todos los días a y les menciono que en una o dos ovaciones vimos la arańa al mismo tiempo así que sí alguien sabe por qué pasa esto por favor díganos esto me comenzó a pasar hace 3 ańos

    • A mi me pasa veo arañas mas seguido y creo q cada vez mas grande :( tngo mucho miedo estoy preocupada alguien q sepa xk q me dija xfavor :)

      • Yo fui ala clinica hable con el dr. Me pregunto si alguna vez yege a consumir algun tipo de droga le dije q nunca y me mando a Mental health department yo igual como muchos relaciono estas visiones de aranas al stress q eate pasando en esos momentos :( pero es muy feo despertar x las madrugadas y en la oscuridad ver una arana y cuando abro los ojos ya no esta ya tngo un mes q no las sueno ojala y ya nunca mas las vuelva aver

      • hola ami me pasa igual veo una arana grandotota y luego desaparece y estaba buscando info y aparecio este foro si saben algo comuniquenme please creo q es algo raro ver algo que no esta ahi verdad espero encontrar respuestas a esta situacion graxias por todo xdxdxd

  6. Taaamadre… a mi me paso eso hoy T_T , estaba durmiendo y despert derrepent en la madrugada ( c me kito el sueño x completo, simplemente mis ojos se abrieron y estaba muy despierto ) , y vi a la pendeja araña negra del tamaño d mi mano caminando x la cortina q es obscura ( al igual q tu, luego, me parecio muy raro haberla visto en la obscuridad ) y caminando desaparecio …. si ya consultast a algun especialista, dilo xfavor… espero no volver a ver a esa araña, y mucho menos en mi rostro :s , yo d ti seguro q me orinaba d miedo.

  7. HOLA!!! BUSCANDO EN GOOGLE ENCONTRE ESTE BLOGG. ME SUCEDIÓ HACE 5 AÑOS APROX. VEÍA ARAÑAS DE DIFERENTE TAMAÑO ESTANDO DESPIERTA, CAMINABAN Y LUEGO SE ESFUMABAN. LO ASOCIÉ AL STRESS. LUEGO NO VOLVIERON, HASTA AHORA, EN ESTOS DÍA ME VOLVIÓ A SUCEDER AL ACOSTARME VI ARAÑITA, ESTA VEZ VARIAS PEQUEÑAS, LA SEGUNDA VEZ VI LA TELARAÑA Y UNA ARAÑA ROJA CAMINANDO, LUEGO SE ESFUMÓ Y DESPUES DORMÍ. PIENSO QUE ES EL ESTRESS NUEVAMENTE, PERO LE CONÉ A UN AMIGO Y ME ASUSTÓ CUANDO ME DIJO QUE MIRÁNDOLO DE AFUERA ES GRAVE VER COSAS QUE NO ESTAN. BUENO ME ALGRO DE NO SER LA ÚNICA

    • a mi me paso lo mismo anoche vi una araña roja sobre mi alce mi hija y me levante corriendo a prender la luz y no habia nada me asuste mucho

      • Hace como un año que a mi esposa y a mi nos pasa lo mismo, enmedio de la noche al despertar vemos una araña o lo que parece ser, en el techo o en la posición de nuestra mirada
        y luego se desvanece,nunca nos había pasado algo asi, tenemos 37 años y somos personas tranquilas y felices con dos nenes,asi que no sabemos a que se deba.Alguien sabe que sucede en realidad, producto del estres o qué.

      • hola ……ya son 3 veces k veo y mato 3 arañas de la misma clase cafeces grandes y muy feas en mi cama! cuando estoy en posicion de dormirme la 1ra vez venia caminando x mi pecho la senti y rrapido me la kite de encima prendi la luz y la mate! la 2da al serrar la puerta de mi cuarto vaje la vista y ahi estaba oculta y la mate la 3ra vez me asuste muchizimo no pense k me iba a parecer otra araña mi niña estaba dormida junto ami! y yo ya me hiba a dormir tambien pero me dio por agarrar la compu y revisar el facebook no tenia ni un minuto prendida la compu cuando derrepennte veo una araña caminando sobre la carita de mi niña me asuste muchoo!!! se me hacian largos los pasos para prender la luz y matarla si yo no ubiera prendido la compu y me hubiese kedado dormida esa arraña le fuera picado a mi nina xk no la ubiera visto ! k significa k me aparescan arañas en las noches y a la hra de dormirme??? x favooor!!!!kisiera saver …. necesito una respuesta estoy muy asustada ..no puedo dormir trankila! y aparte les tengo terror a las arañas….

  8. Pingback: Veo una araña en la noche (II) y una paralisis facial « robertogt’s blog

  9. El ver arañas es un problema de presion alta, tambien puede ser colesterol alto, lo que deben hacer es dejar de comer mucha azucar, y sal., y hacer al menos 30 minutos de ejercicio al dia, veran que la arañita no regresara.

    • Alicia! Yo ya he visto arañas varias veces y ayer justamente, 22 de diciembre del 2011, la volvía a ver y es cuando decidí a buscar en Internet. Yo hago mucho ejercicio; como muy poca sal (me la vivo yendo al baño a orinar) y a lo dulce sí le entro pero nada como para considerar que sea exceso. Lo que tú comentas no aplica a mí…..!!! Gracias. Armando.

  10. pos fijate que a mi me pasa lo mismo, derepente cuando despierto en la noche veo una araña en mi cara, como aveces espanta tenerla casi en la frente me despierto rapido y le aviento un golpe, una vez le avente la almohada y estaba seguro que la habia atrapado pero cuando veia debajo no la encontraba ni por todo el cuarto.

    despues de muchas veces que la vi, me pasaba como 2 veces por semana me la encontre pero en realidad, la aplaste y vi que era una araña chiquita pero pues no era la que siempre veia, tiempo despues me aparecio otra vez pero ya ni me molesta jeje, ahora me pasa 1 vez cada 3 o 4 meses quien sabe que sea

  11. hola, ami me pasa lo mismo desde hace muchos años, la verdad es muy feo despertar y que la primera imagen que se vea sea esa puta araña que viene bajando hacia mi, y ahora que leo que no soy la unica pues me trankilizo un poco, pero si me gustaria si alguin sabe de una posible solucion me lo haga llegar porfis… aparte de bajarle a la sal y al azucar obvio.. jijijiji bueno gracias de antemano…

  12. pues quien sabe si sea por estress que lo dudo (nunca me estreso) y podria ser la retina que se pone a ver cosas falsas o simplemente soñamos con muchas arañas jeje y al despertar aun seguimos medio metidos en el sueño, de hecho ahora ya ni me molesta ver la araña, cuando pueda le pegare una mordida

  13. Ufffff que bueno que no soy el unico ya pensaba que era mi locura el stresssss cada vez que hacia movimientos muy rapidos y miraba de reojo pensaba que andaba una araña en cualquier lado veia algo oscuro como un punto y yo decia xuxa una araña jaja que será??? stress creo….

  14. Que tal, desde los 8 años que tengo ese problema, siempre quise saber porque era, pero ahora tengo 21 y todavia sigo con esa alucinacion, de tantos años de busqueda hubo varias respuestas, una es que la mente crea eso como llamado de atencion por conflictos internos sentimentales hacia tu propia madre, otra es el estres, otra que me dijeron es que cuando se tiene la combinacion de miopia y atismatismo en los ojos, cuando la retina cambia de un lugar obscuro a uno luminoso, crea especies de alucinaciones, mas alla de todas esas explicaciones, aun no he podido quitarme ese problema, asi que creo que tendras que acostumbrarte

    • pues sinceramente no me convencen sus respuestas, que si es el estress, que si hay que hacer ejercicio, sobre todo si lo relacionan con un problema de la vista nadie de ustedes da una respuesta concreta, de casualidad alguien se ha preguntado ¿porque lo que se ve es curiosamente la figura de una araña y no la de otra cosa? a ver si es de la vista se podrian ve otras cosas, sin embargo la mayoriasi no es que todos coincide esxactamente en que lo que ve es una araña, nadie a reparado en eso. sean mas abiertos a otras polibilidades.

      • Ami ya van varias veces k me a ocurrido esto de ver arañas al despertar pero mi caso es distinto xk siento k caminan sobre mi (espalda,cara) y me despierto muy asustada y al prender la luz si estaban las 3 veces han sido diferentes tipos de arañas, no se k les atrae de mi ni xk se suben cuando estoy dormida, alguien sabe k les atare alas arañas de los humanos dormidos???

      • son cascarones astrales, y no hay que ir al oculista; algo dificil de entender para muchos, pero es asi.
        Son casacarones astrales y generalmente los vemos determinado tipo de personas y son energías vagas y algo negativas q les hemos permitido entrar en la casa con nuestras peleas, discusiones, idas a las discotkas, a cementerios, y todo lugar donde habitan.
        saludos.

      • concuerdo totalmente , mi logica racional, experiencias de vida, sabidurías acumuladas y un profundo sentimiento interno no me permiten aceptar y conformarme con respuestas de este tipo, pienso y siento estamos ante la presencia de un fenómeno mucho mas increíble y asombroso de lo que nos quieren hacer creer , la nitidez con la cual puedo ver la araña como se desplaza y actua, la cantidad de tiempo que dura el fenómeno y demas detalles hacen de esta experiencia algo extraordinario, somos tantos viviendo esta experiencia única buscare mas profundo sin alertarme ni agitar el entorno mas de lo conveniente, hay algo mas! eso es seguro para mi , les agradezco compartan todos esta experiencia, me ha dado tranquilidad y motivación saber que no soy el único. mucha luz y buenas vibraciones para todos hermanos!

      • cascarones astrales.. esa era la respuesta con la q me quería encontrar, las veo hace años, cada tanto, super nítidas, me doy cuenta q están ahí, y q es un asunto dimensional, es la primera vez q me tomo el trabajo de buscar, ya me imaginaba q a varios les estaría pasando, la experiencia es tal cual lo q describe la mayoría, alguno pude decirme q habría q hacer para auyentarlas? gracias!

      • Exactamente…la misma figura….todas esas personas xq ya son miles de personas…..en repetidas ocasiones, inclusive por años.?mmmmm…..como que esto se trata de algo con más fondo que un simple problema de visión.
        Me acaba de contar una amiga que desde hace 2 semanas le está pasando lo mismo, se despierta a media noche y en la oscuridad logró distinguir una viuda negra, prendió la luz busco en todos lados y nada.Esta semana igual medida noche, despierta pero ahora ve una Tarántula grandísima de color café, me pidió que si podía investigar y me encontré este foro.
        Una vez escuche que cuando ahí un cambio grande de conciencia se forma un Vórtice en movimiento negro y que con la energía que despliega de su núcleo, se ve la forma de una araña, lo cual si lo estamos viendo aún despiertos pero esta en nuestra mente o inconciente, esto no quiere decir que te estás volviendo loco sólo que si un cambio de energía en la conciencia de las personas que lo han o lo están experimentando.
        No se si vaya por ahí la cosa, es lo más concreto que se me ocurre, aunque seguiré investigando a ver si encuentro una respuesta concreta, si es así lo comparto, ya que me a intrigado mucho que sean ya miles de casos los que ven la misteriosa araña.
        Saludos XD…..jessef.

  15. hola que suerte que encontre tu pagina, porque yo tambien veo arañas al despertarme principalmente.y son grandes y caminan por las paredes o estan en algun mueble.
    la sensacion es feisima y aunque no les tengo miedo a las arañas, me deja pensando…
    a los segundos de abrir los ojos la ilusion se va.la araña anda caminando y simplemente desaparece.
    habra alguna explicacion cientifica de porque se ven arañas en vez de otros bichos ??? (bueno menos mal que no es le rostro de la suegra jajaja porque eso seria realmente mortal).
    saludos y gracias por el post.

  16. Hola, jaja que curioso, a mi me acaba de pasar en este preciso momento, y busque esto en el internet y esto me salio. Me quede dormido en el cuarto de la television, estaba teniendo pesadillas y me levante, en eso veo que una araña del tamaño de mi mano va caminando por la pared y la veo como unos 5 segundos , pasa por detras de la tv. Yo asustado me levanto rapido y veo atras de la pared y, taran!: ya no habia nada. Creo que no era real, como una alucinacion.

    Pero no es la primera vez que me pasa esto. La primera vez me paso hace como año y medio. desde entonces me han pasado como 5 veces incluyendo esta, una vez vi una en la oscuridad(que onda con eso?). En mi familia dicen que me estoy volviendo loco, en fin.

  17. Yo tambien me ehe despertado por la noche y veo a arañas. A veces cruzan el cuerto de un extremo al otro, otras estan sobre la cortina y a veces decienden del techo por medio de su telaraña. Mi reccion primera es pararme de la cama y aventarles cosas, pero unos segundos despues recapacito en que solo es una ilusion y me vuelvo a dormir. Buscando sobre esto me encontre sobre un tipo de alucinacion cuando en las primeras etapas del sueño llamado “ilusiones hipnopompicas” que serian algo asi como un trastorno sel sueño ocacionado por algun problema relacionado con el estres. Lo importante es saber que son ilusiones, no tomarles importancia y consultar con sun psicologo si es muy frecuente.

  18. HOLA , A MI ME PASA HACE TIEMPO, DE COMO LOS 16 AÑOS SIEMPRE CUANDO DESPIERTO EN LA NOCHE , ESTA ESA MALDITA”ARAÑA” QUE SE ESTA ALEJANDO DE MI Y ENTRA EN UNAS DE LAS MANCHAS NEGRAS QUE HAY EN LA PARED O EN LAS SOMBRAS.Y NO ME PASA SIEMPRE EN MI CUARTO TB EN OTROS LUGARES.YO CREO QUE PODRIA SER POR STRESS O ALGO ASI.AVECES PUEDES PENSAR QUE ES UNA ILUSION PERO UN DIA CAPAZ QUE SEA DE VERDAD Y DE RINCON MAS ENCIMA JAJAJAJAJ Y TE MUERDA.

  19. HOLA! A MI ULTIMAMENTE ME ESTA PASANDO LO MISMO, EN LA MADRUGADA DE REPENTE DESPIERTO Y VEO UNA ARAÑA, ANTES ME DABA MIEDO ESA ARAÑA, PERO AHORA LO UNICO QUE ME DA MIEDO ES QUE MI ESPOSO ME TACHE DE LOCA!JAJA!

  20. Hola, a mi tambien me pasa lo mismo desde hace tiempo, pero las arañas desaparecen unos meses y luego vuelven a aparecer. Ahorita en lugar de ver arañas estoy viendo manchas negras que se mueven rapidamente.

  21. A pasado 1 año desde q deje un comentario de mi experiencia con la araña, ya no la he vuelto a ver pero veo q hay mucha mas gent q le a pasado lo mismo, eso lo hace mas extraño, pero.. xq una araña ? y si no me ekivoco en todos los casos son negras y del tamaño d una mano excepto x la chica q ve una araña roja. no creo q por un problema de retina o stress haga q tantas personas experimenten algo como asi, no me gusta para nada decir esto y c q para muchas personas les pueda sonar estupido y segurament yo seria una d ellas…pero yo creo q puede ser un mensaje, d q facil la estamos cagando en algo. yo c q c puede alucinar x stress o x alguna enfermedad, pero no creo q ningun organismo ni ninguna enfermedad tenga definido una araña o cualkier otro ser como alucinacion, y si me ekivoco.. en tanto mejor ^^
    Q es lo q ustedes realment creen ? muchos dicen stress pero c q no se convencen para nada a ustedes mismos.

    • A mi me esta pasando lo mismo primero esran aranas que bajaban del techo directo a mi cara y me despertaba y rapidamente subian al techo y desaparecian, despues comense a ber notas musicales rojas mobiendose por las oriyas del techo de mis paredes mobiendose rapidamente desaparecian, despues como circulos negros grandes y pequenos, igualmente juntos se desaparecian de mi vista, anoche igual en el filo del techo de mi cuarto casi junto la puerta mire una arana negra esta la mas grande que he mirado como del tamano de una tarantula pero era arana patona igual desaparecio se ba caminando rapidamente y desaparese, no se que es eto, lo unico que puedo pensar si son problema de la vista, si alguien tiene una experiencia como la mia y algun resultado que esplique esto porque es inesplicavle.

    • yo tambien le dije lo mismo a mi esposo…yo tambien tenia tiempo bindo una araña chiquita pero no abia dicho nada y anoche mi esposo me dijo que el veia una araña fantasma y le dije tu tambien yo pense que era la unica pero no…creo que significa algo…pero que….eso quisiera saber…

  22. Hola Yo tambien veo arañas con las mismas características que mencionan la mayoría. Dentro de lo que estuve leyendo aquí puedo relacionarlo con el stress y con problemas sentimentales con mi mamá. Me gustaría saber si a todos los que les pasa lo mismo está teniendo problemas sentimentales con sus madres.
    Es feisimo esto.
    Saludos

    • hola sabes que he leido muchas de las respuestas y creo que la tuya puede ser la correcta porque a mi me paso lo mismo por primera vez vi una araña negra y grande me asuste mucho se acercaba a mi hija y al prender la luz ya no estaba luego volvi a pagar la luz y la volvi a ver y al prender la luz me paso que ya no estaba de nuevo yo igual estoy sentida con mi madre en lo sentimental no sé pero yo no pienso quedarme asi voy averiguar porque igual estoy preocupada por lo que me paso

      • heyyy yo también tengo un asunto con mi madre muy feo mucha decepción con ella y aparte no duermo nada bueno duermo poco, veo tamb algunos tenemos en común que estamos con nuestros niños durmiendo en la misma habitación otra cosa estoy tomando stevia,s el azúcar natural en polvo, tratemos de entrar más cosas en común eso es sicológico, recién leí que es un trastorno natural del sueño entre la vigilia y el sueño aparte no estoy trabajando Ando en la casa engorde y me volví sedentaria

  23. Bueno, acá va otra, que buscó en internet después de haber visto la araña recorrer el mismo camino tres veces, claro que a la segunda vez me quedó claro que era una “visión” o “alucinación”. Stress, tal vez, problemas o temas pendientes con mi madre, no lo creo. Solo me sumo para que las personas podamos saber que es más común de lo que creemos y que no estamos solos en estas “pequeñas locuras”. Agrego que soy de Uruguay, para que tengamos claro que no es un tema de culturas, pasa en todos lados.

  24. Hola, también llegué desde el buscador por el tema de las arañas ^.^* aunque hace ya tiempo que no las veo, se que volverán, jeje. En mi caso, han aparecido bajando del techo y caminando por las paredes, pero siempre son grandes. La vez más rara fue una arña gigantesca, como de unos 40 cm, era tan grande que me di cuenta de que obviamente no podía ser real, y cuando la toqué, mi mano la atravesó y fue desapareciendo de a poco, como si estuviera hecha de hilos que se fuesen destejiendo.
    No se si sea el stress, por que me ha pasado en vacaciones también, y no tengo presión alta.

  25. a mi me paso lo de ver arañas que caminaban en la pared… la verdad que me asuste mucho.. pero eso fue hace varios meses.. anoche.. dormi medio mal.. y cada ve que me despertaba veia como telarañas que se movian en el aire.. a veces en forma circular.. no se que mierda es.. estare volviendome loco.. soy el unico que vio telarañas?? jajaja por ahi es normal ver arañas.. pero si ves telarañas estas para atras.. jajaja

    • No estàs loco! Me pasa lo mismo que a uds, desde hace como 8 años. me pasa siempre que me despierto, siempre, por 10 segundos aproximadamente. De hecho ya aprendì a quedarme con los ojos cerrados para no ver nada que me “asuste” cuando tomo conciencia de que me despertè. Y ademàs de que veo arañas, tambièn veo como como especies de “medusas” (por llamarlas de alguna manera), cuyos “filamentos” se mueven en todas las direcciones desde el centro (como un pompòn de lana) pero se mueven por el aire como medusas. A alguièn le sucediò esto alguna vez?

      • acaba de ocurrirle a mi hermana, me lo describe como una esfera de garabatos que se mueve rapidamente, grande como del tamaño de una llanta de bicicleta, en la esquina superior del cuarto, a las 2:30 am, el miedo fue muy grande, y efectivamente no desaperece aunque enfoques, tuvo que salir del cuarto. tu comentario es lo mas mas parecido ¿que mas sabes al respecto? buscame

    • Efectivamente, yo tuve ese problema, y si es un problema espiritual es un espiritu enviado por alguien que te quiere volver loco, pero no le tengan miedo, rocien agua bendita y el problema desaparecerá.

      saludos!!

  26. Hola…veo que ya pasó tiempo desde qu dejaste esto, pero igual me gustaría comentarte que hace como 2 meses me pasa algo muy parecido. La primera vez que vi la araña fue por la pared, cerca de mi cara. Me desperté de un sueño a la madrugada y ahí estaba, caminando por la pared, pegué un salto que casi me caigo y vi que la araña entraba bajo un poster lo cual ya me pareció raro porque el poster está muy pegado por la pared y esta araña era bien grande. Así que prendo la luz, agarro una almohada y empiezo a pegar por el poster y obviamente no salió nada, entonces intento volver a dormir, aunque me cuesta un poco. Unos días después me pasó lo mismo, la vi caminar por las vigas del techo, y como hacen enlas películas me froté bien los ojos, pero ahí seguía, y como te pasó a ti, la araña también se metió en uno de esos espacios en donde, en realidad, no entraría. Y así me ha venido pasando, pero muy esporádicamente. Gracias a Dios ya no me asusto, aunque a veces veo dos, en diferentes partes de la pared y variadas en tamaño… No sé que será…

  27. a mi tambien me ha pasado y de todos los comentarios el mas que me ha afectado e impactado es el de Diego, quien indica que es un problema espiritual, y si puede abundar del mismo se lo voy a agradecer, o sea por que penso que era eso, que tipo de problema espiritual puede ser, por que tantas personas coincidimos y ninguno hemos podido dar con algo concreto, a menos que tambien sea algo individual. Para completar soy aracnofobica, entonces podra ser simplemente el reflejo de una de mis fobias?

  28. me pasa desde hace unos dos meses que alucino con una araña… la primera vez descendia del techo justo sobre mi cara… trate de pegarle con mi mano pero desaparcio… enseguida prendi la luz y la busque por todos lados… obviamente no encontre nada… algunas noche la eh visto caminando en las paredes… me levanto lo mas rapido que puedo y hasta q no prendo la luz no se va… me siento bastante tonta cuando sucede… me tranquiliza no ser la unica!!!!!
    esta tarde me saco un turno con el oculista ajajajaja o con el psicologo!!!! =P
    pero si es un problema espiritual???? que hacemos?

  29. A mi me paso lo mismo de la aranya, grande grande, un susto de muerte, y varias veces, si en vuestro caso es susto de muerte entonces es posible que os pase lo que a mi, siempre y cuando esto suceda durante la noche, que te despiertas repentinamente. Tambien en lugar de una aranya puede ser un munyeco, o algo, que se acerca a ti y se va alejando. Lo que esto significa es un aviso de tu cerebro, de que te despiertes pronto que estas en peligro de muerte, no porque te vayas a morir, es porque como uno de vosotros ha comentado con el tema de dos embolias cerebrales, o incluso ataques al corazon, consecuencia de la apnea obstructiva del suenyo. Se para la ventilacion, luego no se produce el intercambio en los alveolos y la sangre no lleva suficiente oxigeno al cerebro que entra en deficit, y como el cerebro es un privilegiado el tio se queja como puede, y si no le haces caso pues te dara la embolia o el ataque al corazon; para colmo cuando la apnea obstructiva del suenyo te para la ventilacion por pausas mayores de diez segundos y mas de tres o cuatro veces cada minuto, pues entonces puedes tener riesgo, dado que las pulsaciones del corazon van en relacion con las veces que tu ventilas con tus pulmones, asi, a mas ventilacion mayor numero de pulsaciones, y viceversa. Solucion:
    1-No beber licores fuertes o alcohol tal como whisky u otros por la noche antes de dormir.
    2- Dejar de fumar, e hidratarse bien, bebera agua muchas veces al dia, cada vez unicamente un sorbito apenas para mojarse los labios, antes de acostarse tomarse un puding de gelatina que te permite hidratarte mientras duermes, y tu vasito de agua en la mesita de noche.
    3- Visitar a la unidad de suenyo para hacer un estudio de suenyo y ver cuantas paradas respiratorias tienes por la noche, y probablemente necesites una maquina de presion positiva, que lo que hace es echarte un chorro de aire con la presion suficiente para mantener abiertas las vias respiratorias, de este modo se produce la ventilacion, como consecuencia es posible el intercambio en los alveolos de CO2 por O2 y asi llega oxigeno al cerebro, asi que este descansa, tienes el suenyo reparador que es lo que el cerebro necesita para dejar de darte canya, de lo contrario, tu cerebro te castigara, y finalmente se suicidara (embolia cerebral), si no lo dejais mucho aun estais a tiempo.

  30. la primera vez que vi arañas fue cuando niño algo asi como de 5 años estaba dormido y cuando desperte vi una araña gigante caminando hacia mi me asuste y me tape con la sabana… al paso de los años me paso en casa de mi abuelo veia arañas pero un poco mas pequeñas todo el tiempo q dormia en ese cuarto e igual mi mama las podia ver por q sera un misterio y nadie da respuesta

  31. Gracias a Dios no estoy loca!! y si lo estoy pues al menos no soy la unica jajajajaja, bien he leido que puede ser de la vista, de la cabeza y presion arterial? yo me comprometo a preguntarle a mi internista en la proxima cita que sera en abril, sinceramente las arañas no me gustan nadita, y solo la he visto dos veces, una araña grande negra y muy rapida que se esfuma de la nada una la vi en la noche y la otra hoy por la mañana, no creo que tenga que ver el psicologo si no el psiquiatra que es un medico y no solo un licenciado (sin ofender a los psicologos pero es una realidad)ahhhhh y para los que las han tocado uff que valooooooor!!! yo me muero si la toco y resulta real jajajajaja
    en fin espero que pronto podamos tener una respuesta certera,porque es preocupante este asunto.

    besitos!!!

  32. hola me pasa lo mismo estoy pensando que alguien me esta haciendo brujeria y la araña que veo al despertar es un espiritu y me anuncia algo malo, la verdad que yo no soy de ninguna religion y me parece muy raro esta vision.
    todo empezo cuando mi mama las veia en la noche ella gritaba asustada y decia que eran gigantes y vajaban del techo para hacerle daño a ella misma , despues empeso a tener problemas , discusiones con mi padre y problemas de dinero.
    mi madre ya las dejo de ver hace un tiempo pero ahora la vision viene a mi , yo
    jamas pense en verlas , no les temo a las arañas pero cuando me despierto de dia abro los ojos y las veo bajando sobre mi cabeza y lentamente observo que es mas o menos de unos 45 o 50 cm es una tarantula negra ,pero no me hace daño.creo que es como una señal de algo porque la dejo de ver unos segundos y desaparece.
    estoy teniendo mucho imsobnio y mas con esto siento que estoy enloquesiendo.
    por parte de mi salud no tengo ningun problema , pero tengo miedo de que todo esto de lo que estoy viendo se me convierta en algo que temo de verdad y pase a ser una rutina.
    si alguien sabe algo sobre espiritismo quisiera saber que representa la araña a que clase de espiritu maligno
    gracias

    • NO LE TENGAS MIEDO, ROCIA AGUA BENDITA Y APOYATE EN DIOS….USA UN CRISTO COMO UN COLLAR Y VERAS QUE LA ARAÑA TE TENDRÁ MIEDO A TI.. Y SI CIERTAMENTE ES UN ESPIRITU QUE SOLO TRATA DE ENLOQUECERTE. PERO NO LE TENGAS MIEDO..

  33. ha y por otro tema no tengo ningun problema yo con mi mama que me ande dando vueltas para ver eso .
    soy estudiante de psicologia y la verdad que esto lo de la araña parece algo sin explicasion concreta.

    • la verdadque a mi me pasa lo mismo, ademas siento una presencia con olor feo, estoy averiguando que hacer,tambien me dijeron que es posible que tenga mediunidad, pero la verdad que a la presencia no le hace nada el agua bendita ni el sahumerio ni quemar limon, nada no se que hacer ni los resos, me senti mejor cuando utilise reiki y rese el padre nuestro al reves y el aroma alcanfor

  34. hoy me desperte y vi muchas pero muy grandes eran patas de arañas!!!
    sigo con lo mismo pero se siguen multiplicando las visiones

  35. hola devuelta queria comentarles que ahora las ve mi hermana aparte de mi y mi madre
    y estan pazando cosas raras en mi casa por las noches ,creo que alguien nos esta haciendo daño.
    Porfavor si alguien le esta pazando lo mismo de ver arañas grandes al despertar bajando desde el techo hacia la cama moviendo sus patas o muchos huevos de arañas con una gigante , quiero que me respondan si sus familiares estan bien porque con los mios despues de ver la araña cada uno de nosotros se siente mal y con problemas grabes y por las noches estas visiones ya no nos dejan en paz.

    • Hola Lauraiac disculpa que te conteste hasta ahorita, a mi ya no me volvio a molestar eso, solo fue un tiempo, y pues mi familia esta bien gracias a Dios. Siento que tu situación es distinta a la mía por lo menos, y pues si tu ya no sientes paz en tu casa por cosas raras que pasan en la noche ni tu familia puede ser lo que tu dices, que haya alguien que les quiera hacer daño, ahora lo que sería bueno entonces es que reprendas por la sangre de Cristo cualquier espíritu que no sea de paz, cualquier cosa de esa naturaleza le tiene miedo, respeto a Dios, toma la autoridad para reprender cualquier cosa mala. Tendrás paz si en tu vida y en tu corazón tienes a Dios, si Dios esta en tu corazón eso te protegerá de muchas cosas y mejor aún, es garantía que en tí no podrá entrar ningún espíritu maligno, ni en tí ni en tu casa.
      Espero que solo sea una etapa esto que estas pasando y que sigas tu y tu familia mejor. saludos.

    • yo vi una grande iba acia mi 2 veces no seguidas y mi hermana ase poko parece como si la viera de verdad pero no encuentro nada

    • mira si son trabajos de brujeria !! pero una cosa bueno q te digo q si DIOS permite q lo veas es porque en ustedes esta el poder de cortar con todo ese trabaajo ora , ora y ora …!!!! no te canses de orar cancela y desata todo trabajo dibolico y mira aqui te dejo una oración contra todo mal
      ORACION CONTRA TODO MAL
      Espíritu del Señor, Espíritu de Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, Santísima Trinidad, ángeles, arcángeles y santos del paraíso descended sobre mí.

      Fúndeme, Señor, modélame, lléname de ti, utilízame.
      Expulsa de mí todas las fuerzas del mal, aniquílalas, destrúyelas, para que yo pueda estar bien y hacer el bien.
      Expulsa de mí los maleficios, las brujerías, la magia negra, las misas negras, los hechizos, las ataduras, las maldiciones y el mal de ojo; la infestación diabólica, la posesión diabólica, la obsesión y perfidia; todo lo que es mal, pecado, envidia, celos y perfidia; la enfermedad física, psíquica, moral, espiritual y diabólica.
      Quema todos estos males en el infierno, para que nunca más me toquen a mí ni a ninguna otra criatura en el mundo.
      Ordeno y mando con la fuerza de Dios omnipotente, en nombre de Jesucristo Salvador, a todos los espíritus inmundos, a todas las presencias que me molestan, que me abandonen inmediatamente, que me abandonen definitivamente y que se vayan al infierno eterno, encadenados por San Miguel Arcángel, por San Gabriel, por San Rafael, por nuestros ángeles custodios, aplastados bajo el talón de nuestro señor JESUCRISTO AMEN AMEN AMEN
      aprendela y dila con toda la autoridad q nos dio nuestro señor JESUCRISTO !! y veras como todo se revierte y es mas si quieres le pides que vuelvan desde donde vinieron siempre en el nombre de JESUS !!!! SI QUIERES DESPUES ME RESPONDES COMO TE FUE !!! DIOS TE BENDIGA !!!

  36. hola muchas gracias por tu consejo y tu ayuda es lo que hare , creo totalmente que es algo malo.
    tienes toda la razon
    espero ke esto se detenga pronto…
    dios te bendiga mucho
    saludos

  37. Hola,hace anos que veo arañas bajar del techo en la penumbra. De la noche,si prendo la lus desaparecen a cese las espanto con la mano y se alejan,prender la luz es como espantarlas y una ves que el sueno te vence ya no aparecen mas

  38. HOLA,A MI ME SUCEDE LO MISMO SOLO Q YO EMPECE APENAS HACE UNAS SEMANAS.
    ESTABA DORMIDA Y DE REPENTE ABRI MIS OJOS Y VI UNA ENORME ARAÑA BAJANDO DEL TECHO HACIA MI,PUDE VER COMO DECENDIA DE SU TELARAÑA HACIA MI,CUANDO ME SALTO ENCIMA SALI DISPARADA GRITANDO Y SACUDIENDO MIS MANOS PARA QUITARMELA DE ENCIMA,MI ESPOSO ME ABRAZO Y ME DIJO Q HABIA SIDO UN SUEÑO,LOGRE TRANQUILISARME Y DARLE LA RAZON A MI ESPOSO PERO YO SABIA Q NO HABIA SIDO UN SUEÑO.A LOS TRES DIAS ESTABA SENTADA EN LA NOCHE CHECANDO MI CORREO Y VOLVI A VER LA PINCHE ARAÑA CORRER HACIA MIS PIES LEVANTE LAS PIERNAS Y YA NO ESTABA! Y AYER EN LA NOCHE ESTABA PLANCHANDO UNA CAMISA Y CON LA LUZ PRENDIDA VOLVI A VER Q VENIA HACIA MI LA MISMA ARAÑA!!
    CHECANDO EN INTERNET VI Q SE RELACIONA SEGUN CON SQUISOFRENIA O CON ALGO VISUAL .
    HAGO MUCHO EJERCICIO SOY INSTRUCTORA DE AEROBICS Y SPINNING COMO BIEN !!!
    SI ALGUIEN YA CONSULTO ALGUN ESPECIALISTA X FAVOR COMPARTA SU DIAGNOSTICO!!

  39. no puedo creer q no solo a mi me pase esto. en realidad yo duermo con una luz muy baja y cuando despierto ceo las arañas bajar del techo, aveces telas de arañas. a mi me asusta muchooo pero mi marido dice q no esd nada malo solo mi imaginacion. si alguien realmente sabe por que ocurre esto me lo hace saber….gracias…..

    • SABES ME PASA LO MISMITO DE TODOS AQUI Y NO ES TODO EL TIEMPOO Y A VECES ESO CANSA Y EL PORQUE ASI QUE ESPEREMOS QUE ALGUIEN NOS PUEDA TENER UNA SABIA CONTESTACION LO IMPORTANTE QUE NO NOS AFECTE

    • Yo tambien veo una araña gigante cayendo hacia mi cuando abro los ojos. Me ha pasado algunas veces desde hace 30 años. Es algo espantoso. Pero lo es mas sabiendo que es una vision de algo muy malo que ocurrira. Para mi desgracia soy una persona que tiene el sexto sentido muy desarrollado. Tengo sueños premonitorios y esta vision o alucinacion. El caso es que cada vez que veo esa araña alguien cercano a mi muere. Asi que ya se imaginaran mi panico al verla. Pienso que tengo esta vision porque cuando yo tendria como5 o 6 años, mi abuelita murio por la picadura de viuda negra. Asi que yo odio las aranas sobre todo las viudas negras. Mi mente relaciona araña negra con muerte. Ultimamente he visto a esa araña que en vez de venir hacia mi se va alejando hasta que desaparece, y lo que ha significado es que mi familiar que estuvo muy grave se salvo (casi de milagro). Pensaran que necesito ayuda psyquiatrica. Les puedo asegurar que no es asi. Aunque vivir siempre con el temor de que se me hagan realidad mis pesadillas o mis visiones, es como para volver loco a cualquiera. La verdad no creo que alguno de ustedes tengan mi problema. Pero pongan atencion a que sucede despues de que vean la araña. En mi caso es algo extrasensorial, y no hay prueba que se pueda hacer para comprobar que esta uno cuerdo. Si ustedes no tienen wste problema deberian ver a un oculista o un neurologo para que salgan de dudas. Suerte!

  40. jajaja eso ami me pasa cada noche o almenos 3 o 4 veces por semana y pues la verdad yo si pense en algun momento ke me estaba volviendo loko :SSSS jajaja y al principio si intente matar a la puta araña pero ya despues fue tan seguido ke cuando la veia solo la ignoraba y volvia a dormir :DDD jajaj yo ya tengo como un año con esto y si apenas van comensando pues acostumbrense y no hay ke asustarce aunke no estaria demas comprobar ke sea la araña de nuestra vision mala y no una real jajajaja solo mirenla y si se desaparece en unos 4 segundo es nuestra vision xDDD y si no desaparece entonces MATENLA!!! jajajaja ok??

  41. DEBES VER UN PSIQUIATRA POR QUE LO TUYO ES UN TRASTORNO, POSIBLEMENTE SUFRISTE ALGO CUANDO NIÑO Y AHORA ESTA SALIENDO A TRAVES DE TU MENTE, TE LO AFIRMO PORQUE A MI ME PASO LO MISMO CON LA DIFERENCIA QUE CREIA VER DE VERDAD QUE LLEGABA A TOCARLAS Y CUANDO ME DABA CUENTA ERA COMO SI ESTUVIERA DURMIENDO Y EN REALIZADA ESTABA DESPIERTA. ESPERO HABERTE AYUDADO

  42. Desde hace meses me despierto en la noche y veo una araña que camina en el techo o se cuelga de su telaraña hacia mi, no importa la ciudad donde me encuentre y cuando enciendo la luz y la busco desaparece, quiero averiguar porque sucede ayer le pregunte a un psiquiatra y me dijo que nunca habia escuchado de eso.

  43. SABEN QUE LLEGUE A ESTE FORO POR LO MISMO DE ALGUEIN QUE ESCRIBIO QUE VEIA ARANAS EN LA NOCHE ,SABEN QUE? A MI ME PASA LO MISMO EXACTAMENTE LO MISMO LA COAS ES QUE NO ESTOY DORMIDA Y VEO QUE ESA ARANA HORRIBLE VIENE HACIA A MI Y LA CHAVEINDA QUE LO VEO EN LA OSCURIDAD Y UN POCO DE LUZ QUE DEJO PRENDIDA Y CUANDO VEO ESO ME ASUSTO DE MOMENTO PERO LUEGO SIGO MIRANDO Y VEO QUE SI SE METE EN AGUJEROS O DESAPRECE Y ME HA PASADO VARIAS VECES Y A LA VERDAD QUE INCOMODA Y CRRELO QUE LAS VEOS DE DIFENETES TAMANOS Y DIFERENTES PATAS Y ESTOY BUSCANDO QUE DIANTRE ES ESO YO SI FUI A UN SICOLOGO Y LE PREGUNTE PERO NO QUEDE SATSFECHA CON LO QUE ME DIJO QUE ERA NORMAL PORQUE ESO ES ENTRE DORMIDA Y DESPIERTA QUE PUEDE PASAR ESO PEROOOOOOO YO NO ESTOY ASI ENTRE DORMIDA Y DESPIERTA ESOTY CON MIS OJOS BN ABIERTOS PERO NADA QUIZAS SON COASA RARAS QUE MUCHO NO LAS ENTIENDE Y COMO NO HAN PASADO POR ESTO PUES QUIZAS HASTA SE BURLEN PERO ALGUN DIA SABRE LA CONTESTACION DE ESA PREGUNTA MIA

  44. Las vsisiones sobre arañas o alucinaciones, porque no sé lo que son, las llevo sufriendo desde hace tres meses aproximadamente. Me he quedado sorprendida al encontrar casos similares al mio. La verdad es que en cierto modo es un consuelo. Pero mi caso creo que es distinto, ya que yo las veo estando despierta y durante el día. Veo una araña color canela con dibujos negros, otra negra -ambas peludas- y otra negra sin pelo, y a su lado un escorpión; lo que más me asusta es que veo una mano que lleva puesto un guante y la/o-s manipula. No le veo la cara al dueño-a de esa mano. Es como una visión real que aparece de vez en cuando. Aunque yo se que no es real. Pero estoy asustada porque no sé a que obedece ese maldito fenómeno. Alguien puede ayudarme? Ya he rezado mucho por si acaso, pero después de algunas semanas sin aparecer, la visión ha vuelto de nuevo. Estoy cansada de todo ésto, pues empiezo a sentir verdadero miedo. Buscar un psiquiatra? me da verguenza comentar esto. Me ha costado muchísimo decidirme a escribir mi historia en este foro!!! a quién le cuento ésto? va a pensar que estoy loca, aunque yo se que estoy perfectamente bien, y tampoco tengo ningún problema de relación con mi madre como les ocurre a algunos de vosotros. No entiendo nada.

    • Busque en la red visiones de arañas , a mi me pasa desde hace 4 años mas o menos ,fui a un neurologo ,que es la primera cosa que uno debe de efectuar , para descartar un problema fisico ,como un tumor por ejemplo y existen muchas enfermedades y remedios que pueden producir alucinaciones .Resultado practico de las visitas …ninguno .Soluciones : dormir con una luz suave pequeña ,de esta forma las visiones desaparecen …casi , y enfocarlas con una linterna potente ,eso resulta para mi.Pero el porque sucede es un misterio , desaparecen como si fueran fantasmales ,o pasan a traves de cosas solidas ,parecen ectoplasma de un medium , las mas grandes desaparecen lentamente y resisten la luz directa mas tiempo.Voy a volver al neurologo para pedirle una resonancia magnetica al cerebro y ver que resulta de ello.Hay una enfermedad o “sindrome” llamado de Charles Bonett” que en cierta forma describe estos fenomenos .Buscar respuestas “espirituales” a estos fenomenos no lo creo adecuado ,el tener miedo es una buena respuesta a lo desconocido ,lo primero descartar un problema fisico y real

      Saludos

  45. hola! a mi tambien me pasa lo mismo pero hace 13 años que me pasa veo arañas cuando despierto en la noche al principio pense que eran reales pero desaperecian mi familia no me creia pensaban que eran cosa mia hasta cuando estaba enferma mi mama se acosto conmigo para cuidar a mi bebe que en ese entoces tenia meses y me dice enciende la luz rapido que veo una araña encima tuyo desde ese entonces me cree lo peor de todo que pensabamos que era la casa pero no me siguen a donde vaya me fui a vivir con mi pareja tiempo atras en la casa de sus padres y ahi tambien pasa lo mismo y ahora no salio casa hace 3 años que estoy viviendo y tambien y no solamente arañas veo sino telas de arañas que se ven y desaparecen y anoche estaba durmiendo con mi hijo de 5años derrepente despierto lo veo que tiene una araña grande de patas largas en la cara yo me asuste incluso estire la mano para sacarsela pero desapecio esto me deja muy mal y no se que hacer pero leyendo sus testimonios me doy cuenta que no soy la unica .
    espero que alguien tenga la solucion gracias!

  46. Hola, también me pasa lo mismo, me despierto de noche y veo una araña, pero en la oscuridad!!, luego prendo la luz y no veo nada, remuevo todo el dormitorio y no encuentro nada, me siento a respirar un poco, lo analizo y me parece ilógico que vea una araña enorme negra en la oscuridad, es como si brillaran.
    Me parece más lógico la respuesta que dio el amigo “momo”, que tal vez el cerebro nos advierte de algo, que nos puede estar por pasar, algo así como estar a punto de darnos una embolia cerebral o algún ataque al corazón, y consigue llamar nuestra atención creando esta alucinación para que del susto nos despertemos.

  47. Hola,
    a mi tambien me pasa lo mismo,aunque solo me ha pasado dos veces, despierto y veo una enorme araña negra sobre mi cama que luego desaparece.Estoy muy asustada, sobretod por lo uqe comentan de la embolia cerebral.

    Me gustaria saber la respuesta. UN saludo

    • hola a mi me pasa lo mismo por ahy lei que era a causa de problemas de miopia, y muchas veces de la combinación de la miopia con el astigmatismo, y creo que esta es la mejor respuesta que he encontrado ya que yo tengo estos dos problemas visuales y veo arañas cuando me despierto. ve a un optometra para que sepas si tienes problemas visuales.

  48. Me pasa hace un montón, años, las veo incluso en cualquier lado y a cualquier hora (no siempre) cuando me he quedado mirando un punto fijo por un tiempo considerable… el color depende del el material que salga, a veces madera, metal, yeso, etc… lo cierto es que coinciden con las alucinaciones de todos acá.. en cuanto las observas comienzan a moverse y luego desaparecen… ESTOY SEGURO DE Q HAY UNA EXPLICACIÓN CIENTÍFICA…. NO VENGAN CON PAVADAS ESPIRITUALES.. saludos

  49. Entre a este foro porque un amigo lleva varias semanas diciéndome que ve arañas en todas partes, vivimos en la misma casa, hace tres días estamos en la sala y en un dispensador de agua que esta cerca había una araña marron del tamaño de la palma de una mano y me comenta con una sonrisa el detalle, yo no le presto mucha atención pues desde una experiencia que ocurrió cuando yo era un bebe estoy imparcial ante estos animalitos, hoy él me comentó que vio tres mas al despertar, y yo hace treinta minutos estaba en la cocina preparando una leche cuando vi salir a una del tamaño de mi mano que estaba detrás de los envases de café y azúcar, no se que significado tenga esto pero “nuestras” arañas no desaparecen y son muy reales(yo mismo le quite una del tamaño de un frijol de la cara a mi amigo) asi que me sorprende la cantidad de personas con este tipo de experiencia, resulta obvio que esto no es un hecho casual, algun significado tiene que tener.

  50. la miro como sube por la pared y despues desaparece es bastante grande gris clara a blanca. ayer antes de acostarme hice fuerza y vi un monton de puntos como transparente que se movian, ademas me dolia mucho la cabeza, tendra que ver algo de esto?

  51. descanso al saber que no soy el unico que le pasa me he quedado viento como desaparece ante mi como si fuera real pues me percato de al despertar no quitarle la vista de encima , ojala alguien me explique de manera seria que pasa!

  52. a mi tambien me pasa lo mismoo, ver a esaa puta arañaa que ya me tiene artaa XD, ayer x ejemplo ya no vi la arañaa si no un monton de abejas negras o sancudos lo que seaa pero me dioo miedoo, pense que abejas abian entrado en mi habitacion, y luego se esfumaron , ñaa buenoo eso es lo que veoo

  53. Hola me dio gusto encontrar este blog pense que era la unica, miren les platico a mi nunca me habia pasado hasta un dia estaba dormida en el cuarto de mi novio junto a el cuando me desperte y vi como una aranota del tamano de mi mano o mas se metio de la parte superior de la puerta y estaba cerrada y corrio por la pared por lo que le grite que prendiera la luz y le dije la arana el en un salto la prendio y no habia nada, me quede super siscada y paso, despues de mucho tiempo yo observe pero en mi cuarto no la veo ni me pasa nada de eso, el me dijo que habia sido de mi imaginacion otro dia me volvi a dormir sin querer viendo la tele nuevamente en su cuarto cuando de repente abri los ojos y vi como venia bajando hacia mi cabeza y la vi por un momento perfectamente cuando le volvi a gritar la arana y prendio la luz y nada el no la veia, empece a pensar que como ustedes dicen igual y es algo de mis ojos aunque estoy bien etc todo paso por mi cabeza incluso que me estoy volviendo loca o ya alusino y conste que no consumo nada de drogas ni fumo ni nada, hasta que llego ese dia, mi novio no la podia ver pero yo si otro dia mas me atrevi a dormirme en su cuarto con la finalidad de que si la veia no se iva a escapar, asi que ya dormidos los dos nuevamente como a entre 1 y 2 la presenti abri los ojos y sin moverme la vi como bajaba del techo mi novio estaba dormido de lado y no le dije nada espere a que bajara mas y mas y cuando estaba a unos centimetros de la cabeza de mi novio le dije cielo la cientes y en eso mi novio voltio y al verla y sentirla pego un brinco hasta el encendedor y yo solte la carcajado y le dije ya vez que si existe, a apartir de ese dia se que esas aranas que vemos si las pueden ver otros y sentirlas no se que son si son energia, brujeria espero encontrar pronto la respuesta por el momento ya no he dormido en su cuarto porque estoy buscando la respuesta pero por mientras a el no lo molesta mientras yo no este ahí porque como que yo soy quien la puede presentir mas rapido que el espero prueben y duerman con alguien para que sepan si otra persona puede ver lo mismo que ustedes minimo los dejaran de tachar de locos. Saludos

  54. yo acabo soñe con arañas y al despertar vi una de las arañas, y se quedo ahi y me mantuve observandola y luego ante mi ojos desaparecio la muy puta

    no parpadee ni cerre los ojos

    simplemente se hizo invisible.

  55. hola, no puedo creer q todos esten viendo lo mismo q yo, crei q me estaba volviendo loca, hace como una semana por dos noches consecutivas desperte en la noche y vi una arana, la primera noche la vi en la puerto del cuarto de mis nenes, estaba dormida y de repente desperte y vi la arana subir por la puerta del cuarto vi con tanta claridad como se paso por encima de la puerta y paso para la parte de atras de la puerta me asuste muchisimo e hice q mi esposo se levantara y buscara a ver si veia la jo.. arana, y como es logico no encontro nada, en la otra noche igualmente estaba dormida lo unico q esta vez cuando desperte la vi en la puerta de mi cuarto pero hizo exactamente lo mismo subio por mi puerta y se paso para la parte de atras de la puerta, ahi si q me asuste y pense q era q el dia anterior realmente la habia visto y se nos habia escondido, en esta ocasion me levante yo y hale la puerta rapidamente y no habia nada, realmente estoy un poco preocupada por mi estado mental por que se q la jod… arana no existe, pero al mismo tiempo me he reido tanto con mi familia cada vez q les cuento q estoy viendo una arana q no existe, oye y me esta tan curioso q todos veamos lo mismo porque es como dicen del tamano de una mano o quizas un poquito mas grande y negra, la logro ver claramente porque en mi casa se duerme con una lamparita prendida en el pasillo de la casa para q los nenes no se asusten y esto ha hecho q la vea con claridad, he optado por no dormir mirando para las puertas porque realmente me da miedo y me espanta el sueno. Muchas gracias por el foro porque al menos se q existen otros casos.

  56. ke impresionante!! bueno de todas las viciones eh visto la misma carecteristicas,
    (yo tambien las eh visto) no son un sueño, no me drogo, no alhcol, no pastillas y creo soy normal, tooooodos aki chincidimos en lo siguiente, desienden del techo hacia nosotros , son de un tamaño k no corresponde a una araña normal, sube al techo y desaparece poko a poko incluso puede traspasar paredes no somo ni uno ni dos personas somos mayoria, pero creo yo estoy peor k ustedes, por k incluso eh visto otras cosas raras y nada comparable con lo humano, como makinas con tubos y cosas asi igual suben y desaparecen pero sienpre abro los ojos y esta justo frente a mi, al principio era impactante ahora, ya m acostmbre, pero………… les tengo una respuesta vi la pelicula de matrix y como muchos sabran tiene su lado metafisco (aki me disculpan los escepticos y les dejo la victoria facil de negar lo ke se ignorA) pero ahi salen unas cosas muy parecidas ke se llaman en metafisica larvas son enrgias ke entran en nuestros cuerpos y por lo general son negativas pues no se si tenga algo ke ver con esto ke todos vemos pero no creo sea sicologico ni de vista y es algo ke tooooodos aki hemos visto mas los ke faltan por escribir en el mundo se imaginan? bueno animo con esas arañas jajajjaja algun dia alguien nos dira bien bien ke son;) si gustan puede escribirme a luna666_3@hotmail.com

  57. hola.. yo tambien suelo ver arañas pero la diferencia es que yo suelo tener problemas con mis sueño.. pero el tema de las arañas me atormenta por mas que se que no son de verdad..
    porque me da dolor de cabeza e insomnio y se no estoy loca.. pero aturde..
    porqeu la gente que no cree te ve distinto y no entiende lo que a uno le sucede..
    de repente podria enloquecer pr estas cosas porque podria ir creciendo..

  58. aaaah qe alivio… identico alo qe me pasa,aclaro NO son tarantulas, son arañas enormes asi como todos dicen del tamaño de mi mano, de color negro i en ocaciones con manchas rojas o amarillas en la ponsoña, las veo en la pared en la cama o en el mueble me levando prendo el foco i desaparecen, pareciera qe aun sigo dormida porqe despues de unos segundos hasta me rio i digo …aiiii era un putisimo sueño… mi familia hasta ce rien i dicen qe estoi loka i ce burlan de mi, i dicen qe me paresco a patricio en un capitulo de bob esponja, en donde bob esponja ce va a vivir con patricio i patricio ce levanta a media noche i hagarra su casa qe es una roka i empieza a golpear a bob esponja con ella i grita !arañas!arañas! Y luego se acuesta i ce vuelve a dormir, i ce levanta i lo vuelve a hacer, n_n no ce les hace raro? es como algo rarisimo,,, desde mui chika e tenido eso ahora ya tengo diesiocho años i ya es un poko normal para mi, aunqe habeces me enfado d estar pasando xeso, una vez al mes, la unika qe ce asusta es la pobre de mi mama qe hasta qiere qe me bautise amis 18años claro qe no! Qe penita! Lo qe yo digo es!!! No ce claven! Veanlo como una pesadilla ! Y ya no crean qe esten lokos i veran qe nada grave les pasara, i ya cuando esten rukos les contaran asus nietos i ce reiran de las pinches arañas qe nos atakaban en la noche, ya no me siento solita, gracias!!! Ah i yo ni fumo ni tomo ni me drogo ni nada … peace!! Besitos aracnofobikos jiji riance de la vida atte la rubi rubis princesita hermosa….

  59. Ah ce me olvido decir en una ocacionnn era una arana metalica hasta tenia tornillos y toda la cosa es nuestra mente loka ke nos traiciona y nos haze alucinar bay bai

  60. jaja no ce asusten, tambien me pasa lo mismo pero yano tan ceguido eso qiere decir qe con el tiempo tal vez desaparecera, zolo staba aburrida T_T jiji bai roberto tkm gracias atu blog yano m siento zolita,

  61. hola oye no estay loco…. no podemos ser tanto los locos ami me pasa lo mismo
    pero no esta arriva mio esta en el techo en la eskina al fondo a mano derecha siempre la veo al momento de despertar la araña es como del porte del puño de mi mano bien grande seve como en 3d
    similar a esta mira http://www.tatuajes21.com/arana-en-3d-6022/
    pero las patas mas gruesas como una araña pollito y baja con al telaaraña unos centimentros y luego vuelve a subir pero siempre me esta mirando la primera ves que me paso fue hace como 2 meses kede congelado viendola me recage de miedo no sabia si an estaba dormirdo pk luego desaparecio cuando ya estaba bien despierto pero hoy me paso de nuevo y mi reaccion fue tirarle la almuada para ver si era real …xD tire la almuada super fuerte le pege pero al hacer la fuerza para tirarl la almuada como ke desperte bien y ya no avia nadaaa : s problemas a la vista no tengo
    bueno bscandoe n google mi problema termine aqui xD y vi en otro foro que a mas personas le pasa…. lo raro es qe pasa cUando uno esta despertando osea esos segundos qe Uno aun esta como medio bobo

    • jajajajajaja, no manches jajajaja perdon por reírme, también tengo esas “alucinaciones” o que se yo que sean, a mi me haran 17 estudios bueno en total son más pero esos son los más urgentes, precisamente porque mis arañas vana compñadas de otros sintomas que he tenido a lo largo de algunos años, me dio mucha risa tu reacción la vdd lo más que hice para atacarlas es aventarle mi colcha(como si eso fuera suficiente para aplastarla xD) hoy vi una diferente, normalmente igual que la mayoria veo esas negras raras que se desaparecen pero por la mañana me percate de una tarantula? cafe con rayitas que pensé q realmente estaba ahí y cuando me pare despacito para que no me brinque encima que se mueve y desaparece, creí que se había metido en mi lap pero nop esta seguro que fue otra de esas malditas arañas que todos vemos. espero no sea nada grave y tengamos una respuesta pronta, por ahora me seguire haciendo los estudios xD saludos!!

  62. Ps a mi tambien me pasa lo mismo, pero aparte veo alakranes/escorpiones, ke loko bato, de hecho anoche vi un mendigo escorpionsote grandote y una araña arriba en el techo, y yo de aca no mams, pero tuve una pesadilla bien lokochona antes de despertarme, que estaba cruzando una calle inundada por las lluvias, y que me lleva la corriente y me iba a atropellar una troka, y sas me despierto y veo mendiga arañotota enorme, y un mendigo escorpionsote asi de no pinchis mams! Ya prendo la luz y fumanchu a la burger ya no estaban.

    Bendiciones ojala salgamos de este pdote pronto.

  63. otra vez yop! ayer me sorprendi con el sueño qe tube, i ahorita todos en mi kasa ce estan burlando de mi x qe esta medio comico, bueno para mi no tanto.. siempre tengo las mismas alucinaciones , arañas del tamaño de mi mano, i etc, pero ahora soñe con una enorme araña digamos qe d unos 60 cm o mas i bien gorda i para acabarla era morada, todos ce rien porqe como duermo con mi hermana ella dice qe m hoyo gritar.. -Parece un pinche pulpo!!!- i si lo recuerdo porqe en cuanto grite eso m desperte i ella m estaba gritando qe me callara .. Solo dije aaah es un sueño me rei i me dormi!!! Qe gacho no? Y loko!!! i Me da miedo x k en otra okacion soñe con una araña metalika ,,, solo dos vecez me a pasado esos sueños raros baii cuidence i si alguien sabe qe es o fue a un especialista diganos, porqe alos qe yo les e contado ce me qedan viendo con cara d qe estoi loka o simplemente no m creen

  64. Hola a todos….a mi me pasa que tambien las veo. pero son chiquitas… me sucede tipo 6 o 7 de la tarde… normalmente estoy haciendo algo, es decir estoy ocupado o hablando por tel. y la veo por el lapso de 3 seg… es como si la perdiera de vista…la busco sin cortar la comunicacion , incansablemente ….. y nada!! desaparecio…. creo que necesito ayuda…y algo me dice que es espiritual…porque hace ya hace mas de un mes que estoy leyendo mucho la biblia, cosa que nunca habia hecho, y siento que debe estar relacionado…. agote todas las razones logicas para entender porque….pero nada mediante la razon me lo explica con seguridad. alguien puede describir alguna semejanza con lo que me pasa?

    • Hola mira a mi me acaba de pasar, ocupada en el computador vi pasar una araña horrible negra no muy grande caminando rapido por el suelo dos veces… luego buscaron en mi casa y no habia nada!
      dicen que cuando uno empieza a entrar en la fe o creencia de dios aparecen malos espiritus para hacer que dejes de hacerlo… quizas el diablo nos esta atormentando

      saludos

  65. Hola!! a mi me pasa lo mismo desde hace unas semanas, la primera vez fue una araña que descendía desde el techo, esto ocurrió al igual que a todos los demás ni bien desperté y abrí los ojos, es importante este dato, a todos nos pasa en esos segundos después de despertar, el tema es que esta araña era grandecita y la vi con mucha claridad a pesar de la poca y casi nula luz de mi habitación, luego me sucedió dos veces mas y yo estaba convencido que se trataba de una araña de verdad que cuando yo me levantaba sobresaltado se escondía, hasta que ayer me desperté de repente y vi una mas grande que la palma de mi mano, pero esta vez estaba en la pared y yo estaba mas consiente y había mas claridad, entonces sucedió lo terrífico, la araña se desvaneció, no podía creer la situación, en ese momento me di cuenta que las otras veces también había sido una especie de alucinación, así que decidí googlear y me encontré con este blog y otros, jaja, aclaro que yo le tengo bastante miedo a las arañas. un psicólogo con fritas por favor.

  66. Estimados:

    A mi también me pasa algo parecido (no exactamente igual), pero después de mucho tratar de analizar el asunto, terminé dándome cuenta de que el problema es que la puta araña está realmente cerca. Traté de buscar información fidedigna sobre esto (que me enteré que nos pasa a algunos miembros de mi familia) y a pesar de no encontrar nada, finalmente un día decidí escribir esto en mi blog: http://gcastrop.blogspot.com/2008/02/maldita-araa-que-no-me-dejas-dormir.html

    Saludos,
    Gustavo

  67. yo veo arañas rosadas una gran cantidad cuando me despierto suben y bajan por la pared s alguien sabe porque es por favor digan

  68. Hola, desde hace nos tres años para acá, en algunas ocasiones, me despierto bruscamente y veo una arañas de gran tamaño bajando del techo en un hilo de telaraña, caminando hacia a mi, o subiendo por el techo, he de aclarar que nunca es la misma araña, a los pocos segundos se desvanece. Pero hace unos dos dias me desperté y lo que vi fue una figura medio humana horrible que venia hacia a mi, grité, se retrajo y desapareció, mientras tanto el corazón me latía en forma desbocada, que podrá ser? En algunas ocasiones he visto algo así como imágenes fantasmales, pero si bien he de decirlo me dan más miedo las arañas.

  69. Estoy buscando respuesta a lo que me esta pasando. Y me encuentro que no soy la unica. Ami me pasa que a media noche miro pequeñas arañas caminar sobre mi almohada, son bastantes> me levanto bien asustada a prender la luz para matarlas. oh sorpresa no hay nada. Despues me suelto riendo diciendo
    Saca de onda esto por que creo que soy una persona normal y me sucede esto.

  70. Hola! a mi me paso desde 2003 lo de las famosas arañas y si que se asusta uno, nuevamente me paso la semana pasada la vi subiendo la pared pero esta vez me di cuenta que es de la vista porque empece a mover mi ojo izquierdo de abajo hacía arriba y la mentada aranota aparecia tal como movía el ojo. Ahora supongo que hay que consultar con el oculista o comer más zanahorias jejeje.

    Sin embargo creo que es por esceso de stres del trabajo o estudios eso cada uno sabe por los problemas que este pasando hay que solucionar los problemas y lo que si es muy importante que algún especialista nos aconceje que hacer.

  71. Estoy buscando respuesta a lo que me esta pasando. Y me encuentro que no soy la unica. Ami me pasa que a media noche miro pequeñas arañas caminar sobre mi almohada, son bastantes> me levanto bien asustada a prender la luz para matarlas. oh sorpresa no hay nada. Despues me suelto riendo diciendo
    Saca de onda esto por que creo que soy una persona normal y me sucede esto.

  72. mira vos no soi el unico, igual lo suponia pero no pense que serian las mismas caracteristicas, eso asusta ya q yo mientraas me despertaba de una siesta me cague del susto al ver en la puerta de mi cuarto onda bajando del techo, una aranio de patas largas negra del tamanio de una o dos manos era gigante, primero me quede mirandola como sorprendido que hago le saco una foto me preguntaba ya que el tamanio me yamo mucho la atencion i cuando me levanto de la cama como para acercarme ..nose ni para que acercarme ya que las aranias me dan terror xD .. desaparece como si se tratara de un truco de magia ..se movia i todo .. es rarisimo despue la sonie del trauma que me dejo jaja ..era una alucinacion ..el tema es por que ?? por que alucine una arania con caractetisticas similares a las suyas …sera una senial ‘?? O.o espero no la vuelva a ver solo eso xD

  73. Hola buenas noches a todos/as gracias a dios no soy la unica, estoy buscando algun significado y no lo encuentro, os cuento un poco mi situacion. Anoche me fui a dormir estaba a oscuras en la habitacion vi en el techo a esa araña gigante pero se iba no venia hacia mi ando unos 3 m3tros y desaparecio, repito que estaba a oscuras y me levante de la cama no sabia si era real o que, o si me estaba volviendo loca, todo tiene un significado eso lo tengo claro ya que es la segunda vision que tengo (esta de la araña es la primera vez que me pasa) La verdad que yo si estoy estresada y mucho pero no estaba dormida fue despierta es un aviso de algo estoy completamente seguro y no tiene porque ser malo tambien puede ser algo bueno, lo que me diferencia de vosotros es que la araña gigante que yo vi se alejaba no decendia hacia mi, no habia tela de araña ni nada, en cuanto la vi ando 3 metros y desaparecio. Si alguien sabe algo porfavor comentad algo, todo pasa por algo, no es una alucinacion ni un sueño, ya somos varias personas con la misma situacion. Un saludo a todos y espero que encontremos las respuestas.ciaoooooooooo

  74. Soy cecy y hace mas de casi 20 años que las veo, he leido todos sus comentarios y coniciden asombrosamente con lo que me ha pasado, al principio las vez muy reales y si del tamaño de una mano, estan apunto de caer a tu cara tiras el trancazo y las atraviezas, ves como sube rapidamente por el hilito de su telaraña al techo y desaparecen amabas de la nada, la variante que tengo es que aveces veo solo las telarañas y aveces cambian de color, las he visto negras, grises, rojas y aveces como si fueran rayos de luz, fui con una persona que se supone que sabe de esto y me dijo que es sintoma de locura, pero yo creo que no es así, por que de lo contrario estariamos con una epidemia, al menos eso pensaría despues de ver tantos casos iguales al mio, yo no tengo ningún tipo de adicción y no tengo problemas nerviosos y no es estres, me ha pasado hasta en dias que estoy muy contenta y tranquila, si alguien cuentra una solucion o al menos una explicacion racional de esto le agradeceria que me avise, ya que son temporadas que las ves casi diario y temporadas donde no vuelves a verlas.

  75. Hola, yo les quiero contar que pase por todo esto que mencionan hace 4 años, incluso la parte del hilito en la cara. una araña de 15 cm aprox. estuve un mes durmiendo mal , viendola cada 2 o 3 dias y cuando la iba a matar desaparecia. La araña era de color beige tirando a transparente. Terrorifica.

    La araña estaba dotada de una velocidad y reflejos destacable, y lo peor de todo es que se desvanecia cuando yo me acercaba. Cuestion es que probe todo, incluso llenar el cuarto de insecticidas para arañas, nada parecia detener a este bicho maldito.

    Con el correr de los dias me fui equipando, dormia con el insecticidas al lado, servilletas, trapos, chancletas, etc. herramientas claras de exterminio aracnido. Practicamente dormia con un ojo abierto. hasta que un dia finalmente aparecio, y en vez de intentar matarla desde cerca , simplemente le arroje una zapatilla y la misma murio ! no lo podia creer , senti que habia matado a un fantasma animal jaja, desde ese entonces no aparecio mas, ……….. hasta ayer. Si les sirve de dato no esta relacionado con el stress porque llevo una vida muy tranquila jeje, quizas el unico dato perturbador es q las arañas pueden vivir hasta 18 años, asi que enfrentenlas o compren un predador que se ocupe jeje!!!

  76. Me tranquiliza un poco saber que no nada más me pasa a mi, lo confieso pero de verdad me siento asustada aún con lo que me pasó hoy que fue la segunda vez, la primera fue algo así como hace un mes tengo mi cama pegada del lado derecho a la pared y me dormí del lado izquierdo viendo hacia la pared, mi hijo de 7 años vino a dormir conmigo porque su papá estaba de viaje de negocios y el durmió pegado a la pared, puse una pequeña lámpara que tiene de proyección con una imagen del sistema solar en el techo de la habitación, eran como las 2 o 3 de la mañana, yo estaba dormida no recuerdo que estaba soñando pero estoy segura de que no era nada angustiante, no andaba estresada, no tengo problemas con sustancias, ni con mis padres, ni con la comida, ni soy diabética y hago ejercicio diario, me desperté porque sentí que algo se movía, abrí los ojos y una pequeña araña de color claro con el cuerpo alargado y de patas delgadas intentaba subir, iba como a un metro de distancia de la cama hacia el techo y digo intentaba pq parecía que se arrastraba un poco, como herida, sin dejar de ver hacia donde estaba me levante, tome la cama por la base y la jale hacia mi para despegarla de la pared, tome un zapato y encendí la luz dispuesta a matarla pero no había nada.. revise por todos lados desperté a mi hijo, desbaraté la cama, barrí y trapeé la habitación entera, volví a montar el colchón sobre la base y volví a tenderla, dejé la luz encendida y mi hijo se volvió a dormir, yo ya no pude y me quedé leyendo.. al otro día llamé a mi marido para contarle y lo que asumí fue que estaba más dormida que despierta y que pudiera haber sido que sólo soñaba, sinceramente nunca me convenció eso pero era lo más coherente. Ayer por la noche, durmiendo a mi hijo me quedé dormida con él desde las 7:15 pm, la misma recámara, cama y situación favorable como siempre, esta vez me desperté a las 2 :00 am aprox a beber agua y me volví a acostar como tuve que agarrar una nueva botella de agua porque la anterior se había terminado y en lo que la abrí me espantó un poco el sueño así que cuando regresé a la cama puse un documental del universo en mi portátil que dejé sobre la mesa de noche y me puse audífonos y me dormí en menos de 5 minutos, esta vez me dormí boca arriba, alrededor de las 3:46 am me despierto sin razón aparente abro los ojos y lo primero que veo es que del lado izquierdo del techo es una araña negra del tamaño de mi mano, asumo que peluda porque no tenía las patas delgadas, la vi y enseguida miré la hora en la portátil, en ese segundo reaccioné y volví a verla caminaba arrastrando dos patas traseras hacia el otro extremo del techo, o sea, hacia donde justamente debajo queda mi cama, mi reacción esta vez al ver el tamaño y que venía por el techo y precisamente arrastrándose y con el miedo de que fuera a caer sobre la cama fue saltar de la cama llamando a mi hijo y tomándolo de un brazo para que se levantara y encender la luz para ver mejor pues con la laptop encendida estaba a media luz, todo en cuestión de 4 o 5 segundos desde que abrí los ojos, mi hijo ni siquiera se inmutó y pegándome lo más posible a la pared derecha sin descuidar la vista en la cama por si caía, lo sigo llamando y trato de incorporarlo, necesité alzar la voz y decirle “levántate, hay una araña!” para que despertara y bajara enseguida de la cama, caminamos hacia atrás hasta pegarnos con la puerta y volteé al techo y no había nada, las paredes, la cama, el piso, los muebles y nada.. busque por todos lados sin verla, no escuché, ni vi moverse más nada, de nuevo deshice la cama y la volví a hacer, una vez más me quedé vigilando en lo que mi hijo dormía pero nada, me quedé pensando un poco y no hay forma de que una araña de ese tamaño entre en mi departamento que tiene mosquitero en cada ventana que ni siquiera abro porque vivo en zona de calor seco así que tengo refrigeración, mantengo las puertas, tanto la del departamento como las de la recámara (baño y entrada) cerradas todo el tiempo, con la excepción de cuando se usan para pasar y jamás había visto una araña de ese tamaño.. no encuentro lógica, se me ha pasado un poco el susto a mi las arañas no me dan pánico pero no me gustan y por una parte me siento aliviada de que semejante arácnido no esté en mi habitación pero por el otro no entiendo que ha estado pasando.. :/

  77. Entre aqui buscando el por que de esa araña gigante que veo en la noche al despertar, anoche fue la cuarta vez que la vi , lo peor es que yo tengo aracnofobia osea que ya han de saber como me pongo, me urge encontrar respuesta ya que como dicen ustedes la sensacion despues de verla es terrible , si alguien sabe mas acerca de esto se lo agradeceria mucho ya que estoy a punto de pensar que me quieren embrujar o algo asi

  78. A mi me pasa igual….de repente me despierto, y miro al techo encima de mi cama, y veo por la esquina una ARAÑA enorme, caminando, un buen rato como 10 segundos o más y desaparece, no hay guecos en la pared u el techo, es enorme. La otra vez, me desperté igual, y veo la ARAÑA caminando nuevamente por el techo, (lo impresionante es que es enorme y esta sobre mi cama caminando), y esta vez había una araña más pequeña tambien, guindando en su tela de araña del techo a mi rostro, bieniendo justo encima de mi rostro, empecé a manotear, para tirarla, y e pegado un brinco de la cama, dando manotones, tirando las sabanas, almuadas, y cuando percato, no hay nada por ninguna parte, ni tela de araña, ni arañas, nada, no hay signos de existencia alguna. Y esto me ha pasado ya varias veces. Al principio pensé que era por haberme trasnochado y estar despierto (48 horas), y que era parte de un sueño, ¡AUN CUANDO ESTABA DESPIERTO! ¿pero qué? es una ¿ALUCINACION COLECTIVA? ¿cuántas personas más les estará pasando lo mismo y no han dejado su comentario aquí plasmado?………

    Sera esta ARAÑA como Freddy Krugger? o como MORFEO de the MATRIX?

    Lo sierto es que Significa algo… ¿pero que sera?

    a cientos de personas quisas miles estan Biendo la misma ARAÑA enorme, sobre sus camas, en el techo de sus casas, y continuan viendolas luego en otras sonas de su casa. hasta ahora nunca fuera de ella. aunque lei un comentario de una persona que se mudo de casas y de Pais, y sigue viendo la araña.

    o es signo de muerte, ni de tragedia, ni malos augurios, ya que a nadie le a pasado nada y tienen años biendo la araña, algunos hasta decadas. Tampoco es signo de buena suerte o fortuna ya que nadie a dicho algo bueno como ganarse la loteria, o negocio provechoso viendo la araña.

    Tampoco es causa del estres, o problemas familiares, o con drogas, ni nada parecido, ya que hay muchos que alegan ser normales, sanos, y hasta felises con sus vidas sin nada de stres.

    Tampoco es causa de temor o miedo a las ARAÑAS, por ejemplo conmigo, no le tengo miedo a las arañas, ni ahora, ni antes que empesara a pasarme esto.

    dudo mucho que por efectos de una mala alimentacion, a causa del azucar, todos alucinemos o veamos una araña grandicima o barias, en sombras o a todo color. y desaparesca. de forma colectiva.

    ¿Sera Simplemente el Espiritu de la ARAÑA que muchos pueden ver?

    ¿O una especie de ARAÑA gigante a desarrollado la HABILIDAD de volverse INVISIBLE?

    ¿tegonologia alieniogena?

    ¿espias del gobierno?

    ¿alguna legion de espiritus que se convierten en arañas?

    En realidad tendriamos que Analizar ¿que es una ARAÑA? :

    Las arañas tejen una telaraña para que los seres vivos con peso y tamaño indicados se queden pegados en las redes de su telaraña, y asi ella consigue su alimento, esperando a que se descompongan sus cuerpos y terminar alimentando sus hijos y arañitas, y a ella misma.

    Es un insecto de 8 patas, con multiples ojos, y un sistema sensorial en las patas que le auyda a detectar cualquier movimiento en sus redes de tela de araña.

    es especialista para enredar a sus victimas en sus redes, y hacerlas estar con ella, para toda la vida, hasta en su muerte, y asi alimentar a sus crias. ¿pero como se pone en sinta?……….. (bueno se preñan normalmente)

    aqui un enlase:

    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081102125752AAPcY0U

    Bueno sera todo mi comentario hasta el momento.
    seria interesante el estudio de estos casos, y su significado, el por que de ellos. de esta forma colectiva… lo más rasonable es que fuera una especie que puede volverse invisible, pero es adsurdo. todo es rasonable, en tales casos. todoe sto es una locura de situacion. ALUCIONACIONES COLECTIVAS, solo visto en siencia ficcion en peliculas como FREDDY KRUEEGER . pero estos no son sueños, esto solo pasa despiertos. o al despertar.

    • Bueno les voy a contar …hace muchos años atras unos 30 vi la primera araña era grande o gigante como han escrito algunos de ustedes mas o menos unos 60 cm pero no fui el unico que la vio porque unos perros (2) la persiguieron ladrando con mucho ruido y desaparecio corriendo saliendo de la casa .Si quieren apreciar un bicho semejante busquen arañas camello (viven en Iraq y son grandes)Siempre pense que habia visto un bicho real ,pero ahora creo que fue imaginario ,una alucinacion y creo que muchos estamos compartiendo este sueño o pesadilla ,los aborigenes Australianos dirian que estamos visitando el mundo de los sueños , o el inconciente colectivo de Jung por primera vez se hace realidad o detectable gracias al retorno que nos da la red .Algunos de ustedes dicen nada de espiritismo o brujerias etc y creo que tienen razon .Pero incluso en ese campo he investigado por ejemplo preguntando al Iching (oraculo Chino) pero solo silencio no hay respuesta razonable a la pregunta ¿por que veo lo que veo?

  79. A mi me pasa igual….de repente me despierto, y miro al techo encima de mi cama, y veo por la esquina una ARAÑA enorme, caminando, un buen rato como 10 segundos o más y desaparece, no hay guecos en la pared u el techo, es enorme. La otra vez, me desperté igual, y veo la ARAÑA caminando nuevamente por el techo, (lo impresionante es que es enorme y esta sobre mi cama caminando), y esta vez había una araña más pequeña tambien, guindando en su tela de araña del techo a mi rostro, bieniendo justo encima de mi rostro, empecé a manotear, para tirarla, y e pegado un brinco de la cama, dando manotones, tirando las sabanas, almuadas, y cuando percato, no hay nada por ninguna parte, ni tela de araña, ni arañas, nada, no hay signos de existencia alguna. Y esto me ha pasado ya varias veces. Al principio pensé que era por haberme trasnochado y estar despierto (48 horas), y que era parte de un sueño, ¡AUN CUANDO ESTABA DESPIERTO! ¿pero qué? es una ¿ALUCINACION COLECTIVA? ¿cuántas personas más les estará pasando lo mismo y no han dejado su comentario aquí plasmado?………

    Sera esta ARAÑA como Freddy Krugger? o como MORFEO de the MATRIX?

    Lo sierto es que Significa algo… ¿pero que sera?

    a cientos de personas quisas miles estan Biendo la misma ARAÑA enorme, sobre sus camas, en el techo de sus casas, y continuan viendolas luego en otras sonas de su casa. hasta ahora nunca fuera de ella. aunque lei un comentario de una persona que se mudo de casas y de Pais, y sigue viendo la araña.

    o es signo de muerte, ni de tragedia, ni malos augurios, ya que a nadie le a pasado nada y tienen años biendo la araña, algunos hasta decadas. Tampoco es signo de buena suerte o fortuna ya que nadie a dicho algo bueno como ganarse la loteria, o negocio provechoso viendo la araña.

    Tampoco es causa del estres, o problemas familiares, o con drogas, ni nada parecido, ya que hay muchos que alegan ser normales, sanos, y hasta felises con sus vidas sin nada de stres.

    Tampoco es causa de temor o miedo a las ARAÑAS, por ejemplo conmigo, no le tengo miedo a las arañas, ni ahora, ni antes que empesara a pasarme esto.

    dudo mucho que por efectos de una mala alimentacion, a causa del azucar, todos alucinemos o veamos una araña grandicima o barias, en sombras o a todo color. y desaparesca. de forma colectiva.

    ¿Sera Simplemente el Espiritu de la ARAÑA que muchos pueden ver?

    ¿O una especie de ARAÑA gigante a desarrollado la HABILIDAD de volverse INVISIBLE?

    ¿tegonologia alieniogena?

    ¿espias del gobierno?

    ¿alguna legion de espiritus que se convierten en arañas?

    En realidad tendriamos que Analizar ¿que es una ARAÑA? :

    Las arañas tejen una telaraña para que los seres vivos con peso y tamaño indicados se queden pegados en las redes de su telaraña, y asi ella consigue su alimento, esperando a que se descompongan sus cuerpos y terminar alimentando sus hijos y arañitas, y a ella misma.

    Es un insecto de 8 patas, con multiples ojos, y un sistema sensorial en las patas que le auyda a detectar cualquier movimiento en sus redes de tela de araña.

    es especialista para enredar a sus victimas en sus redes, y hacerlas estar con ella, para toda la vida, hasta en su muerte, y asi alimentar a sus crias. ¿pero como se pone en sinta?……….. (bueno se preñan normalmente)

    aqui un enlase:

    http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081102125752AAPcY0U

    Bueno sera todo mi comentario hasta el momento.
    seria interesante el estudio de estos casos, y su significado, el por que de ellos. de esta forma colectiva… lo más rasonable es que fuera una especie que puede volverse invisible, pero es adsurdo. todo es rasonable, en tales casos. todoe sto es una locura de situacion. ALUCIONACIONES COLECTIVAS, solo visto en siencia ficcion en peliculas como FREDDY KRUEEGER . pero estos no son sueños, esto solo pasa despiertos. o al despertar.
    …………………………

  80. pensaba que solo me pasaba a mi ._.

    creo que es cuestion de la vista, ya me ha pasado unas cuantas veces y me di cuenta que pasa cuando te despiertas y abres un poco los ojos sin enfocar bien.

    fijate que al momento que abres bien los ojos desaparece la imagen…

    de todas maneras da unos sustos terribles, aparte de arañas, tambien he visto en forma de cuervos (digo cuervo porque lo que vi fue un pajaro negro) y lo mas raro que he visto fue a spiderman trepar por el techo, (digo spiderman porque lo que vi fue una figura humana trepar como el lo hace)…

  81. a mi me ha pasado igual, pues al despertarme por las noches he visto arañas muy grandes que se deslizan por las cortinas, a veces bajan por su hilo desde en medio del cuarto o lo atraviesan de iun lado a otro por medio de la telaraña. Las primeras veces les aventaba la almohada pero despues de unos instantes reaccionaba y pensaba que era una especie de sueño. Ya despues, al igual como lo dicen algunos, me les quedo viendo en lo que mi mano alcanza el interruptor de la luz y cuando lo prendo las arañas de desvanecen. De igual manera se me hacia raro que las pudiera ver en medio de la oscuridad de mi cuarto, aun que otras veces habia luz en la habitacion y aun asi podia verlas. Aunque nunca me dio miedo el tener estas visiones si sentia curiosidad por saber que lo provoca. Investigando en internet he descubierto que puede tartarse de un tipo de alucinacion llamado “hipnopompica” que se da basicamente cuando uno se encuentra medio despierto y medio dormido, y aun que esto explique el porque de las alucinaciones no explica lo que mas me intriga: ¿porque arañas? ¿porque todos los que tenemos esta alucinacion vemos arañas? ¿porque no otro insecto o animal? eso es lo que yo quisiera saber ¿alguien tiene alguna teoria?

  82. no manches!! a mi me pasa lo mismo.. yo tengo varios dias pero anoche de plano enloquecii al ver que bajaba sobre mi bebe y sobre mi me desperte como loca tratando de quitarmela , pero es tan clara.. no se si es sueño porque me veo despierta mirando y cuando baja entro en crisiis no se que hacer la araña en muy grande muy feaa con patas muy largas negra feaa!! hoy vii por la mañana arañas pequeñas salir del techo pero segui durmiendo.. Que puedo hacer no se que hacer!! ayuda

  83. A mi me paso lo mismo hoy en la madrugada, como a las 2am, la araña era mas o menos al tamaño de una mano, era de color marron algo claro, cuando la vi, estaba en el techo de mi cuarto, no sobre mi, se iba hacia mi ventana, luego se colgo en su hilo y se desvanecio lentamente como los movimientos de sus patas. Crei que habia alucinado por estar medio dormida y no le tome mucha importancia. Espero que no me vuelva a pasar.

  84. Bueno para mí no es nada nuevo yo tengo años viéndolas y también muchas cosas más. Las cuales ya me asustan
    He tratado de sacarles fotos a todo lo que veo pero en cuanto prendo la luz desaparecen, pero las arañas siempre me visitan cuando menos una vez al mes, alguien sabe que quiere decir esto.

  85. sabes yo ando buscando la misma cosa porqe a mi tmb me pasa no muy seguido pero si me pasa y ya estoy arta porqe despierto a mi hermana en las noches queriendola matar jaja es algo raro y yo hasta prendo el foco y la sigo viendo por unos segundos y luego desaparesee pero es tanreal osea la veo despierta :S

  86. NOSE SI ESTAMOS TODOS LOCOS O QUE, ANTESNOCHE ESTABA DURMIENDO CON MI MARIDO Y DE REPENTE DESPERTE Y VI EN EL DISLUMBRE UNA SUPER ARAÑA NEGRA GIGANTE, NO SOLO ESO EL TECHO ESTABA VERRUGOSO COMO SI FUERA LA PIEL DE UN SAPO. ES UNA LOCURA LO QUE ESTOY DICIENDO PERO ES VERDAD. SE QUE NO ESTABA DORMIDA YA QUE LO VI MUY BIEN CERRE LOS OJOS LOS ABRI Y AHI SEGUIA ESTANDO TODO ESO, AMIGOS ME DIJERON QUE SEGURAMENTE ME ESTEN HACIENDO BRUJERIAS Y ESAS COSAS, PERO YO NO CREO ESO PERO SEGUN LO QUE LEI HASTA AHORA A MUCHAS PERSONAS LE PASO LO MISMO Y NADIE SABE QUE ES.

    • Vale… yo también a media noche abro los ojos y vea cosas… pero jamás he visto arañas, antes eran como cosas sin forma pero igual oscuras, jamas se acercaron o bajaron de la pared, aunque algunas veces presentan movimientos, decidí apenas buscar en internet ya que anoche al abrir los ojos vi una serie de esferas muy bien organizadas que incluso manotee un par de veces sin conseguir tocarlas (obviamente) luego se fueron, aclaro que jamás he asociado estas figuras con arañas pero en una ocasión note algo muy particular, en una ocasión pude ver figuras en la ventana y moví mi cuerpo para cambiar el angulo de visión, aún así las figuras no se movieron pero como siempre terminaron por desaparecer, llevo unos 2 años viendo esto tengo 23.

      creo que se trata probablemente de una cuestión onírica o retinaría, o quizás incluso por alguna elevación en azúcar (espero que no)

      como ultima opción podría ser alguna cuestión energética, así que por ahora siguen quedando muchas dudas, hasta que se haga un estudio detallado.

  87. a mi me paso 3 veces lo de la araña, me despierto x q siento la presencia de algo y la veo caminando sobre la puerta del placard, la miro fijo y va desapareciendo, es muy raro, ojala alguien pueda ayudarnos a desifrar q es , gracias a ustedes ahora se q no estoy sola en esto y no lo puedo creer q le pase a tanta gente. gracias besoss.

  88. Yo vi la misma triste araña color marrón y se fue transparentando, pero al mismo tiempo que iba elevándose a gran velocidad hacia el techo, caminó unos unos cuantos centímetros y desapareció. Debo decir que estoy sola haciendo guardia en mi oficina y me quedé dormida y la vi en un momento que desperté así tan de repente. Es la primera vez que la veo, justo estoy escribiendo porque acaba de suceder, y me leí todos los comentarios, me siento un poco asustada, pero también hace poco me enteré que tengo problemas de presión alta, y hoy tuve mucho dolor de cabeza y mis ojos me duelen un poco al tratar de mirar hacia un punto, la cosa es que coincido con dos teorías, la bendita araña y cuestiones de estrés y presión alta… veamos que pasa, espero no volver a verla, por lo pronto, no pienso dormir, hasta que regrese a casa… saludos a todos acá, soy de México.

  89. me paso lo mismo…pero he experimentado en diferente lugares a diferentes horas, y tambien hice la prueba de q despues de levantarme abria los ojos y veia la araña hasta q desaparecia, os cerraba rapidamente y abria de nuevo y aparecia la araña en cuestiones de segundo, no creo q sea algo malo por q me encantan las arañas, eso si me gustaria saber q relacion q cosas en comun tenemos todos los q vemos la araña

  90. que loco, me a pasado dos veces esta semana, y nunca pense que fuese algo tan comun, veo telas de arañas como que flotan, es la primera imagen que veo cuando abro los ojos, pero en segundos cuando trato de enfocar la mirada y pararme a ver de que se trata desaparese, es extraño pero igual creo que peor ver las arañas

  91. Pues es verdad no se que significa , pero a mi me ocurre exactamente lo mismo , no te conozco de nada HE BUSCADO EN GOOGLE ARAÑA EN SUEÑOS PERO DE VERDAD y por el momento me encontrado con tu caso IDÉNTICO AL MÍO y otra chica en un foro ( que ahora la leo ) …es muy curioso no crees ,, yo me tapo la cabeza con la manta ,,, al principio la veía en la pared en el reflejo del ventanal ENORME DEL TAMAÑO DE UN PUÑO ascendiendo también se introducía en el techo , que en mi caso tiene la estructura de adorno de escayola que rodea el techo , LA MIRABA ME ASOMBRABA PERO SEGUÍA DURMIENDO ( siempre pensé que representaba el que tejemos nuestra vida consciente ) ,,,, pero es que es muy desagradable porque es enorme ,,,, esta noche me tapado la cabeza porque dormía y al abrir los ojos he visto una mas pequeña justo casi encima de mi QUE PASABA SOSTENIDA AL AIRE DANDO VUELTAS EN CIRCULO COMO UN RELOJ ((;;; y es tal real QUE HE DICHO ALA !! y me metido debajo de la manta o la manta sobre mi ,,, al salir en breve ya no estaba Y SOY UNA VALIENTE PORQUE HE TENIDO EL CORAGE DE SEGUIR DURMIENDO , con la cara descubierta : ) … No se que significara LO QUE MAS ME SORPRENDE ES QUE TAMBIÉN LE OCURRA A MAS GENTE , no es una araña física PERO TAMPOCO ES UN REFLEJO es como una interconexión , no se QUE SIMBOLIZA Y POR QUE ???
    Y la gente que se abstenga de mandarnos a un oculista YO LLEVO YA DOS MESES QUE ESPORÁDICAMENTE HE IDO VIENDO Y SOY DE ESPAÑA SIN NINGUNA RELACIÓN CON ESTE CHICO ,,, que significa YO MUCHAS VECES ME ENFADO Y PIENSO PODRÍAN SER HADAS U ALGO MAS LLAMATIVO porque hay que tener valor para ver a una araña del tamaño de una mano

  92. He de decir que al publicar mi comentario solo había leído el post con un par de comentarios que hacían alusión AL POST MEDIO EN BROMA ,,, pero despues de publicar mi comentario he leído los previos al mío , Y ME HA SORPRENDIDO NUEVAMENTE EL PORQUE DE QUE SEAMOS TANTOS Y POR QUE “” una araña “” casi todos los comentarios son ahora del 2011 yo empece a verla en verano ,,, TIENE QUE SIGNIFICAR ALGO ,,

  93. Pingback: Algo que decir , sombra de luces .. « ainhoa

  94. La Alucinación Hipnopómpica es una falsa percepción sensorial que tiene lugar al despertar, es decir en la franja de tiempo comprendida entre el sueño y la vigilia.

    Este Trastorno de la Percepción es similar a la Alucinación Hipnagógica, pero esta última ocurre cuando nos estamos quedando dormidos.

    Ni las alucinaciones hipnopómpicas ni las alucinaciónes hipnagógicas son patológicas.

    yo he visto arañas tambien es una lata porq te despiertas asustado y juras que estan prendes la luz y nada jajajaja

    • estimado amigo agradezco en nombre de todos tus conceptos aprendidos en base a UN LIBRO DE TEXTO CON TÉRMINOS DE PSICOLOGÍA , pero te hago saber QUE NINGUNO DE LOS DE AQUÍ PRESENTES MANTENEMOS ALGÚN VINCULO , que NADIE DESPERTÓ VIENDO UNA ARAÑA POR HABER SIDO INDUCIDO POR ALGÚN COMENTARIO REFERENTE A ELLO , QUE NADIE DE LOS QUE COMENTAN EN ESTE EXTENSO BLOG SE PUSO DE ACUERDO “” del tamaño acordado DE LA ARAÑA “”,, que los que aquí comentamos en el me incluyo llegamos aquí por la búsqueda en el navegador DE NUESTRA INQUETUD REAL , que todos afirmamos sorprendidos EL QUE NO SEAMOS LOS ÚNICOS A ESTE HECHO TAN SINGULAR ,que las alucinaciones procedentes al despertad NO ENTIENDES DE MEDIDAS PARA QUE TODOS COINCIDAN EN UNA ARAÑA DEL TAMAÑO DE UNA MANO ,,
      y que a mi juicio los términos que usted emplea de bautizar bajo ciencia PSICOLÓGICA SOLO ES LA CUNA MADRE DE TODAS LAS PATALOGIAS , pues la ignorancia cura con mayor fuerza LA APRENSIVIDAD QUE SE CONOCE ,
      ,,
      habría que debatir en que dimensión nos emcontramos en vigilia PARA SER TESTIGOS DE TAL ATROCIDAD NO COMÚN EN NUESTRA LÓGICA , PUEDO ASEGURARLE QUE ESTO ESCAPA DE ESE LIBRO PRIMARIO Y DESECHADO DEL CUAL USTED OBTUVO EL NOMBRE QUE HACE RESEÑA A SU COMENTARIO ,, bienvenido a la realidad , donde nuestra tierra no es ni un grano de arena FUERA EN EL COSMO ,, y que saben tus libros , si no entienden NADA DEL SER ,,,,

      • Ami me paso lo mismo de la arania y entre bucando el significado y veo qe no soy la unica la primera vez fue en la sala de mi casa era tarde estaba con unos amigos ya todos adormesidos cuando vi una araña negra bajando del techo me asuste mucho corri a prender la luz y no era nada, me dio mucha pena pero no le tome importancia la segunda fue ya en mi cama a mitad de la noche pero cuando abri los ojos ya la tenia frente mi cara era casi del tamaño de mi cara completa grite y prendi la luz y de nuevo nada. me an pasado cambios fuertes en mi vida despues de esto lo que me extraña esqe seamos tantos y no tengamos una respuesta logica y congruente si ya mas de un año de este post, algo no es logico…

    • Son solo nombres o descripciones del fenomeno y no su explicacion (los estados imnagogicos o imnopompicos) oel sindrome de Charles Bonett etc o un sueño comun a todos nosotros algo como el inconciente colectivo de Jung o mas bien una pesadilla colectiva compartida y no deseada … porque sera que no veo mejor rubias de ojos verdes a mi lado en la cama … seria mucho mas entretenido y gratificante , asi que bonitos sueños !!!

  95. Muy buenos días, a todos los que de una u otra forma hemos llegado a este Blog, Soy de Venezuela, y Quisiera no tener que decirlo pero presento el mismo caso que la gran mayoría de los que aquí, de una forma u otra han descrito, Pero en mi caso la cosa es un tanto diferente o Fuerte , si se quiere decir.. ya que las benditas arañas o lo que fuesen, son, o parecen translucidas, y en mi caso no solo las he visto un sin fin de veces, si no que las he visto posadas en mi mano, Sucedió una vez en la que al quedarme dormido en la habitación contigua a la principal,en donde tengo un pequeño estudio y paso las noches oyendo música o viendo la Tv, desperté repentinamente y al observar mi mano la cual le había dejado reposada en un almohadón que da a la pared de mi mano derecha, Estaban como posadas, o que se yo sobre mi mano, unas ni tan pequeñas Arañitas, o por lo menos es la forma a las que puedo asociar, por su aspecto y forma. pero estas eran como translucidas y con un diminuto brillo,y como les dije antes me a sucedido un sin fin de veces, las mismas de manera en que como muchos acá han descrito se fueron retirando hacia la parte superior del techo y simplemente se esfumaron. Aclaro que he sido Victima de burlas de todo tipo no solo de mi Esposa E Hijos, sino también de familiares y amistades cercanas a mi entorno, y de verdad no se, ni tengo la mas mínima idea de lo que puedan ser.He investigado y buscado en la web y lo único similar o parecido es este Blog..¨Tanto es así, que acaba de suceder tan solo hace unos minutos antes ..y lo único que se me ocurrió, es Navegar y buscar ayuda..y bueno dejar este comentario en este Blog.. A ver que, o quien pueda brindarme Ayuda, o por lo menos darme una luz que pueda de manera lógica y con sentido común y respeto Ayudarme..Saludos Cordiales. DANIEL PEÑA..Desde Venezuela

    • Estimado Daniel Peñas , yo ya he posteado varios comentarios aquí en este blog de referencia al cual llegamos todos en la bifurcación de nuestras búsquedas ,,
      tomo respuesta a su inquietud , se me notifica una alerta en mi bandeja de Mail , cada vez que alguien añade comentarios a este blog por lo siguiente siguiendo el enlace quiero transmitirle serenidad , confianza así como dejarle entrever mi opinión referente a ello ,,
      por experiencia hablada de ser ya participe en esa peculiaridad de ver arañas en vigilia mi intuición referente a ello , esta muy vinculada a mi experiencia del día a día en conceptos , expansión de pensamientos Y UNA MUY SINGULAR FORMA U AL MENOS DE DIFERENTE DE VER LA VIDA ,, todos tenemos una forma peculiar de concebir sintiendo puesto que todos y cada uno somos sujetos observadores desde nuestro enfoque propio DEL CUAL PARTEN TODAS NUESTRAS VERIFICACIONES , realidades asimiladas , hechos existentes y en consecuencia LA ACEPTACIÓN DEL MUNDO CON SU ESTRUCTURA EN BASE A CONCEPTOS , desde nuestra mira , que ello es esencial , es lo que da prioridad a la verdad de cada uno , lo que experimentamos Y TODA LA ENERGÍA QUE VA A DAR ARQUITECTURA A NUESTRA CONCEPCIÓN , por ello mi opinión en referencia a ello no es mucho mas valido , que su propia opinión , pero si le sirve de referencia u inspiración o idea a su propia concepción le diré que representa ello para mí ;
      si bien es cierto al postear en este blog , también me hubiera gustado que hiciera aparición alguien con una resolución mágica Y QUE DE FORMA EXTERNA ME HUBIESE DADO TODAS LAS RESPUESTAS somos receptores de recoger con acreditación muchas de las cosas que nos llegan SUPERPONIENDOLAS E INCLUSO POR ENCIMA DE NUESTRAS AFIRMACIONES EN ÉSTE CASO U AL MENOS PARA MÍ entendido que la búsqueda es interna , que tengo que ligar esa experiencia tan desagradable ( aunque inofensiva ) a mi percepción Y NOCIÓN DE ENTENDER MI VIDA ESTANDO DESPIERTA ,,, esta noche sin ir mas lejos , cada vez que abría los ojos , siempre con sueño en ese momento que despierta o bien para darte la vuelta o incorporarte veía pequeñas arañitas ( pequeña del tamaño del pulgar , cito pequeña en relación a las siempre vistas del tamaño de una mano ) ayer era pequeña cerca de mi rostro que se alejaba Y DESAPARECÍA , son muy nítidas para imaginarlas , realmente existen no esta relacionado con la tensión , ni nada en referencia a esa argumentación , es desagradable si ,, pero por el momento y son muchos meses no me han hecho daño físico solo la percepción de verlas que es llamativa por si sola ,, DESAPARECEN ENSEGUIDA aunque yo últimamente las alargo un poco mas ,, he de agradecer que son expuestas en estado de vigilia en ese instante en el que abres los ojos con la intención de seguir durmiendo , a mi personalmente eso me ayuda pues las ignoro sin sentir miedo pensando que de alguna forma YA SE HAN IDO Y NO SON REALES aunque las he visto tanto en la pared , como tendidas al aire cerca de mi cama Y SON MUY NÍTIDAS ENTRADAS EN DETALLE PARA INVENTARLAS , todos los que hemos llegado a este blog ha sido empujados por lo que hemos vistos , nadie a llegado aquí sugestionado ni empujado a ninguna CONDICION ,, las preguntas seria ¿porque arañas y no cualquier otra cosa en la parcela intima de cada uno ??
      a todos nos sorprende que se de en mas casos , que sea testificado por otra persona ,,
      YO ME PREGUNTO EN QUE DENSIDAD SE ÉSTA EN NUESTRA PROPIA HABITACION – estado del sueño- PARA VERLO ,,,
      porque justo despertamos PARA SER PRESENTES ??
      nose hay muchas corrientes del ser actualmente que estamos llamados a despertad , nos aproximamos a una finalización de un ciclo muy importante en nuestra escala evolutiva presente e indicada desde tiempos milenarios de tiempo atrás ,, 21-12-2012 ,,, estamos llamados a ser conscientes de nosotros mismos ,,, a no ser guiados siguiendo las masas en base a una corriente sin cuestionar que va tras una idea PROYECTADA HACIA RECEPTORES QUE SOMOS NOSOTROS que cuestionamos ser objetos de un mundo en apariencia sin citar verdad en nuestro poder , en nuestra capacidad , en nuestra verdad , soy partidaria de expresar que dios renace en el corazón de cada ser , que todos tenemos acceso a la mente suprema en relación a nuestra propia conexión , aceptación , sentir MANIFIESTO ABIERTAMENTE QUE TODOS SOMOS NUESTRA PROPIA PROYECCIÓN ” DEL YO SOY “” libertad a lo que elijas ser ,, yo puedo , yo soy incapaz , yo siento , yo tengo , yo noto ,,, nadie puede cuestionar esta afirmación porque todos estamos sujetos a nosotros mismos a nuestra confianza , a nuestra percepción , a nuestros miedos , a nuestra incapacidad , a nuestros deseos ,,, nadie puede tachar el tiempo en el que estamos porque es un registro cósmico reflejado en tiempos de antaño SEÑALADO E INDICADO EN UN CICLO UNIVERSAL de 25920 años en tiempo actual nos sumergimos de pleno en 2160 años de luz , alineados con los soles centrales de la galaxia , recibiendo directamente la luz real del COSMO , nuestro ADN se modifica , evolucionamos , ,,, creo que esta información esta expuesta en centenares de páginas para todos ,,, y no soy yo la indicada para dar mi referencia a ello aquí ,, solo indicar que en Sudamérica , argentina , Venezuela etc la gente esta muy sumida en ello , ya resuena en la afirmación de mucha gente , la concepción del mundo ES MAS LINEAL A LA VERDAD Y TRANDPARENCIA y los tiempos venideros va a ser acordes al balance de cada ser en consternación a su realidad ,, para mi las arañas representan que soy tejedora de mi energía , responsable de mi emoción , generador de mi mundo , cimiento de mi realidad , responsable del enchufe vibracional de mi corazón ,,,, me ayuda a ser consciente a ostias diarias A QUE EL MUNDO QUE TENGO ES EL MUNDO QUE ELIJO VIVIR POR ASÍ ADVERTID ACREDITAR QUE ES , pero también me ayuda a entender que desde el prisma de ver mi reflejo en la validación de mi corazón Y DE VERME EXPUESTA EXTERNA ES ALLÍ DESDE MIS PROPIOS JUICIOS , que yo puedo modificar mi vida , proyectando o inventando lo que yo quisiera que fuera VIENDOLO , VISUALIZANDO SABIENDO QUE SERÁ AQUELLO QUE ES ,, si consigo modificarlo o CREARLO en la proyección interna de cada uno , – esa cámara que registra todos nuestros pasos – porque es allí donde residen las arañas EN LA CONSTRUCCIÓN PRESENTE DE VIVIR CONSCIENTEMENTE SIENDO CONSTRUCTORES EN EL SUEÑO DESPIERTO DE NUESTRA VIDA así lo quiero ver ,,, el miedo va encontra de nuestra libertad , si tu no temes a las arañas en el sosiego de tu paz jamás podrán hacerte daño , porque si tu corazón genera amor ,, tu mundo no puede ser contrario a ello ESO ES CONTRA DE LA LEY UNIVERSAL,, tu eliges sentir

  96. Bueno, soy uno más de ustedes jaja, me despierto de la nada y me doy cuenta que hay arañas en mi pieza. Pero mis “arañas” no son negras, sino que son del color de la telaraña, y cuando las veo estan a medio metro por arriba de mi cabeza, en ese momento empiezan a querer subir al techo y casi siempre prendo la luz y no las veo (cabe decir que me falla un poco la vista en esos momentos).

    Me pasa hace poco mas de 5 meses, y la preocupación me vino hoy, porque me eché a la tardesita para dormir media horita. Sentia los ruidos de mi vieja pasando por el pasillo y moviendo las sillas del living (le gusta hacer ruido mientras duermo :P ) y despues me desperte sobresaltado y vi de nuevo a la araña subiendo hacia el techo.Prendi la luz, no vi nada, segui tratando de dormir. En eso, volvi a sentir el ruido de las sillas movidas por mi vieja y ahi una sensación horrible me paso por todo el cuerpo, porque me di cuenta que mi vieja se había ido a la casa de una amiga.
    Fui a ver si habia alguien en casa que entró mientras dormía pero no habia nadie.

    Antes lo relacionaba mas por el lado de un efecto visual, un estado semi dormido que me hacía ver eso, pero esta vez fue diferente. Realmente sentí temor :S

    igual, estoy abierto a todas las opiniones, capaz fue algo de hoy nomas, y tambien les digo que yo tengo colesterol alto (aunque no soy una persona mayor) eso en un comentario dijeron que podia afectar.

    nadie nos brinda soluciones parece, esto esta desde hace 3 años u.u

  97. Hola, a mi me paso lo mismo, 4 veces vi una araña , desperté mire hacia el techo y ahí estaba una araÑa muy grande, que comenzó a caminar y en la esquina del cuarto desapareció. una de las cuatro veces me paso en el día cuando despertaba de una siesta. Y como siempre nadie me cree. … Otro día desperté y un ruido extraño me hizo voltear hacia la puerta, entonces vi un escarabajo gigante que entraba al cuarto , era negro con dos puntos dorados. Paso arriba de mi y se siguió hasta las escaleras del techo, desperté a todos para saber si alguien lo había visto o escuchado y nada me toman a loca. Que es lo que pasa?

  98. HEYYY…. A MI TBN ME PASA ESTO…. PERO YO ESTOY VIENDO A UNA ARAÑA ENORME QUE BAJA DE MI TECHO…. SOLO AVECES ME PASA.. Y NO ENTIENDO PORQUE…. CON EL TIEMPO ME DI CUENTA QUE NO ESTABA AHI…. HOY ENTRE PA FIJARME SI A OTRAS PERSONAS LES PASA LO MISMO… BUENO Y QUE FUE… QUE TE DIJO EL PSICOLOGO?

  99. Yo también las veo… el problema es que antes hace tiempo, cuando las veía (por cierto, las mías son rosas oscuras) ya a los pocos segundos me despertaba, me daba cuenta de que me despertaba, y ya sabía que las había soñado.

    Pero desde hace un tiempo las veo pero no soy capaz de saber si estoy dormida o ya despierta, o sea, no tengo el tránsito o paso que tenía antes. Sé que no existen de verdad, porque las sigo con la mirada y se desvanecen…

    Pienso que si le pasa a tanta gente tiene que ser algún tipo de instinto o miedo que guarda el ser humano (tomado como especie) en su memoria.

  100. Bueno a mi me pasó hace más de una semana apagué la tele y vi hacía la pared de la cabecera de mi cama como hace uno normalmente antes de acomodarse para dormir y ahi venía bajando una enorme araña creo yo unos 50 cms. tanto de largo como de ancho, y al lado algo gris más pequeño, primera vez que me ocurre y para que decir ni recuerdo como estuve de pie en medio del pasillo gritando temblando y llorando, mi madre entró a la pieza y porsupuesto no había nada, pesadilla no fue, todavía no dormía, y uno se da cuenta cuando sueña, desde esa noche miro la tv con una lampara al lado, y al querer dormir inmediatamente cierro los ojos, no los abró más hasta que me despierto,

  101. Me alegra mucho encontrar esto, y sentir que no solo soy yo , la verdad que ami me paso hace pocos dias pero es raro que me pase ,el primer dia que me comenzo fue hace 2 años ahora tengo 27 años la verdad no creo que sea por falta de ejercicio camino todos los dias 30 min me gusta mucho caminar, y bueno el primer dia que me paso tomaba una pequeña siesta como a eso de las 6pm aun no anochecia por completo y era un clima frio porque recuerdo estar cubierto con mi cobertor siendo que estaba dormido y tenia el sueño ligero porque en el mismo cuarto se encontraba mi hermano viendo la television y entreabro mis ojos y me veo mi hombro y veo un puto Alacrán con la cola parada listo para picotear, mi primera reaccion fue pararme hecho madres y mi hermano me dice que tienes wey, le contesto un pinche Alacrán esta en mi cama y comienzo a mover las colchas y mi llega mi papa y me dice que tienes, le contesto es que vi un puto alacrán! y pues yo lo queria matar y muevo las pinches sabanas las agito y yo pensando el pinche alacran a de estar bien agarrado al cobertor y mi papa diciendo estabas soñando, y yo le contesto no estaba despierto aqui esta, y pues ya de tanto que me insistia mi papa, y de no encontrar nada pues deje de buscar y que me vuelvo a dormir.

    Ya despues pasaron como 6 meses y ya no era un alacrán ahora era una pinche araña que venia cayendo del techo colgada de su telaraña que agito los brazos como pude y prendo luz y nada y pues como tenia mucho sueño no le tome importancia y me volvi a dormir esa vez estaba solo asi que nadie lo noto.

    Y ahora hace 2 dias estaba dormido en una cama de visitas junto a mi hermano era una cama muy grande y entreabro los ojos y veo un chingo de arañitas muy parecidas a la que sale en la pelicula de Spiderman asi delgadas y con patas puntiagudas pero eran un chingo y me paro para prevenir a mi hermano – y me dice que tienes le digo -parate wey!! hay arañas en la cama y las veia caminar y no me creia pero fue tanto mi insistencia que se paro espantado y prende la luz y no veo nada y pues mi logica me dice las arañas no pudieron esconderse tan rapido eran muchas y me dice mi hermano en donde esta y ya que me gana la risa jajajaj y me dice pinche vato mamon, bien encabronado jajajaja, pero yo me reia de mi de haber llegado a levantar a mi hermano por algo que no estaba, aunque el creyo que era broma seguro luego me hara algo por eso jajajaja

    seguire leyendo sus comentarios gracias por compartir sus experiencias

  102. yo tambien veo arañas, pero a diferencia de todos tambien me pasa con culebras., aparte hablo dormida.mi araña es blanca y del tamaño de un puño, tengo colesterol bajo y me pasa cuando estoy en proceso de separacion de un novio y cuando mi madre se enferna, aunq leyendo los comentarios he llegado a pensar q es un mensaje de dios para prepararnos

    • Eureka!!! Ellas se alimentan de energía , pero energía baja, celos, miedos, anghustias, enojos , depreciones, decepción etc etc. Son parte del bajo astral

  103. Gracias a Dios no soy la unica, buscando una explicacion de lo que me sucedio llegue a este blog, hace unas semanas estaba viendo tv con mi niña de 2 años, y nos quedamos dormidas, de repende abro los ojos y veo una araña negra y peluda del tamaño de mi mano que venia bajando por una telaraña y quedo sobre mi a la altura de mi pecho, yo como pude me levante super rapido y gritando con mi hija en los brasos y corri hasta la sala diciendo “un animal, un animal”, , estaba super asustada, mi esposo que en ese momento dormia a mi lado se para corriendo y encendio la luz del cuarto y buscaba el supuesto animal que yo decia, me convencio de que estaba dormida y que en el cuarto no habia nada, yo aun incredula entre con miedo y continuaba buscando y pensaba que estaba super segura de que la habia visto en realidad y que no era un sueño, pero al rato me trate de convencer yo misma de que era solo un sueño y no que estaba volviendome loca o algo asi, a los dias, veo otra vez la araña pero caminando rapido por el gabetero que tengo en el cuarto y enciendo rapido la luz y ya no esta… de verdad que me tiene muy asustada esta situacion, no se que me esta pasando…..

  104. A mi me está pasando desde hace unos meses, pero no he visto arañas, solo como manchas, o recuerdo que en una ocasion era como una raiz que se dirigía hacia mí; he alzado las manos para quitarlas y desaparecen, incluso, me he levantado a encender la luz.
    Anoche vi telaraña y algo negro que colgaba del techo, como una conexion, no se que!!!

  105. A MI ME PASA LO MISMO. Y TENGO CIERTAS EXPLICACIONES RESPECTO AL TEMA. CON LA LUZ APAGADA SE VEN SEMITRANSPARENTES CON BORDES CLAROS ILUMINADOS (COMO UNA FIGURA DE VIDRIO EN LA OSCURIDAD Q LE LLEGA UN POCO DE LUZ) SE MUEVEN MUY RAPIDO SON GRANDES (MAS Q UNA MANO)Y TRATAN DE ACERCARSE SIEMPRE A UNO. SON ESPIRITUS QUE SE ALIMENTAN DE NUESTRAS ENERGIAS Y PUEDEN INCLUSO ALOJARSE EN NOSOTROS. SOLO ALGUNOS PODEMOS VERLOS Y ES PRECISAMENTE CUANDO ESTAMOS EN ESTADO DE VIGILIA (DESPIERTAS EN MEDIO DE LA NOCHE ) ES POR QUE TENEMOS FACILIDAD PARA HACER DESDOBLAMIENTOS O ALGO RELACIONADO CON EL 3 OJO.. POR ENDE, BAJO CIERTO ESTADO. ESTAMOS ENTRE 2 MUNDOS EL NUESTRO Y EL ESPIRITUAL.
    TAMBIEN ES PROBABLE QUE LOS ATAQUEN INCUBUS O SUCUBOS ESO ES PEOR , A MI ME HA PASADO PERO NO ES EL TEMA Y NO QUIERO ASUSTARLOS…
    LA SOLUCION ESTA EN DIOS….Q ES LO DIFICIL PARA NOSOTROS LOS HUMANOS,,, POR Q NO BASTA SOLO EN CREER , SINO EN ACTUAR.
    pd. no se ven en colores, no los he visto nunca con una tela de arañas o colgando de un hilo. no los he visto de dia o con luz encendida.. para esos casos , puede ser algo psicologico.
    pd2. los he visto solo 3 veces la ultima aparecieron 2 arañas ( q parecian jaivas) conversando con mi madre , ella tambien la ha visto bajo las mismas caracteristicas.
    pd3 espero no estar loco. y de ser asi , al parecer y por lo leido somos varios orates. esto es por q no faltan los incredulos o burlescos.
    es lo q yo creo q nos pasa. por experiencias propias y la busqueda de alguna explicacion o solucion o no sentirme solo con esto,,,q es por lo q uds generalmente estan aka.

  106. Impresionante!! no puedo creer cuantas personas ven lo mismo. Yo igual he visto esa maldita araña, pero es cuando me despierto por la noche. Es horrible! Me asusto demasiado. Aparte de las arañas he visto otras cosas al despertar, como algas…o insectos pero no son insectos, son parecidos a los insectos, es como si no fueran de este mundo. Fuí al neurologo, me dió mil remedios y me hice mil examenes y no tengo nada. Me gustaria saber si las personas que escribieron sólo ven arañas u otras cosas. yo siempre he visto sólo una araña, un alga o insecto u otra cosa. No son varias como lo dicen uds, siempre es una cosa. En todo caso me dijo que era estres….y la verdad es que si estoy estresada…puede ser eso tambien…no se…Sl2 a todos.

    • Definitivamente no estan locos y que bueno que los encontre, cuando me sucedio en verdad tenia una preocupacion inmensa pues sabia que esto no era normal, pero ahora que he leido todas sus experencias, solo se que algo pasa y no se trata de dietas, ni ejercicios, ni problemas con la vision. Si leemos detenidamente todas las historias, hay algunas personas que ni siquieran tienen “stress” pues ellos mismos dicen que son felices. Las arañas las he visto, pero salvo por la impresion del momento, no han sido amenazantes, he visto mucho mas veces las nubes o estelas o telarañas que se esfuman segun yo las sigo observando. En verdad no siento miedo, pero por otro lado no comprendo lo que mis ojos ven con tanta claridad, casi siempre a media luz, puedo ver todos los detalles de “eso”que flota sobre mi y se va desvaneciendo ante mis propios ojos. No soy una amenaza para nadie, asi que no ire a contar algo que por supuesto suena perturbardor, en especial para alguien que no lo haya vivido y tomar medicamentos con los cuales tendre efectos secundarios si al fin y al cabo me suena que somos muchos los que tenemos tan extraña “situacion” . Sigamos pendientes y alertas…

  107. JUSTO PENSABA QUE ME ESTABA VOLVIENDO LOCA… A MI ME PASO HACE 4 AÑOS , Y TODO MI EMBARAZO LAS VI Y DESPERTABA A MI ESPOSO PARA DECIR QUE LAS VIERA Y EL DECIA QUE NO HABIA NADA … YO VEIA CIENTOS EN LA PARED DEL FRENTE DE MI CAMA Y AL NACER MI HIJO DEJE DE VERLAS, OBVIO NUNCA LAS EXTRAÑE…. HACE 3 DIAS VOLVI A VER LA MENDIGA ARAÑA (UNA TARANTULA) Y LA VERDAD YA HASTA VERGUENZA ME DIO DECIRLE A MI ESPOSO . YO SI SOY HIPERTENSA Y PADESCO DE INSOMNIO , ENTONCES NO SE A QUE HECHARLE LA CUMPLA…. HAY VARIAS PERSONAS DE LAS CUALES HASTA LLEGUE A SOSPECHAR , POR QUE LA VERDAD NO QUERIAN QUE FUERA MADRE Y SINCERAMENTE YO PARANOICA PENSE QUE ESTABA EMBRUJADA … VEO QUE ES COMUN , PERO NO ENCUENTRO UNA RESPUESTA , QUE CARAJOS ES ESO?

  108. COMPARTO LA MISMA EXPERIENCIA, VEO LAS ARAÑAS AL DESPERTAR, LA PRIMERA VEZ, ME ASUSTE MUCHO PORQUE ESTABA CON MI BEBE.OBSERVE SU HUIDA HACIA LA PARTE SUPERIOR DE LA CORTINA ME INCORPORE Y AL PERDERLA DE VISTA YA NO LAS ENCONTRÉ Y POSTERIORMENTE ME QUEDO MIRÁNDOLAS VAN DESVANECIÉNDOSE HASTA QUE NO LAS VEO.SIEMPRE QUE LAS CAPTO COMIENZAN LA HUIDA VELOZMENTE. SON DE VARIOS TAMAÑOS, MEDIANAS Y PRECISAMENTE HOY,UNA ERA DEL TAMAÑO DE UNA MANO EXTENDIDAS CON MICHAS PATAS PARECÍA COMO TENER LUZ.
    DEBO COMENTAR QUE SUELO TENER SUEÑOS QUE DESPUÉS DE UNOS DÍAS SUCEDEN, O VEO GENTE QUE NO CONOZCO Y LLEGA AL LUGAR DONDE ESTOY O CON GENTE QUE SE ENCUENTRA CONVIVIENDO CONMIGO. ME DICEN COSAS QUE DESPUÉS CONFIRMO POR EJEMPLO:ESTO APENAS PASO HACE UNOS CINCO Días le comentaron a mi hermana lo que yo soñé unos 8 días antes.

    Creo en Dios y no quiero aceptar que te provoquen daño los ritos y practicas de ciertos cultos.pero he visto gente hacer cosas, los llamados santeros.

    Salud para todos y que tengan paz en sus espíritus.

    • AZULCIELO ;
      me ha enternecido su nick , y me ha gustado mucho el aporte que ha hecho su comentario , me ha transmitido  un impulso muy grande a responderla.  Yo recientemente e contrastado justo en la noche anterior que vi la araña EN ESE ESTADO DE VIGILIA CON PERMANENTE SUEÑO , en el que abrimos los ojos para contemplarla Y VERLA DESVANECER , que cerrando intermitentemente mis ojos , la araña retrocedía en la pared a su punto inicial DONDE LA SORPRENDO ANTES DE INICIAR SU HUIDA COMO TU DESCRIBES … no se si me explico bien , al pestañear fuerte intencionadamente al verla , el ascenso que emprendió de mitad de la pared al techo LA HIZO RETROCEDER Y REPETIR SIMULTÁNEAMENTE EL MISMO RECORRIDO A LA PAR DE CERRAR LOS OJOS COMO SI FUESE EMPUJADA POR ELLOS .. es curioso verdad! se que suena completamente ilógico PERO IGUALMENTE ASEGURO QUE ASÍ SE SUCEDIÓ     , tarda en desvanecerse unos segundos largos , al cerrar los ojos esta retrocedió simulando el mismo trazado el cuál breve , por dos o tres veces consecutivas YA AL FINAL ANTE MI SORPRESA ANALISIS EN ESE MOMENTO DE RESPUESTA RÁPIDA ANTE SU RAZÓN , Y ESE HECHO termino desvaneciéndose descendiendo más lentamente hacia bajo , cambiando el trazado , no se si porque deje de pestañear , si porque busque una lógica racional a ese comportamiento ligado a mis ojos , si porque mi mirada perdió el enfoque inicial NO SE … pero si puedo acreditar que en mi caso aparte de esto YO ACOSTUMBRO A TOMAR BAÑOS ILUMINADOS POR UNA VELA , de ésta se desprenden un halo de luz , la cuál forma carriles de luz con dos franjas longitudinales que se extienden , una a la altura del pecho , otra a la altura de la cabeza dirigida en respuesta a nuestro movimiento  , dibuja un halo con forma de círculo en el contorno de su llama , varios anillos que figuran una telaraña concéntrica con aspas en movimiento muy sutilmente , de ésta luz etérea se advierten arcoiris alguna que otra vez , si se la presta atención Y MOJAMOS NUESTROS OJOS , también se distinguen fotones , anillos que vagan por su luz etérea CÍRCULOS PEQUEÑITOS CON VARIAS ANILLAS ALREDEDOR … yo os invito a que llevéis una vela a vuestros baños , os sumerjáis en el agua , para mojar enteros vuestro cuerpo , con un tapón os vais mojando los ojos a la vez que contempláis la luz ( YO TENGO UNA CARACOLA TRAÍDA DEL MAR )  . YO EMPIEZO A PENSAR QUE ÉSTA PRACTICA DE VER LA LUZ QUE INDICO ES ALGO NORMAL , el otro día me sorprendió mi hermana con la vela que prende encendida durante la noche , que la veía al dormir conmigo que visualizaba , tocaba sus franjas que  parpadean al hacerlo , así que seguro que mucho de vosotros afirma verla , ..
      Lo curioso es que esa luz etérea , fotones , arcoiris que parecen proyectarse lejos , AL ANTEPONER MI DEDO POR DELANTE DE ELLA , su proyección es recogida delante de mi dedo , es muy importante éste punto , IMAGINEN QUE LA VELA SE ENCUENTRA A MEDIO METRO DE MÍ , y yo veo la proyección de sus formas en ese punto , ” mucho más grandes ” , pues al poner mi dedo justo delante de mi , LA MISMA PROYECCIÓN SE PROYECTA EN MI DEDO más pequeña , (( como si todas las figuras formas , salieran de mis ojos Y NO FUESEN EXTERNAS )) , Ello tiene relación con la araña que vemos , en este mismo blog recogimos un comentario , que yo misma he contrastado en el tiempo que vengo viendo arañas que son muchas , EN EL CUÁL EL CHICO INDICABA , cuando las arañas se acercan a nosotros se hacen más pequeñas .. YO HE DESPERTADO VARIAS NOCHES VIENDO ARAÑITAS DESLIZARSE POR MI ALMOHADA QUE SALÍAN DE MÍ CABEZA ALEJANDOSE … Y BENDITO SEA DIOS , porque si esas pedazos tarántulas del tamaño de una mano salieran con ese tamaño deslizadas por la almohada habiendo estado en mi ,  me da  UN INFARTO MORTAL ..
      HE VISTO ARAÑAS DE TODO TIPO , las ultimas que he visto parecían una bola llena de pelos con unas patas horribles , la verdad es que tiene mucho mérito verlas, porque son terroríficas Y FRANCAMENTE ENTRADAS EN DETALLE Y NADA AGRADABLE DE CONTEMPLAR , en mi caso no siento miedo , no al menos en el momento ,porque tengo sueño y sigo durmiendo después de advertirlas , no quiero pensar que sean malas porque daría mucho APRENSIVIDAD PENSAR DE ESA FORMA , uno se raya y empieza a especular , a dar vueltas a la cabeza , a sugestionarse , HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON NUESTROS MIEDOS , ANSIEDAD PORQUE EJERCEN EN CONTRA DE UNO , muchas veces la ignorancia es la mejor cura JUNTO A LA SERENIDAD , LA CALMA a mi me tranquiliza que tanto de ustedes afirmen verlas , Y QUE TAN COMÚN SEA ÉSTE HECHO TAN SINGULAR , aunque siento un tanto de coraje que todos seamos tan vagos , acomodados de no buscar respuestas Y TODOS Y CADA UNO DE LOS COMENTARIOS no aporten características singulares como en el caso de azulcielo que afirma soñar con sucesos que la ocurren, todos somos creativos e ingeniosos en aportar nuestros comentarios , yo me reído leyendo muchos de ellos , pero nadie analiza , ni busca respuestas , TODO ESPERAN QUE LA SOLUCIÓN LLEGUE SOLA , ello a mi me afirma que la mayoría de nosotros somos impulsivos , que el hemisferio derecho rige con mayor ímpetu nuestra personalidad , de lo contrario este blog seria una asamblea rigurosa de razones , de ciencia , contraste , debates y opiniones , A LA CONTRA AQUÍ LLEGA LA GENTE TRAÍDA POR SU  NAVEGADOR EN BASE A ÉSTE HECHO TAN SUBREAL COMO VERDADERO PARA QUIEN LO VIVE ,  se siente tan pánfilo , vago , realizado como DE ESCRIBIR CERTIFICAR , SUMARSE A ELLO , pero nadie indaga , muchos ni siquiera regresan a ver respuestas u opiniones de otros , TODOS SE OLVIDAN DE ÉSTE FORO TRAS REFLEJAR SU OPINIÓN , buscan sus inquietudes en la red , llegan aquí , se sorprenden de que no sean los únicos , cuentan humildemente en honestidad sus graciosas experiencias Y SIGUEN COMO SI NADA , porque somos intuitivos , impulsivos ,  quizás me equivoque , ustedes me perdonan por ampliar mi opinión , PERO CREO QUE ES EVIDENTE , nadie sigue el hilo de nadie , ni hay rigurosidad , parecemos vulnerables , nadie cuestiona que nos une , que podamos tener de relación , que fenómeno es ello , desagradable E IMPORTANTE PARA VER ARAÑAS TAN ESCALOFRIANTES DIFERENTES EN NUESTRAS NOCHES , no debatan la estupidez de stress , visión o consultar con el medico eso son idioteces , ESTO ES UN FENÓMENO DEL SER QUE DEBIERA SER AMPLIAMENTE ESTUDIADO , DEBATIDO Y ANALIZADO u al menos a mi me encantaría encontrar una respuesta confiada a ello . SE VISLUMBRA QUE TODOS USTEDES SON BUENA GENTE , VULNERABLES Y HONESTOS , yo encontré una respuesta con la cuál me quedo hasta el momento en un foro a la par de éste que también me figuro EN LA BÚSQUEDA EN INTERNET DE MI NAVEGADOR , no tengo el enlace a mano , pero es del foro femenino , TAMBIÉN HABLAN SOBRE ESTE TEMA BUSQUEN EN INTERNET , una chica afirmaba que también las veía , que coincidentemente al viajar a Japón creo recordar por trabajo entabló una relación con un chamal que le certifico QUE EN SU CULTURA VER ARAÑAS ES MUY COMÚN Y SIMBOLIZA UN ESPÍRITU QUE CUIDA QUE OTROS ESPÍRITUS MALOS NO SE ACERQUEN A UNO , de la misma forma que las arañas físicas protegen de insectos sus territorios pues estas SON ESPIRITUS QUE NOS PROTEGEN DE ESPIRITUS MALOS , no se al leerlo me pareció muy convincente la explicación de ésta chica que afirmaba mas cosas que al no recordar prefiero que lean y busquen por ustedes , yo prefiero pensar que me protegen a pensar que son negativas , allá cada cual aunque no estaría de mas acceder a una información detallada , confiada. Es ilógico que sea un hecho tan compartido y que nadie adjunte nada . Bueno salud para todos ,  conserven amor , serenidad en sus corazones Y NO SE ASUSTEN NUNCA LA ANSIEDAD JUEGA EN CONTRA DE UNO nosotros debemos controlar nuestro centro , y ser dominantes de nuestro sueño , SABIENDO QUE COOPERAMOS A LA CREACIÓN DE NUESTRA VIDA , sean siempre sus mejores aliados , que vuestro lenguaje interno , el susurro de vuestra voz interior sea siempre vuestra amiga y no vayan en contra de uno . 
      Si bien es cierto que las arañas al estar próximas a nosotros se hacen más pequeñas a medida que se alejan aunque sean pocos centímetros aumentan de tamaño , YO LAS HE LLEGADO A VER ENORMES PRÓXIMAS A MI TENDIDAS EN EL AIRE A POCA DISTANCIA , como también las he visto del tamaño de una uña del pulgar alejándose de mi ,  siguiendo el trazado deslizadas por mi almohada frente a mi cara . 

  109. HOLA! Llegué acá por lo mismo que la mayoría. Solo me ha pasado 3 veces. La primera vi mi cuarto lleno de telarañas y me costó trabajo dejar de verlas por más que me frotaba los ojos. Hace como una semana vi una araña transparente del tamaño de un limón caminando en el techo pero se fue desvaneciendo y lo de hoy fue diferente: ESTABA TOMANDO UNA SIESTA Y SENTÍ UN SOBRESALTO COMO SI HUBIERA UN TERREMOTO PORQUE SENTÍ QUE TODO SE MOVÍA, Y LO PRIMERO QUE VI AL ABRIR LOS OJOS ERA COMO UNA TELARAÑA TRANSPARENTE PERO FLOTANDO HACIA MI, POR SU MOVIMIENTO ERA COMO SI VIAJARA EN EL AGUA NO EN EL AIRE, ESTABA LLEGANDO A MI, PERO AL VERLA SE DESVANECIÓ, el ritmo cardiaco estaba acelerado por el susto del temblor y me quedó la certeza de que era algo de otra dimensión que al sentirse descubierta se pasó a otro plano. Sé que muchos pensarán que estoy loca por mi conjetura pero así la interpreté con mucha claridad en el momento, ahorita no sé qué pensar. Soy de México

  110. ACLARO QUE NO ESTABA TEMBLANDO, SOLO FUE LA SENSACIÓN QUE ME DESPERTÓ, ESO YA LO HE SENTIDO OTRAS OCASIONES PERO NUNCA HABÍA VISTO ESO TRANSPARENTE FLOTANDO HACIA MI. SALUDOS ;)

  111. Hola, a mi me paso varias veces, las primeras 2 o 3 veces, que no le di demasiada importancia, fueron en la oscuridad de la noche, en la habitacion. Me despertaba, como si fuera por alguna razon predeterminada, y la veia caminando arriaba del sillon que estaba a los pies de mi cama, alejandose, podria decirse. Cuando cerraba y abria los ojos, una vez abiertos, de nuevo, se iba esfumando, una araña, de un cuerpo como de 30 cms. y unas patas largas y bastante finas, me habia olvidado del asunto, hasta que hace uno o dos dias, volvi a ver una, ya en mi nueva casa, porque nos mudamos con mi novia, pero la que vi esta vez, fue de dia, y no se veia oscura, mas bien era de color blanco-plateada, y esta vez estaba colgando del techo, lo mismo; cerre y abri los ojos y vuelta abiertos, se fue esfumando, en el tiempo no mayor a cInco segundos. Recien hoy le conte bien a mi novia, y me dijo que busque en algun foro si a alguien tambien le pasaba lo mismo, que probablemente me estaba vovliendo loco, (je) y la verdad que me asombre mucho cuando empece a leer este, a tantos nos va a pasar lo mismo??, es raro, no se que pensar…. Soy de Argentina, parece que esto va mas alla de la zona geografica…

  112. Wuao me sorprende tambien que este foro viene desde el 2008 por allá y tantas personas padeciendo lo mismo,, a mí también me pasa, en el año por lo menos 20 veces las veo,, así mismo descritas como del tamaño de una mano,, anoche me pasó y la ví tres veces desde diferentes ángulos, la primera fue mirando hacia arriba y estaba despierta, pero esta era roja,, veía como se formaba, luego me voltié y miré hacia el piso y allí estaba la araña negra,, esa si me dió mas miedo y la tercera la ví mirando hacia la derecha… ufffffffff y se siente horrible….. recuerdo la ultima vez vi una inmensa en la cortina,, no mas de recordarla se me paran los pelitos…. esto parece una locura.. problemas, situaciones, estress lo que sea, pienso que esto va más allá y siento que es algo así como anunciando que un enemigo viene,,,, me asusté tanto anoche porque mi ex-novio me envió un mensaje a media noche diciéndome una tontería…. pero antes de ver el mensaje,, dije Dios mio que no sea el, porque lo relacioné como algo no bueno que venía a mí y hoy me levanté traumada….. pienso que el puede ser alguien que me quiere lastimar denuevo… ay Dios que locura… que alguien atine con esto pliz….

  113. yo también soñé con lo mismo que habían dos arañas en el techo como que caminaban por el techo eran oscuras y patonas prendo la luz ya no estaban! leí que es porque alguien te va a traicionar o uno mismo esta por traicionar a alguien, es como que vas tejiendo un plan contra alguien o contra mi pero nose me da miedo pero para mi si puede que sea una advertencia para que este atenta!

  114. anoche alas doc m dspert y vi una arañota caminar x la pared d mi kasa m levant y ya iva vajando lo rarro esq c fue dsvanecindo poco apco ant mis ojos si m asust pero luego lo tom algo ala lijera. Pero es muy raro qc t apareskn esta clac d cosas m han pasado tantas muy raras. Kien sab aq c deva???

  115. Buenas, encontré este blog justamente porque hace unas horas, luego de acostarme a dormir la siesta, estaba durmiendo de lado (mirando hacia la pared) y me “desperté” (no puedo asegurar que así fue) y vi frente a mí una araña pequeña y roja (o tal vez naranja) que cuando la vi empezó a correr para arriba, no sé dónde desapareció, en el mismo instante que la vi pegué un salto de mi cama hacia al piso, prendí la luz y me fui de mi habitación, es raro que si hubiera estado soñando el salto haya sido real (aunque no imposible) También me llamó la atención al igual que algunos mencionaron en comentarios de más arriba, poder distinguir el color de la araña en la oscuridad. Por otro lado, no soy una persona que le tenga miedo a los insectos ni nada por el estilo, no entiendo por qué soñaría con arañas. Por último, hace un año o tal vez más, ya no recuerdo, tuve la misma sensación pero en aquella vez era una araña negra y grande y ya no me acuerdo si se fue caminando por la pared tampoco. Aclaro que no consumo drogas de ningún tipo ni tampoco alcohol, aunque sí soy una persona con mucho stress y también estudio informática, por lo que mi vista no está al 100%. Gracias por su tiempo.

    • HOLA AMIGOS:
      YO TAMBIEN SUELO VER ARAÑAS QUE NO EXISTEN EN LA REALIDAD, PERO QUE SON MUY REALES EN MIS ALUCINACIONES. MIENTRAS LAS ESTOY VIENDO LAS VEO TAN REALES QUE QUEDO PARALIZADO DE MIEDO, NO PUEDO MOVERME Y MUERTO DE MIEDO, ME SIENTO IMPOTENTE.. FUI A UN PSICOLOGO QUE ME ENSEÑÓ UNAS TECNICAS PARA PERDER EL MIEDO A LAS ARAÑAS IMAGINARIAS, QUE SOLO EXISTIAN EN MI MENTE. UNA MAÑANA CUANDO DESPERTE VI UNA ARAÑA GRANDE Y PELUDA QUE BAJABA DESDE LA LAMPARA DE LUZ DEL TECHO. SALTE DE LA CAMA Y LLENO DE VALOR TOME UNA ESCOBA PARA PEGARLE A LA ARAÑA UNOS BUENOS ESCOBAZOS. LO UNICO QUE LOGRE FUE ECHAR AL SUELO LA LAMPARA DE LUZ , Y QUE SEGUN MI MADRE ERA UN RECUERDO VALIOSO DE FAMILIA.
      CON LA TECNICA DEL PSICOLOGO LO UNICO QUE GANÉ ES HACER AÑICOS LA LAMPARA DE LUZ. HASTA HOY MI MADRE SE LAMENTA DE MIS ALUCINACIONES Y SUS CONSECUENCIAS. SACÓ QUE MI HABITACION TODOS LOS OBJETOS DE ALGUN VALOR, NO SEA QUE MI ARAÑA IMAGINARIA SE MATERIALICE EN UNO DE ELLOS.
      RECURRI A UNA AMIGA PSICOLOGA QUE ME EXPLICO EL MOTIVO DE MIS ALUCINACINES: LA ARAÑA HEMBRA DESPUES DE COPULAR LE DEVORA AL MACHO…. EN CONSECUENCIA MI MIEDO A LAS ARAÑAS SIGNIFICABA MIEDO A LA MUJER. PARA PERDER EL MIEDO A LAS ARAÑAS DEBIA PERDER EL MIEDO A HACER EL AMOR EN LA CAMA. ME ENSEÑO MUCHAS TECNICAS DEL KAMASUTRA Y MUCHAS FORMAS DE PERDER MIEDO A LAS FEMINAS Y A DISFRUTAR DEL SEXO. YA NO ME IMPORTAN ALUCINAR ARAÑAS. CUANDO VEO UNA REAL O IMAGINARIA SIENTO AMOR…. Y NO PUEDO EVITAR DECIR GRACIAS ARAÑITA ¡¡¡SOY FELIZ GRACIAS A TI!!!
      ADIOS AMIGOS INTERNAUTAS…
      E F

  116. Hola
    Estoy en la Universidad vivo en un colegio mayor. La vida en ese lugar es muy agradable. Todo es jarana, guateques y poco estudio. De todos los colegiales hay uno que es un verdadero marica, con apariencia de mujer, gestos de mujer y en la cama le dan por atras. Se asusta por cualquier cosa…. es miedoso como una mujer y con una lengua viperina para hablar mal de cualquier projimo que no le cae bien. EN FIN ES TODO UNA MUJER, SOLO QUE CON UNA POLLA QUE CUALQUIER MACHO LE ENVIDIABA, , Y A LAS MUJERES LES HACIA SUSPIRAR, ¡¡¡QUE DESPERDICIO DECIAN LAS DONCELLAS DE LA UNIVERSIDAD!!!

    Estaba en mi habitacion pensando en mi amigo homosexual y sus travesuras como mujer, cuando, vi una araña …..ni corto ni perzoso le puse un vaso encima para atraparla viva. Como soy vejetariano y no mato nada que tenga vida, busque le forma de sacarla afuera…….pero se me ocurrió otra cosa…. con mucha maña puse la araña viva, en un sobre en el que escribi PARA MI AMOR FULANO DE TAL (EL NOMBRE DEL MARICA). Luego deje el sobre con el aracnido vivo dentro….. y puse el sobre sobre su almohada. Al rato llegó el marica y al ver el sobre con una carta de algun admirador ……. sin pensar mucho abrió el sobre….. la arañita salio huyendo de su encierro y corriendo por su mano.

    Menudo susto se dio el marica, y fue dando grititos y saltitos muy femeninos, reaccionando como mujer. Fue el azmerreir de todos los testigos de la broma. Prometió vengarse del autor de la broma………. y eso sí que me asusto. Cada vez que le veo me entra el miedo… no sea que lea mis pensamientos y para vengarse de mi seguro que dirá que yo le zumbé por detras para saciar mis intintos……. AHORA SIENTO MIEDO DE VERAS. MI CASO NO ES MIEDO A ARAÑAS SINO A MARICAS. ¡¡¡¡QUE DIRIAN MIS AMIGAS SI LLEGA A HABLAR!!!!

    Clide

  117. SEÑORES LA BRUJERIA EXISTE . LO QUE VEN SON ESPIRITUS QUE HAN SIDO MANDADOS A MOLESTARLOS PARA QUE USTEDEN CREAN QUE ESTAN LOCOS O VOLVIENDOSE LOCOS . PONGANSE UN ROSARIO , REZEN , SIEMPRE ESTEN CON DIOS , IGNOREN ESAS COSAS Y VERAN COMO MEJORARA. SIEMPRE HAY GENTE MALA QUE NOS ENVIDIA Y VA DONDE ESTOS BRUJOS PARA HACER ESTOS TRABAJOS. DIOS LOS BENDIGA.

  118. HOLA ME LLAMO SILVIA A MI ME PASA PERO ESTANDO DESPIERTA, EN CUALQUIER MOMENTO DEL DIA Y EN CUAQUIER LUGAR DE LA CASA.NO SUFRO DE STRES, NO TENGO PROBLEMAS DE SALUD, NI PROBLEMAS CON LA FAMILIA. Y LA ARAÑAS TIENEN EL TAMAÑO DE UNA MANO Y CAMINAN POR LA PARED. SI ALGUIEN ME PUEDE DAR UNA EXPLICACION SE LOS AGRADESCO.

    • Hola, a mi madre que es una señora mayor de 83 años, le esta pasando en su dormitorio, ve como camina hacia ella una araña que baja por la pared, del tamaño de una mano, es verde y sin pelos, segun dice, pero la pobre lo pasa francamente mal, llorando incluso durante casi medio dia y sin ganas de comer, y lo que es peor sin querer ir a su dormitorio, ahora esta mas tranquila y dice que cree que esa araña es su amiga pues nunca la hace nada solo la ve y la araña se queda mirandola y sin hacerle nada.
      Ella dice que no la creemos, toda la familia la achaca a que lo sueña, pero ella dice que no esta soñando, y a veces ya medio vestida, o en la cama un dia la la sientio por la mano, dio la luz y la vio, es enorme segun dice, pero luego desaparece, por eejmplo de que llama a alguine para que valla en su ayuda, vuelve la cabeza y ya no esta. ella no tiene problemas de ningun tipo, yo la verdad la creo, ¿pero que creo? pues creo que ella tiene visiones reales, no visiones pertenecientes a una anomalia, o una enfermedad, sino una vision con un significado, pues son unos datos un tanto extraños, ya que la araña no trata de hacerla daño, simplemente mira a mi madre como queriendola comunicar algo… yo pienso que es una vision en toda regla…
      Mi madre a cambiado mucho en estos dos ultimos dias, dice sonriendo que cree tener una nueba amiga, que es araña es su amiga.

      Yo creo que si hay visiones, lo mejor es no ponerse nervioso, explorar esas visiones y sin darles importacia, no comerse mucho el coco, y simplemente saber que una vision no tiene mayor problema, sentirse agraciado y no tener miedo, ni acordarse mucho del tema, no sea que no queramos quitarnoslo de la mente y entonces si que podriamos tener un problema a largo plazo, por obtinarse en ver la vision, por ejemplo, o por acordarse mucho y a todas horas, lo mejor es no darle importancia, mi madre mismo ya esta mejor…

      Es muy importante rezar y creer en Nuestro señor Jesucristo, pues toda vision proviene del espiritu, y aunque parezca absurdo para el que no cree, no es que vengan espiritus a nosotros, sino que la vision que no es buena solo la puede controlar el Espiritu Santo, pues El es el espiritu de Verdad, y Nuestro Señor Jesucristo es tambien el Espitiru Santo, hablarle a El que siempre nos escucha, y El que tiene todo poder, nos salvara de malas visiones, y si decide darnos esa vision, quizas tenga un cometido tal vision, o una prueba por ejemplo, para volvernos a El y estar en paz con El y con nuestro entorno social y del projimo.

      Mi madre cree mucho y ella tiene rosario, reza mucho, asi pues si le llega esa vision y ahora ella no la teme, pues ya a conseguido mucho, no creo que sea una vision del demonio, pues el demonio somos nosotros mismos y nuestras tentaciones del cuerpo, eso es el demonio, nuestras tentaciones que provienen de este mundo y no de nuestro espiritu, pues de este mundo probiene el materialismo, la idolatria, la perversion, el egoismo, la abaricia, el odio, el rencor, etc…. y del espiritu probiene el amor sencillo que da la caridad, la humildad, la esperanza de llegar junto a Dios, y el amar al projimo sin esperar nada a cambio…

      Mi consejo es ese, no le deis importancia a esas visiones y sobre todo haceros participes de nuestro Señor haciendo el bien y todo lo que significa amor verdadero, pues quien dice que quizas la prueba sea el saber vosotros mismos si estais al lado del Señor o no lo estais, pues con El no hay miedo, y si lo estais, ya soys un soldado mas de Nuestro Señor…y lo que eso conyeba… ;-)

  119. ES INCREIBLE !!! TODOS LOS QUE VEMOS ARAÑAS,LA PRIMERA VEZ ME DESPERTE MEDIO DORMIDO A MEDIA NOCHE,VI UNA ARAÑOTA NEGRA CAMINANDO POR MI ALMOHADA,SALTE DE LA CAMA Y ENSEGUIDA LA QUISE MATAR,REVOLVI TODO ABAJO ARRIBA DEL COLCHON Y NADA….NO HABIA NADA,,,EN ESOS MOMENTOS NO PODIA CREER Q NO ESTABA O Q HAYA ALUCINADO VER ESO,BUENO VIVO EN UNA ZONA DE SELVA Y AQUI SI HAY BICHOS RAROS, ACLARO EN ESOS MOMENTOS MI RELACION CON MI ESPOSA ESTABA EN CRISIS,DESPUES DE UN AÑO HACE DOS DIAS ME DESPERTE Y VI LA ARAÑOTA PATAS PARA ARRIBA COMO DADA VUELTA Y NO SE PODIA PARAR,PRENDI LA LUZ Y NADA ,OTRA VEZ. HACE UN AÑO QUE ME SEPARE Y MI SEXUALIDAD Y RELACION CON LAS MUJERES ES MUY DELICADO,ACLARO NO SOY GAY NI NADA RARO,PERO A MI SI ME COINCIDE CON LO QUE DICE EL OTRO CHICO DE ARRIBA CON RESPECTO A LO RELACIONADO EN RELACIONES DE PAREJA O CON MUJERES,PARTE CUANDO DORMIA CON MI ESPOSA ME DESPERTABA A MEDIA NOCHE Y LA MIRABA Y SU CARA ERA RARISIMA ,ERA COMO OTRA PERSONA, HORRIBLE ME ASUSTABA MUCHO.NO CREO MUCHO EN BRUJERIA ,PERO MI BARRIO ESTA LLENO DE BRUJAS ,JAJAJA,,,BUENO CUANDO NO SABEMOS LA SOLUCION LA INVENTAMOS ,,,OJALA Y ENCONTREMOS UNA RSPUESTA,,SALUDOS A TODOS,,,

  120. Hola yo tambien las veo la primera vez fue hace como diez años , estaba durmiendo fuera de mi casa y la vi al abrir los ojos y desaparecio casi al tocar mi cara cayendondesde el techo.
    otra vez hace unos años tambien durmiendo en un casa afuera de Buenos Aires en el campo y tambien fue alucinacion porque la busque y no encontre nada , en este caso caminaba por las maderas blancas del techo. Quede ta asustada que cad fin de semana cuando dormia en esa casa miraba largo rato ese lugar en el techo.
    Hace unas noches atras me desperte con la tv encendida y una caminando por la pantalla negra escapo hacia un angulo donde estaba el logo oscuro del canal y se transformo en blanca y hizo un movimiento como si se metiera dentro.Una vez consulte con una doctora oftalmologa y me dijo que nunca habia escuchado nada de eso , me arrepenti porque seguro penso que estoy loca. Me parece de todos modos que es algo de la retina porque las patas de la araña son mucho mas que una araña comun y tiene una forma como de las venitas de la retina, no quiero creer en nada esoterico porque no sabria como manejarlo.

  121. Hola
    Hace años que me pasa lo mismo: es por la madrugada o noche, veo la araña o más bien tarántula, me hace levantarme, encender la luz, coger cualquier cosa y tirársela pero es como transparente. Otros dias y hartA de que no se va con todo lo que le tiro, decido quitarla de la pared con mi propia mano, pero mi mano traspasa el cuerpo de la araña y cha chánnn …. Una araña fantasma?? .. Otros días camina por mi cama, techo, pared.., la miro con atención y luego desaparece de mi vista… como un fantasma,, en fin que llega a un punto que no le tengo miedo… Es parte de mi vida cotidiana. Llevabs años von esto pero no gomentaba anadie porque creía que eran cosas mías.. Producto de mi imaginación.., hasta que un día mi madre una mañana me dijo.. “Oye, me ha pasado una cosa muy rara anoche… He visto una araña como transparente y que no podía quitarla de la pared.. Ha desaparecido ante mis ojos….
    Pues eso, yo nunca había contado esto a nadie y luego me lo cuenta mi madre que le pasa esto!.. Pues para flipar!! ¿Por qué pasa esto.. Y por qué con una araña???

  122. Hola.
    Me pasa exactamente lo mismo que a Uds hace ya dos años. Consulté con mi sicologa y me dijo que esas cosas ocurren cuando uno tiene un grado de ANGUSTIA muy importante. Así como muchos experimentamos arañas otras personas ven otras cosas.
    Realmente me he acostumbrado a verlas, pero al principio me generaba mucho miedo y como dice mi sicologa, angustia.

    La angustia muchas veces no puede ser percibida, la procesión va por dentro. Como en otros comentarios que leí donde dicen que no padecen estres. Estas cosas pueden ocurrir y no exteriorizarlas.

    Por ello es importante que si pueden consulten con un especialista y ver que les esta pasando.. hasta el que parece más normal y feliz puede tener motivos para padecer angustia.

  123. Hola saludos desde caracas venezuela,es la segunda vez q me pasa la otra noche estava durmido y tenia algo asi como una pesadilla,al despertar veo asia el techo del cuarto q esta pintado de blanco y mi mayor asombro fue cuando veo una araña grande del tamaño de la mano caminar la veo intensamente y esta se desvanece o desaparece,increible lo cierto es q la vi despierto le cuento ami esposa y no me creyo…veo q no soy el unico pero es extraño q sea una araña debe haver una explicacion a esto algo debe significar estoy seguro q tiene una respuesta,yo no tengo la respuesta si alguien la tiene escriba a este blog o foro,somos muchos y queremos saber por quna araña cual es el significado a esto.

  124. No estamos locos! Me pasa lo mismo que a uds, desde hace como 8 años. Me pasa siempre que me despierto abruptamente (sea por despertador o un ruido, etc), siempre, por 10 segundos aproximadamente. De hecho ya aprendì a quedarme con los ojos cerrados para no ver nada que me “asuste” cuando tomo conciencia de que me despertè. Y ademàs de que veo arañas, tambièn veo como especies de “medusas” (por llamarlas de alguna manera), cuyos “filamentos” se mueven en todas las direcciones desde el centro (como un pompòn de lana) pero se mueven por el aire como medusas. A alguièn le sucediò esto alguna vez?
    Antes Creìa que eran ilusiones que nos suceden cuando estamos en ese estado entre despiertos y dormidos (aunque me llama poderosamente la atenciòn que seamos tantos los que veamos arañas!, ya que cada uno de nosotros podrìa imaginar cualquier otra cosa). Ultimamente he estado pensando que tal vez durante ese pequeño lapso de tiempo, en el que salimos del sueño y empezamos a despertar, a lo mejor tenemos la capacidad de ver parte del mundo astral con el que convivimos pero del cual no tenemos conciencia… a lo mejor esto que vemos son seres elementales o “cascarones astrales”… en fin… sòlo me asusto de verlos, no me ocasionan ningùn daño.
    Saludos a todos!

  125. WOW!, quiero unir mi comentario al del autor del blog y a toda la comunidad que ha experimentado esta extraña experiencia. Estoy muy sorprendido porque nunca había escuchado esto de alguien ni en mi familia, amigos y conocidos, y no imaginaba tantas personas con la misma situación. A mí comenzó a ocurrirme hace un año y como a la mayoría, se me manifiesta como:

    -Una araña pequeña o mediana que baja del techo hacia mí y que se aleja en ese instante.
    -Que puedo verla a pesar de la obscuridad y siendo ella misma oscura.
    -Que al alejarse (cosa extraña, como en reversa sobre su hilo), desaparece en una zona oscura.
    -Y que uno cree que está totalmente despierto, pero es como un estado intermedio de vigilia.

    Hasta ahí era mi experiencia desde la primera vez, pero cabe mencionar que mi entorno emocional, familiar y laboral en ese entonces estaba en crisis. Aunque periodos de estrés fuertes ya los había experimentado antes, y nunca había aparecido una amiguita patuda… luego dejó de ocurrirme.

    Ahora, hace unos días VOLVIÓ…, primero como antes, pero hace unas cuantas noches literalmente me levanté (sin saber cómo) y quedé observando una araña de un tamaño mayor a las anteriores que retrocedía hacia el techo en reversa, del lado de la cabecera de mi cama (antes era hacia la mitad, más de frente), y que literalmente movía de una forma muy nítida sus patitas mientras se alejaba, en un momento decidí aplastarla, giré para tomar un trapo y cuando volví mi vista se había esfumado. Bajé de la cama, encendí la luz y mis gatos, que duermen en mi habitación por su lado, me miraban con una expresión de queeeee peeedo contigo jajajajaja, la busqué por los resquicios del techo y nada, estaba estupefacto…

    Es muuy desagradable este síntoma, trastorno o lo que sea (algunos por aquí incluso le llaman problema ocular, fobia, visión o aviso divino, brujería, colesterol alto, etc., pero la verdad lo dudo): personalmente no suelo matar otros seres vivos diminutos, y menos sólo porque me desagraden o impresionen, pero esta si que se pasó y no dudé en querer atizarle XD. De hecho cada bichito que hallo en mi casa lo saco y dejo que continúe su vida en otro lado, sea araña, grillo, mosca, etc. Sólo no permito que se reproduzcan las cucas por obvias razones, ya es bastante con que mi vecina les preste su casa de hotel, refugio o hasta santuario jajajaj, y que terminen invadiéndonos a los demás.

    Pero cabe destacar que estoy pasando por otro periodo de estrés fuerte y que ya creo que tiene algo que ver, porque uno suele interiorizar la angustia de formas muy sutiles, hasta que el cerebro te muestra que traes dentro más cosas (y cosas importantes) de las que quizá no deseas saber o no has logrado pacificar: asuntos familiares, emocionales, dificultades laborales y económicas, rezagos espirituales, estancamientos en tu propio proyecto de vida (si es que uno tiene jejej), etc.

    Ánimo y saludos a todos, ahora sé que no estoy solo en esta cosa… o lo que sea.

  126. hola q mi me pasa lo mismo y pienso q es mala vibra q me tiran jahqja pero igual me da susto me pasa esto hace poco pero pense q habiq terminado y volvio ayer. ..

  127. Hola! Si, también he visto ” medusas”. Un día conversando con mi mamá le conté mi problema y me dijo que ella también las ve. ( Arañas y medusas).
    En todo caso, por lo que leí en algún momento es parte de un nervio en el cerebro que sufre una crisis ( nada malo en todo caso), y eso provoca que veamos algunos tipo de visiones. Ahora, lo que me parece extraño, es que vemos las mismas cosas….la explicación cientifica es la anterior…pero igual tengo mis dudas al respecto. Es segunda vez que escribo en este blog. Espero poder encontrar la forma de no ver más “visiones” , la verdad en la noche me acuesto un poco angustiada, ya que le tengo terror a las arañas, y me carga verlas. Siento de alguna forma que son reales y que sólo algunas personas las podemos ver….no sé. Hay muchas cosas sin explicación en la tierra, mucho por descubrir, quizás tenemos un don.

    Aline

    • Yo tengo claro que son reales , lo que me parece estúpido es la gente que va al médico u al neurólogo , eso es lo que realmente me parece estúpido , que pollas sabrá el médico SI EL NO LAS VE , yo no puedo dar respuesta de que son , ni tampoco puedo dar respuesta de su razón y el por qué ? ,,, ni siquiera se que nos liga a todos nosotros para ver todos los mismos , solo los que vemos podemos atribuirle los detalles minuciosos que distan mucho de una alucinación , yo antes y no quiero recordarlo mucho las veía , dormía acompañada de una vela , las he visto nítidamente con muchos detalles no siempre he visto la misma , también he visto como ovillos de lana llenas de pelo , LO QUE QUIERA QUE SEA SON HORRIPILANTES , ASQUEROSAS Y FRANCAMENTE FEAS , ahora duermo a oscuras y es mucho mejor …
      Yo no se que entidad espiritual será , si ejerce daño o no , NO SE SU MOTIVO ni puedo brindar la respuesta que nadie por aquí ofrece ( porque somos todos unos vagos e ingenuos eso nos une que nadie mueve el foro , investiga u hace aportes , tan solo escribimos todos la misma experiencia como quién pasa y deja caer su voz bajo anónimo )…
      PERO SI SE UNA COSA , QUE ESTAMOS DESPERTANDO TODOS TRANSITAMOS NUESTRA DUALIDAD DE LA VIDA ENFRENTADOS A NUESTRO ESPEJO , siendo la proyección de nuestra visualización ,, SOMOS LO QUE PENSAMOS DE NOSOTROS , yo tengo muchas teorías sobre nuestras esferas de resonancia , magnetismo , en cierto modo estamos co-creando nuestra realidad en base AL HÁBITO ESTABLECIDO DEL PROGRAMA DE VIDA QUE ASUMIMOS TENER , no se si las arañas serán negativas o que coño hacen con nosotros desde el otro lado ,,, no tengo respuestas y no se si quiero saber la verdad LA SUGESTION NOS HIERE como en la vida física todo es empatía , sugestión y convicción .

      Si creo que tengamos un don el don de ser conscientes de nosotros , asumir responsabilidad , comprensión Y APRENDER ,,, en mi caso yo veo orbes y muchas líneas doradas alrededor de mi cabeza después de la ducha con los ojos húmedos y al reflejo de cualquier luz ..

      Se que ante el mundo nos hacemos chiquitos Y LOS MÉDICOS E INCLUSO EL VECINO ES UN GRAN DIOS , pero creo que estamos predestinados asumir nuestra responsabilidad porque las estructuras del mundo son un reflejo de nuestro corazón , hay que conocerse a uno mismo , porque todos estamos interactuando y nosotros somos pequeños mundos por así decirlo aunque me gusta mucho más el que todos portan una esfera individual donde derraman su empatía con todo lo que tocan , amigos , circunstancias , fracasos , logros TODO ES SU VALIDACION Y EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS LOS ROLES AUTOMATICOS QUE NOS IDENTIFICAN EN FUNCIÓN DE LA ESENCIA QUE PERCIBIMOS SER , nulos , pesados , listos …
      En fin responsabilidad , atención a vuestra divinidad y menos neurólogos
      Quizás si subiéramos nuestra vibración y en el presente continuo siempre nos sintiésemos dichosos las arañas no podrían negativizarnos

  128. Hola q tal yo desde hace año y medio lo vengo.sufriendo y en ocasiones varias veces en una misma noche. La imagen q mas veo es la araña, y me sucede cuando estoy tomando el sueño y de repente me despierto y hay esta, aparece en el lugar donde tenga la mirada puesta, en ocasiones camina pero siempre desaparece como a los tres segundos, me he dado.cuenta q antes de dormir tengo.una sensacion rara y se que si abro los ojos la voy a ver y asi es aunque muchas veces veo un circulo irregular muy pequeño.
    creo que es un problema con la retina y con la oscuridad
    y que el cerebro apenas la vemos.la.asocia a lo.mas parecido y que en mi caso en muchas ocasiones es una araña.

  129. L
    a verdad es que estaba asustada, el leer que hay mas personas como yo, o que ven lo mismo que yo me deja un poco tranquila, ahora, yo me pregunto, porque una araña y no otro bicho??

  130. hola a mi me paso exactamente lo mismo que a vos, veo una arana que baja casi en mi cara yy cuando reacciono se va para arriba, me paso 4 o 5 veces, te cuento que no tengo problemas de vista, y tampoco estoy loco, hoy lo busque en google y aqui estoy, estoy seguro que es como una pesadilla y cuando uno abre los ojos sigue viendo perfctamente lo que veia en ella por unos segundos,…

  131. pues yo no se que pensar de verdad primero eran bolas de pelusa que entraban en la noche a mi cuarto y era como una pelota de fut abria los ojos y las veia entrar de la ventana me levantaba asustadisima y explotaban en mi cara despues deje de verlas, despues paso un tiempo y de estar acostada abria los ojos y veia claramente como mi cuerpo se llenaba de asquilines y sentia que me picaban me levantava rapidisimo me sacudia la cara y el cuerpo despues de entrar en razon y buscar las hormigas no avia nada y pues tambien eso ya no me ah pasado pero ahora lo que veo al despertar no se mi cuerpo siente esa sensacion abro los ojos y veo unas arañas de un gran tamaño mas aya de una araña normal son como del tamaño de la mano peludas y muy panzonas las veo en la paredy conmigo no desaparecen luego luego se esconden cuando las veo detras de la cabecera, rapido me fijo detras de la cabecera y no hay nada y me pasa mas cuando estoy con mi bb acostada y las arañas las veo bajar a su carita y rapido lo levanto y cuando las veo son muy rapidas se esconden detras de la cabesa de mi hijo rapido lo esculco y no hay nada, ya llevo como 2 años viendo esto y me puse a buscar por internet y veo no soy la unica y como dice en un comentario por que rayos arañas y no otro insecto.

    yo soy catolica lo unico que ago es oracion por ya no ver esto y aun sigue es muy extraño por que no me avia pasado nunca hasta hace 2 años bueno bendiciones para todos y espero todo esto se resuelva.

  132. creo que se han abierto las dimensiones y esos espiritus han entrado para volvernos locos y desestabilizarnos, no tengais miedo, rezar como cada uno pueda tratar de hacer el bien y poneros en positivo. Estar fuertes psicologicamente pues la realidad y la ficción se confunden, es una puerta abierta a lo desconocido y tenemos que prepararnos. El bien contra el mal, la oscuridad y la luz.Tratemos entre todos de darnos luz y amor. Pero es una lucha individual de cada uno benciendo los miedos y fortaleciendo el espiritu.Amar y amaros y bencereis.Creo que es el principio del cambio, la nueva era y una nueva concepcion del mundo que conocemos. Seremos capaces de ver mas alla de lo que ahora conocemos pero sin miedo y confiando en Dios. Puede que los que las vemos estemos realizando un cambio en nuestras conciencias y ademas tenemos hijos pequeños alos que amamos profundamente, esa es la clave la union y el amor entre nosotros. Se acabo eso deque la fe es creer en lo que no se ve, porque ahora vereis y algunos llegaran a creer otros seguiran en la oscuridad, sera la opcion de cada uno. Espero que opteis por la luz.No se ni lo que he escrito.

  133. hola la verdad es que yo estoy cuerda, pero a mi tambien me pasa lo mismo y k fue pero la difencia entre nosotros es k yo no lo hago caso, solo quiero saber porque , y si es problema del estres osea toda persona estresada deveria ver lo mismo ? osea para hay algo mas y si aqui no dan ni una respuesta mejor buscon en otro lado , pero so saben algo que pudiera ser combinsente , porfa compartan con nosotros y no importa si crean que estamos locos no mal de la vis a mi eso me llega solo quiero saber lo que me interesa nada mas grasias

  134. no puedo creerlo,. a mi me ha pasado hace 21 años lo mismo.a sido en algunas ocaciones, no recuerdo pero pocas. las señales son las mismas no queria contalo por miedo a no ser entendida pero si les contare que desde niña he tenido sueños premunitorios,muchas veces se hacen realidad o digo cosas que se que pasaran y ver esas arañas me da miedo pero despues duermo tranquila cuando veo que han desaparecido , es tan raro anoche la volvi a ver hoy lo comente con mi hermana y mama y ellas lo encontraron muy estraño decidi buscar en internet y me encontre con esta enorme lista de personas a las cuales les pasa lo mismo que a mi ojala tengamos respuesta pronto yo no tomo medicamentos ni drogas me han realizado tes psicologicos varias veces por mi empleo y han salido muy normales asi que no se a que se bebe esto pero si se que hay algo en comun

  135. es la segunda vez que me pasa me desperte vi la araña caminando por el techo caminaba y luego se metio en un agujero le dije ami ojala tengamos repuestas pronto soy una persona cristiana contemor de las cosas de Dios

  136. Hola, ¿cómo están? La verdad es que hace tiempo que no me sucedía esto, pero siempre tuve una percepción extrasensorial con las arañas. No sólo las veo o las detecto de manera sencilla y en cualquier sitio, sino que me ha pasado en reiteradas ocasiones lo mismo que a muchos de ustedes. Despertarme a mitad de la noche, sobresaltado y verlas desaparecer o desvanecerse. Lo raro de todo esto es que más de una vez sentí (en distintos ambientes, lugares u hogares) como que me caminaban por encima de mi cuerpo, y para desgracia mía, más de una vez también he podido matarlas con mis propias manos y en algunas oportunidades han sido de tamaños considerables, otras no tanto. Sin embargo, el resto de las que veo a diario, ya no las mato… porque muy dentro de mí aún sigo tratando de descifrar qué es lo que me están tratando de decir o advertir. Y sin pecar de crédulo o fantasioso, hoy me gusta verlo más como una señal…
    Hace pocos días me volvió pasar, luego de haber pasado un día de completo relax, pero de varias horas de exposición frente a mi monitor. Lo cierto es que también he estado tomando medicamento antigripales “fuertes”, pero sin abusar. Y para desestimar algunas de las creencias o experiencias anteriormente leídas y/o compartidas, puedo decir que soy una persona activa, que no consumo ni azúcares, ni alcohol, ni drogas, que tengo una tensión moderada. Y sí puede que haya padecido un poco de stress en las últimas semanas.
    Tengo formación religiosa y Cristiana. Soy bastante espiritual y hace muy poco tiempo perdí a uno de mis seres más queridos, por eso mismo es que hoy le estoy dando real importancia a todo este tema.
    Pero no es la primera vez que me pasa, repito. He tenido situaciones en las cuales las arañas han sido reales y otras no, como ésta última vez que les acabo de contar, donde al despertar sobresaltado, en medio de la oscuridad y en estado de plena conciencia, vi claramente como una de estas arañitas se alejaba rápidamente de mí y se iba debajo de mi colchón y por detrás de la mesita de luz. Y al prender mi velador, aún sabiendo que la figura de la misma no era real, intenté buscarla, pero evidentemente no la encontré.
    No es un tema que me quite el sueño, es más… debo confesar que no me provoca miedo. Sí me genera incertidumbre, más aún el saber que no soy el único al que le sucede ésto.
    Igualmente, agradezco los comentarios de todos y espero que pronto hallemos alguna respuesta que nos sirva de “insecticida” y nos brinde tranquilidad, confianza y seguridad.

    Un abrazo a la distancia.

    Gabriel, Buenos Aires – Arg.

  137. Me pasó lo mismo hoy al medio día, acababa de despertar vi una raña, no muy grande que iba por su telaraña para el techo de mi cuarto, como si viniera de mi cama. No les tengo miedo así q busque mi celular para tomarle una foto porque me parecieron inusuales sus patas (Me da la impresión de que tenía muchas) Cuando agarre el celular, la araña empezó a caminar por la pared y se desvaneció en un par de segundos. La vi desaparecer, estoy segura de q no saltó ni corrió. En seguida busqué en internet y encontré q hay muchos casos, he tenido problemas para dormir y me inclino a pensar q estos pueden ser la causa, lo q no entiendo es porque arañas.

  138. Hola a mi me pasa también, pero deberíamos especificar mas la situación que le ocurre a cada uno, por ejemplo si les sucede justo en el momento de quedarse dormidos (como en mi caso) o en las madrugadas cuando ya lo estamos, si la araña esta siempre en la dirección de nuestra mirada y si aparte de ver las arañas ven otras siluetas o si sienten otras sensaciones y por favor estemos siempre pendientes de los comentarios que aquí se muestran, se debería crear un grupo en una red social o un foro con el fin de que entre todos nos podamos ayudar.
    Gracias y Dios los bendiga.

  139. Bueno es muy extraño ésto pero como a mi me ha estado sucediendo desde hace tiempo tal cosa, justamente hoy me dije que buscaria en internet a ver si habia un foro o alguna fuente que me informara sobre esto, y fijense que coincidencia que coloco en google VEO ARAÑAS EN LA NOCHE y sale éste foro donde expresan el mismo problema. Concuerdo con muchos de los que aquí dicen creyeron eran los únicos con el problema, así yo lo pense tambien, pero ya estamos claros en que no es así. Entonces mi pregunta sería: ¿Es tal cosa una condición de estress? Lo primero que se me ocurre es eso, pensar que debido a cargas emocionales solemos ver en estado de relajación (dormios o casi dormidos) manifestaciones del estress acumulado. ¿Por qué una araña? Podría ser debido a que nuestros problemas son multiples como las patas de las arañas ó porque nuestros problemas son una verdadera telaraña de la cual no hemos podido salir.

  140. Pensé que estaba quedando loca o.O que bueno saber de otros casos! van 3 veces en aproximadamente 10 años que me pasa, las primeras dos veces me asuste mucho por que cuando desperté en la madrugada vi como se me subían muchas arañas asi q me levante corriendo y gritando, la 3 vez me paso hace como dos semanas y solo desperté y la vi en el techo, era una araña grande, cerré y abrí los ojos y ya no estaba, alguien sabe a que se debe? en realidad asusta! y por que arañas? ?? es más raro aún!

  141. Increíble!… tanta gente viendo arañas. Estos comentarios se extienden desde junio de 2008 y estamos en 2013!!!
    Bueno,… por si alguien llega a leer este mi mensaje, quiero decirles que lo que ven no existe porque se trata de una alucinación (semejante a hipnopompica). Como soy ya mayor, y llevo años viéndolas (en determinadas circunstancias), he aprendido a no temer, y saber que nuestro inconsciente nos está advirtiendo de una situación de estrés, preocupación por problemas no resueltos, y todo eso. Tranquilos chicos,… la mente debe hacer su trabajo,… es cuestión de interpretar el mensaje. La imagen de la araña representa un malestar del inconsciente que se da a conocer a través de un ser feo, horroroso, un miedo ancestral del ser humano. Cada vez que la vean, sepan que es hora de atenderse, … mayor descanso, menos actividad, resolver temas pendientes, bajar los decibles. Suerte!

  142. Hola. soi de Panama y stoi muy sorprendisa pq esto es super comun. a mi m paso por primera vez hoy. tuve yna siesta m levante y cuando vi para el texho . una araña gigante xon muchas arañitas chikitas a su alrededor moviendose . m alje abri bn los ojos para verla bn y desaparecio. e estado stresada. no e dormido bn. stoi comiendo mal y tngo problemas familiares. tngo graves conflictis cn mi mama q sera?

  143. Pingback: Significado sutil de los insectos en estado de vigilia ¿ QUE REPRESENTAN ? | ainhoa

  144. Esto es cierto, a mi me ocurrió hace un tiempo, me quedé dormido viendo televisión, despierto de improviso y veo correr una araña o algo parecido a una araña porque sus patas eran más gruesas y cortas y el movimiento era rápido, pero como que avanzaba primero un lado y luego el otro, subió por la pared y se detuvo, era de gran tamaño y mas redonda que las arañas. Como no les temo, me levante fui hasta donde estaba y pensaba con que darle para matarla y mientras estaba mirándola esta se esfumó en la pared. Al menos sé que no soy el único, creo que debe ser algún problema del sueño.

  145. Yo ayer desperte a las 2.40 y vi una araña en el techo, era una arana muy grande y negra. Estoy yendo a unas terapias de sanación cuántica y me dicen que es porque hay seres oscuros a nuestro alrededor que nos quieren atacar.

  146. me doy cuenta que a muchos les pasa esto. A mi me pasa seguido pero yo la veo de verdad y la mato. Lo que me parece extraño es que la veo con luz apagada caminando rapido,luego prendo la luz y ahi se queda detenida como si estuviera mirandome y esperandome a que la mate y no hace ningun esfuerzo por arrancar antes que le ponga el zapato encima. Lo malo es que cada vez q la veo en la noche siento que pasara algo malo. Tambien sueño con ellas y mas extraño aun es que a veces antes que aparezca digo entre mi: va a aparecer una araña caminando. Esto me asusta mucho, no puedo evitar matarlas y una vez me dijeron que podria ser un tipo de maldicion o envidia. Muchas veces sueño con ellas que las veo al lado de mi cama caminando todo oscuro y despierto y la sigo viendo hasta q desaparece

  147. la verdad no creo que sea un problema de la vista, ni por estrés por que yo he podido verlas con claridad y no es una figura semidifusa ademas es tan raro que desaparezcan como tratando de ocultarse, como si se dieran cuenta de que las viste…. creo que es algo extranormal, la verdad no se si sea bueno o malo pero a mi me comenzó a pasar hace unos diez años y me sucede mas o menos cada año la ultima vez fue hace un mes y fue tan real, que la busque pero sabia que era imposible que se metiera ahí…. si alguien sabe que es por favor ayuda me gustaría saber si alguien sabe algo mas concreto.

    • Proba dormir con una linterna led bien potente cerca, y ni bien veas la araña alumbrala. Si genera una nueva sombra es real :) sino no y desaparecera instantaneamente… funciona 100% mejor que cualquier terapia o rito chamanico

  148. No se preocupen, este es un caso de hipnagoga, Es un efecto visual que el cerebro crea, este caso sucede entre el sueño y la vigilia, por unos cuantos segundos, Esto sucede cuando se tiene un estado de sueño muy profundo, o también cuando alguién recurre a sueños lucidos o experiencias extracorporeas, por que arañas o otros aragnidos, se piensa segun los expertos, que se observan arañas por que el cerebro quiere hacerlo parecer algo logico, por ejemplo si el cerebro escogiera en vez de arañas mas bién un pescado esto no sería logico, entonces lo mas logico que se le puede ocurrir es una araña, esto no es ninguna enfermedad, ya que le puede ocurrir a cualquier persona sana y normal, tampoco es un problema ocular ya que quién provoca esto no es la vista sino el cerebro, cabe mencionar que ami también me sucede esto desde hace varios meses, me sucede cada vez que estoy soñando profundamente osea mi experiencia en el sueño fué muy realista y asombrosa, y luego me despierto a mitad del sueño. como conclusión, lo que pueden hacer es solo ignorar esta o estos aragnidos ya que solo es tu cerebro jugandote una pequeña treta despues de un sueño muy profundo o espectacular, Ah y otra cosa, la mayoría de las personas que les sucede esto, son muy perceptivas tanto en lo emocional y en el sentido.

  149. A mi hermano le pasa lo mismo desde hace 8 meses y desde hace 4 meses estoy haciendo un seguimiento exhaustivo para saber el origen y determinar exactamente de que se trata.
    Mi interes en su problema se debe a que el temor que siente con cada aparicion iba en aumento, al punto que hace un mes casi le da un shock. Y ese dia en que supuestamente vio a la araña, me parecio ver algo en el mismo lugar (le reste importancia y atine a que es solamente sugestion de mi parte).
    Aun estoy recabando mas informacion, desde rutina alimenticia hasta detalles mas personales para saber si es posible un problema psicologico o medico.
    Sin embargo las coincidencias son la siguientes:
    -La vision sucede entre las 2:45 y 3:15
    -Habia determinado que sucedia los primeros dias del mes….sin embargo la ultima vision paso el dia 31, la coincidencia los ultimos 4 meses (y si mal no recuerdo desde el inicio) es que se da durante los dias de luna nueva (estuve buscando informacion sobre los efectos de la luna sobre el subconsciente)
    -Tras la primera aparicion los siguientes 3 dias menciona sentir la presencia de la araña (puede ser sugestion)

    El dato curioso es que mi hermano no siente miedo alguno por las arañas…sin embargo esta araña en particular despierta en el un temor mayusculo.
    En estos 8 meses la araña a tomado diferentes formas….una pequeña araña negra que baja la pared, una araña del tamaño de una persona con ojos rojos y decenas de patas, una araña con craneo humano. Pero al referirse a la vision, sin importar cual sea la forma menciona que es una araña.
    Y el suceso del ultimo mes me esta dando la necesidad de consultar con otro tipo de fuentes. Cito lo sucedido:
    “…Eran poco mas de las 3 de la mañana y seguia usando la computadora, mi hermano ya llevaba casi 1 hora dormido. Escucho que se mueve mucho en su cama y pienso que debe tener una pesadilla, de pronto se levanta de la cama con rapidez, Inmediatamente se que acaba de ver a la araña, asi que volteo para observar su reaccion y que me diga que es lo que vio esta vez,
    Al levantarse enciende la luz (es un fluorescente circular), veo su cara de terror, la luz empieza a parpadear para encenderse y en el momento que da el primer parpadeo de luz mi hermano lanza un grito de terror, como si aun viera a la araña a pesar de la luz, instintivamente volteo a mirar en la misma direccion y me parecio ver algo (podria describirlo como el humo de un cigarro disipandose). Me acerco a el para tranquilizarlo y preguntarle exactamente que vio, que sintio y poder apunta todo.
    Por curiosidad quise explorar mas a fondo asi que me acerque al lugar donde supuestamente estuvo la araña, y al estar cerca me corrio un escalofrio y al alejarme el escalofrio desaparecia y volvia a aparecer al acercarme….anote dicho suceso como sugestion…”

    Anotare eventualmente mas incidencias….sin embargo estoy bastante seguro que suceden durante la luna nueva, ya que hoy fue la ultima vision los siguientes 3 dias seran de sugestion por parte de mi hermano…y nuevamente la vision volvera dentro de poco mas de 28 dias,

    • chicos, también cada tanto me pasa, buscando al igual q uds me encontré con la respuesta que mejor me “resonó”.. le llaman “Cascarón astral”, busquen, sobre eso, tiene q ver con otras dimensiones, efectivamente, no es un problema de los ojos, busquen, informensé, hay q mantenerse vibrando positivamente, esa es la mejor forma de evitar q aparezcan, o de hacerle frente cuando sucede, cariños

      • bueno ,
        yo veo una araña beige de 15 cm , tambien en horarios extraños, aparecen a veces quietas , a veces haciendo recorridos de casi 2 metros, y cuando me acerco a matarlas desaparecen (yo no les tengo miedo, a esta altura tampoco tengo miedo de dejar un zapatazo marcado en el techo)

        la araña permanece visible mas o menos por 5-10 segundos, y desaparece justo cuando estoy cerca de matarla. yo no le quito la mirada un segundo, y la veo de diferentes angulos

        Datos a tener en cuenta: soy deportista, presion normal, no me drogo ni emborracho , tengo excelente vision , no uso anteojos siquiera.

        una recomendacion es que tengan cerca de la cama una linterna, es facil constatar si es real o no viendo si generan nuevas sombras. o bien en el mejor de los casos una camara de fotos !! jaja preparenla con el flash activado jeje sino no sale nada :) al que me consiga una foto le compro una cerveza

        busque de todo, pero no creo que sea un cascaron astral, ni sueños hipnopompicos, ni el diablo, ni presion en el ojo, ni un conflicto con la madre, stress puede ser… pero vamos, si es stress porque no veo algo que me relaje? porque una araña? claramente si tu subconciente te quiere decir algo, no te va a mandar a una araña monstruosa para decirte “hey , relajate y mira como me esfumo diabolicamente, eso si aparecere pronto cuanto menos lo esperes y cuando tengas la guardia bien baja”. tuve una infancia feliz , no hay transtornos jajaja

        pregunta abierta: duermen cerca de arboles ? a mi la cosa se me aparece con mas frecuencia los dias de humedad, lo que me lleva a pensar que pueden ser arañas reales (y mutantes extraterrestres), que no les gusta la humedad. :)

  150. Hola. buscando en internet la interpretación. A lo que me pasa encontré este sitio
    me gustaría, tanto como ustedes saber un poco mas, pero por per sección sé. que algo quiere que descifre e leído mucho sus comentarios, mas no leo que tengan un grafico que esta araña, haga, dibuje etc.
    casi siempre tengo visiones sobre Naturales siento cosas que aun no puedo saber porque esta sensibilidad, pero hay muchos sutiles que puedo percibir, eventos u situaciones que se dan en poco tiempo,
    hace unas semanas vi, dos ojos en el techo de mi habitación esto luego de ir al baño, al regreso, me tapé esa fue mi reacción, pero luego entré en si, y dije imposible que esto esté pasando, prendí la luz y ya no había nada,
    cosa extraña,
    que deje pasar . Luego de unos días, de unos de los 4 focos pequeñitos de mi habitación salió una araña pero esta era grande del tamaño de 3 manos, ella camina hacia el otro foco
    y luego al otro y asi al siguiente, hasta llegar al 4 foco, hace un cuadrado casi perfecto mas bien una U, que viene de derecha a izquierda y luego, abajo y luego derecha.
    cuando prendo la Luz ella desaparece
    esto me sucede dos veces mas y siempre que prendo la luz desaparece.
    Al principio la sensación fue extraña es como si tendría que resolver que quiere decirme
    porque, la ultima vez, esta Araña solo sale del mismo lugar, se mueve de derecha a Izquierda, y desaparece. todo luego de ir al baño, me acostaba y conciliar el sueño aun estaba lejos
    Solo entre a buscar porque sé que algo feo estaba por venir, entonces Advertí chicos
    tengo en mi Facebook, muchas amistades algunas Chilenas, les dije chiquillos duerman con ropa y tomen cuidado.
    allí poco después Hubo el terremoto en Chile y tembló en Perú, yo lamentablemente les digo
    que todos somos sensibles a ciertas cosas de esta Naturaleza, la Naturaleza es sabia, y
    hay algunas formas de entender ciertas cosas que no entendemos, solo sintiéndolas y previniendo, yo siento que esta Araña utilizo simbologías de un tipo que aun no entiendo, pero esta hizo la Unión de 4 polos, o 4 elementos, tierra, aire. agua, fuego, 4 Estaciones. tal vez termino por unir con los dos últimos puntos, en la ultima aparición, una sola línea, de derecha Izquierda, que refiere a un periodo de tiempo que llegará si calculamos esto fue hace un mes en febrero, 4 puntos mas 2 de la ultima aparición, mas o menos nos da un tiempo de 6 meses mas, posiblemente en Agosto, nos encontremos con algo mucho mas feo, yo creo que esto puede ser meses o semanas, tal vez días, lo que si pienso es que esa U ´puede referir una Unión de elementos y el termino de ellos por la línea que luego esta deja, puede ser también , una catástrofe porque esta es mi sensación, no es buena, es algo Malo, también se que no se trata de mi, se trata de algún acontecimiento en el Mundo, espero que esto no Alarme, solo quiero compartir lo que me sucede a mi, espero que ahora traten de ver no solo a la araña en si, si no lo que ella hace, las visiones nos revelan acontecimientos, hay que encontrar la relación y las simbología de la misma.

    • nah , no puede ser todo tan complejo, no hay que sobreanalizar las cosas …si cada piedrita es una señal de dios, la cosa se pondria muy compleja. a veces las cosas simples son las mas coherentes.

    • Quizas la explicacion no sea tan complicada despues de todo, aunque si poco cientifica. Lo ultimo que andaba leyendo (y ayudenme o corrijanme quienes tengan mas conocimiento sobre el tema) es que cuando algun ocultista hace un hechizo o maldicion las fases de la luna tienen mucho que ver con el tipo de maldicion, siendo la “luna oscura” de la cual puede explotarse poderes mas ocultos (lo se, suena a Harry Potter, pero tengo que buscar todas las fuentes).
      Ahora…en un par de dias hay un eclipse lunar que muchos andan llamando “la luna sangriente”, me gustaria ver si esos dias sucede algo sobrenatural.
      Les andare comentando mas sobre lo que vaya averiguando.

  151. Hola. Que raro me paso anoche me quede dormido viendo tv y de repente no se por que me desperté la luz estaba apagada y no entendiendo como sentí o vi algo moverse a los pies de mi cama, rápidamente prendí la luz y era una araña caminando por los pies de mi cama. salió corriendo a toda y se trato de esconder pero la encontré y la atrape era mediana pero lo mas extraño era que tenia como un símbolo en el abdomen algo así como un tridente o un símbolo medieval busque y busque pero no encontré nada solo este foro si alguien sabe algo?

  152. Hola a todos ! La verdad q me asusta un poco pero hace unas semanas estaba limpiando la sala de estar de casa y cuando corri un mueble encontre una araña roja de la pise pero cuando mire mi zapato no habia nada busque x todos lados pro no la encontre desaparecio x completo .. lo deje pasar pero hace unos instantes vi la misma araña solo q esta ves en mi trab y volvio a ocurrir lo mismo !!! No se q sera pero me aterra

  153. Bueno por lo visto esto sigue extendiéndose hasta el 2014. Ya mire todos los comentarios buscando una explicación lógica pero no la hay. A mi me paso esto por la tarde a las 6:00 pm una pequeña siesta de 30 minutos y al despertar la miro muy cerca de mi, pego un brinco y me le quedo viendo (mi cuarto es muy obscuro) y miro que retrocede lentamente para meterse por detrás del cabezal de la cama (algo ilógico porque no cabe ni un alfiler ahi) de igual manera puse mi cama patas arriba y nunca la pude encontrar.

    Debemos de buscar una correlación entre todos estos casos para ver si trata de algún problema psicológico, médico, o astral.

    Mis puntos son :
    Soy de méxico cln sin.

    -Soy una persona tranquila y muy reflexiva que le gusta mucho leer (así que descarto algún problema psicológico)
    – Antes de dormir si tenia un poco de nostalgia y estrés debido a un negocio personal.

    – Uso lentes (miopía y astigmatismo).
    – He estado comiendo muchos dulces últimamente.
    – Probablemente presión alta en estos días me voy hacer un electrocardiograma.
    – He tenido insomnio durante estos días.

    – Siempre e tenido algo extrasensorial desde que era pequeño y tenido la fortuna de desdoblarme astralmente, por muy poco tiempo pero fue buena experiencia.

    Esos son mis puntos si alguien se siente identificado con algunos pues ya habrá correlación.

    Saludos y no se asusten mejor confronten.

  154. Buenas tardes a todos, a la luz de recientes investigaciones que hice y recopilando mas datos al punto de poner una videograbadora ademas de un grabador de sonidos (a lo actividad paranormal =P) llegue a un punto en donde puedo casi dar por terminada mi investigacion con respecto a la vision de mi hermano (especificamente su caso no estoy seguro si la misma explicacion se adecue a los demas casos).
    Debo confesar que tras pasar casi 5 meses entre libros de esoterismo, medicina, psicologia, ciencia y parapsicologia encuentro un sentido logico incluso en las explicaciones paranormales, hay que recordar que hace 1000 años pensabamos que fenomenos ahora normales nos parecian brujeria.
    Sin mas preambulo empiezo:
    Preparandome para la siguiente luna nueva que seria entre el 28 y 31 de abril decidi poner una videograbadora que apuntara hacia la cama de mi hermano ademas de un microfono bastante cerca para poder captar cualquier sonido fuera de lo normal, aunque mi hermano ya casi no le teme a dichas arañas (supero el periodo de sugestion) y su vision la ultima luna nueva fue bastante ligera, tenia la certeza de que algo sucederia entre esos dias de luna nueva y que podria captar algo.
    Tras revisar la grabacion de video y audio, el video no me mostro nada fuera de lo normal, sin embargo decidi analizar el audio de manera mas amplia y pedi ayuda a un amigo que es especialista en sonido.
    La grabacion de sonido si que grabo algo. Un Bloop de sonido de 14.5 hz (el odio humano puede captar sonidos a partir de los 20 hz) que duraba alrededor de 30 minutos. Es decir, capte la presencia de un infrasonido en el lugar ininteligible pero era una onda de sonido. Asi que decidi investigar mas este hecho.
    La presencia del infrasonido me llevo a investigar sobre este tema de manera mas profunda, llegando a conocer la investigacion de un cientifico ingles “Vic Tandy” cuyo experimento “el laboratorio embrujado” me llevo a una respuesta mas logica sobre el caso.
    Les dejo el video de una dra. que explica dicho experimento de manera mas sencilla:

    Es decir…la presencia del infrasonido puede causar los mismos sintomas que tienes cuando sientes que estas en un lugar embrujado.
    Llegando a este punto me encontre sin embargo con una pregunta que minimizaba por mucho la conclusion de Vic Tandy: ¿Que artefacto,electrodomestico o maquina podria causar el infrasonido unicamente los dias de luna llena y entre las 2:45 y 3:15?
    Determine que quizas el artefacto proveniente seria de una obra que estan efectuando justo a 50 metros de casa y que lleva ahi mas de 1 año (tiempo en el que mas o menos mi hermano tiene estas visiones), aunque no sabia que artefacto solo se usa una vez al mes y en ese periodo horario.
    Decidi poner los dias siguientes nuevamente la grabadora de sonido para ver si lograba captar el infrasonido. Efectivamente, el infrasonido de 14.5hz estuvo presente en diferentes dias y horas: (martes, mayo 6 8:03-8:57/17:01-18:32/21:35-21:49) y asi con 5 dias mas, es decir que el infrasonido estuvo presente siempre. Asi que llegue a otra pregunta: Si es el infrasonido el causante de las visiones ¿Por que solo son visiones durante la luna llena? Aunque investigue que el sonido no se encuentra directamente afectado por la gravedad que la luna, diferentes investigaciones dan luces de que el cuerpo humano al ser 75% agua puede ser afectado por la gravedad lunar, de manera casi imperceptible, tomando en cuenta que el infrasonido genera vibraciones minusculas en el oido medio…el oido medio tmb podria verse afectado al flujo sanguineo que podria cambiar durante las diferentes fases de la luna, haciendonos mas susceptibles precisamente en ciertas fases lunares (es solo una conjetura, no encontre informacion cientifica exacta con respecto a esto)
    Con esto daba por casi concluida mi investigacion…ya sabia que era muy probable que mi hermano pudiera captar la onda de sonido de 14.5hz y que este generara las visiones. Aunque faltaba una pregunta por responder: ¿Por que una araña?
    Citare una experiencia real que sucedio: “Un cientifico se encontraba en un hospital pues la gente aseguraba ver sobre un cristal que daba hacia un jardin la imagen de la virgen. El cientifico ajeno a creer que se trataria de algo sobrenatural intento buscarle una explicacion, asi que verificando el lugar se dio cuenta que la imagen era una proyeccion de la luz que al pasar a traves de las hojas de un arbol desviaba la luz del sol de tal manera que al proyectarse sobre el vidrio daba la imagen de la virgen.
    Para terminar con su prueba, hizo una replica de dicho arbol y lo coloco en otro punto del hospital, movio las hojas y las acomodo de tal manera, que la luz del sol al pasar a traves de las ramas se descomponia sobre un cristal y daba la misma imagen de la virgen proyectada.
    La gente del hospital creyo que era un milagro…dos virgenes aparecidas en el mismo hospital”
    No pretendo faltar el respeto a ninguna creencia ni religion, de hecho soy catolico y si creo en cierto poder divino. Lo que quiero referir aca, y el objetivo del cientifico fue demostrar que nuestro cerebro busca darle una razon logica a algo. Para explicarles mejor, si ven una mancha, el cerebro inmediatamente intentara darle una forma familiar, ya no seria una mancha…seria una mariposa (ejemplo de las pruebas psicologicas en donde te enseñan diferentes manchas y te preguntan ¿Que ves?) Asi que dado que el infrasonido produce un desenfoque, al momento de mirar y ver digamos una mancha…refraccion de luz o sombra inmediatamente el cerebro tratara de darle una forma logica o familiar, quizas un miedo insconciente o simplemente razone que lo mas logico que aparezca a las 3 am sobre tu cama seria una araña y no un unicornio azul.
    La conclusion que saque es….que para tener dichas visiones o creer en un lugar embrujado necesitas ciertos requisitos:
    Primero el estimulo, que en el caso de mi hermano fue el infrasonido. (quizas existan otros estimulos que aun no conozco)
    Segundo sugestion y un cerebro desarrollado, mucha atencion aqui, que veas cosas raras, sombras de noche o escuches sonidos raros no siempre quiere decir que estes loco. El que tu cerebro sea lo suficientemente rapido para interpretar de una forma familiar algo que no conoces quiere decir que esta suficientemente desarrollado.
    Espero les ayude…y cualquier pregunta….tengo aun mas informacion sobre el tema…no quise extenderme mas porque ya me parecio todo mas largo.

  155. Holaa a mi me pasa exactamente igual… y salgo corriendo a prender la luz y ya no hay nada… pense que estaba loca jajaja la primera vez grite porque me asuste horrible… despues me fui acostumbrando… y a veces son varias arañas, me alegra no ser la unica! Jajaja

    • a mi me sucedia cuando era pequeño,,,, estaba en mi cama,, cuando derepente a determinada hopra de la tarde, veia una araña grande bajar lentamente por la pared, y acercarse a mi,,, a plena luz del dia… gritaba y huia,,, la araña desaparecia

  156. hola me paso el día de ayer también vi una araña de color negro que bajaba desde el techo pero cuando prendí la luz ya no estaba.

    pasa cuando estoy entre dormido y esta vez fue la segunda vez que me pasa
    intento resolver esto por mi cuenta aunque es curioso no es que de miedo

    pienso que puede ser un estado de alucinación en un momento al esta dormido
    que lo causa no lo puedo entenderlo bien pero es lo mas simple en que se puede pensar

    lo curiosos de todo es que a muchos les a pasado lo mismo no se conque frecuencia pero lo mas curios es que la mayoría de veces es una araña que baja del techo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s