Por que un pinguino para Linux?

No se si se habrán puesto a pensar porque el S.O. Linux usa un pingüino como mascota, por lo menos yo no lo sabía.

La idea de un pigüino fue de Linus Torvalds. la forma en como lo escogieron vino de ponerse a pensar en un pingüino que a la gente le pareciera adorable y contento, y que luego de tener esta imagen sencilla, también se le pudieran poner más detalles, él más detallado sería el que le estuviera dando una zurra a “billy-boy” (saber ni quien?? jejeje) , pero el pingüino más sencillo sería el Logo de Linux, y los otros se usarían como actores en algun retablo.

tux

Ahora el dibujo lo hizo Larry Ewing en 1996. Pero bueno ahi está Tux, representando a Linux y al Software Libre

About these ads

7 pensamientos en “Por que un pinguino para Linux?

  1. En si, la idea original fue de Linus Torvals. pero realmente porque él pensó eso, no esta muy confirmada la idea, al parecer según el gran sabiduria de Wikipedia, fue porque un pinguino lo pico y como que se quedo traumado con eso entonces le asocio un pinguino al proyecto Linux. Saludos Tiro.

  2. No se precisamente de porque tux. Creo que es algo muy personal de su creador, ademas se cee apacible y que un pinguino, con esa cara con la que sale, le representa satisfaccion al usuario

    que tipo de satisfacciòn, no se vayan ustedes a saber, interpretenlo de forma libre, tal vez por ello es que Linus dijo que el software es como el sexo, mejor cuando es gratis

  3. Yo tampoco se porque “tux”, sin duda ha de ser así como decis vos, “algo muy personal de su creador”.
    Eso es muy importante la satisfaccion del usuario. Jajaja simon, es mejor cuando es gratis, pero hay algun software que tal vez si es MUY bonito y vale la pena pagar jajajaja.

  4. En si linux es el nucle del SO pero las aplicaciones que haces con linux un SO completo son GNU y se representan con un ñu el sistema operativo se llama GNU/Linux si queremos hablar tanto del nucleo como las palicaciones etc…por lo tanto imagen del software libre son el zorro de firefox el ñu el pingüinito etc etc etc….

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s